• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomienden

  • Iniciador del hilo Dafervi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dafervi

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, como es habitual, recurro a vuestro consejo en cuanto a adquisiciones, planeo comprar una pluma en torno a los 100 euros (puede subirse algo, aunque sin llegar a los 150).
Me interesa que sea cómoda para escribir, pienso darle trote y no siempre en casa, si es europea EF o F, (el F de Lamy no se si me ha coincidido pero me parece demasiado grueso) y si son japonesas, sólo tengo la Platinum 3776 en M y me es perfecta.
Opciones que barajo aunque se admiten propuestas:

-Había pensado en una Lamy 2000, que roza el límite del presupuesto, sería en EF.

-Pilot Custom Heritage 92 (la semitransparente de pistón) sería F o M.

-Pelikan M200, sería en EF, me gusta mucho pero temo que sea demasiado pequeña.

-Me ronda la TWSBI VAC, pero creo que se pasan con el precio, salvo la ECO han subido el precio de las demás considerablemente, en cuanto al plumín vosotros direis porque no los conozco.

Y ya sin ser de pistón:

-Pilot Custom 74 en F o M.

-Sailor 1911 standar o la promenade en F o M.

-Inoxcrom Corinthian en F por recomendación de Manuleón.

Gracias de antemano por las opiniones y no dudeis en comentarme de alguna que no haya barajado, incluso si es de un rango algo inferior, como veis hay plumas desde los 60 a los 130 largos, se trata de recomendarme una estupenda escritora, una herramienta de trabajo.
 
Última edición:
Pues todas las que comentas son muy buenas pero yo soy fan de la Lamy 2000.
 
Que opinas del tamaño de plumín? de Lamy sólo tengo el F de una Safary y escribiendo fenomenal se me hace demasiado ancho, no se si es la tónica general de los plumines Lamy o este les salió así, que ya he leído que no es extraño que existan variaciones aun tratándose del mismo plumín ya que por muy mecanizada que esté la producción, en el iridio, la mínima diferencia afecta mucho al trazo.
 
Última edición:
Pues si lograses una Inoxcrom Sirocco o Corinthian en estado NOS, te haces con un plumón. Desde luego, pequeñas no se te van a quedar. Y la calidad es asombrosa.
 
Con las Customs o la 1911 acertarás, pero creo que la 2000 las supera.
 
La 2000 tiene plumines gruesos, coge el EF si lo quieres fino.
 
Pues eso, como es habitual, recurro a vuestro consejo en cuanto a adquisiciones, planeo comprar una pluma en torno a los 100 euros (puede subirse algo, aunque sin llegar a los 150).
Me interesa que sea cómoda para escribir, pienso darle trote y no siempre en casa, si es europea EF o F, (el F de Lamy no se si me ha coincidido pero me parece demasiado grueso) y si son japonesas, sólo tengo la Platinum 3776 en M y me es perfecta.
Opciones que barajo aunque se admiten propuestas:

-Había pensado en una Lamy 2000, que roza el límite del presupuesto, sería en EF.

-Pilot Custom Heritage 92 (la semitransparente de pistón) sería F o M.

-Pelikan M200, sería en EF, me gusta mucho pero temo que sea demasiado pequeña.

-Me ronda la TWSBI VAC, pero creo que se pasan con el precio, salvo la ECO han subido el precio de las demás considerablemente, en cuanto al plumín vosotros direis porque no los conozco.

Y ya sin ser de pistón:

-Pilot Custom 74 en F o M.

-Sailor 1911 standar o la promenade en F o M.

Gracias de antemano por las opiniones y no dudeis en comentarme de alguna que no haya barajado, incluso si es de un rango algo inferior, como veis hay plumas desde los 60 a los 130 largos, se trata de recomendarme una estupenda escritora, una herramienta de trabajo.

En el rango de precios que pones, por debajo de 100 euros, no creo que encuentres mejor estilográfica actualmente que la Platinum 3776 Century.
Yo la tengo, en punto Medio,. y es simplemente excepcional.
Aqui tienes un enlace donde puedes verla:

https://www.amazon.es/Platinum-3776-Century-Fountain-Pen/dp/B007R9Z3UO/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1539812649&sr=8-3&keywords=estilografica+platinum


Saludos.
 
Pues si lograses una Inoxcrom Sirocco o Corinthian en estado NOS, te haces con un plumón. Desde luego, pequeñas no se te van a quedar. Y la calidad es asombrosa.

Coincido contigo compañero, añadiria tambien la Caravel I, todas ellas excepcionales, que pena que no sigan fabricandolas, triste destino el de Inoxcrom.
Saludos
 
Tendrías que decidir primero si quieres c/c o pistón: depende para qué la quieras.
Todas las que pones en tu lista y las que te dicen los colegas son buenas opciones; de la Twisbi yo me olvidaría, la verdad: no está al nivel de las otras.
El único consejo que te daría es que, si puedes, las veas en vivo: decidirías en un segundo. Suerte.
 
  • #10
Coincido contigo compañero, añadiria tambien la Caravel I, todas ellas excepcionales, que pena que no sigan fabricandolas, triste destino el de Inoxcrom.
Saludos

Cierto, incluso una Andreas Guilloché... Grandes piezas muy muy infravaloradas. Saludos leoneses ;-)
 
  • #11
Ya la tengo como bien indico jejeje, la tengo en el mismo punto que tu y la verdad, por 60 euros que me costó, escribe de forma inmejorable, desde entonces siempre entintada, por eso ahora hay que buscarle una compañera a la altura, muchas gracias de todos modos.
En el rango de precios que pones, por debajo de 100 euros, no creo que encuentres mejor estilográfica actualmente que la Platinum 3776 Century.
Yo la tengo, en punto Medio,. y es simplemente excepcional.
Aqui tienes un enlace donde puedes verla:

https://www.amazon.es/Platinum-3776-Century-Fountain-Pen/dp/B007R9Z3UO/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1539812649&sr=8-3&keywords=estilografica+platinum


Saludos.
 
Última edición:
  • #12
Precisamente, depende del caso puede ser determinante o no, hay plumas de cartucho y plumas de cartucho, no me compraría la Pelikan P200 (igual que la M200 pero a cartucho), pero en cambio las que puse a cartucho me valdrían porque creo que el plumín puede compensarlo, vamos, que en este caso no es necesariamente determinante, en lo único que me va a afectar es en abrir el tintero cada día cuando vuelva a casa o cada 4 días, y no es algo que me importe, pero gracias por la apreciación.
Tendrías que decidir primero si quieres c/c o pistón: depende para qué la quieras.
Todas las que pones en tu lista y las que te dicen los colegas son buenas opciones; de la Twisbi yo me olvidaría, la verdad: no está al nivel de las otras.
El único consejo que te daría es que, si puedes, las veas en vivo: decidirías en un segundo. Suerte.
 
  • #13
La Corinthian en azul acaba de entrar en la lista de posibles, tiene pintaza la verdad, muchas gracias.
Pues si lograses una Inoxcrom Sirocco o Corinthian en estado NOS, te haces con un plumón. Desde luego, pequeñas no se te van a quedar. Y la calidad es asombrosa.
 
  • #14
La Corinthian está chula pero suele verse en M, no sé si te será fácil pillarla en F
 
  • #16
Si buscas una herramienta de trabajo, para el día a día, un tema importante es si la escritura será en forma continua (esto es , escribes y no paras de hacerlo durante varias páginas), o si la forma de escribir es de apuntes o notas (esto es, arranca/para, arranca/para).
En mi opinión, este tema es fundamental porque si es lo segundo, resulta imprescindible contar con una pluma que siempre arranque. No todas las plumas arrancan siempre después de varios minutos en reposo y sin el capuchón puesto. Y no a todos nos gusta estar poniendo y sacando el capuchón.
Para esta gente (me incluyo) tenemos que apuntar a una pluma que siempre arranque. Y este tema, es muy poco analizado o poco tenido en cuenta, en las revisiones que se ven por la web.
He investigado el tema, buscando lo que en inglés se llama workhorse o EDC (everyday carry pen) y según diferentes grupos y opiniones, las plumas más votadas como herramienta de trabajo, son invariablemente las siguientes:
1) Parker 51
2) Lamy 2000
3) Pilot Vanishing Point

Tengo las 3, y coincido con la votación.
Se ha escrito tanto sobre ellas, que no hace falta agregar nada más: las 3 son un "imprescindible" en cualquier colección, son clásicos.
Espero mis comentarios sean de utilidad.
Adjunto una foto de ellas.
b34f6e6bc7d34f87fd38481dd06f8c14.jpg
 
  • #17
Lamy, son dudarlo1539938773240.jpg
 
  • #20
La Pilot me llama bastante, sobretodo porque precisamente, escribo mucho, pero no seguido, un párrafo ahora, otro a los 5 minutos, al final del día tengo un buen tochito de folios pero porque son horas, el agarre de la Pilot con el clip ahí no se hace molesto?
Si buscas una herramienta de trabajo, para el día a día, un tema importante es si la escritura será en forma continua (esto es , escribes y no paras de hacerlo durante varias páginas), o si la forma de escribir es de apuntes o notas (esto es, arranca/para, arranca/para).
En mi opinión, este tema es fundamental porque si es lo segundo, resulta imprescindible contar con una pluma que siempre arranque. No todas las plumas arrancan siempre después de varios minutos en reposo y sin el capuchón puesto. Y no a todos nos gusta estar poniendo y sacando el capuchón.
Para esta gente (me incluyo) tenemos que apuntar a una pluma que siempre arranque. Y este tema, es muy poco analizado o poco tenido en cuenta, en las revisiones que se ven por la web.
He investigado el tema, buscando lo que en inglés se llama workhorse o EDC (everyday carry pen) y según diferentes grupos y opiniones, las plumas más votadas como herramienta de trabajo, son invariablemente las siguientes:
1) Parker 51
2) Lamy 2000
3) Pilot Vanishing Point

Tengo las 3, y coincido con la votación.
Se ha escrito tanto sobre ellas, que no hace falta agregar nada más: las 3 son un "imprescindible" en cualquier colección, son clásicos.
Espero mis comentarios sean de utilidad.
Adjunto una foto de ellas.
b34f6e6bc7d34f87fd38481dd06f8c14.jpg
 
  • #21
Última edición:
  • #22
La Pilot me llama bastante, sobretodo porque precisamente, escribo mucho, pero no seguido, un párrafo ahora, otro a los 5 minutos, al final del día tengo un buen tochito de folios pero porque son horas, el agarre de la Pilot con el clip ahí no se hace molesto?
El trabajo en una empresa hoy en día es 95% en la PC y 5% escritura, por eso lo importante para mí que sea una pluma que siempre esté lista, que sea un workhorse pen, que arranque siempre. Tengo algunas plumas caras, muy lindas, que les cuesta arrancar y entonces no me sirven para mí trabajo. Por eso investigué mucho el tema y me asombré que en todo foro importante de gente aficionada a las plumas, las 3 elegidas siempre por lejos eran las que ya cité. Finalmente, terminé haciéndome de la Pilot y no me arrepiento: plumín de oro muy suave, y el clip no me molesta.
Para escribir varias hojas, elijo otra pluma simplemente porque tengo muchas otras y puedo elegir, y siempre llevo al trabajo como 6 o 7. Se puede escribir varias hojas con la Pilot? Sí, sin duda. Se puede usar la Pilot para tomar apuntes en un curso o para hacer anotaciones de una llamada telefónica? Sí, sin dudas.
Hay que mencionar que a muchos les puede molestar el clip. Yo la compré por internet, sin probarla en vivo. Pero antes, tomé una lapicera cualquiera y le pegué con masilla o plastilina una especie de clip, imitando la real, para probar si me molestaba. Y no me molestó, entonces le di para adelante. Era mi gran duda también, pero apenas tomé la verdadera luego de comprarla, me di cuenta que no era tema en absoluto para mí.
Hay que considerar que hay 3 modelos: la Vanishing Point (la de la foto), la Décimo y la Fermo. Estas dos últimas son más finitas, no tan anchas como la primera y más livianas. Si prefieres algo no tan gordito, puedes probar con alguna de estas (no las tengo, solo hablo por lo que he visto).
Hay decenas de videos sobre estas Pilot, y siempre he escuchado maravillas. Hasta hay un video donde hablan muchos fans exclusivamente de esta Pilot, que me terminó de convencer.
Es un modelo disruptivo, de varias décadas de vida, al igual que la Lamy 2000, que parecen bien modernas. De allí el éxito de ambas, por supuesto además de sus excelentes prestaciones.
 
  • #23
Una pluma que se adapta a tu tipo de escritura y el tamaño que buscas, es la igualmente amada y odiada Lamy Safari: un todo terreno y de valor económico, con un plumín fácilmente intercambiable. Siempre arranca, suave y jugosa en su trazo medio. Estoy del lado de los que la aman.
La "contra" de sus detractores radica en que es muy "plastiquito", no es de categoría, es más bien para estudiantes, muy "colorinche", y entonces no trasmite lo que muchos esperan de una pluma, además de tener un grip triangular que no todos les va bien.
También es un modelo disruptivo.
 
  • #24
Por lo que describes, yo descartaría cualquiera de las Inoxcrom.
Son plumas que se secan enseguida si no las dejas con el capuchón. Al ser de rosca, da mas pereza estar abriendo y cerrando (como pasa con muchas otras, pero no todas secan tan rápido)
 
  • #25
Efectivamente, un plumón, escribe como si de un rotulador se tratase... pero esto lo se porque ya la tengo, muchas gracias de todos modos por el consejo!

Una pluma que se adapta a tu tipo de escritura y el tamaño que buscas, es la igualmente amada y odiada Lamy Safari: un todo terreno y de valor económico, con un plumín fácilmente intercambiable. Siempre arranca, suave y jugosa en su trazo medio. Estoy del lado de los que la aman.
La "contra" de sus detractores radica en que es muy "plastiquito", no es de categoría, es más bien para estudiantes, muy "colorinche", y entonces no trasmite lo que muchos esperan de una pluma, además de tener un grip triangular que no todos les va bien.
También es un modelo disruptivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie