• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Recomendaciones por debajo de 100€?

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Me gustaría saber cuáles son vuestras recomendaciones de estilográficas con las siguientes condiciones:

- Límite máximo de 100€.
- Que no sea muy fina ni muy corta.
- Que se vea completamente el plumín.

Seguro que me hacéis descubrir muchas marcas y modelos.
La opción que tengo a día de hoy es una Cross ATX:

886-3_zoom.jpg


Son 65 € y cumple las condiciones.

Gracias.
 
Las que te voy a comentar no son las mejores maracs de estilográficas como tal, pero ante los condicionantes que has puesto y el modelo de la foto creo que te gustarán los diseños:
Busca Enzo Varini y Cerruti 1881:

lostlink.jpg


Allí tienes 3 páginas con varios modelos como este:
ebonite.jpg



silver-clip.jpg
 
Quizás alguna de estas:

La primera puede estar en precio

lostimage.jpg


Saílor; escriben estupendamente. No sé si se queda corta.

lostimage.jpg


De todas maneras, la Cross es una muy buena elección.
 
Ojo con la ATX porque he oído quejas de gente que se le resbala la zona de agarre metálica...si te sudan un poco las manos puede ser incómodo. Además, escriben relativamente grueso así que elige con cuidado el plumín (y no pagues 100 € por esa pluma, se puede conseguir por la tercera parte de eso). Otro problema de Cross es que los cartuchos no te valen los universales (creo).

A mí, dentro de Cross, me gusta la Apogee pero creo que anda justa en cuanto al precio, quizás buscando bien la encontraras por esos 100 €.

Lamy Accent: resistente, innovadora en algunos detalles, agarres intercambiables, posibilidad de plumín de acero o de oro y de intercambiarlos, sobre los 100 € en una tienda física. Mismo problema con los cartuchos.

Lamy Safari (aunque me da que esa no te va a gustar)

Una Sheaffer connaisseur, balance o Intrigue, si es que te gustan ese tipo de plumas (la última lleva plumín encastrado Sheaffer, las otras no). Todas podrías conseguirlas por aprox. 100 € en ebay.

Una Pelikan M215 o similar (carga por pistón)...no estoy seguro del tamaño que tienen.

pero seguro que hay cientos que cumplen esas condiciones, la más delicada es el precio.
 
La Pelikan M215 sale por 82 € en tienda.
La Cross Verve la podrias tener en poquito mas de 100.
La Sailor Professional Gear Slim quiza te salga por un pelin mas pero es una maravilla y parece sensiblemente mejor que las otras. Tendrias que ver si te va el plumin japones.
La Lamy 2000 creo que seria un opcion aunque no se si es de madera. ¿Puede ser? De ser asi, personalmente la madera tiene el defecto de que la afecta la temperatura, humedad y si no esta barnizada le entra porqueria en el poro.
 
La Lamy 2000 no se la he puesto porque el plumín no es totalmente visto en el sentido tradicional. No es de madera, sino de Makrolon, que es una especie de fibra de vidrio. Es un material que a mí personalmente me encanta, muy cálido. La pluma es una maravilla, y en una tienda te sale por unos 120 €. Si te gusta estéticamente ese plumín es una muy buena opción. (No estoy seguro de si hay una edición limitada con el cuerpo de madera, como dice Celvira).
 
Las que te voy a comentar no son las mejores maracs de estilográficas como tal, pero ante los condicionantes que has puesto y el modelo de la foto creo que te gustarán los diseños:
Busca Enzo Varini y Cerruti 1881:

lostlink.jpg

Precisamente donde vi la Cross tenían también Cerruti. No conocía la marca más que de una colonia que había usado hace tiempo, y tal vez por eso no le presté mucha atención. ¿Las ves comparables a la Cross que pongo?
 
Quizás alguna de estas:

La primera puede estar en precio

Saílor; escriben estupendamente. No sé si se queda corta.


De todas maneras, la Cross es una muy buena elección.

Supongo que las primeras que pones son Parker. ¿Es así? Tal vez pueda ver alguna. En su momento busqué también el Roller Parker Sonnet y vi la estilográfica, aunque buscaba algo sin dorados.

Las Sailor, me recuerdan al diseño típico Montblanc Mesterstük y buscaba algo más informal; de otra forma, acabaría pensando demasiado en la Montblanc ;-)
 
Ojo con la ATX porque he oído quejas de gente que se le resbala la zona de agarre metálica...si te sudan un poco las manos puede ser incómodo. Además, escriben relativamente grueso así que elige con cuidado el plumín (y no pagues 100 € por esa pluma, se puede conseguir por la tercera parte de eso). Otro problema de Cross es que los cartuchos no te valen los universales (creo).

Gracias por los comentarios sobre la ATX. El precio que vi son 65€, que es lo que marca la web. No la he podido probar, la verdad, para ver el trazo. Lo que creo recordar es que sí servían los cartuchos estándar.

A mí, dentro de Cross, me gusta la Apogee pero creo que anda justa en cuanto al precio, quizás buscando bien la encontraras por esos 100 €.

Lamy Accent: resistente, innovadora en algunos detalles, agarres intercambiables, posibilidad de plumín de acero o de oro y de intercambiarlos, sobre los 100 € en una tienda física. Mismo problema con los cartuchos.

Lamy Safari (aunque me da que esa no te va a gustar)

Una Sheaffer connaisseur, balance o Intrigue, si es que te gustan ese tipo de plumas (la última lleva plumín encastrado Sheaffer, las otras no). Todas podrías conseguirlas por aprox. 100 € en ebay.

Una Pelikan M215 o similar (carga por pistón)...no estoy seguro del tamaño que tienen.

pero seguro que hay cientos que cumplen esas condiciones, la más delicada es el precio.
Tomaré nota de estos modelos, y dentro de un rato iré a ver si veo algo, ya que de verlo en foto a verlo en vivo, cambia bastante.

Por lo que estoy viendo, dentro de Lamy, la más similar a lo que busco sería la Studio; no sé cómo va de precio en tienda:

067_gross_eng.jpg
 
  • #10
En cuanto a calidades del plumín creo que Cerruti las hace alguna otra marca genérica, pero había hecho referencia por el diseño, que tiene bastantes modelos modernos parecidas a la Cross que habías puesto.
En cuanto a precio , alguna vez vi alguna a unos 35 euros, aprox.
 
  • #11
Pues la Studio también es una buena opción (ojo que sigue teniendo la sección metálica, pero es que eso es una manía mía que me sudan un poco las manos en verano y se me resbalan las plumas). Ya nos contarás lo que decides.
Andan por debajo de los 100 € que dices.
 
  • #12
hay modelos de faber castell que pueden encajarte en ese precio. Pelikan....
 
  • #13
Pues tienes las Faber E-Motion que son gorditas, el plumin esta al aire, y escriben fenomenalmente y encima la relacion calidad-PRECIO es fenomenal

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #14
Gracias a todos. Finalmente ha sido la Cross. Pondré el correspondiente post con fotos ;-)
 
  • #15
Y si te pasas por FMV hay cosas interesantes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie