• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación sobre carga

Estado
Hilo cerrado
Moiso

Moiso

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos,

Debido a que estoy usando de manera regular mi Pilot Capless, me gustaría saber si existe algún convertidor o cartuchos de más capacidad.
Suelo usarla con convertidor que trae de serie y no es que se agote de inmediato pero si es cierto que carga poco.

Los cartuchos, si que aguantan un poco más.

La solución es usar cartuchos y a medida que se agoten, recargar con la tinta que prefiero?. Sé que la pregunta es básica pero al no hacerlo nunca, me surge la duda: Para cargar el cartucho, usáis una jeringa normal con su aguja no?

Gracias por vuestra ayuda.
Buen fin de semana :)
 
Muy buenas, paisano. Yo tenía el convertidor, pero lo he perdido, ja ja... Verás, yo utilizo cartuchos normales de Pilot, en mi caso unos de las Parallel, que es lo que tenía por casa. Y sí, se cargan perfectamente con una jeringuilla normal. A disfrutar de esa Capless!!!

PD: yo también la uso de forma regular. Suelo rotar casi semanalmente, pero la Capless está siempre en mi estuche.
 
Buenas,
También tengo una Capless, en mi caso la Black Mate punto F. Y como a nuestro compañero, siempre cargada y viajera.
Lo del convertidor es una pena, ya que comí dices es de poca capacidad, a veces lo uso, pero prefiero por capacidad un cartucho reutilizado, los del paralell son fáciles de encontrar. En mi caso utilizo una jeringuilla de 1 ml, con la única peculiaridad de que la aguja es roma.
Mi gran duda, no la tengo hace mucho, es ¿cada cuantos usos nos recomendarían los compañeros más expertos sustituir el cartucho?
Y sobre todo disfrutala.
lostimage.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas,
También tengo una Capless, en mi caso la Black Mate punto F. Y como a nuestro compañero, siempre cargada y viajera.
Lo del convertidor es una pena, ya que comí dices es de poca capacidad, a veces lo uso, pero prefiero por capacidad un cartucho reutilizado, los del paralell son fáciles de encontrar. En mi caso utilizo una jeringuilla de 1 ml, con la única peculiaridad de que la aguja es roma.
Mi gran duda, no la tengo hace mucho, es ¿cada cuantos usos nos recomendarían los compañeros más expertos sustituir el cartucho?
Y sobre todo disfrutala.
lostimage.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Yo los cambio cuando el cartucho "avisa" porque notas que no ajusta tan preciso sino que la boca se va dando de sí de quitarlo y ponerlo
 
Muchas gracias a todos por vuestras impresiones.
Optaré por cartucho y rellenar, ya que el convertidor me viene escaso en capacidad.
Un saludo!!!!
 
Jeringuillazo a los cartuchos para rellenarlos es la única opción con la capless

La mía es un trazo B y dura nada y menos

Y no necesitas liarte a buscar una jeringuilla roma, yo uso una normal
 
Siempre tengo una Capless conmigo, es la ideal para mí trabajo de oficina.
Tambien recurro a llenar el cartucho con una jeringa con aguja de la más común y barata que se compra en farmacia. También he llenado el convertidor con jeringa (tenía un solo cartucho y 2 Capless usando a la vez, y llenar con jeringa el convertidor entra más)
Una vez hice la prueba de una Capless de punta M y la use sin parar hasta agotar la carga y escribí 16 páginas tamaño A5 ( o lo que es lo mismo a 8 páginas A4) , con tinta color rojo.
No creo que el convertidor llenado con jeringa tenga menos carga que un cartucho Parker corto o un cartucho universal.
Y el cartucho llenado con jeringa tiene más capacidad que los ambos citados.



Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie