• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones plumas menos conocidas

  • Iniciador del hilo andresirc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

andresirc

Novat@
Sin verificar
Hola.
Me quiero hacer un regalo de una pluma de unos cien euros y como dice el titulo he visto las que cito a continuación de las que no encuentro tantos análisis como de otras más conocidas:
-Conklin All American
-Staedtler Initium Resina
-Diplomat Aero
-Antiguas Egeo
Me gustaría saber vuestras opiniones o alguna otra opción dentro de ese precio.

Saludos y gracias.
 
Visita el Blog "El pajarete orquidiado" creo que habla de algunas de las que dices, pero te aviso de que como entres vas a pasarte días y días consultando información, hay mucho material y muy bien expuesto
 
En el pasado Penshow de Madrid compre un Conklin All American Brownston en punto F, le puse un cartucho y aqui sigue conmigo, estoy encantado con la compra, para mi es una recomendada 100%.
Del resto de marcas y modelos no puedo opinar.
 
Yo tengo la Staedtler en color azul y me funciona impecablemente desde el primer día. Me parece una pluma muy bien hecha y además su diseño me gusta. Yo estoy muy contento con ella.
 
Hola.
Me quiero hacer un regalo de una pluma de unos cien euros y como dice el titulo he visto las que cito a continuación de las que no encuentro tantos análisis como de otras más conocidas:
-Conklin All American
-Staedtler Initium Resina
-Diplomat Aero
-Antiguas Egeo
Me gustaría saber vuestras opiniones o alguna otra opción dentro de ese precio.

Saludos y gracias.

De todas las que citas, no conozco ninguna, si tengo una Conklin antigua, pero me imagino que te refieres a la nueva Conklin que no tiene que ver con la antigua marca.
Por debajo de los 100 Euros (en nuevas y actuales me imagino que te refieres), tienes todo un vasto universo de modelos, son tantas que es casi imposible reseñarlas.
Lo mejor ir a un comercio especializado y que te enseñen y dejate llevar por tu gusto, seguro que acertaras.
A mi personalmente, me gustan mucho las españolas de Inoxcrom ( ya no se fabrican) como la Sirocco y la Caravel I de plumín de acero, no tienen nada que envidiar a ninguna en el segmento de plumín de acero.
Saludos y suerte
 
Visita el Blog "El pajarete orquidiado" creo que habla de algunas de las que dices, pero te aviso de que como entres vas a pasarte días y días consultando información, hay mucho material y muy bien expuesto
Gracias por tu respuesta, soy seguidor del "El pajarete orquidiado" pero solo habia visto una entrada sobre la Conklin, de las de mas nada.
 
Gracias, esa Conklin All American Yellowstone es la que mas me gusta pero me tira para atras los malos comentarios que hay en la red sobre sus plumines, sin embargo tu comentas que funciona bien, y esas opiniones son las que busco.
 
En el pasado Penshow de Madrid compre un Conklin All American Brownston en punto F, le puse un cartucho y aqui sigue conmigo, estoy encantado con la compra, para mi es una recomendada 100%.
Del resto de marcas y modelos no puedo opinar.


Gracias, esa Conklin All American Yellowstone es la que mas me gusta pero me tira para atras los malos comentarios que hay en la red sobre sus plumines, sin embargo tu comentas que funciona bien, y esas opiniones son las que busco.
 
Yo tengo la Staedtler en color azul y me funciona impecablemente desde el primer día. Me parece una pluma muy bien hecha y además su diseño me gusta. Yo estoy muy contento con ella.
Gracias, eres de los pocos que me dicen que tienen la Staedtler, le pongo un voto positivo.
 
  • #10
De todas las que citas, no conozco ninguna, si tengo una Conklin antigua, pero me imagino que te refieres a la nueva Conklin que no tiene que ver con la antigua marca.
Por debajo de los 100 Euros (en nuevas y actuales me imagino que te refieres), tienes todo un vasto universo de modelos, son tantas que es casi imposible reseñarlas.
Lo mejor ir a un comercio especializado y que te enseñen y dejate llevar por tu gusto, seguro que acertaras.
A mi personalmente, me gustan mucho las españolas de Inoxcrom ( ya no se fabrican) como la Sirocco y la Caravel I de plumín de acero, no tienen nada que envidiar a ninguna en el segmento de plumín de acero.
Saludos y suerte

Gracias por la contestación, pero queria salir de las conocidas. Tendre en cuenta las Inoxcrom que comentas.
 
  • #11
Sin que sirva de menosprecio a las otras marcas y modelos que citas, yo te recomendaría un paseo por la página de Antiguas. Es una empresa española que fabrica estilográficas artesanalmente, bajo pedido, acabadas primorosamente y con un trato y diligencia en su trabajo más que encomiables. Yo les compré hace poco una Cetus y estoy más que encantado. Montan plumines Böck (de oro y acero, con variedad de grosores, acabados e incluso opciones de personalización), por lo que puedes disponer si quieres de varias unidades roscables de plumín y alimentador para ir alternando. Las Egeo y Pacífico en madera no las conocía (Antiguas tiene renombre especialmente por sus resinas y ebonitas), pero sabiendo cómo trabaja Miguel la relación calidad-precio debe ser imbatible.
 
  • #12
Yo tambien soy de la opinión, de que pruebes Antigua´s. Aquí en el foro se hizo un proyecto con esta marca y todo el mundo quedo encantado, es más de las 91 que se hicieron no he visto en el Fcv ninguna, salvo una homenaje de un compañero de una Mont Blanc, que la encargo a su gusto.

Te puedo decir que es una empresa que esta cogiendo fuerza y va a más.
Yo tengo 3 y otra que viene en camino. El modelo que comentas no lo he tenido en las manos. Pero te aseguro que sabiendo de la atención al detalle de Miguel, que es quien las fabrica es increible y seguro que no te va a defraudar.
Es un artista, te hace triple roscado para que se alinee el clip con el plumin, el pulido espectacular y los materiales, son de mucha calidad y en muchas ocasiones vienen de casas muy renombradas y a cuentagotas. Yo la que tengo pedida ya tiene novios y no hay más material.

En las de gama mas alta, "si puedes hacer un esfuerzo y llegar", el nivel de personalización es amplísimo. Material, tipo de clip, plumín, color, si algo no te gusta de la pluma siempre puedes comentarlo con el, es muy cercano y te va a asesorar.
Una pequeña corrección, los plumines que monta son Jowo.

Por todo eso y porque es una empresa española, del todo artesanal y que va subiendo. Espero poder algún día decir algún día, tengo una de las Antigua´s, de sus principios.
 
  • #13
Una pequeña corrección, los plumines que monta son Jowo. .
¡Cierto! Son plumines JoWo. Estos últimos días ando buscando un plumín Bock para una de mis plumas y se me ha "mezclado" la información. Gracias por la corrección
 
  • #14
¡Cierto! Son plumines JoWo. Estos últimos días ando buscando un plumín Bock para una de mis plumas y se me ha "mezclado" la información. Gracias por la corrección

De nada compañero, es mucho más, la cantidad de información que has dado, que el pequeño desliz.
Demasiado que no nos pasa más.
Además el que no se moja, no yerra.
Un saludo.
 
  • #15
Yo tuve la aero pero no me parecía equilibrada, no me acostumbré a la forma que tenía
 
  • #16
Pues mira, me sumo a la sugerencia de que des una oportunidad a una Antigua's.
Si sigues el proceso de cómo se ha hecho la edición especial del foro te harás una idea buena de cómo trabajan.
Pero algunos modelos "estándar" (no personalizados) que tienen son bien majos y en el precio que estableces.
Los conjuntos de plumín y alimentador son alemanes fiables y si alguno sale tonto te atenderán bien.
Y sobre lo que te recomienda otro compañero de buscar las Inoxcrom de gama alta (Sirocco, Caravel, etc.) si no las encuentras, tienes esos conjuntos de plumín y alimentador en acero en los modelos Wall Street, más modernos y fáciles de localizar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie