• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Recomendaciones para gama media?

  • Iniciador del hilo MiguelBeny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MiguelBeny

MiguelBeny

Milpostista
Sin verificar
Pues eso. Quería ir a por alguna pluma para uso diario pero no estoy muy seguro de cual elegir.

En principio había mirado Sailor, pero he estado leyendo que las nuevas llevan los anillos de plástico chapado, y me escama un poco porque no son precisamente baratas...

Después he mirado algunas Pilot como la CH92 o alguna FA, pero no estoy seguro, debería tenerlas en la mano. También he pensado en alguna MB146 de segunda mano o una Starwalker... Tal vez una Pelikan M600 o M400...

En fin, las claves son las siguientes:

- Rango de precio inferior a 360€. No pongo mínimo.
- Que se pueda postear, y que realmente para escribir con ella cómodamente tenga que estar posteada.
- No importa cartucho o sistema de carga.
- Que el plumín sea "interesante". Llamativo estéticamente y que tenga alguna característica en la escritura que lo haga especial.
- Añado que es para usarla en un entorno de letras. Ya he terminado la carrera de filosofía y voy a especializarme en investigación y profesorado, por lo que me moveré por esos lares (por si sirve para ir orientando). También irá acompañando normalmente a la Midori o a algún cuaderno Rhodia, vamos, que será de uso intensivo.
-Vuelvo a añadir, respecto a la sección, que no sea continuada (Lamy 2000, Pilot Capless), sino más bien marcada.
-Probablemente que no sea vintage, y que se pueda comprar en tienda española - europea.

Supongo que hay algunos posts como este, pero yo le he dado al buscador y no encuentro más que posts de plumas para introducirse al mundillo. Yo creo que ya estoy introducido, solamente soy muy indeciso y me gusta escuchar opiniones y referencias de los demás.

¡Un saludo a todos!
 
Última edición:
He de decirte que... dudo que haya un post parecido xD (a excepción de otro tuyo que también contiene requisitos muy personales en la búsqueda).

Me has sorprendido con la segunda condición, si no, ya sabría qué recomendarte.

PD: Felicidades, licenciado (por lo de pronto, ¿no?)
 
Última edición:
He de decirte que... dudo que haya un post parecido xD (a excepción de otro tuyo que también contiene requisitos muy personales en la búsqueda).

Me has sorprendido con la segunda condición, si no, ya sabría qué recomendarte.

PD: Felicidades, licenciado (por lo de pronto, ¿no?)

No me fallas nunca jajaja. Es que me dicen que soy muy "especialito", pero yo creo que por el lado malo eh... xDD

Oye, recomiéndame igualmente la que se te haya venido a la cabeza. El motivo de la segunda condición es que como es para tomar notas en diversos lugares, hay veces que no puede dejarse el capuchón encima de la mesa, y no me gusta demasiado tenerlo en la mano izquierda.

¡Muchas gracias! Ya lo de licenciado no es posible... Una pena. Ahora tenemos un nombre un poco más... ¿infantil? Soy Graduado en Filosofía. Que ni suena tan bien, ni tiene tanta acogida investigadora como sí tenía la licenciatura. Una pena esto del plan bolonia y todo lo que ha hecho con las licenciaturas españolas...

¡Un abrazo sirtoti!
 
Última edición:
A mí ahora mismo lo que me sopla la musa recomendarte es una Sheaffer Targa.
¿Por qué? Pues Hummm. Hay un taco de modelos reseñables, pero me salió como un flash.
¿Y por qué no? Ejem. Cumple todos los puntos del programa escrupulosamente.
Pero la pregunta tuya es como el mar (quién conoce alguna esquina...) O diría Jesulín, como el toro.
 
Pelikan m600 creo que cumple todo y al menos a mí es una pluma que me encanta.
 
Creo que El Segundo punto que marcas es el que mas va a definir la pluma.
A mi se me ocurre una Sailor ProGear. Son pequeñas y se escribe mejor posteadas.
Creo que con ese presupuesto podrás encontrar alguna con un plumín "curioso".

Luego también puedes ir a por una clásica Sheaffer, Parker, etc. De los 50-60´s que también tienen un tamaño contenido (comparando con los tamaños actuales)
 
Pues yo te recomiendo una Pilot CH 912. La mía tiene un plumín SFM (suave fino-medio) y es una maravilla. Es como escribir sobre mantequilla. Lleva además el convertidor CON-70 en el que cabe bastante tinta. A pesar de que es una pluma grande tiene un peso más o menos ligero y yo siempre la posteo.

Ronda los 120-140€ (dependiendo del plumín) en J-Subculture. Pero seguro que la encuentras en otros muchos sitios.

bc46e46a4ef1cd40d2245e71df30f1ac.jpg
 
Cuando te refieres a plumin interesante, ¿te da igual acero u oro?.
Un saludo, y enhorabuena
 
No se postea, pero una Pilot Capless es buena opción. En septiembre sale una Sailor Purple Cosmos, 800 unidades sólo, y es muy chula. :dribble:
 
  • #10
Lamy 2000
 
  • #11
Parker Duofold, Inoxcrom Sirocco... Pelikan M600
 
  • #12
Una MB 146 de segunda mano, con plumin f a ser posible, seria mi eleccion.
Un valor seguro, muy representativa, bien construida.
Diseño clasico atemporal.
Eso sí, con adornos en platino en vez de oro.
 
  • #13
¡Muchas gracias a todos! Ya tengo la libreta al lado para ir apuntando todo lo que me decís, jajaja. Voy a ir contestando uno por uno.

A mí ahora mismo lo que me sopla la musa recomendarte es una Sheaffer Targa.
¿Por qué? Pues Hummm. Hay un taco de modelos reseñables, pero me salió como un flash.
¿Y por qué no? Ejem. Cumple todos los puntos del programa escrupulosamente.
Pero la pregunta tuya es como el mar (quién conoce alguna esquina...) O diría Jesulín, como el toro.

Esa musa es muy sabia... Tengo una Sheaffer (la verdad es que siempre se me ha dado fatal catalogar esos modelos, no sé si es una PFM IV o algo así), y el problema que les veo es la sección. Me pasa igual con la Lamy 2000, son plumas, permíteme la palabra, acojonantes, y sin embargo, no me terminan de gustar por la sección que tienen.

Me gustan más pronunciadas, o mejor dicho, que se note su existencia (no sé si me explico bien, aich...). Voy a ponerlo ahora mismo en las claves del post.

Pelikan m600 creo que cumple todo y al menos a mí es una pluma que me encanta.

Pues la verdad es una que tengo muy en mente. Lo que pasa es que ya tengo la M1000, que sinceramente no es una pluma que pueda sacar a pasear, sin embargo es mi "pluma de la suerte". He aprobado toodos los exámenes que he hecho con ella (todos los finales de carrera jajaja). Que más que por la pluma será por haber estudiao', pero bueno, que me voy... Que estaba buscando moverme por otros lares, ya que mi colección no es muy variada, pero si veo que nada me convence, me voy a por una m600 y tan pancho :ok::.

Creo que El Segundo punto que marcas es el que mas va a definir la pluma.
A mi se me ocurre una Sailor ProGear. Son pequeñas y se escribe mejor posteadas.
Creo que con ese presupuesto podrás encontrar alguna con un plumín "curioso".

Luego también puedes ir a por una clásica Sheaffer, Parker, etc. De los 50-60´s que también tienen un tamaño contenido (comparando con los tamaños actuales)

Coincides con sirtoti, parece que lo de que sea "obligatoriamente" posteable va a definir mucho la pluma. El problema de la Sailor, y es la primera en la que pensé (una sapporo) es que he estado leyendo que los anillos los están poniendo de plástico, y joer', que son 150-200€ de pluma aquí en España... Aunque ni siquiera me dé cuenta de que es de plástico, pero ya por saberlo me molesta un poco...

¿Qué les costaba dejar los anillos de metal y el cuerpo de plástico y ya está? En fin, no sé... Ni siquiera estoy 100% seguro, pero sí que he visto algunas fotos actuales en el FPN y efectivamente eran de plástico bañado.

Es que me molesta especialmente porque lo primero que pensé fue: Ala, pues una Sailor y que una japonesa le haga compañía a la Midori, pero cuando leí eso, pues pf.

Pues yo te recomiendo una Pilot CH 912. La mía tiene un plumín SFM (suave fino-medio) y es una maravilla. Es como escribir sobre mantequilla. Lleva además el convertidor CON-70 en el que cabe bastante tinta. A pesar de que es una pluma grande tiene un peso más o menos ligero y yo siempre la posteo.

Ronda los 120-140€ (dependiendo del plumín) en J-Subculture. Pero seguro que la encuentras en otros muchos sitios.

Hola MediaVita. ¿Sabes el problema de las japonesas en España? Que si las compras aquí te dejas más del doble de lo que valen allí... Ya de por sí, no la he encontrado por ningún sitio la 912, que por cierto, es preciosa. Sin embargo, en la tienda de plumas de aquí tienen la Pilot Falcon, que me gusta bastante. Pero tal vez, por 240€... La veo un poco cara.

No sé, la tuve en la mano el otro día y me gustaron las impresiones pero creo que no se correspondían con el precio. También he estado mirando la CH 92, que creo que está en 200€ y tengo que verla más detenidamente.

Lo que no estoy seguro, cual sale ganando al compararlas, si la CH 92 o una M600...

Desde luego son plumas que tengo muy en mente y que me tienen un poco liado.

Cuando te refieres a plumin interesante, ¿te da igual acero u oro?.
Un saludo, y enhorabuena

¡Muchas gracias por la enhorabuena! Pues realmente me da igual, al final todas escriben con una mezcla de metales mal llamada iridio ¿no? Hombre, te seré sincero, por el rango de precios que he puesto, prefiero que sea de oro... Es que gastarse casi 400€ en una pluma con plumín de acero, ya tiene que tener otros materiales muy apañados para "justificar" (¿llega a ser justificable alguna vez? Jajaja) el gasto.

No se postea, pero una Pilot Capless es buena opción. En septiembre sale una Sailor Purple Cosmos, 800 unidades sólo, y es muy chula. :dribble:

Ay, Zaida, esa es otra pluma que tengo en mente... Pero no sé yo si por la forma que tiene no me va a gustar el agarre... Es que me gustan las secciones más pronunciadas y al ser esa continuada, como la Lamy 2000 o como la Sheaffer, pues creo que se me acabará resbalando.

Odio profundamente tener la sensación de que se me resbala la pluma de los dedos.

Por cierto, no se me ha olvidado lo que te debo eh.


¡Hola Quichito! Pues he de decir que ya la tengo.

La compré a un compañero del foro, en plumín M muy jugoso. Escribe como los ángeles y sin embargo, no me termina de llenar... Estuve por cambiarla, luego me arrepentí un poco, pero como tampoco recibía ofertas pues dejé por ahí el anuncio.

Es una pluma que me parece buenísima y que sin embargo a mi no me hace tilín, yo creo que justamente por lo que hablamos de la sección y tal... Da pena deshacerse de ella porque es de lo mejorcito en plumas, pero si no hay amor, pues no hay amor...

Parker Duofold, Inoxcrom Sirocco... Pelikan M600

¡Buenas manuleon! Antes de nada, al igual que Zaida, no se me ha olvidado eh. Como estoy liadísimo con el trabajo y llego a las tantas de la noche, pues nunca me da tiempo a ponerme a terminarlas, pero ahora que voy a tener unos días de descanso y que se acerca la feria, me pongo al día segurísimo. Que por cierto, ya de camino la reescribo y te cuento cosillas nuevas.

Respecto a las plumas... Yo tengo una pregunta muy seria: ¿Por qué no me terminan de gustar las Duofold? Yo la verdad es que no puedo responderla. Bueno, es que en general, no consigo que me guste ninguna Parker que no sea la Duofold vintage.

Es que las de ahora, aparte del precio en tienda súuuper alto (al menos yo lo considero alto, en relación con lo que hay en el mercado en esos precios), no sé, no me terminan de... El plumín me gusta, la sección es marcada, la forma de la pluma es la que me suele gustar, sin embargo, nada... No lo entiendo.

Pero es que encima, has clavado la segunda con la que me pasa lo mismo. Siempre he estado cerca de comprar una Sirocco cuando salían en el FcV, pero nunca me he lanzado a por ella. Me gusta, pero... Ese pero me ha evitado siempre comprarla.

Y bueno, la M600 la tengo muy presente en la cabeza, pero como ya le comentaba a otro compañero, como ya tengo una Pelikan, buscaba salir a ver mundo. Pero que si veo que no encuentro nada que me llene, pues a por la Pelikan y listo jajaja.

Una MB 146 de segunda mano, con plumin f a ser posible, seria mi eleccion.
Un valor seguro, muy representativa, bien construida.
Diseño clasico atemporal.
Eso sí, con adornos en platino en vez de oro.

Pues esa he tenido muy presente también. Los adornos la verdad es que no me importan demasiado. Tal vez, es cierto que en platino me gustan más, pero al ser más nueva, creo que encontrarla de segunda mano es más difícil.

Pero a la vez estuve pensando huir un poco de esa "representatividad", busco algo con menos simbolismo social. Sé perfectamente que por donde me muevo van a reconocer el copo de nieve, y no quiero que me miren el copito, quiero que me miren la pluma.

No sé si me llego a explicar bien, pero vamos, que es de las primeras en las que pensé y bueno, incluso he tenido contacto con un compañero para ver si las tenía disponible en el FcV, pero no estoy muy seguro aún. En resumen, es una pluma que barajo, pero no estoy muy seguro de querer llevarla encima.


Y bueno, por último, quería agradecer en general recibir opiniones y sugerencias. Soy muy indeciso en estas cosas y si no es por vuestra ayuda no me aclararía nunca. He apuntado todo lo que me habéis dicho e incluso he sacado otro punto clave para ir delimitando.

Lo que tengo muy claro es que quiero que sea una buena escritora para llevarla todos los días encima, que sea posteable, que tenga una sección cómoda (marcada), probablemente que no sea vintage y que el plumín sea "interesante".

Un abrazo a todos :clap:
 
Última edición:
  • #15
Las Lamy Lx pueden cubrir tus necesidades por un precio de risa.

https://www.jespersofharrogate.co.uk/blog/the-new-lamy-lx-live-deluxe-/

Yo me he hecho con la Titatium y la de oro rosa con plumín M y estoy encantado.

Pues Alf, la verdad es que les eché un ojo hace tiempo, pero... Realmente no busco cubrir mis necesidades, eso lo hace una pilot Varsity por 3€ (¡y no veas que bien escribe!). Busco más bien darme un caprichito, algo que me guste mucho mucho, y te seré sincero, las Lamy me gustan mucho como escriben, pero "no me disgusta" su aspecto. Tengo un par Al-Star, que las uso bastante, pero creo que ahora busco una cosa más... ¿glamurosa?

Por cierto, cuando he leído tu nick y después la firma (que antes tenías otra ¿no? Porque tu nick sí que lo recuerdo) me he puesto a reírme a carcajadas. No sé, ha sido muy del momento, jajaja:laughing1:.

Muchas gracias por comentarme y darme otra idea.

¡Un saludote!
 
  • #16
Y para liarte un poco mas, ¿has pensado en una aurora 88 pequeña, o una 88 grande de segunda mano?
 
  • #17
Una MB 146 de segunda mano, plumín monocolor, excelente para escribir mientras la observa;-)
 
  • #18
Un saludo Miguel. Me alegro de haberte provocado un momento alegre.
Volviendo al tema. Si te gustan las Montblanc, yo no lo dudaría. Es el capricho por definición y cuando te quieras deshacer de ella, ya sabes que se va a vender sin problemas.
Pero como las cosas no son tan fáciles habiendo la oferta que hay, las pelikan 400 o 600, tampoco te dejarían mal sabor de boca.

Suerte y buen verano.

Un abrazo
 
  • #19
Y para liarte un poco mas, ¿has pensado en una aurora 88 pequeña, o una 88 grande de segunda mano?

Pues sí que las he tenido en mente. Sobre todo la grande que la tengo entre mis futuribles. La pequeña no me gusta, y la grande creo que no es lo que busco ahora mismo, así que las descarté.

Además, encontrar una Aurora 88 de segunda mano es una tarea casi imposible jajaja. Hace tiempo estuve buscando alguna y casi nadie se desprendía de ellas. Así de buenas deben ser.

Una MB 146 de segunda mano, plumín monocolor, excelente para escribir mientras la observa;-)

Hola franquipani. Pues es lo que venía comentándole a los compañeros. Las he tenido en mente (con plumín bicolor, me encantan así), pero no estoy muy seguro de querer llevar el copo de nieve ahora mismo. Tiene una simbología detrás que no me pega mucho con los lugares en donde me muevo.

Un saludo Miguel. Me alegro de haberte provocado un momento alegre.
Volviendo al tema. Si te gustan las Montblanc, yo no lo dudaría. Es el capricho por definición y cuando te quieras deshacer de ella, ya sabes que se va a vender sin problemas.
Pero como las cosas no son tan fáciles habiendo la oferta que hay, las pelikan 400 o 600, tampoco te dejarían mal sabor de boca.

Suerte y buen verano.

Un abrazo

Es lo que dices, Alf, es el capricho por definición, y por eso estuve varios días pensándolo, pero después estuve también pensando "qué quiero decir" con mi pluma, y las Montblanc llevan cierta carga simbólica detrás que afecta sobre todo a aquellos que no saben de estilográficas (ni de instrumentos de escritura en general), y va a ser justamente el ámbito en el que me voy a mover con la pluma. La quiero para sacarla, disfrutarla y hacer que a alguien se le antoje escribir con pluma (que tengo muchos compañeros que han empezado a interesarse). Sin embargo, si sacase una Montblanc, el primer pensamiento no sería "qué bonita la pluma" sino "vaya Montblanc se gasta", y no me gusta eso.

Sé que es un poco tontería tener en cuenta lo que vayan a pensar los demás, sin embargo, ahora mismo eso me hace rechazarla creo.

Un abrazo Alf, y muchas gracias tanto por el momento como por los comentarios.


Un saludo y muchas gracias también a franquipani y a Doc.
 
  • #20
Hay varios artesanos en España construyendo estilográficas.
Con el presupuesto que propones puedes tener todos los requisitos que deseas en cuanto a forma, material, color y plumín.
Es una opción que no descartaría
 
  • #21
Por cierto, Platinum 3776 se postea de maravilla y algunas llaman bastante la atención. A mí es una pluma que en relación calidad precio no le veo rival.
 
  • #22
Pues es que el problema del segundo punto es que por lo general están pensadas para ser utilizadas con el capuchón puesto detrás las plumas que son demasiado pequeñas.
Hay otras que "pueden" usarse de esa misma manera, pero "no están pensadas" para ello. Sin ir más lejos, la Starwalker, que tiene rosca detrás para poder colocar el capuchón: en el caso de la que poseo, la Doué, si pones el capuchón detrás, éste pesa tanto que desequilibra la pluma; en la que está fabricada íntegramente en resina supongo que no habrá ese problema.
Hay otras marcas, como Rotring, en las que a menudo el capuchón está pensado para "dar continuidad" al cuerpo de la pluma, y lo mismo sucede con algunas Delta o Marlen.

Tienes dentro de ese presupuesto encontrar una Rotring 600 de primera generación con plumín de oro.
Tampoco deberías dejar de ver las Cartier, Dunhill, o Dupont. No son plumas "de diseño" en absoluto. De hecho, te diré que escribir una Dupont Olympio es una de las mejores experiencias que puedes tener con una pluma, y no estoy exagerando. Se la he dado a probar a mucha gente, y 9 de cada 10 alucinan con lo placentero que resulta su uso. De hecho te diré que un fin de semana invité a una amiga para celebrar un acontecimiento y le dije que se llevase la pluma que quisiese de las que tenía. Estuvo toda la tarde probando (más de tres horas), y acabó llevándose una Olympio bastante usada que tenía, y las finalistas eran una Caran d'ache LeMan, una Waterman Leman caviar, una Parker 100, y una Dunhill Sidecar, y descartó unas cuantas Montblanc, Omas, Auroras, y un largo etcétera. No son plumas de postín, son verdaderos instrumentos de escritura de grandísima calidad.
La Dunhill Sidecar también es un plumón (y la Roadster está pensada para poner el capuchón detrás).
Y las Cartier, ya sean las Diabolo o las Louis/Pasha, son tremendas plumas que sorprenden por su particular y gratificante desempeño.

Ahora que lo pienso, las Graff von Faber-Castell son muy "posteables", y lo mismo ocurre con la Montegrappa Reminiscence, las de los 90 escriben de cine, y tiene rosca para el capuchón en el culote.
 
  • #23
Si quieres una pluma para toda la vida, de escritura suave y perfecta búscate una Omas, especialmente de los años 80-90, de segunda mano (quizá al principio sea más dfifícil de encontrar, pero acabará apareciendo). Con greca clásica y elegante: Paragón, ogiva, Milord, no importa, muchas de ellas llevaban alimentador de ebonita ... la que más te guste y se adapte a tí y a tu economía. La paragón arte italiana última para mi gusto es demasiado grande. No te desprenderás de ella tan fácilmente, unas señoras plumas hechas y pensadas para escribir.

Saludos
 
  • #24
Aqui para gustos, colores... las plumas que te dicen los compañeros son estupendas,. Yo añadiria una waterman charleston.

plumin 18k y original, buen agarre. Muy buena calidad en terminaciones y materiales. me sorprendio sobre todo los detalles como el cuerpo de rosca metalico, anillo del capucho forrado tambien por dentro, tiene una pieza metalica en el cuerpo en el interior para darle un equilibrio unico y la uso sin problema posteada.

Entiendo lo que comentas. Yo tengo alguna mas cara que la waterman y el cuerpo es plastico, la rosca, plastico, capuchon, alimentador, Plastico. Con un aro de color metalico pero es de plastico... Lo unico que no es plastico es el plumin, pero no pueden justificar su precio solo por la marca. No sé.

unas fotos que la que elegi. Waterman charleston.


CM160928-10542001.jpg

CM160928-11091506.jpg

CM160928-11083705.jpg

CM160928-11080804.jpg

CM160928-11073603.jpg

DSC_0114_20161007164211364.jpg

DSC_0115_20161007164244313.jpg

Una foto de la persona que me la vendió, me entró por los ojos esa foto
315786FF383356F2FFCB2D56F2FF86.jpg
 
Última edición:
  • #25
Una Graf von Faber Castell que además lleve el capuchón a presión. Son chulas, buenas y escriben genial
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie