• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones para reemplazar una pluma ?

  • Iniciador del hilo Tony SC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tony SC

Tony SC

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Me estreno en este foro con una pregunta y en busca de recomendaciones. Mi experiencia con las plumas es básicamente nula, pero os leo con frecuencia y poco a poco voy aprendiendo.

Desde hace unos 18 años tengo una MB146. Creo recirdar que nada mas recibirla me disgustaba el grosor del trazo (yo era de los de "BIC naranja") y se cambió el plumín.
Realmente no sé que plumín tengo, pero tiene prácticamente el mismo trazo que mi segunda pluma, una Pilot Capless (F).

La MB me tiene muy contento a pesar de un excesivo "shading" (sombreado?) en ciertos papeles, que aunque no se nota con un trazo fino, si ha sido observado y discutido en el foro. No sé si supone un mínimo problema de flujo irregular, pero la Pilot, con las mismas tintas no muestra "shading" alguno.

La cosa es que por arte de magia, o mas bien "birli birloque", la Pilot ha desaparecido y me encuentro buscando una nueva pluma.

No busco "la pluma d mi vida", ni ninguna joyita, ni siquiera algo diferente o novedoso para mi ... simplemente busco una buena pluma para hecerle muchos kilómetros.

Requisitos:


  • Tamaño, diámetro y peso similar a la 149
  • Estilo similar a la 149 (si esta no se viese a leguas que es una MB me gustaría más)
  • Carga por émbolo (se dice aí?) o un convertidor generoso. Los cartuchos se me acaban pronto y me gusta el rito de limpiar y cargar la pluma con tintero.
  • Punto ... fundamental ...
...Tanto el F de la Pilot como el que sea que lleve esta 146 me resultan un tanto gruesos. Por las imágenes podréis ver como escribo: con letra pequeña y casi siempre con mayúsculas poco elegantes.


DSCF1489.jpg



En mi deseo de un punto mas fino, me encuentro mucho más cómodo escribiendo con la 149 con el plumín al revés. Mi presión sobre el plumín es casi nula ... vaya, que escribo casi en el aire, por lo que tampoco lo encuentro el punto al revés demasiado áspero sobre el papel, y no quiero ni pensar lo delicioso que puede ser un punto muy fino y suave a la vez.


DSCF1492.jpg



El trazo (plumín al revés) sobre las líneas de un Moleskine


En mis cuadernos uso la diferencia de trazo, entre usar el plumín normalmente y al revés para diferenciar textos y hacer dibujos, pero a la que me despisto ya estoy buscando el trazo fino otra vez.


DSCF1486.jpg



DSCF1491.jpg



Por lo que he leído, estoy buscando algo japonés ¿No?

Tras ver algunas plumas en la red, todo aparenta que lo mío va a ser algo como una Pilot Custom, Sailor 1911, o alguna Pelikan.

Como desconozco las plumas y lo que hay en el mercado ... ¿Me podéis echar una mano y orientarme?

¿Que punto y en que marcas estoy buscando?

¿Recomendaciones?

¿Por donde me muevo en precios?

Como en las fotos se trata de mi cuaderno de esgrima ... pues una fotito mejor ambientada ...


DSCF1497.jpg




Un saludo, y gracias por adelantado,

Tony

pd.- Las fotos no son muy buenas, pero al menos amenizan un poco el típico post "recomendación".
 

Archivos adjuntos

  • DSCF1491.jpg
    DSCF1491.jpg
    112,8 KB · Visitas: 0
  • DSCF1491.jpg
    DSCF1491.jpg
    112,8 KB · Visitas: 0
Tu pluma me parece a mi que es la pelikan M1000 o M800, punto fino o extrafino (tendrías que probarla en la tienda), carga por émbolo, y suelen escribir mejor que las MB. Esta sería mi favorita (la tienes en negro, negro y verde, negro y azul, negro y rojo).

Otra opción pero más ligera es la Omas Paragon o la Omas Ojiva (muy parecida a la MB, pero sin estrella), en este caso claramente punto EF, ya que las Omas suelen ir un poco más gruesas que las Pelikan. También carga por émbolo.

Otra opción menos discreta ya que es de color naranja y negro, la Delta DolceVita, hay dos tamaños que te pueden servir, el big size y el standard. En el primero, puedes cargar directamente el cuerpo con un cuentagotas o por convertidor. El segundo únicamente por convertidor (aunque comparado con un sistema de émbolo cabe mucha menos tinta).

Un saludo
 
Tu pluma me parece a mi que es la pelikan M1000 o M800, punto fino o extrafino (tendrías que probarla en la tienda), carga por émbolo, y suelen escribir mejor que las MB. Esta sería mi favorita (la tienes en negro, negro y verde, negro y azul, negro y rojo).

Otra opción pero más ligera es la Omas Paragon o la Omas Ojiva (muy parecida a la MB, pero sin estrella), en este caso claramente punto EF, ya que las Omas suelen ir un poco más gruesas que las Pelikan. También carga por émbolo.

Otra opción menos discreta ya que es de color naranja y negro, la Delta DolceVita, hay dos tamaños que te pueden servir, el big size y el standard. En el primero, puedes cargar directamente el cuerpo con un cuentagotas o por convertidor. El segundo únicamente por convertidor (aunque comparado con un sistema de émbolo cabe mucha menos tinta).

Un saludo


Yo tengo la M800; la uso con un punto "M", pero también tengo un "EF" que para mi gusto es demasiado fino (de hecho ni lo he usado, tan solo probado), pero que concuerda con lo que busca el compañero, al igual que la pluma (dimensiones y carga)
 
Tb te aconsejo la Pelikan M1000 (tamaño casi parejo a la MB 149) o la M800 (similar a la MB 146), tb estoy de acuerdo en que sea con punto F o extrafino. Yo tengo la M800 con el cuerpo en verde y estoy encantado, mi punto es M, pero creo que es algo más fino que un M de MB.

Te lo dice alguien que tiene: MB 149 y MB 146.

Suerte con tu elección
 
No soy nada original, lo tuyo es una Pelikan 800-1000 en punto fino o extra-fino.
 
Coincido en la recomendación de Pelikan. Tengo dos 800, una de ellas con punto EF, y me van de fábula, aunque, al contrario que tú, me voy decantando por trazos más gruesos y el EF me parece ya demasiado fino, así que posiblemente ése sea el punto que andas buscando.

Saludos.
 
Pues otro más que cree que tu pluma es la Pelikan M1000 ó la Sailor 1911, con plumín F o EF. Por curiosidad, ¿que color y que marca de tinta has usado en tu cuaderno de esgrima?. Saludos.
 
Lo tuyo es una Sailor con un EF, yo la tengo y también la M800 con EF y el Sailor es bastante más fino, también tienen un EEF, pero creo que es muy delicado.
 
Yo como Loti,aunque la M800 es muy suave y una gran pluma,veo que primas lo fino del trazo y la Sailor en EF te va a sorprender.No te vas a creer que esa alfiler se deslice en la forma que lo hace,como si no tocaras el papel.

Después,como te engancharás y te entrará curiosidad,seguro que cae la M800 o M1000...je,je
 
  • #10
(...)
Requisitos:
(...)
[*]Carga por émbolo (se dice así?) o un convertidor generoso. Los cartuchos se me acaban pronto y me gusta el rito de limpiar y cargar la pluma con tintero.
(...)

¿Descarta esto las Sailor? Pregunto.
Más concretamente: ¿Es "generoso" el convertidor de Sailor?
 
Última edición:
  • #11
Tengo que pediros perdón !!

En partes de mi post indico que la pluma que tengo es una 146 y en otros menciono la 149.

Ha sido un lapus :-(( se trata de una 146 por lo que, buscando algo similar en tamaño y peso, en Pelikan supondría una M800.

Al no tener experiencia, no tengo una referencia para saber la diferencia del trazo entre un EF Pelikan y un EF Sailor por ejemplo, aunque por lo que comentáis, el EF Sailor es verdaderamente fino y eso me atrae mucho.

No sé si en mi ciudad podré encontrar Sailor, pero supongo que si Pelikan, por lo que intentaré probarlo y ver si se asemeja a esta 146 al revés ... igual el rayado de esta Moleskine os dá una idea.


DSCF1493-1.jpg


...

Por curiosidad, ¿que color y que marca de tinta has usado en tu cuaderno de esgrima?. Saludos.

Es la Waterman Havana, pero no le hagas ningún caso a las fotos. Están verdaderamente mal hechas, y sin balance de blancos, por lo que el color real no se parece nada a lo que muestra el ordenador !!

Esto sería mas real (aunque ya he visto que es una tinta muy conocida por todos vosotros):

Waterman+Havana001.jpg


Cuando la compré me llamaba mas la atención la Noodler's Galileo Brown (es waterprooof), pero como las Waterman las hay en casi cualquier sitio, pues acabó siendo la Havana Brown




En ambas ejemplos, versión mas grande pinchando la imagen


¿Descarta esto las Sailor? Pregunto.
Más concretamente: ¿Es "generoso" el convertidor de Sailor?

Creo haber visto una Sailor 1911 Realo con carga por émbolo, pero creo también que era una edición limitada.

Yo también me hago tu misma pregunta !

Un saludo, y gracias a todos,

Tony
 
  • #12
La Sailor Realo la acaban de sacar sin ser edición limitada. Carga por pistón. Me suena que ronda los 400 dólares en US. Pero es demasiado parecida quizás a una MB 149 por lo que quizás prefieras cambiar un poco el estilo. ¿Una Pro-Gear grande? (la hay grande y pequeña). Las Pilot buenas también son de ese estilo (823, 845).
Si te gusta el diseño de las Pelikan, son plumas cojonudas. Una M800 o una M1000 es una apuesta segura. Incluso algunas con ediciones limitadas, como la Sahara o la Niagara Falls se pueden encontrar ahora a buen precio si te gusta más ese estilo.
La Waterman Havanna está bien pero últimamente le encuentro demasiados tonos rojizos, sobre todo en plumines gruesos. Noodler's Brown es un marrón más puro. Es cuestión de ir cambiando. Tampoco he probado muchos más como para recomendar otra.
Por cierto, me parece una chulada tu cuaderno de esgrima...alucinante, ¿haces los dibujos del tirón?
 
  • #13
Yo te recomiendo Omas, o Pelikan.
 
  • #14
Sailor Pro-gear EF
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie