• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación sobre Pelikan

  • Iniciador del hilo hendrix73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hendrix73

Novat@
Sin verificar
Hola!
Leyendo tantas cosas buenas de las Pelican me ha picado la curiosidad y me estoy planteando una compra. He visto que hay una gran variedad de tamaños y hay me asalta la duda ¿Cuál me aconsejais, que fuese de tamaño similar a la Parker TrueBlue o a la montblanc 146? La M1000 creo que la descarto, según he leído es bastante grande, incluso más que la 149.
Un saludo
 
La M600 tiene un tamaño perfecto para escribir.Ni gigante ni pequeña,pero lo mejor es que la tengas en la mano,es mucho más fiable la sensación que te cause que simplemente mirar los centímetros emho.
 
La M600, com te dice Gaspari es una pluma con un tamaño muy cómodo para escribir. Un pelín más grande y mi favorita sería la M800, comparable a la Mb146. Es un poco más pesada que la M600, ya que el cuerpo del mecanismo de carga por émbolo en la M800 es metálico, creo que de latón, lo que le añade calidad al acabado, el plumín tiene un tamaño respetable creo que más acorde con el tamaño de la pluma, mientras que en la M600, sin ser pequeño en relación al cuerpo a mi me parece un poco justo. De todos modos, mi recomendación es que las tengas en las manos las dos y te quedes con la que mejor sensación te de y te encuentres más cómodo. Ambas son excelentes.

Si te gustan las plumas pequeñas, ligeras y equilibradas pero cómodas, entonces la M400.

Espero haberte ayudado, un saludo
 
Puf...es un tema complicado......

personalmente mi preferida es la M800, lo que ocurre que es un modelo equivalente a la MB146, es decir, no es pequeña sino es una estilográfica con presencia y contundencia.

Por otro lado.....la 400 es una pasada, pequeña, cómoda y para estribir miles de páginas....una detras de otra.....

la 600 es la solución intermedia.

creo que cualquiera de ellas es una solución acergada.
 
Te expongo, la M400 es del mismo tamaño (descapuchada) que la P21. Pero es muy agradable escribir con el capuchón, es de las pocas que gana con esto (según mi gusto). Ya que pesa poco con lo que no varía el centro de gravedad y le da una longitud un poco mayor que se hace agradecer algo.
Por ejemplo si el capuchón fuera pesado se haría incomodo tener tanto peso atrás.
 
Las respuestas de los compañeros me parecen acertadas. Todas tienen su "puntito".
Si tuviera que elegir una, yo cogería por este orden: 800, 1000, 600, 400.
Pero es una cosa personal, si puedes ir a algún sitio a probarlas mejor.
También depende de lo que te quieras gastar...
 
Yo ordenándolas como ha hecho Manolo74, primero la M1000 y luego la M800, de ahí para abajo a mi se me empiezan a hacer pequeños los tamaños de la serie Souverän de Pelikan, pero cada uno tiene su particular gusto, completamente respetable. Saludos.
 
si estoy con vosotros.......para mi gusto personal como he comentado la 800, la 1000 para uso es ...excesiva.....pues la veo un pelín grande....y eso que tengo una mano bastante grande....

por otro lado el tema de 600 o 400 es como dicen los compañeros cuestion de comodidad en tu mano...pruebalas...

realmente si te digo la verdad mi 400 es inseparable...el resto van cambiando....MB, Omas, Parker...pero la 400 es fija.....por su dulzura al escribir...por cierto la q yo llevo es el modelo antiguo un poquito mas flex.

Acercate a una tienda y pruebalas es lo mejor q te podemos decir....cada uno tiene sus preferencias.

Otro mundo son los puntos...jeje...pero eso lo dejaremos para otro día.

saluditos
 
Ah, Mandarino, es que el modelo antiguo es una cosa "especial". Mi 400 también es antigua y la sensación al escribir es diferente, a mejor, que en una normal.
La M1000 también da una sensación especial, ya que el plumín es un poco flexible.
 
  • #10
jeje...pero con el plumín de la 1000........podemos pintar las líneas blancas de las carreteras, jeje...menudo aparato......
 
  • #11
No, hombre, ýo tengo el M y no es especialmente grueso. Es más gordo el de Lamy, por ejemplo. En el hilo de la compra conjunta de las Pelikan colgué una muestra de escritura donde puedes comparar la M1000 en M con otras plumas.
 
  • #12
si...los puntos M DE Pelikan son bastante contenidos....mi 800 con punto M, es bastante finito en comparación con otros M.

saluditos
 
  • #13
Gracias a todos por vuestras opiniones. Creo que voy a pedir la 800, ya que decís que es la más similar a la 146. La 1000 se ma va un poco de tamaño y lo que busco es algo similar a la 146 o a la duofold. Lo suyo sería probarla, pero por aquí no hay nada de pelikan. El color lo tengo decidido, negro y rojo, y el punto F.
 
  • #14
Yo lo tengo claro:

- como pluma para todo, para darle caña, la 600. Por tamaño y peso, más cómoda.

- como pluma para usar habitualmente, pero no a saco, la 800. Es algo mayor, y menos manejable, ya que su mecanismo de carga va en latón y pesa bastante más que el de la 600, es más incomoda para tomar notas a toda caña aunque para escribir sin prisa gratifica más.
 
  • #15
Y de la 400 puedo decir lo mismo, inlcuso que para escribir gana poniéndole detrás el capuchón; y cerrada cabe en cualquier bolsillo. Esto hay que tenerlo en cuenta si para uso cotidiano. Además si es de las antiguas su flexibilidad te da ciertas sensaciones que hoy ya no se encuentran facilmente.

La 400 es buen ejemplar para batallas diarias,por eso no hay que olvidarla. Eso si no tiene la respresentación de una 800 o 1000 en un despacho.

Yo siempre he tenido a mi P21 en el pedestal por su valor sentimental particular,su diseño, su sistema de carga, capuchón metálico sin rosca y por lo bien que escribe. Pero la 400 que adquirí por probar he quedado sorprendido agradablemente.
 
  • #16
Para mi gusto la 1000, sin duda es mas grande y mayor peso,pero para escribir con tranquilidad, y relajado transmite una buena sensacion
Te adjunto una foto donde se ve el distinto tamaño de las Pelikan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie