• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Recuerdas tu primera pluma fuente?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
¿Cómo nos aproximamos por primera vez a las plumas fuente? ¿Aun la conservas?
 
Mi primera pluma fue una Parker Vector que me compré con unos 11 años de edad en una papelería, porque me llamó la atención. Aún la conservo y escribe a las mil maravillas, a pesar que ha pasado las de un chorizo en la boca de un gitano la pobre...:D
 
La mía fue una Pelikan de plástico celeste turquesa, en tercero de primaria, aun la tengo pero en algún momento se rajó cerca al plumín (creo puedo sellar con silicona la filtración, aun escribe muy bien). Luego nacionalicé algunas Esterbrook viejas que encontré en los cajones de la casa, aunque se les había secado el saco y filtraban tinta, finalmente para el cumpleaños de ese año 1977 me regalaron una Parker 21, la veia tan bonita que no me atrevía a usarla. Murió un par de años más tarde asesinada por un compañero de clase...
 
Aunque por casa ya había algunas, la primera que puedo llamar verdaderamente mía fue una Sheaffer Imperial Triumph 797, chapada en oro, que me regalaron al terminar la carrera.
Sin embargo, uno en aquellos tiempos piensa en lo más directo y que menos complicaciones presenta, aunque no sea lo mejor, y la verdad es que se tiró unos cuantos años en el cajón, abandonada por los bolígrafos, rollers y similares... ::bash::::bash::
Luego han ido viniendo algunos regalillos, hasta que hace unos años me dio por retomar el tema y cogí la "enfermedad plumeril" :D y vino una, y otra y otra... Y ahora la verdad es que donde esté una buena pluma...;-):ok::
Saludos.
 
Una Parker 21 negra, regalo de primera comunión, hace muuuuuchos años.

La conservo, en perfecto estado.
 
La mia fue una Parker 25 regalo en Mi Primera Comunión en el año 75, la cual empece a utilizarla en BUP, COU, durante la carrera y aun la conservo
 
La mía fue una Inoxcrom 33, tenía yo 10 años. Desde entonces escribo con pluma.
 
Una Parker de cuerpo negro y capuchón de acero de 1963 que me regaló un tío mío no recuerdo cuándo y una Inoxcrom verde en mi primera comunión (1975)..
 
De donde viene ese nombre de pluma fuente ?

El otro día me resulto curioso ya que estaba viendo un episodio de La familia Monster y Herman Monster le dijo al abuelo que al ir a escribir con su pluma fuente se habia secado.

Nota: La Familia Monster es una serie de televisión de 1965
 
  • #10
La primera no la recuerdo con exactitud, pero creo que fue una inoxcrom 55 ó 33, de estas con el plumín carenado que, por entonces como ahora, me llama poco la atención. Para corregir ésto y tener un plumín bien a la vista la segunda fue una Sheaffer nonosense, creo que se escribe así, que aún conservo y que escribe como el primer día. Una auténtica gozada y ¡ tiene más de 25 años!.
 
  • #11
Pues no lo sé con certeza, pero supongo que en su origen se denominó pluma fuente (fountain pen, en inglés) porque en el siglo XIX, a diferencia de otras plumas de la época (ave, palillero...), la estilográfica tenía su propia "fuente" de alimentación, al incluir depósito y alimentador, de modo que no tenías que ir mojando en el tintero para escribir. Pero bueno, es una suposición...
 
  • #12
Mi primera pluma fue y es, pues aún la conservo,una Inoxcrom 77 verde y capuchón de acero a juego con su boli y mi nombre grabado en el cuerpo de ambos.El boli lo perdí.
Fue un regalo de mi primera comunión,así que la afición a escribir con pluma me viene de lejos.
 
  • #13
La mia una inoxcrom Pure que tuve que comprarme yo :( (hace 4 meses).

Mi padre aficionado a las plumas y con 25 años tengo que comprarmela yo porque nunca me regalaron una, ni en la comunion!! jeje. Tampoco me habian llamado la atencion antes.

Ahora mi padre si que me ha regalado unas cuantas, para animarme y asi compartir aficion jejeje
 
  • #14
Antes de conocer este foro.......hace casi un año....estuve antes casi otro año comprando las desechables de pilot.....de las que guardo un grato recuerdo.....lo demás pués ya es conocido...el foro.......te hablan de otros modelos....compras para comparar...otros amigos te hablan de otros distintos......sigues comprando.......escribiendo....hablando.....y disfrutando.......:yhoo::

Un saludo.:Cheers:
 
  • #15
Aunque disponía de una colección de plumas regalos de mis familiares (padre, tio y hermano) no las usaba, había escrito algo...pero poca cosa...por temor a cargarmerlas. Este año me regalaron un set de Parker I.M y se puede decir que ha sido la estilográfica con la que he empezado a escribir de verdad, la sigo usando a pesar de tener plumas de mas valor, me parece una excelente pluma la I.M para empezar y sobretodo para un uso diario y ademas a un precio muy económico.

Un saludo.
 
  • #16
Mi primera fue la Parker 21, que tenía mi padre en la oficina. Me pareció fantastico distinto a un boligrafo. En aquellos momentos tenía yo 7años. Y como es razonable no me la dejó pero me dio una que le habían regalado que nunca usó, una Faber Castell Progress que usé años pero no me gustaba como la 21. Cuando pude me compré una P45 lo más parecido a la 21 que había en venta hasta que heredé la 21.
Mi primera pluma sigue siendo la preferida aunque use poco ya.
 
  • #17
Fué una Parker 21 negra para el colegio, la transición desde el lápiz. También uso pluma desde entonces.
 
  • #18
No sé el modelo, pero desde luego fue una Inoxcrom. Conservo alguna de la época del instituto, pero he perdido las dos más antiguas. Ya puestos, ¿alguien sabe si se puede encontrar un catálogo de Inoxcrom antiguas?
 
  • #19
Mi padre me dijo que por mi comunión me reglaron una Inoxcrom 55 verde. Me debió de durar un mes a lo sumo. Cuando me aficioné a este mundo, de lo primero que hice fue comprar otra igual, NOS, en este caso.

Saludos a todos.
 
  • #20
Pues la mia fué una Parker Sonnet acero, y no hace demasiado tiempo de eso.
La compré por tener una y por probar y ya he pasado mi primera docena.
 
  • #21
La mia fue una parker victory con sistema de carga por boton, que aún tengo pero que necesita una restauración, heredada de alguien que no la usaba y con la cual empecé a escribir, pero como no iba muy bien porque estaba sucia y con el plumín hecho una pena y yo por entonces no tenía ni idea de esto, pues al poco tiempo la abandoné. Cuando reálmente me enamoré de las estilográficas fué en primero de carrera, cuando el profesor nos mandaba cada fin de semana a dibujar bocetos de diferentes edificios de Madrid y alrededores a pluma o lápiz y yo opté por la pluma. Empecé por una ERO que también conservo pero que me daba más dolores de cabeza que otra cosa debido a que perdía tinta por el alimentador y normalmente lo hacía en el peor momento. Al poco tiempo, harto de llevar constantemente los dedos manchados de tinta negra y con el primer dinero que gané en un trabajo eventual, me compré una pelikan M150 y mi padre sin saber todavía que me había comprado la pelikan, me regaló una Omas Studio, ambas de carga por émbolo, conservo ambas y todavía utilizo de vez en cuando la pelikan, que es la que para mi representa mi primera pluma tanto por el uso que le he dado como por su valor sentimental.

Lo de pluma fuente viene del nombre que le dió en inglés el Sr. Waterman, inventor del instrumento: fountain pen

Saludos
 
  • #22
Mi primera estilográfica fue una Kaweco Dia 02G con plumilla EF que me regalaron cuando empecé el Bachiller elemental (como se llamaba entonces).

Todavía la consevo en perfecto estado y funciona a la perfección (;-)). Es de émbolo, plumilla de 14kt y color negro.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
403
Atrás
Arriba Pie