• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación: ¿Win Sung 699 o Penbbs 456?

  • Iniciador del hilo qbphon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

qbphon

Quasi-forer@
Sin verificar
Estaba buscando una pluma económica pero de buena calidad, con la que probar la carga por presión negativa o vacío. Me gustan las demostrator.

He descubierto dos plumas que me gustan y con buenas críticas:

  • Wing Sung 699 (“clon” de la PIlot 823)
  • Penbbs 456

De estas marcas tengo una Penbbs 309 y una Win Sung 698. De la primera: aunque me gusta estoy buscando para cambiarle el nib pues es muy grueso para mi gusto y de la segunda: solo puedo hablar cosas buenas de ella, para su precio: perfecta.

Resumiendo: ¿me recomendáis una de las dos: Win Sung 699 o Penbbs 456?.

Gracias a todos.
 
En las pruebas de escritura que están disponibles en youtube me parece superior la Penbbs.
 
Hola: la 669 es muy bonita. No se q tal irá
 
La 699 va bien de flujo quizá su plumín transmite algo de dureza. Su mecanismo es impresionante muy buena pluma.
 
La 699 va bien de flujo quizá su plumín transmite algo de dureza. Su mecanismo es impresionante muy buena pluma.
sabes si se puede cambiar el plumin?
gracias
 
pues yo te recomendaria las plumas que tienes, me gusta mas el mecanismo de embolo que el pump filler de las que mencionas. en cuanto al plumin a la wing sung le cambie el plumin por el de una pilot plumix que es italico y lo hay en diferentes tamaños ( yo le he puesto M) y va perfecto, suave y con una variacion de linea bonita.

un saludo
 
Yo .... me ahorraría el dinero. Con unas cuantas “picaetas” de este tipo que te ahorres al año te puedes comprar una estilográfica de mucho más nivel y desempeño...
Un saludo
 
Estaba buscando una pluma económica pero de buena calidad, con la que probar la carga por presión negativa o vacío. Me gustan las demostrator.

He descubierto dos plumas que me gustan y con buenas críticas:

  • Wing Sung 699 (“clon” de la PIlot 823)
  • Penbbs 456

De estas marcas tengo una Penbbs 309 y una Win Sung 698. De la primera: aunque me gusta estoy buscando para cambiarle el nib pues es muy grueso para mi gusto y de la segunda: solo puedo hablar cosas buenas de ella, para su precio: perfecta.

Resumiendo: ¿me recomendáis una de las dos: Win Sung 699 o Penbbs 456?.

Gracias a todos.

Ya se que no es lo que preguntas, te cuento mi experiencia, despues de probar con inumerables "chinas", y en la mayoria de ellas después de sufrir una gran decepción, por su baja calidad, excesivo peso, plumines defectuosos,etc... me di una segunda o ultima oportunidad y probé con la marca Moonman ( concretamente el modelo M600S, inspirada en la Parker Duofold, plumín de acero original de la marca y el modelo S-3,inspirada en las Montblanc 146 y también con plumín de acero original de la marca, ambas punto Fino o EF.).
Creo que acerté, no me decepciono, escriben muy bien (después de un ligero plulído del plumín, eso ocurre con muchas incluso las que valen mas de 500 Euros).
Están muy bien elaboradas, gran calidad de materiales y se nota un punto de inflexión y de superación del mercado china, que al final nos va a engullir a todos.
¿El precio? por debajo de los 20 Euros cada una.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie