• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación: roller vs bolígrafo

  • Iniciador del hilo MikeRider
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MikeRider

MikeRider

Milpostista
Sin verificar
Acudo a la sabiduría forera en esta materia :D

Estoy pensando en hacerme con un bolígrafo Montblanc. En realidad de gustan más las plumas (alguna antigua Parker conservo de mi padre), pero para el uso que le voy a dar (usarlo en el trabajo, tomar notas rápidas sin preocuparme de que la tinta pueda guarrear...) veo más polivalente un boli.

El caso es que estoy en la duda de si con un rollerball tendría el mismo problema que con una estilográfica, al tratarse de tinta líquida. Tengo entendido que proporcionan una escritura más suave y "fluida", al estilo de los típicos pilot y demás, aunque entiendo que con mayor calidad al tratarse de Montblanc.

Agradezco también sugerencias.

¿Qué me podéis decir?
 
Hola:

Si es para tomar notas rápidas "al vuelo" en un cuaderno, un boli está bien, no hace falta un rotulador fino (no quiero poner roller :nea:). Aunque si te gusta a ti, pues ya está.
Pero si es para escribir en una mesa de trabajo como una estilográfica no hay nada.
Tengo un rotulador fino de Montblanc, un Meisterstuck y funciona muy bien, la verdad, pero también los Pilot :D.
Bueno, es sólo mi opinión. :pardon:

Saludos
 
Hola:

Si es para tomar notas rápidas "al vuelo" en un cuaderno, un boli está bien, no hace falta un rotulador fino (no quiero poner roller :nea:). Aunque si te gusta a ti, pues ya está.
Pero si es para escribir en una mesa de trabajo como una estilográfica no hay nada.
Tengo un rotulador fino de Montblanc, un Meisterstuck y funciona muy bien, la verdad, pero también los Pilot :D.
Bueno, es sólo mi opinión. :pardon:

Saludos

... y es una buena opinión, que te agradezco enormemente. :ok::

Efectivamente... los Pilot van de vicio :D
Otra cosa, imagino que estos roller se beberán la tinta que da gusto no???

Gracias compañero.

P.d. Lo siento, no me puedo resistir... ¿por que te da urticaria decir rollerball? Imagino saturación del rollo anglicismos ¿? :)
 
Última edición:
Soy un loco de los roller. Me parecen ideales para todo, esto también es muy subjetivo. En MB tienes dos tipos de carga para el roller. El normal y el fineliner que es un tipo de pequeño rotulador que suelta mucha cantidad de tinta. Yo para notas rápidas te aconsejo el roller, eso sí tiene el problema -que para mi es una bendición- de que llevan capucha y no van como los bolis que son más rapidos de accionar. Aunque esto tampoco creo que deba suponer un problema porque no se trata si tardas en accinar 0,8sg ó 1,5sg, la cuestión es que sea practico y útil a la vez y creo que cualquiera de las dos opciones son válidas y aptas para tus necesidades.

Bueno ya nos vas contando como va la historia.

Saludos.
 
La recarga de los MB es relativamente generosa, y desde luego son unos intrumentos de escritura excepcionales, con unos acabados buenos, al menos para mi, vaya. Solamente con quitar y poner el capuchón ya te das cuenta de lo que comento.
Por cierto, que si no recuerdo mal este recambio vale unos cinco euros aproximadamente.
La palabra "rollerball" no la suelo utilizar. Tenemos un idioma que afortunadamente tiene un vocabulario muy amplio para todas las cuestines, aunque a veces cuesta un poco encontrar la palabra adecuada :D

Saludos ;-)
 
Soy un loco de los roller. Me parecen ideales para todo, esto también es muy subjetivo. En MB tienes dos tipos de carga para el roller. El normal y el fineliner que es un tipo de pequeño rotulador que suelta mucha cantidad de tinta. Yo para notas rápidas te aconsejo el roller, eso sí tiene el problema -que para mi es una bendición- de que llevan capucha y no van como los bolis que son más rapidos de accionar. Aunque esto tampoco creo que deba suponer un problema porque no se trata si tardas en accinar 0,8sg ó 1,5sg, la cuestión es que sea practico y útil a la vez y creo que cualquiera de las dos opciones son válidas y aptas para tus necesidades.

Bueno ya nos vas contando como va la historia.

Saludos.

Ok. Creo pues que igual me convendría más un roller. Estoy acostumbrado a las versiones "de tirar" de este tipo de "boli", y quizá con uno de tinta tradicional no me resultaría tan agradable escribir.
Gracias Picón. Por cierto me gusta ese nick. Por aquí estamos acostumbrados a usar esa palabra :ok::

La recarga de los MB es relativamente generosa, y desde luego son unos intrumentos de escritura excepcionales, con unos acabados buenos, al menos para mi, vaya. Solamente con quitar y poner el capuchón ya te das cuenta de lo que comento.
Por cierto, que si no recuerdo mal este recambio vale unos cinco euros aproximadamente.
La palabra "rollerball" no la suelo utilizar. Tenemos un idioma que afortunadamente tiene un vocabulario muy amplio para todas las cuestines, aunque a veces cuesta un poco encontrar la palabra adecuada :D

Saludos ;-)

Ves, ya sabía yo que era saturación de chapurreo guiri. La verdad es que tienes razón. Sobre todo el el argot de trabajo es una pasada... "call meeting", "brieffing", "coffee break", "brain storming"...
Respecto a los recambios, dónde los pillas... internet???
 
No, en tienda física.
Me gusta el trato personalizado :D
Tiene la ventaja de que puedes probarlos y ver la calidad de las tintas.

Saludos.
 
Sobre gustos no hay nada escrito, dice el refrán...

En mi opinión, una estilográfica sirve para toda ocasión, y la suavidad de su trazo es inigualable!

Yo siempre llevo dos conmigo, por lo que nunca me quedé sin tinta; y jamás tuve problemas de derrames y similares.

Milton
 
  • #10
Desde mi punto de vista los roller-ball son mejores que los bolígrafos y más prácticos que las plumas. La primera afirmación es porque efectivamente usan tinta más líquida que los bolígrafos y por consiguiente la escritura es inmediata y mucho más fluida. La segunda afirmación es porque admiten utilizarlos sin preocuparse del ángulo de escritura ni la presión del trazo.

Yo soy y seré un enamorado de las estilográficas, pero desde mi punto de vista no hay nada más práctico y que una a la perfección las virtudes de ambos sistemas (plumas y bolígrafos) que los roller-ball.

Saludos.
 
  • #11
Eso es lo que me parecía a mí, aunque he preferido contrastar opiniones. A mi también me atraen más las estilográficas, pero creo que para el uso que planteo quizá seria más polivalente un roller - ball.

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #12
Yo he tenido roler de marca parker y no me gustaban.

montblanc solamente tuve uno que compre en Túnez falsérrimo como él solo, su carga me duró hasta llegar al aeropuerto por lo que tuve que pagar los 5 euros del recambio original comprado en librería española para rellenarlo (me costó más que el exterior).el caso es que tampoco me gustó la experiencia de rolear con montblanc. No llegué a agotar la carga, el cuerpo se estropeó antes.

Prefiero boli que se acciona rápido, se guarda mejor, no tiene capuchón ¡y puedes apretar todo lo que te de la gana!

Espero, sinceramente, no contravenir ninguna norma del Foro al relatar mi experiencia

Saludos a todos
 
  • #13
Yo te agradezco que comentes tu experiencia.

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #14
Yo, la verdad es que prefiero el bolígrafo, que me parece lo mas cómodo para escribir rápido y sin complicaciones y si lo que quiero es escribir bien, para eso tengo las estilográficas.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #15
Hay roller-ball sin capuchón que se accionan por botón como muchos bolis (te recuerdo que hay también bolígrafos que usan capuchón).
 
  • #16
Hablando de las propiedades del roller, desde hace una semana estoy usando un roller de lamy y es una maravilla. Soy aficionado de las estilográficas, pero como comenta menganito, un buen roller también es muy cómodo.
 
  • #17
Y dentro del catálogo de Montblanc hay rollers con mecanismo de pulsador o todos van con capuchón???
 
  • #18
Yo he venido con este a la mina y va muy bien.

epa7upys.jpg


Lo del mecanismo del pulsador no lo sé, pero creo que no...
Algún compañero te lo podrá aclarar, seguro.

Saludos.
 
  • #19
Que bonito Majecibi [emoji108]

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #20
Para escribir a toda leche, bolígrafo parker jotter con una carga parker de tinta de gel.
 
  • #22
Para escribir a toda leche, bolígrafo parker jotter con una carga parker de tinta de gel.

Soy un dinosaurio, no sabía que había tintas de gel de Parker.
Gracias por el apunte.

Saludos
 
  • #23
En mi trabajo uso diariamente un boli inoxcrom vintage de clic, finito, de plástico y metal, recargas inoxcrom azules (muy tenues para mi gusto). Es un boli que no falla. Maltrato bastante al boli, es para tomar pedidos rápidos y sufre a la semana varias caídas, alguna vez he abierto cajas con el etc...
La fluidez de un roler no tiene ni punto de comparación, y me gusta muchísimo más, pero no me duraría ni un mes.
Estoy hablando de marcas económicas, no he tenido el placer de probar un Montblanc, supongo que cuanto más azúcar más dulce..
 
  • #24
En la vida diaria uso en la medida que puedo pluma, pero en el curro uso boli, y lo encuentro mucho mejor y mas cómodo.
No soy de roler, pero entiendo que depende en que ocasiones, puede ser mejor el roler. Pero eso va a gustos.
Mi consejo boli, y siempre que puedas pluma
 
  • #25
Del boli me gusta no tener que separar el capuchón. Más práctico y la estrella te mira a los ojos [emoji1]
Del roller la fluidez. Aún ando a vueltas. Al final todo se resolverá al sprint con una compra impulsiva [emoji23]
Gracias compañeros [emoji106]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie