• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reconocimiento

  • Iniciador del hilo Juan PH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juan PH

Juan PH

Milpostista
Sin verificar
Vengo notando de un tiempo a esta parte una sospechosa manía de insertar imágenes, gráficos e incluso a veces "ideas geniales" procedentes de otros foros, o escaneados de libros sin que se tenga la mínima consideración y RECONOCIMIENTO al autor de los mismos.

Sinceramente me parece bastante deplorable y una auténtica falta de respeto para el autor o autores de los mismos.

Y no estoy hablando de poner una imagen de una pluma de la web del fabricante o de una tienda o de ebay, estoy hablando de utilizar el trabajo que han realizado otros y no tener el mínimo reconocimiento hacia ese trabajo y su autor.

Creo que lo mínimo que podemos hacer es citar al autor de los mismos.
 
Creo que tienes toda la razón. Procedo a editar un hilo mio, pese a que procede de una edición copia del original de hace mas de 50 años.
 
Llevas razón, Juan.

Pero no te enfades que se te pone mala cara

:flirt:
 
Por alusiones

La cuestion es no estar contento, pero no hay problema, todo tiene solucion para el futuro

Cuando pongo una foto (que no es de mi propiedad) y la sumo a mi archivo personal de fotos suelo poner salvo omision (y me flagelo ahora mismo un poco) el autor o la pagina autora, pero cuando no lo veis si pinchais en las propiedades de la imagen vereis que lo que pongo es un simple link a la foto, no la foto.

Un saludo
 
Por alusiones

La cuestion es no estar contento, pero no hay problema, todo tiene solucion para el futuro

Cuando pongo una foto (que no es de mi propiedad) y la sumo a mi archivo personal de fotos suelo poner salvo omision (y me flagelo ahora mismo un poco) el autor o la pagina autora, pero cuando no lo veis si pinchais en las propiedades de la imagen vereis que lo que pongo es un simple link a la foto, no la foto.

Un saludo

Por alusiones:

Si Jim Marshall o Laurence Oldfield, se pasan un día por aquí puede que les dé un pequeño rebote y me temo que con razón.

Ellos tienen un hermoso párrafo de derechos reservados y todo lo demás en el libro. No creo que les moleste que se use su imagen, pero sí que no se diga que es de ellos y se les reconozca el mérito y su trabajo. Y eso puede suponer un problema incluso para el propio foro.

Y mira sí tienes razón en algo nunca estoy contento con lo que hay, pienso que siempre se puede mejorar ;-) quizá por eso sigo buscando la ESTILOGRÁFICA.
 
Citar las fuentes es indispensable en trabajos y escritos, incluidos los de internet. Sin embargo, en Foros, no parece que sea una norma establecida, habida cuenta de que la información tiene un caracter distinto, mucho más fluido y menos formal. No hay nadie adueñandose de ideas/trabajos ajenos, sólo compartiendo el conocimiento que se encuentra en red, libros y articulos. Pero si la norma del Foro incide en citar siempre las fuentes, pues eso, a citar siempre las fuentes y si es posible el enlace directo. De esa manera se obtienen beneficios nada desdeñables: contrastar la información dada, liberar responsabilidades si lo argumentado no es del todo exacto y proseguir con la investigación si la curiosidad "pica" a profundizar más sobre un tema dado. Y, por supuesto, tal y como se sugiere aquí, el reconocimiento del trabajo realizado por otros.
 
Vengo notando de un tiempo a esta parte una sospechosa manía de insertar imágenes, gráficos e incluso a veces "ideas geniales" procedentes de otros foros, o escaneados de libros sin que se tenga la mínima consideración y RECONOCIMIENTO al autor de los mismos.

Sinceramente me parece bastante deplorable y una auténtica falta de respeto para el autor o autores de los mismos.

Y no estoy hablando de poner una imagen de una pluma de la web del fabricante o de una tienda o de ebay, estoy hablando de utilizar el trabajo que han realizado otros y no tener el mínimo reconocimiento hacia ese trabajo y su autor.

Creo que lo mínimo que podemos hacer es citar al autor de los mismos.

Según mi escaso criterio tienes toda la razón, cuando copiamos, relatamos, ponemos fotos o textos o simplemente reiteramos comentarios de otros deberíamos ser más serios, conscientes y responsables y considerar que hay muchas horas de trabajo, dedicación y estudio detrás de un texto, una foto, un esquema e incluso una idea, pero esto no siempre es fácil.

A veces las ganas de compartir la información, la comodidad, el olvido e incluso en algunos casos el afán de protagonismo y notoriedad no hacen fácil esta práctica tan honesta como es decir de donde, cuando y como uno ha encontrado cierta información, idea u otras cosas varias.

Me parece muy acertado tu toque de atención, tanto para la gente que lo hacemos, como para los que lo consentimos :)
 
Estoy de acuerdo, si se conoce la fuente.
Muchas veces lo que ocurre es que vamos salvando para uso personal imágenes o textos sin anotar la fuente, que luego utilizamos. En internet suele ocurrir este tipo de cosas... cuando publicas siempre te expones al plagio/prestamo masivo y que no se me malinterprete, no quiero ni de lejos justificarlo

Si de verdad le estás agradecido al autor debes tener un detalle con éste.
 
Hola a todos:

Intentaré ser mas conciso
Cuando publico una foto que no es de mi propiedad porque no soy el autor tomo dos opciones una de ellas es subirla a mi archivo personal pero publico de fotos en Photobucket; cuando lo hago asi cito la fuento puesto que la foto esta almacenada en un lugar que no es de su propietario, pero cuando no cito fuentes es porque yo no almaceno la foto simplemente pongo un link hacia la foto, esto se ve pulsando con boton derecho del raton y dando a propiedades de la foto.

Ejemplos, (los que han levantado ampolla)

https://relojes-especiales.com/threads/capacidades-de-tinta-de-plumas-antigüas.118253/


Foro1.jpg


En este hilo esta una foto que no es de mi propiedad en un archivo mio personal y publico, por eso al final de la foto cito la fuente "Pantallazo de la pagina de penpractice", lo que ya no se si penpractice es el propietario, pero yo no soy policia.

En este otro hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/el-arbol-de-los-sistemas-de-llenado.118249/

Si se pica en la foto con el boton derecho del raton y vais a propiedades de la imagen vereis que la imagen esta almacenada en la pagina del autor, yo solo pongo un link hacia la foto, un codigo en HTML que hace que el foro Relojes Especiales lo lea y muestre la imagen directamente.

Foro2.jpg


De todas formas, eticamente hablando, Juan PH tiene razon se tiene que poner el autor de la foto aunque hay veces que se puede hacer dificil llegar a la punta del hilo del propietario original.


Por mas alusiones,

maria13 dice "el afán de protagonismo y notoriedad", creo que este comentario esta fuera de lugar y no se que intencion real tiene, pero a mi me ha dolido, yo si tengo AFAN DE PROTAGONISMO Y NOTORIEDAD en este foro, afan de enseñar lo que se, de ayudar, de hacerlo mas ameno, de mostrar lo que tengo, el problema lo tienen los que no tienen afan de protagonismo y notoriedad.

Un saludo
 
Última edición:
  • #10
No te hagas "mala sangre" Serenite, ha dado la casualidad que la liebre ha saltado a raiz de un hilo tuyo, nada más; no creo que Juan PH ó María13 deseen particularizar en tí la crítica.
Me consta que eres muy apreciado por infinidad de foreros, y yo creo que, aunque no te prodigas tanto como otros, tus hilos son de una enorme calidad, y siempre enseñan algo positivo :ok::.
Es dificil que siempre llueva al gusto de todos, pero en este caso que nos ocupa, estoy seguro que nada más lejos de tú intención que "colocarte galones" que, además, no necesitas.
Me gusta leerte, siempre se aprende algo, y estoy seguro que en poco tiempo volverá todo a la normalidad, y "pelillos a la mar" (hoy estoy refranero, que se le va a hacer). Tranquilidad, y saludos amigo. Nos leemos ;-).
 
  • #11
(...)

A veces las ganas de compartir la información, la comodidad, el olvido e incluso en algunos casos el afán de protagonismo y notoriedad no hacen fácil esta práctica tan honesta como es decir de donde, cuando y como uno ha encontrado cierta información, idea u otras cosas varias.

(...)

Las citas es mejor hacerlas en su contexto.

Serenite, ni va por tí mi comentario, va por todos yo incluido.

Lamento que te lo hayas tomado como algo personal ya que no era el caso.
 
  • #12
He seguido este hilo que me había perdido y totalmente de acuerdo con cocoliso22,nada que llevar al terreno personal,el tema ha coincidido contigo pero porque siempre estás aportando,cosa que no sucede en muchos de nosotros por ignorancia o por menos afán didáctico que tú.
Espero que este toque de atención PARA TODOS no se malinterprete y lo sientas como algo individual hacia ti,pues si hubiera que hacer un ranking,por mi parte estás entre los foreros de los que más aprendo y de forma egoísta no me gustaría que un malentendido me privara de seguir haciéndolo;y por otra parte crear un malestar en el foro cuando la finalidad inicial ha sido la de seguir informando en el foro de forma limpia y simplemente tú has servido como ejemplo sin intención de ir contra ti.Me lío...lo dicho,nada personal
 
  • #13
Tienes mas razón que un santo Juan, no te imaginas la de veces que encuentro mis fotos de relojes vagando por otros foros y expuestas de manera anónima, alguna vez editada de manera maliciosa para que no se vea un “santi” en alguna esquina de la foto…8o8o

Me no te quemes por eso, no merece la pena. :Cheers: :Cheers:
 
  • #14
Y cuando voy un día a Hacienda y veo una foto mía en un poster formando parte de una campaña publicitaria de turismo de mi Comunidad Autónoma, y luego me entero de que se la pasó un cliente mio que me la compró para otro fin...y sin poner el autor en el pie de la foto...
 
  • #15
voy a hacer una pregunta tonta entiendo el problema de las fotos pero cuando se pone un link no vas a la pagina original del autor?
 
  • #16
Hola a todos:

Por mas alusiones,

maria13 dice "el afán de protagonismo y notoriedad", creo que este comentario esta fuera de lugar y no se que intencion real tiene, pero a mi me ha dolido, yo si tengo AFAN DE PROTAGONISMO Y NOTORIEDAD en este foro, afan de enseñar lo que se, de ayudar, de hacerlo mas ameno, de mostrar lo que tengo, el problema lo tienen los que no tienen afan de protagonismo y notoriedad.

Si soy sincera no entiendo la causa de tu "dolor".

Cuando leí el hilo de Juan PH, pensé que era un toque de atención a todos los participantes de este foro, yo misma repasé mis intervenciones y vi que en algunas ocasiones he subido fotos sin poner la procedencia, loti también ha reconocido que le ha ocurrido.

Por ello mi respuesta tambien fue generalizada, para apoyar que este foro, que tanta información, aportes (entre ellos los tuyos) y buenas personas reune sea cada día más limpio y mejor.

Nunca mencioné ni pensé en nadie en concreto, aunque es verdad que esta tendencia a omitir fuentes ocurre con más frecuencia, y menos se me ocurriría adjudicar motivaciones de actos a personas que no tengo el gusto de conocer.

Un saludo.
 
  • #17
No te hagas "mala sangre" Serenite, ha dado la casualidad que la liebre ha saltado a raiz de un hilo tuyo, nada más; no creo que Juan PH ó María13 deseen particularizar en tí la crítica.
Me consta que eres muy apreciado por infinidad de foreros, y yo creo que, aunque no te prodigas tanto como otros, tus hilos son de una enorme calidad, y siempre enseñan algo positivo :ok::.
Es dificil que siempre llueva al gusto de todos, pero en este caso que nos ocupa, estoy seguro que nada más lejos de tú intención que "colocarte galones" que, además, no necesitas.
Me gusta leerte, siempre se aprende algo, y estoy seguro que en poco tiempo volverá todo a la normalidad, y "pelillos a la mar" (hoy estoy refranero, que se le va a hacer). Tranquilidad, y saludos amigo. Nos leemos ;-).

+1:ok::
 
  • #18
Siento discrepar.

Quien pone algo en la web, lo hace publico con todas las consecuencias. Si no quieres que sea publico, ponle contraseña o compartelo con tus amigos.

Es mas, no entiendo la insistencia de reconocer las cosas cuando mucha gente se baja musica y/o cine sin animo de lucro. Otro tema es que sea una norma del foro a la que no la veo ningun sentido por lo ya comentado y por ponerle puertas al campo: Tratar de que este foro tenga un comportamiento toda la web se comporta de otro modo.
 
  • #19
Para mi han quedado claras las explicaciones de todos los compañeros.

Un saludo y buena Semana Santa.
El cartel de la Semana Santa de Cartagena de este año 2010 de su autor Julian Contreras.

lostimage.jpg
 
  • #20
Siento discrepar.

Quien pone algo en la web, lo hace publico con todas las consecuencias. Si no quieres que sea publico, ponle contraseña o compartelo con tus amigos.

Es mas, no entiendo la insistencia de reconocer las cosas cuando mucha gente se baja musica y/o cine sin animo de lucro. Otro tema es que sea una norma del foro a la que no la veo ningun sentido por lo ya comentado y por ponerle puertas al campo: Tratar de que este foro tenga un comportamiento toda la web se comporta de otro modo.

Buenas.
Casi que coincido con lo que expone Celvira. Si alguien cuelga algo en internet, sabe a lo que se atiene. Es el mundo sin barreras. Está claro que hay que reconocer a su autor su valía pero de ahí a no poderlo utilizar va un mundo (además sin ningún ánimo de lucro y sólo con ánimo de conocimiento que creo que es la razón principal por la que el autor hace las cosas, para compartir sus conocimiento con los demás).
Creo que si se pone la fuente del autor bien y si no pues tampoco pasa nada. Hay que tener cuidado con las cosas que tengan derechos de autor pero si no se dice nada en la página donde está, se entiende que es completamente libre y yo puedo hacer lo que quiera con ello. En un Estado de derecho, lo que no está explicitamente prohibido, está permitido.
Saludos.
 
  • #21
Si soy sincera no entiendo la causa de tu "dolor".

Cuando leí el hilo de Juan PH, pensé que era un toque de atención a todos los participantes de este foro, yo misma repasé mis intervenciones y vi que en algunas ocasiones he subido fotos sin poner la procedencia, loti también ha reconocido que le ha ocurrido.

Por ello mi respuesta tambien fue generalizada, para apoyar que este foro, que tanta información, aportes (entre ellos los tuyos) y buenas personas reune sea cada día más limpio y mejor.

Nunca mencioné ni pensé en nadie en concreto, aunque es verdad que esta tendencia a omitir fuentes ocurre con más frecuencia, y menos se me ocurriría adjudicar motivaciones de actos a personas que no tengo el gusto de conocer.

Un saludo.
A todos no. Yo nunca pongo fotos de otros foros, entre otras cosas, porque nunca entro en otro foro.Así que por mi no iba.
 
  • #22
voy a hacer una pregunta tonta entiendo el problema de las fotos pero cuando se pone un link no vas a la pagina original del autor?

No, el problema no es únicamente de las fotos, ni mucho menos, el problema fundamental está en el empleo de imágenes de libros o revistas en los que no se cita ni remotamente el autor original y que además está amparado por derechos de autor.

Si pones un link a otro página implícitamente está remitiéndote a la fuente original.

De todas formas, creo que este es un asunto que ya deberíamos saber todos ya que
lostlink.jpg
está bastante claro y ademásse supone que todos lo hemos aceptado.
 
  • #23
Mi interpretacion de esa clausula es que es un modo que el foro tiene para no recibir demandas de la SGAE, que todos sabemos que se aburre mucho. Es mas, es que seria tema de citar las fuentes siempre y cuando fuera de un autor suscrito a la SGAE. Como dice la norma, para un autor no inscrito es simplemente un tema de cortesia.
 
  • #24
Mi interpretacion de esa clausula es que es un modo que el foro tiene para no recibir demandas de la SGAE, que todos sabemos que se aburre mucho. Es mas, es que seria tema de citar las fuentes siempre y cuando fuera de un autor suscrito a la SGAE. Como dice la norma, para un autor no inscrito es simplemente un tema de cortesia.

Pues como es una norma, se supone que todos somos mínimamente educados, y tampoco cuesta tanto no buscar tres pies al gato, lo mejor es cumplirla. En eso creo que todos estamos de acuerdo.

Llevamos mucho tiempo funcionando, el foro cada vez es más visitado, tiene más nivel y más interés y podemos "crear" cosas a la mínima que nos propongamos. En su defecto tampoco está de más citar de tanto en tanto la fuente. Que no pasa nada tampoco

Por cierto, aunque particularmente me importa poco, ya anda por ahí la foto que puse de los plumines de la 51 y la 75. Me hubiese gustado que me nombrasen, no te digo que no.
 
  • #25
Me ha interesado mucho el hilo. Las opiniones me han parecido sinceras y válidas, pero creo que el problema está en que nadie sabe a ciencia cierta cuales son los límites. Todos opinamos sobre donde están dichos límites pero yo no los conozco con certeza. Yo, al final, me los he puesto.

A mi me pasó una cosa muy chocante cuanto buscaba con mi hija Sonia documentación para el hilo que hizo sobre su Aurora 88. Después de estar un par de semanas buscando, obteniendo muchísima información, así como unas fotos excelentes, y de un par de días trabajando para dar forma al hilo, nos dimos cuenta que en realidad estábamos copiando el trabajo de otros, así que cambiamos de opinión y ella le dio un enfoque más personal, le puso las fotos que habíamos sacado de su pluma, y lo publicó según esas premisas. A los dos nos gustó como quedó el hilo, y lo que aprendimos sobre la pluma nos lo hemos quedado para nosotros, aunque nos hubiera gustado compartirlo. No hemos vuelto a buscar información sobre ninguna otra pluma de la manera en que lo hicimos en esa ocasión.

Últimamente he iniciado algunos sobre plumas españolas, que parece que no interesan mucho por aquí, procurando enmarcarlas en la época en la que se fabricaron, contando alguna anécdota, etc. pero lo único que publico sobre ellas son cosas muy vagas ya que me da apuro utilizar lo que a otros les da mucho trabajo conseguir. Aún así, a veces rebaso mis propios limites. No lo puedo remediar.


Perdonad por el rollo.

Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie