Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
Like Tree42Likes

Hilo: ¿Recomendaciones para gama media? - Estilográficas

MiguelBeny está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Recomendaciones para gama media?

Pues eso. Quería ir a por alguna pluma para uso diario pero no estoy muy seguro de cual elegir.

En principio había mirado Sailor, pero he estado leyendo que las nuevas llevan los anillos de plástico chapado, y me escama un poco porque no son precisamente baratas...

Después he mirado algunas Pilot como la CH92 o alguna FA, pero no estoy seguro, debería tenerlas en la mano. También he pensado en alguna MB146 de segunda mano o una Starwalker... Tal vez una Pelikan M600 o M400...

En fin, las claves son las siguientes:

- Rango de precio inferior a 360€. No pongo mínimo.
    - Que se pueda postear, y que realmente para escribir con ella cómodamente tenga que estar posteada.
    - No importa cartucho o sistema de carga.
    - Que el plumín sea "interesante". Llamativo estéticamente y que tenga alguna característica en la escritura que lo haga especial.
    - Añado que es para usarla en un entorno de letras. Ya he terminado la carrera de filosofía y voy a especializarme en investigación y profesorado, por lo que me moveré por esos lares (por si sirve para ir orientando). También irá acompañando normalmente a la Midori o a algún cuaderno Rhodia, vamos, que será de uso intensivo.
    -Vuelvo a añadir, respecto a la sección, que no sea continuada (Lamy 2000, Pilot Capless), sino más bien marcada.
    -Probablemente que no sea vintage, y que se pueda comprar en tienda española - europea.

Supongo que hay algunos posts como este, pero yo le he dado al buscador y no encuentro más que posts de plumas para introducirse al mundillo. Yo creo que ya estoy introducido, solamente soy muy indeciso y me gusta escuchar opiniones y referencias de los demás.

¡Un saludo a todos!
    Última edición por MiguelBeny; 31-jul-2017 a las 11:50 Razón: Añadir datos
    Siente aquello que siento,desnuda mi alma, tuya.
    Mi caos, será tu lectura y mi orden será tu aliento...

sirtoti está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

He de decirte que... dudo que haya un post parecido xD (a excepción de otro tuyo que también contiene requisitos muy personales en la búsqueda).

Me has sorprendido con la segunda condición, si no, ya sabría qué recomendarte.

PD: Felicidades, licenciado (por lo de pronto, ¿no?)
    Última edición por sirtoti; 31-jul-2017 a las 02:48

MiguelBeny está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por sirtoti Ver mensaje
    He de decirte que... dudo que haya un post parecido xD (a excepción de otro tuyo que también contiene requisitos muy personales en la búsqueda).

Me has sorprendido con la segunda condición, si no, ya sabría qué recomendarte.

PD: Felicidades, licenciado (por lo de pronto, ¿no?)
    No me fallas nunca jajaja. Es que me dicen que soy muy "especialito", pero yo creo que por el lado malo eh... xDD

Oye, recomiéndame igualmente la que se te haya venido a la cabeza. El motivo de la segunda condición es que como es para tomar notas en diversos lugares, hay veces que no puede dejarse el capuchón encima de la mesa, y no me gusta demasiado tenerlo en la mano izquierda.

¡Muchas gracias! Ya lo de licenciado no es posible... Una pena. Ahora tenemos un nombre un poco más... ¿infantil? Soy Graduado en Filosofía. Que ni suena tan bien, ni tiene tanta acogida investigadora como sí tenía la licenciatura. Una pena esto del plan bolonia y todo lo que ha hecho con las licenciaturas españolas...

¡Un abrazo sirtoti!
    Última edición por MiguelBeny; 31-jul-2017 a las 03:14
    Siente aquello que siento,desnuda mi alma, tuya.
    Mi caos, será tu lectura y mi orden será tu aliento...

Menosde30bi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mí ahora mismo lo que me sopla la musa recomendarte es una Sheaffer Targa.
    ¿Por qué? Pues Hummm. Hay un taco de modelos reseñables, pero me salió como un flash.
    ¿Y por qué no? Ejem. Cumple todos los puntos del programa escrupulosamente.
    Pero la pregunta tuya es como el mar (quién conoce alguna esquina...) O diría Jesulín, como el toro.

miwesly está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pelikan m600 creo que cumple todo y al menos a mí es una pluma que me encanta.
    La vida es dolor alteza, quien quiera que diga lo contrario intenta engañaros.

Tallarico está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que El Segundo punto que marcas es el que mas va a definir la pluma.
    A mi se me ocurre una Sailor ProGear. Son pequeñas y se escribe mejor posteadas.
    Creo que con ese presupuesto podrás encontrar alguna con un plumín "curioso".

Luego también puedes ir a por una clásica Sheaffer, Parker, etc. De los 50-60´s que también tienen un tamaño contenido (comparando con los tamaños actuales)

MediaVita está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo te recomiendo una Pilot CH 912. La mía tiene un plumín SFM (suave fino-medio) y es una maravilla. Es como escribir sobre mantequilla. Lleva además el convertidor CON-70 en el que cabe bastante tinta. A pesar de que es una pluma grande tiene un peso más o menos ligero y yo siempre la posteo.

Ronda los 120-140€ (dependiendo del plumín) en J-Subculture. Pero seguro que la encuentras en otros muchos sitios.

Life imitates art

Doc R está en línea Forer@

Predeterminado

Cuando te refieres a plumin interesante, ¿te da igual acero u oro?.
    Un saludo, y enhorabuena

Zaidatsu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No se postea, pero una Pilot Capless es buena opción. En septiembre sale una Sailor Purple Cosmos, 800 unidades sólo, y es muy chula.
    "A single dream is more powerful than a thousand realities". J. R. R. T.

Quichito está en línea Moderador Grafos

Predeterminado

Lamy 2000
    "Colejunta una pluma"

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo