• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación pluma para dar color a mi colección

  • Iniciador del hilo leitbur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

leitbur

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!
Quería preguntaros por si me podéis echar una mano.
Mi colección (bueno, dado el número de plumas que tengo no se puede llamar así) hasta ahora consiste en una Parker Duofold, una Visconti Rembrandt, una TWSBI 540, una Duke Bamboo y una Reform 1745.
He de decir que mi preferida es la Visconti, y por precio es la mejor compra que hice. La TWSBI no me resulta tan suave (al principio creí que era porque el plumín era XF pero compré un F y sigue igual) y la Bamboo tampoco. La Duofold pinta igual de bien que la Visconti, pero cuesta el triple. La Reform cuando va bien pinta como la mejor, pero a veces le da por rascar un poco.
Había pensado darle algo de color a mi colección comprando una pluma con presupuesto de unos 150 euros, había pensado una Noodler Ahab azul, o una Faber Castell Mondoro o Pelikan M205 blancas, o una Stipula Model T verde, pero no me acabo de convencer.
Habéis probado estas plumas? Qué os parecen? Algo que me pueda convencer más en plan alegre y no demasiado clásico?
Muchas gracias!
 
Para gustos hay colores... con colorido y por ese rango de precios podria conseguir una Pelikan M400 tortoise blanca (algo mas cara), una Stipula 21 (en algun outlet), se me ocurren muchas mas pero quizas esta son las que mas me gustan. En vintage ya tienes un mundo para elegir por ese precio.
 
una pluma con presupuesto de unos 150 euros, había pensado una Noodler Ahab azul, o una Faber Castell Mondoro o Pelikan M205 blancas, o una Stipula Model T verde

De las que mencionas, la Pelikan M205, que te cuesta la mitad de ese presupuesto.
Rebuscando en la red, por 150 te puedes conseguir alguna Delta muy colorida; hay muchas con diseños y colores "no clásicos"...te va a ser difícil elegir, pero ya nos contarás.
 
Hola a todos!
Quería preguntaros por si me podéis echar una mano.
Mi colección (bueno, dado el número de plumas que tengo no se puede llamar así) hasta ahora consiste en una Parker Duofold, una Visconti Rembrandt, una TWSBI 540, una Duke Bamboo y una Reform 1745.
He de decir que mi preferida es la Visconti, y por precio es la mejor compra que hice. La TWSBI no me resulta tan suave (al principio creí que era porque el plumín era XF pero compré un F y sigue igual) y la Bamboo tampoco. La Duofold pinta igual de bien que la Visconti, pero cuesta el triple. La Reform cuando va bien pinta como la mejor, pero a veces le da por rascar un poco.
Había pensado darle algo de color a mi colección comprando una pluma con presupuesto de unos 150 euros, había pensado una Noodler Ahab azul, o una Faber Castell Mondoro o Pelikan M205 blancas, o una Stipula Model T verde, pero no me acabo de convencer.
Habéis probado estas plumas? Qué os parecen? Algo que me pueda convencer más en plan alegre y no demasiado clásico?
Muchas gracias!
Desde luego que los gustos son siempre muy personales, pero entre las que propones tengo opinión sobre dos: las Pelikan son siempre plumas extraordinarias y mi experiencia con las Noodler es muy negativa. Cómo bien te comenta Jorge, por ese precio tienes plumas antiguas fabulosas y no tan antiguas. No sé si le quedan a Teri Morris (Peyton St. Pens) Sheaffer Legacys, pero las tenía a ese precio.

Saludos y bienvenid@ al foro
 
Gracias por vuestras respuestas.
Descarto la noodler, y sigo buscando. Delta he visto el modelo Vintage, pero no me convence, y el Mask que en blanco o azul parece alegre, pero no encuentro reviews de ellas... La Stipula hay una con una cabado como el de la Laban Mento Ice Cracked que también me gusta mucho, aunque Stipula barata no veo y las Laban no sé qué tal son.
Seguiremos mirando, que mañana es mi cumple y la semana que vien me quiero regalar una plumita, jeje
 
Última edición:
Por esos precios tienes una Waterman carene lacada y plumín de 18k, es muy fiable a la vez que elegante.
Un saludo
 
Por menos de 150 Euros, colorido y no muy clasico... :hmm:
- Wateman Phineas
- Sheaffer Intrigue
- Kaweco Sport
- Conklin Herribone
- Pilot Capless
 
Mejor no compres una Noodler Ahab.....nadie en el foro quedó contento con las Noodler Flex ::grr::
 
No te recomiendo ninguna por que me gustan casi todas, pero esos comentarios que haces sobre rascado....
Te sugiero que te sumerjas, si te atreves, en el submundo del auto-suavizado de plumines. hay literatura de sobra en el foro. Y automáticamente subes un grado de nivel plumífero :D

Un saludo.
 
  • #10
Dices que quieres darle color, pero no dices qué color. Mira primero en el subforo de compraventa por hay algunas piezas buenas, coloridas, y bien de precio. Por la unanimidad de los malos comentarios sobre las plumas Noodlers, yo no gastaría (¿tiraría?) dinero en ellas.
 
  • #11
Garcias de nuevo. La capless la he probado pero no me resulta cómoda. La Decimo sí, pero es que ese plumín (o quizá era yo) no pintaba bien cuando se trataba de firmar o hacer líneas largas y rápidas en distintas direcciones...
La Sheaffer me ha gustado el cocnepto, pero los colores no he visto uno que me convenciese, una pena porque es bonito el plumín (me gusta más que la carene que la veo demasiado elegante, jeje).
La Kaweco AC Sport carbon la meto en mi lista, a falta de verla físicamente, una que mezcla plateado y "carbonizado".
Le daré alguna vuelta más, a ver qué va saliendo.
Color? Pues blanco, (ya que tengo una roja y otra amarilla y el naranja me gusta pero lo vería similar), o azul pero no oscuro. O verde como la Stipula Model T green. O estampado tipo la Laban Mento Carcked Ice... hay laban azules muy chulas, pero he encontrado poco en el foro sobre ellas. Un lio decidirme!
 
Última edición:
  • #12
por cierto, prefiero los plumines lo más suaves y con menos feedback posible, por eso había pensado sei la Stipula con plumín de titanio sería buena opción
igualmente miraré lo que decís de suavizado de plumines
 
  • #13
Yo te recomendaría una pluma japonesa, sailor o pilot, hay muchas en colores.

Los plumines de las sailor son legendarios, que diría Antonio Recio, el mayorista que no limpia pescado de "Aquí no hay quien viva" :D.

Por ejemplo una sailor sapporo Tuscan Red

Uploaded at ImageFra.me

... o en amarillo, que también es preciosa ... o en azul ...

saludos
 
  • #14
Me encanta la serie (La que se avecina, la que dices es de la etapa anterior, en calle Desengaño 21, con Emilio como portero), el "rancio" es junto al "cuqui" lo mejor de lo mejor. Espero la sexta temporada como agua de mayo.
En cuanto a la pluma, esta roja es sailor ¿verdad? Es mu apañá. ¿Cómo van de tamaño y de precio?

Yo te recomendaría una pluma japonesa, sailor o pilot, hay muchas en colores.

Los plumines de las sailor son legendarios, que diría Antonio Recio, el mayorista que no limpia pescado de "Aquí no hay quien viva" :D.

Por ejemplo una sailor sapporo Tuscan Red

Uploaded at ImageFra.me

... o en amarillo, que también es preciosa ... o en azul ...

saludos
 
  • #15
Me encanta la serie (La que se avecina, la que dices es de la etapa anterior, en calle Desengaño 21, con Emilio como portero), el "rancio" es junto al "cuqui" lo mejor de lo mejor. Espero la sexta temporada como agua de mayo.
En cuanto a la pluma, esta roja es sailor ¿verdad? Es mu apañá. ¿Cómo van de tamaño y de precio?

Pues de tamaño si es la sapporo/slim son pequeñas pero cómodas, no se hace pequeña mientras escribes.
De precio son unos 150€ en tienda física, algo menos de 100 por ebay en subastas.
Te la recomiendo al 100%, no fallan un trazo, las puedes dejar destapadas que no se secan y el plumín es una maravilla.
 
  • #16
he visto la sapporo, pero es pequeñita para mi gusto... y la 1911 no la hay en un color que me guste porque esos dorados no me pegan preferiría plateados...
 
  • #18
Me encanta la serie (La que se avecina, la que dices es de la etapa anterior, en calle Desengaño 21, con Emilio como portero), el "rancio" es junto al "cuqui" lo mejor de lo mejor. Espero la sexta temporada como agua de mayo.
En cuanto a la pluma, esta roja es sailor ¿verdad? Es mu apañá. ¿Cómo van de tamaño y de precio?

Ups, menudo lapsus, tienes razón la serie es "la que se avecina" :).

Respecto a la sailor sapporo pro gear slim, que así se llama, si mal no recuerdo :).
He medido la mía y aproximadamente:

- Cerrada mide 12,3 cm.
- El cuerpo, incluido el plumín: 11 cm.
- Posteada: 14,3 cm.

La puedes conseguier en ebay en el famoso vendedor japonés engeika. La mía, con gastos de envío incluídos, me costó 68 euros hace aproximadamente un año.

Saludos
 
  • #19
Yo no te puedo aconsejar, pero esa Sailor roja que han puesto ¡¡Me encanta!!.
Ya nos dirás si encuentras lo que buscas.
 
  • #20
Esa Stipula en azul me gusta, cuánto puede salir? Porque 225 $ es un poco más de mi presupuesto. Si no se puede conseguir más barata...
La Sapporo eso, me gustaría en blanco, pero la veo pequeña.
Gracias a todos y sigo buscando (la Stipula la venden en España?
 
  • #22

jolin como sois es que le sacáis punta a todo :D ...cuando digo que he medido la mía, me refiero a la pluma ... bueno, a la estilográfica :-P

Ya aprovecho para aclarar que mi sailor sapporo es negra, yo creo que las rojas son un pelín más caras.

Saludos
 
  • #23
En un foro tan culto como éste queda feo hacer chistes asi, pero claro, al mencionar a Antonio Recio y al Cuqui uno pierde los papeles jeje.

:Cheers:
 
  • #24
Yo miraría alguna de Sailor, tienen colores bastante chulos y se pueden encontrar por ebay de forma fiable y a buen precio.

Saludos
 
  • #25
bueno, a ver si me paso por una tienda física mañana y voy viendo las que me sugerís, muchas gracias!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie