Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40
Like Tree42Likes

Hilo: ¿Recomendaciones para gama media? - Estilográficas

miwesly está desconectado Milpostista

Predeterminado

Por cierto, Platinum 3776 se postea de maravilla y algunas llaman bastante la atención. A mí es una pluma que en relación calidad precio no le veo rival.
    La vida es dolor alteza, quien quiera que diga lo contrario intenta engañaros.

sirtoti está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues es que el problema del segundo punto es que por lo general están pensadas para ser utilizadas con el capuchón puesto detrás las plumas que son demasiado pequeñas.
    Hay otras que "pueden" usarse de esa misma manera, pero "no están pensadas" para ello. Sin ir más lejos, la Starwalker, que tiene rosca detrás para poder colocar el capuchón: en el caso de la que poseo, la Doué, si pones el capuchón detrás, éste pesa tanto que desequilibra la pluma; en la que está fabricada íntegramente en resina supongo que no habrá ese problema.
    Hay otras marcas, como Rotring, en las que a menudo el capuchón está pensado para "dar continuidad" al cuerpo de la pluma, y lo mismo sucede con algunas Delta o Marlen.

Tienes dentro de ese presupuesto encontrar una Rotring 600 de primera generación con plumín de oro.
    Tampoco deberías dejar de ver las Cartier, Dunhill, o Dupont. No son plumas "de diseño" en absoluto. De hecho, te diré que escribir una Dupont Olympio es una de las mejores experiencias que puedes tener con una pluma, y no estoy exagerando. Se la he dado a probar a mucha gente, y 9 de cada 10 alucinan con lo placentero que resulta su uso. De hecho te diré que un fin de semana invité a una amiga para celebrar un acontecimiento y le dije que se llevase la pluma que quisiese de las que tenía. Estuvo toda la tarde probando (más de tres horas), y acabó llevándose una Olympio bastante usada que tenía, y las finalistas eran una Caran d'ache LeMan, una Waterman Leman caviar, una Parker 100, y una Dunhill Sidecar, y descartó unas cuantas Montblanc, Omas, Auroras, y un largo etcétera. No son plumas de postín, son verdaderos instrumentos de escritura de grandísima calidad.
    La Dunhill Sidecar también es un plumón (y la Roadster está pensada para poner el capuchón detrás).
    Y las Cartier, ya sean las Diabolo o las Louis/Pasha, son tremendas plumas que sorprenden por su particular y gratificante desempeño.

Ahora que lo pienso, las Graff von Faber-Castell son muy "posteables", y lo mismo ocurre con la Montegrappa Reminiscence, las de los 90 escriben de cine, y tiene rosca para el capuchón en el culote.

Zimmermann está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si quieres una pluma para toda la vida, de escritura suave y perfecta búscate una Omas, especialmente de los años 80-90, de segunda mano (quizá al principio sea más dfifícil de encontrar, pero acabará apareciendo). Con greca clásica y elegante: Paragón, ogiva, Milord, no importa, muchas de ellas llevaban alimentador de ebonita ... la que más te guste y se adapte a tí y a tu economía. La paragón arte italiana última para mi gusto es demasiado grande. No te desprenderás de ella tan fácilmente, unas señoras plumas hechas y pensadas para escribir.

Saludos

Espia143 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aqui para gustos, colores... las plumas que te dicen los compañeros son estupendas,. Yo añadiria una waterman charleston.

plumin 18k y original, buen agarre. Muy buena calidad en terminaciones y materiales. me sorprendio sobre todo los detalles como el cuerpo de rosca metalico, anillo del capucho forrado tambien por dentro, tiene una pieza metalica en el cuerpo en el interior para darle un equilibrio unico y la uso sin problema posteada.

Entiendo lo que comentas. Yo tengo alguna mas cara que la waterman y el cuerpo es plastico, la rosca, plastico, capuchon, alimentador, Plastico. Con un aro de color metalico pero es de plastico... Lo unico que no es plastico es el plumin, pero no pueden justificar su precio solo por la marca. No sé.

unas fotos que la que elegi. Waterman charleston.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CM160928-10542001.jpg 
Visitas: 39 
Tamaño: 29.3 KB 
ID: 478768

Nombre: CM160928-11091506.jpg 
Visitas: 37 
Tamaño: 27.1 KB 
ID: 478769

Nombre: CM160928-11083705.jpg 
Visitas: 34 
Tamaño: 36.8 KB 
ID: 478770

Nombre: CM160928-11080804.jpg 
Visitas: 33 
Tamaño: 32.7 KB 
ID: 478771

Nombre: CM160928-11073603.jpg 
Visitas: 33 
Tamaño: 30.4 KB 
ID: 478772

Nombre: DSC_0114_20161007164211364.jpg 
Visitas: 32 
Tamaño: 88.2 KB 
ID: 478773

Nombre: DSC_0115_20161007164244313.jpg 
Visitas: 32 
Tamaño: 66.8 KB 
ID: 478774

Una foto de la persona que me la vendió, me entró por los ojos esa foto
    Nombre:  315786FF383356F2FFCB2D56F2FF86.jpg
Visitas: 147
Tamaño: 62.1 KB
    Última edición por Espia143; 31-jul-2017 a las 15:24

artemalone está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Una Graf von Faber Castell que además lleve el capuchón a presión. Son chulas, buenas y escriben genial
    Multa habui scribere tibi, sed nolo per atramentum et calamum scribere tibi; spero autem protinus te videre, et os ad os loquemur.

ValenSpain está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Coincido con miwesly, la Platinum 3776 posteada va de lujo, muy equilibrada y el plumín no es un clavo rígido. Viendo que has barajado la posibilidad de dos japonesas como son Pilot y Sailor, esta sería digna de tener en cuenta.

Tambien con artemalone. Yo tengo la Intuition y va de lujo, un plumín precioso y para lo que quieres, es una ventaja lo de que vaya a presión el cierre. Además, posteada es muy equilibrada y esta bien de tamaño.

Lo del cierre tenlo en cuenta, si vas a dejar estar todo el rato cerrándola y abriéndola, o la vas a dejar posteada sin escribir un buen rato. Hay Estilográficas muy secas y luego te vas a mosquear con las arrancadas en seco.

En cuando a lo de la Falcón, ten en cuenta que hay dos versiones, una que es metálica, que es mas cara y otra que es de resina y mas económica. Yo en esa misma linea miraría la Justus 95, por lo del plumín singular y porque para el día a día, una flex o mas bien semiflex como estas, no termino de verlo. Pero con la Justus por lo menos podrías regular la rigidez del plumín.

Esta es la de resina.

Esta la metálica:

Plumín Falcon Vs Justus.

Por ultimo yo miraría una Visconti Michelangelo. Mira sus versiones con plumín de paladio. Tiene un plumín muy bonito y el abrir, cerrar y postear, todo con el sistema magnético es una ventaja y muy cómodo. Con plumín de paladio la tienes también en negro y detalles metálicos. Existe otra versión completamente en negro y plumín de acero chapado en rutenio.

Última edición por ValenSpain; 31-jul-2017 a las 17:12

manuleon está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ufff, me sumo al consejo de una Graf Von Faber Intuition. Pero es algo bastante arriesgado: si te engancha, no hay cartera que resista la adicción a la marca alemana.
    Si muero, no dejéis que mi mujer venda mis plumas por lo que le dije que me costaron.

ValenSpain está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si, es posible que terminaras, con una Graf Von Faber Castell Pen Of The Year 2008. jajaja
    Que castigo, Manuleon, que castigo. jajaja.

Maranello está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Como ya te han recomendado muchas, te voy a liar un poco más

Nombre:  IMG_0452.JPG
Visitas: 112
Tamaño: 9.2 KB

La Delta Dolce Vita Federico (ahora Martemodena) con plumín Fusion es una auténtica delicia, y además estéticamente apabullante. Se postea muy bien.

Es cierto que a algunos compañeros les dio algún problemilla el plumín, pero al menos en mi caso no ha sido así, y si te gustan las estilográficas de sección relativamente gruesa, ésta es una opción a estudiar muy detenidamente.

Y otra que es una auténtica maravilla es la Sheaffer Legacy, se postea bien, y los plumines Sheaffer tienen un no sé que que no sé yo, son únicos, una maravilla.

Nombre:  IMG_0451.JPG
Visitas: 113
Tamaño: 6.6 KB

Hala, buena suerte con la elección
    Dios creó el tiempo...y el Diablo los relojes

Jdiavel está desconectado Novat@

Predeterminado

Mis votos van para:

+ MB 146 fácil de encontrar de segunda mano con ese presupuesto y valor seguro
    + Platinum 3776 muy por debajo del límite y una maravilla escribiendo
    + Visconti Van Gogh, por 200€ de casi todos los colores. Quiero ver la última (creo) la chair que tiene una pinta con esos verdes...

Suerte con la búsqueda!! ;)

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo