• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación pluma de batalla

Estado
Hilo cerrado
klone

klone

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Aunque vengo del foro relojero, hace tiempo que os leo y he aprendido mucho de todos vosotros, gracias!
Por mi trabajo estoy buscando una pluma de batalla total. Me paso gran parte del tiempo en la calle. Ahora mismo tengo una waterman charleston y una carene pero cuando las saco voy mas preocupado de que no les pase nada que de otra cosa.

Agradecería vuestras recomendaciones

Saludos
 
Pluma de batalla? Por poco más de 20€ tienes la Lamy Al-Star. Moderna, robusta y ligera. Una gran pluma por la que no padecerás si se raya, cae al suelo o pierdes.
Cambio sencillo de plumines y posibilidad de uso con convertidor de émbolo.

lamy_bw1.jpg

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lamy_bw1.jpg
    lamy_bw1.jpg
    24,6 KB · Visitas: 5

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Con un sensación de escritura muy similar a las que ya tiene, las Waterman Kultur, entre 8 y 16€ dependiendo del lugar de compra. Les valen cartuchos y convertidores estandar.
Alrededor de los 18€, las Lamy Safari. Cartuchos y convertidores propietarios de la marca.
Inoxcrom. Remarcadas como Agatha Ruiz de la Prada, Kukumutxu, etc, entre 4y 6€ en el Corte Inglés. Le valen los mismos cartuchos y convertidores que las Waterman. es decir, los universales.
Reform 1745. De émbolo y plumín desenroscable, fabricada en los 70 y con una única talla de punto, entre F y M. Una gran pluma con sensación de escritura antigua. Unos 15€.
Pilot 78g. Puntos muy finos o itálicos. Hay que comprarlas en Ebay a Japón.

Yo iría por las Kultur o por la Reform.
 
Y por obvia, a veces se me olvida: Pelikan Pelikano o Pelikano Junior.
 
Yo tengo una kultur y va de maravilla y he comprado una Reform que esta de viaje aun, si kieres puedes pujar por esta, la puja maxima es de 2.5 y es mia si me la quitas me haces un favor :) si no, me la comere :)
jajajajaja
es lo que tiene pujar por varias a la vez....

lostlink.jpg
(Por menos de 10 en casa :))
Para darle tralla, en despacho una con embolo, si es fuera, una con convertidor-cartucho siempre es mas practica, tenlo en cuenta
 
Última edición:
Pilot 78g. Puntos muy finos o itálicos. Hay que comprarlas en Ebay a Japón.

¿Le parecen de calidad las Pilot 78g, Ondina? Tal vez yo haya tenido mala suerte, no lo descarto, pero a mí me rascan mucho (hasta romper el papel). Compré dos.

Un saludo.
 
Parker también tiene unos modelos de batalla, de entre 20 y 30 euros, de muy buena calidad (Urban o Frontier); los hay en prácticamente todas partes (grandes almacenes, papelerías); tienen un punto muy suave y trazo más bien generoso, que no rasca aunque escribas en papel de mala calidad.
 
Otra candidata es la Kaweco Sport. Pequeña, manejable y en numerosos materiales que la hacen oscilar desde los 15 a los 80 euros.
 
  • #10
yo tengo 4 pilots 78g, una en f, dos M y otra B. Hasta la f va de maravilla (me gustan finas). Supongo que tendrias mala suerte con la tuya (ahora mismo estoy usando una M con tinta verde de waterman).

En mi caso las compre en china, por unos 6 euros cada una en un pack de 4 con dos cajitas de cartuchos de regalo.

https://www.ebay.es/sch/i.html?LH_A...p.ebay.es/i.html?_nkw=pilot+78g&_arr=1&_rdc=1

La reform se podia comprar en ebay españa por unos 6-7 euros, pero para mi gusto es muy delgada, y creo que para callejear, es mejor utilizar plumas de cartuchos que siempre puedes llevar encima.

Yo tiraria de Lamy safary, inoxcrom (tengo la pure y va genial por 15 euros en el corte inglés), alguna parker como la 21... La parker frontier no te la recomiendo. Me encanta su diseño y es muy barata, pero tengo 3 plumines diferentes : M, F y XF y ninguno va bien del todo, antes de terminar la carga, acabo dejandola de lado.

Como ves. por menos de 30 euros tienes a puñados
 
Última edición:
  • #11
Otra candidata es la Kaweco Sport. Pequeña, manejable y en numerosos materiales que la hacen oscilar desde los 15 a los 80 euros.

Pienso igual. Tengo la blanca, negra, roja y amarilla. :-P
 
  • #12
¿Y una tombow?, mi hija me la ha prestado para subrayar (la tenía con tinta naranja) y va como un rayo. Recuerdo que no era muy cara.
 
  • #13
Para todoterreno, te aconsejo la Tombow CD OBJECT; cuerpo de aluminio, y plumín duro y resistente como pocos; no es cara; entre 25 y 30 € y con un diseño especial. Yo la uso con cartuchos largos de Waterman que relleno con jeringuilla; no enamora, pero para batalla me parece ideal.


fp-tc_open.jpg


bw-1000tc_closed.jpg



Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • bw-1000tc_closed.jpg
    bw-1000tc_closed.jpg
    7,7 KB · Visitas: 7
  • fp-tc_open.jpg
    fp-tc_open.jpg
    7,5 KB · Visitas: 5
Última edición:
  • #14
Para todoterreno, te aconsejo la Tombow CD OBJECT; cuerpo de aluminio, y plumín duro y resistente como pocos; no es cara; entre 25 y 30 € y con un diseño especial. Yo la uso con cartuchos largos de Waterman que relleno con jeringuilla; no enamora, pero para batalla me parece ideal.


fp-tc_open.jpg


bw-1000tc_closed.jpg



Saludos,

tiene buena pinta, si señor ......
este sotano es un desastre :( ::bash::
 

Archivos adjuntos

  • bw-1000tc_closed.jpg
    bw-1000tc_closed.jpg
    7,7 KB · Visitas: 8
  • fp-tc_open.jpg
    fp-tc_open.jpg
    7,5 KB · Visitas: 8
  • #15
Sin duda los que han respondido antes te han dado recomendaciones muy correctas, ya que por aquí pasan grandes expertos. No es mi caso. Sin embargo, yo me he comprado una de la marca Lamy. modelo Safari, que me ha costado poco más de 20 euros más unos 4 euros porque prefiero el cargador de tintero y éste lo venden aparte.

Pues bien. Un resultado estupendo. Llevo varios meses con ella usándola como si fuera un boli barato, o sea sin miramientos. No me ha fallado nunca y la carcasa de plástico está como recién comprada.:ok::

Saludos.:bye:
 
  • #16
Para todoterreno, te aconsejo la Tombow CD OBJECT; cuerpo de aluminio, y plumín duro y resistente como pocos; no es cara; entre 25 y 30 € y con un diseño especial. Yo la uso con cartuchos largos de Waterman que relleno con jeringuilla; no enamora, pero para batalla me parece ideal.


fp-tc_open.jpg


bw-1000tc_closed.jpg



Saludos,
La verdad que es dura y todoterreno,yo la uso cuando salgo de senderismo o en bicicleta y siempre responde, llevo un cartucho pequeño puesto y otro en la recamara.
 

Archivos adjuntos

  • bw-1000tc_closed.jpg
    bw-1000tc_closed.jpg
    7,7 KB · Visitas: 7
  • fp-tc_open.jpg
    fp-tc_open.jpg
    7,5 KB · Visitas: 6
  • #17
Por eBay tienes la reedición de la Parker 45 en unos 18€ con el convertidor incluido, por si te van un poco más clásicas.
:popcorn:
 
  • #18
esta está bien maja
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Con el convertidor queda perfecta, no queda tan vacia, y a una mala le puedes meter cartuchos universales,y de precio anda muy bien y el punto F que tengo ,va de cine
 
  • #19
Muchas gracias a todos por las respuestas
Al final he optado por la Lamy, comprada esta misma mañana en blanco y punto M
Estoy impresionado por la suavidad del plumin sobre el papel
Una gran compra en relación prestaciones- precio

Gracias de nuevo y saludos
 
  • #20
Huy 20 € dices, me dejé encima la mesa mi pluma de batalla, una Kaweco Sport, y acabo de comprar una en el CI por 16 y muy poco una Lamy en blanco que no la tenían negra.

Pluma de batalla? Por poco más de 20€ tienes la Lamy Al-Star. Moderna, robusta y ligera. Una gran pluma por la que no padecerás si se raya, cae al suelo o pierdes.
Cambio sencillo de plumines y posibilidad de uso con convertidor de émbolo.

lamy_bw1.jpg

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lamy_bw1.jpg
    lamy_bw1.jpg
    24,6 KB · Visitas: 6
Última edición:
  • #21
Ya esta todo absolutamente dicho. Que no te saquen de las alemanas: Lamy, Kaweco, Reform y, cuando quieras dar el salto, Pelikan y Montblanc. No te dejes llevar por cantos de sirena. Las enumeradas son garantía de calidad, robustez, clasicismo y precisión.
 
  • #22
klone, sin duda la Lamy es una buena elección, yo la tengo en versión demostrador y va muy bien.

No obstante, la Kaweco Sport que también te recomendaban tiene una ventaja, la puedes llevar en el bolsillo del pantalón, y escribe igual de bien.

La desventaja es que va con cartuchos: Debe haber convertidores, pero debe ser complicado encontrarlos y deben tener poca carga. Si quieres usar tinetero, te toca tirar de jeringilla. Y también en mi caso si no la "posteas" se queda pequeña para escribir. A pesar de ello siempre llevo una en el bolsillo.

Saludos y a disfrutarla.
 
  • #23
¿Porque no española...?

Muchas gracias a todos por las respuestas
Al final he optado por la Lamy, comprada esta misma mañana en blanco y punto M
Estoy impresionado por la suavidad del plumin sobre el papel
Una gran compra en relación prestaciones- precio

Gracias de nuevo y saludos

Hola Klone, si me lo permites y siempre desde el más profundo respeto a la opinión de los demas, y a pesar que me gustan mucho la mayoria de la estilográficas alemanas, ¿porque no pruebas alguna española? por ejemplo Inoxcrom, hay modelo básicos y baratos que te pueden sorprender por su robusted y eficacia en la escritura, en modelos "vintage",en ebay es fácil conseguir modelos de la "55" o de la "33", a precios "tirados".
Que me perdonen ,pero el modelo Lamy Al-Star,que no dudo que sea una magnifica estilográfica pero no puedo con su diseño y por mas que lo miro me recuerda a un subfusil con la culata plegada que utilice en el Servicio Militar que por cierto se disparaba solo.
Saludos.:clap:
 
  • #24
Hola Klone, si me lo permites y siempre desde el más profundo respeto a la opinión de los demas, y a pesar que me gustan mucho la mayoria de la estilográficas alemanas, ¿porque no pruebas alguna española? por ejemplo Inoxcrom, hay modelo básicos y baratos que te pueden sorprender por su robusted y eficacia en la escritura, en modelos "vintage",en ebay es fácil conseguir modelos de la "55" o de la "33", a precios "tirados".
Que me perdonen ,pero el modelo Lamy Al-Star,que no dudo que sea una magnifica estilográfica pero no puedo con su diseño y por mas que lo miro me recuerda a un subfusil con la culata plegada que utilice en el Servicio Militar que por cierto se disparaba solo.
Saludos.:clap:

Ahora mismo estoy manejando yo una Inoxcrom Sirocco y va de fábula. Quizás no tan glamourosa como otras, pero un magnífica pluma en tamaño, acabados, prestaciones y...precio.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
317
Atrás
Arriba Pie