• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación plumín stub

  • Iniciador del hilo Electra Glide
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Electra Glide

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Dado que he descubierto recientemente el placer de los puntos itálicos, gracias al set de caligrafía de Sheaffer No Nonsense, tengo la sensación de que los puntos F o M que habitualmente usaba han empezado a parecerme "sosos". El problema que tengo con el itálico es el que os imagináis: que se me engancha un poquito en el papel. Es por ello que me gustaría conseguir una pluma con plumín stub de un ancho equivalente a un 1.1 itálico más o menos. Pero tampoco me quiero gastar un dineral en ella. Digamos que hasta unos 50-60 eur. ¿Existe esa pluma? Espero vuestras respuestas. Gracias por adelantado.
 
Yo utilizo los itálicos de caligrafía Lamy y no se enganchan ni de casualidad ni en verjurados. El que más uso es el 1.5 y va muy suave y con mucho flujo después de Pomperizar el alimentador. (Y jorobar otros dos alimentadores hasta que me salió bien claro::bash::).

También puedes comprar una pluma barata con plumín BB y enviarla a Jorgerp para que te haga una de sus obras maestras. Por ese presupuesto te andará la cosa.
:bye:
 
Yo utilizo los itálicos de caligrafía Lamy y no se enganchan ni de casualidad ni en verjurados. El que más uso es el 1.5 y va muy suave y con mucho flujo después de Pomperizar el alimentador. (Y jorobar otros dos alimentadores hasta que me salió bien claro::bash::).

También puedes comprar una pluma barata con plumín BB y enviarla a Jorgerp para que te haga una de sus obras maestras. Por ese presupuesto te andará la cosa.
:bye:

+1 a la propuesta Lamy Safari y si quieres algo más de prestancia Lamy Al-Star, mismo plumín.
 
Perdón, se me ha olvidado decir que soy de ese 1% de foreros a los que no les gusta las Lamy Safary. He tenido el 1.1 itálico de Lamy, pero no me hago al agarre facetado de la pluma. Prefiero que sea cilíndrico, y cuanto más gordo mejor, pues tengo la mano grande. Gracias
 
La Lamy Studio comparte los plumines con las safari/Al Star y tienen el agarre cilíndrico (metálico la mayoría, aunque hay una de acero cepillado que tiene un recubrimiento gomoso).

Un saludo.
 
El stub más barato del mundo es una Pilot 78G punto B: algo así como 10 euros envío incluido, busca en ebay.
Pero si lo tuyo son las Nononsense (grandes plumas en mi opinión), consgue una en Punto M o B y envíasela a Jorgerp para que te la haga stub.
Tercera opción: cualquier Pelikan con punto M se puede convertir en un perfecto stub y las B son stubs gordotes.
 
Perdón, se me ha olvidado decir que soy de ese 1% de foreros a los que no les gusta las Lamy Safary. He tenido el 1.1 itálico de Lamy, pero no me hago al agarre facetado de la pluma. Prefiero que sea cilíndrico, y cuanto más gordo mejor, pues tengo la mano grande. Gracias

Secundo al recomendación de los compañeros en plumines Lamy de 1.1 o de 1.5-1.9 (o todos ellos).

Tu pluma podría ser la Lamy Accent, entonces. Puedes elegir con diversos materiales en la zona de agarre, e incluso intercambiarlos fácilmente si tienes varios. Es bastante gruesa en el agarre, más de lo que parece en fotos. Es una maravilla de pluma: capuchón a rosca rápida, plumines intercambiables con varias otras Lamy (safari, al-star, studio, etc.).
 
El stub más barato del mundo es una Pilot 78G punto B: algo así como 10 euros envío incluido, busca en ebay.
Pero si lo tuyo son las Nononsense (grandes plumas en mi opinión), consgue una en Punto M o B y envíasela a Jorgerp para que te la haga stub.
Tercera opción: cualquier Pelikan con punto M se puede convertir en un perfecto stub y las B son stubs gordotes.

Hola, kalamophilos. Te cuento: ya he probado Pilot 78G en punto M. Veo que este modelo lo hacen en punto B y BB. ¿Cuál de los dos sería comparable a un 1.1 itálico? ¿Quizás el BB?

Otra cosa: Nononsense tengo en punto M y los tres itálicos del set de caligrafía. Lo que veo es que el M tiene poco iridio para fabricar un stub. ¿Se le puede añadir iridio?

Respecto a las Pelikan, se me van de precio, pues necesitaría un tamaño grandote (¿600 ó 800?). A no ser que encontrara algo usado en este tamaño por estos precios. ¿Alguna orientación de tiendas en ebay?

Un saludo
 
¿Que te parecen las TWSBI 540 y punto 1.1? Es algo más grande que las Lamy.
 
  • #10
¿Que te parecen las TWSBI 540 y punto 1.1? Es algo más grande que las Lamy.

Pues también las tengo en mente, pero como he leído aquí los problemas de fisuras, prefiero esperarme a que salga la 580. Espero que en el nuevo modelo no aparezca este problema
 
  • #11
Para empezar una Pelikan 200 en un medio cambiado a stub estaria muy bien, si quieres el punto hecho la Pilot 78G es la opcion mas economica (y no de mala calidad)
 
  • #12
¿La pilot 78G B es stub directamente?
 
  • #13
Personalmente me gusta el plumín B de la G78 , aunque, en mi inexperiencia, pensaba que es más itálico que stub....??? me quedo con cierta duda
 
  • #14
Mi voto también va para la TWSBI.

Un abrazo :friends:
 
  • #15
Pues nada, como no tengo ningún stub y siguiendo las buenas recomendaciones de nuestros compañeros me acabo de hacer con una Pilot G78 con punto B a 7,53€, con convertidor y tres cartuchos de tinta negra, me parece un chollo.

¡Gracias!
 
  • #16
Pues nada, como no tengo ningún stub y siguiendo las buenas recomendaciones de nuestros compañeros me acabo de hacer con una Pilot G78 con punto B a 7,53€, con convertidor y tres cartuchos de tinta negra, me parece un chollo.

¡Gracias!

Y ciertamente lo es y además escribe muy bien! La tengo parada hace mucho, pero fue la pluma que cambió mi forma de entender la escritura.
 
  • #17
Hola, kalamophilos. Te cuento: ya he probado Pilot 78G en punto M. Veo que este modelo lo hacen en punto B y BB. ¿Cuál de los dos sería comparable a un 1.1 itálico? ¿Quizás el BB?

Otra cosa: Nononsense tengo en punto M y los tres itálicos del set de caligrafía. Lo que veo es que el M tiene poco iridio para fabricar un stub. ¿Se le puede añadir iridio?
Respecto a las Pelikan, se me van de precio, pues necesitaría un tamaño grandote (¿600 ó 800?). A no ser que encontrara algo usado en este tamaño por estos precios. ¿Alguna orientación de tiendas en ebay?


Un saludo

Pilot. Yo creo que el BB.

Sheaffer. Los M Nononsense se pueden convertir en deliciosos stubs, y los B también. Tienen iridio de sobra. Quedan muy suaves.

Paelikan. Por esos precios, lo dudo. Además las Sheaffer y los Pilot son muy buenas plumas.
 
  • #18
Personalmente me gusta el plumín B de la G78 , aunque, en mi inexperiencia, pensaba que es más itálico que stub....??? me quedo con cierta duda

Está un poco entre los dos, pero no es un itálico "duro" de los que requieren mantener la pluma en el ángulo adecuado (recto). Te permiten cierta rotación, como los stubs.

Es la única pluma de ese precio que yo conozco con un punto así.
 
  • #19
Personalmente me gusta el plumín B de la G78 , aunque, en mi inexperiencia, pensaba que es más itálico que stub....??? me quedo con cierta duda

En mi opinión el B de la Pilot 78G (yo no la he visto nunca en BB) es de los llamados itálicos cursivos (más redondeado que un itálico puro), no es un stub. Pero ya sabes que esta denominación cada uno la aplica como quiere.

Lo que es importante que sepáis que éste B no tiene iridio, es totalmente plano.

Un saludo
 
  • #20
Ya me habéis picado con los Stub ::bash::

Me acabo de pedir una Pilot 78g B a japonilandia ::dnz::
 
  • #21
Joer, voy a ir a mirar yo también la Pilot esa, ¡hombre ya! :D

¿Todavía se puede comprar la TWSBI? Es una que llevo tiempo pensando, pero primero por el miedo de la fisura y luego por no saber dónde comprarla, ya viene el modelo nuevo y al final no me he hecho con ella :(
 
  • #22
Yo uso el 1.1 de Lamy y no tiene problema alguno; la TWSBI yo tengo la 530 Diamond de la primera generación y no he tenido problemas de ninguna fisura, ha de ser cosa de suerte

Un saludo
 
  • #23
En mi opinión el B de la Pilot 78G (yo no la he visto nunca en BB) es de los llamados itálicos cursivos (más redondeado que un itálico puro), no es un stub. Pero ya sabes que esta denominación cada uno la aplica como quiere.

Lo que es importante que sepáis que éste B no tiene iridio, es totalmente plano.

Un saludo

Comparto la opinión de Antolin, de hecho pensaba comentar en la misma linea dado que se está recomendando la Pilot 78G como un stub. Es un ítalico suave, pero, y esto es lo importante, es suficientemente afilado y seco para ser exigente con la postura al escribir. La pluma, han pasado por mis manos una docena en varios grosores, es muy seca de manera que el efecto itálico no facilita la escritura. Eso si, si uno sabe usarlo el trazo resultante tiene mucho carácter.
 
  • #24
El B stub de la 78g a mi parecer es muy fino, tengo dos durmiendo en la cajeta. La use en su momento pero no me convenció, ahora....baratas son.
 
  • #25
Bueno, compañeros. Más o menos lo tengo claro. Viendo fotos de los puntos B y BB de Pilot 78G, se aprecia que no tienen iridio, por lo que pienso que van a tener un comportamiento más itálico que stub. He decidido estudiar la opción de modificar mi plumín Sheaffer punto M (voy a pedirle precio a Jorgerp), y también esperaré a que salga la TWSBI 580.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie