• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación pluma con un plumín B

  • Iniciador del hilo Sergio98
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sergio98

Sergio98

Forer@ Senior
Sin verificar
Creo que es la primera vez que escribo por aquí, pero os llevo leyendo años. Y hoy me he animado para haceros una pregunta.

Estoy en la busca de una pluma que equipe un buen plumín tamaño B. Ya que me gustaría sacarle todo el partido a mis tintas. La pregunta es si conoceis alguna pluma de estas características por menos de 100€.
Un saludo y cuidaros.
 
A mi en trazo grueso me encantan los plumines de Faber. Alguna por debajo de 100€ creo que hay.
ea651e076a55665fb6066ff593ba4aff.jpg
 
Última edición:
No la tengo en ese grosor, pero la Platinum 3776 en B o BB dicen que es una maravilla, la tengo en M y es una buena manguera, eso sí, el plumín en rígido, no sé si buscas un poco de variabilidad del trazo, y hay que tener en cuenta que son algo más finos que los puntos europeos, por regla general hay que pedir un punto más del que se quiere, en comparación como digo con puntos europeos.
 
Exacto , tengo una Platinum Izumo en punto B y equivale a un M contenido europeo... Mejor la Faber para lo que busca...
Un saludo
 
No la tengo en ese grosor, pero la Platinum 3776 en B o BB dicen que es una maravilla, la tengo en M y es una buena manguera, eso sí, el plumín en rígido, no sé si buscas un poco de variabilidad del trazo, y hay que tener en cuenta que son algo más finos que los puntos europeos, por regla general hay que pedir un punto más del que se quiere, en comparación como digo con puntos europeos.

Para que la platinum baje de 100€ la tendria que comprar en Amazon Japón. Y no me veo convencido de ello. ¿Has comprado alguna vez alli?
 
Exacto , tengo una Platinum Izumo en punto B y equivale a un M contenido europeo... Mejor la Faber para lo que busca...
Un saludo


He visto que hay Pelikan M200 por debajo de 100€, ¿son mejores o peores los B de Pelikan que los de las Faber ?
 
Por mi experiencia similares, me gustan más los de Pelikan
Un saludo
 
Ambas marcas son muy buenas, la que más te guste. Las Pelikan que he tenido han sido muy buenas.
 
  • #10
No la tengo en ese grosor, pero la Platinum 3776 en B o BB dicen que es una maravilla, la tengo en M y es una buena manguera, eso sí, el plumín en rígido, no sé si buscas un poco de variabilidad del trazo, y hay que tener en cuenta que son algo más finos que los puntos europeos, por regla general hay que pedir un punto más del que se quiere, en comparación como digo con puntos europeos.

Me sumo a esta opinión: las 3776 Century se encuentran en Amazon por menos de 100 euros; tal vez también en eBay. Buenos plásticos y plumines B flexibles que escriben de maravilla.
 
  • #11
Si te decides por una faber y te da igual el cuerpo de la pluma, has de saber que el conjunto plumín alimentador va a rosca y es el mismo desde la Basic a la emotion.
por 30 euros tienes está en Amazon
51ANGVbupxL._AC_SX679_.jpg

Te diría que pases por tu librería, pero como no está el horno para bollos te dejo enlace.
va muy bien, yo la tengo, peeeeeroooo....se me ha despegado el visor transparente del cuerpo de la pluma. No afecta nada al funcionamiento. Pero es algo que no me ha gustado.
Es una pluma grande, son la sección de “goma” y el capuchón tiene un acabado gomoso también. La comprè en su día a 26 euros para sustituir el plumin de una de mis faber Ondoro

https://www.amazon.es/Faber-Castell...rds=Faber+basic+pluma+b&qid=1587221960&sr=8-1
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie