• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación: pluma barata con plumín B

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Nunca he utilizado puntos anchos. Para probar he cogido la pala 0.9 del set caligráfico de Sheaffer pero imagino que no será lo mismo. Busco algo barato por si acaso no me encuentro muy cómodo como con los F o M ligeros. Una pluma no muy pesada ni muy grande. Había pensado en alguna marca china pero es posible que se encuentren en tiendas físicas algunos modelos económicos y fiables.

¿Alguna sugerencia?
 
¿Qué límite es barata?
Que se puedan encontrar fácilmente en tienda física se me ocurren:
Por entre 60-70€ puedes encontrar Pelikan M20X.
Mucho más baratas está la Lamy Safari (esta quizás sea grande).
Por unos 25€ puedes encontrar una Faber-Castell Basic (esta es un poco pesada).
Algunas Lamy Studio están por menos de 50€ (gordita pero no pesa).
Las chinas no te las recomiendo porque no sé si el B será el B que quieres. Dicen que los puntos asiáticos son más finos que los europeos. Si afinas más el rango de precios igual te puedo sugerir alguna cosa más.
Un saludo,
Rafael
 
La lamy safari es una buena opción si tienes en cuenta que puedes cambiar el plumín sin excesiva complicación, y son baratos.

Otra posibilidad sería la Pilot 78G, que está en punto B, aunque es más un itálico.
 
Ahora no puedo poner fotografía pero hará como unos 30 años compre una "Osmiroid Rolatip Left-Handed Medium England" (todo eso cabe en el plumín.)

A pesar de ser M aparentemente el texto escrito parece más grueso que un M. ¿Podría considerarse un B en otras marcas?

En este enlace podéis ver el Rolatip M para zurdos.

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/194593-left-hand-osmiroid-nibs-fit-esterbrook/

Un saludo

De todas maneras además de saber el tema del Osmiroid acepto alguna sugerencia más sobre plumines B

Un saludo
 
hola, si ya tienes alguna lamy es muy buena solución comprar sólo el plumin b y probar si te acomoda sin representar mayor gasto. De las chinas las jinhao tienen buenos puntos gruesos pero creo que podrían caer en la categoría de plumas pesadas. Otra opción, si te acomoda el set caligráfico de sheafer podrias buscar una no-nonsense son cómodas, ligeras y a mi gusto desde el punto medio ya son de trazo grueso.
 
En pequeña tienes la Kaweco Sport. Yo de ti me pasaba por una de esas tiendas que hay en tu ciudad y probaba en mano unas cuantas. Eso sí, tienes que llegar diciendo como un mantra: "voy a comprar una y solamente una pluma"

Un saludo,
Rafael
 
Kaweco o Lamy cualquiera de las dos es un pplumón y están a la venta en tienda física, aunque en provincias no las encontramos salvo en punto M. Llama por teléfono a tu proveedor habitual y pregunta si tienen en punto b o venden los plumines Lamy sueltos que seguramente te darán una respuesta afirmativa.
 
Hasta 100 euros, apostaria por abajo, Lamy Safari, en el medio Kaweko y en la zona alta Pelikan 215 o Faber o Stipula Bon Voyage. En la Stipula puedes conseguir no un B sino un BB cosa en general nada facil en este nicho de precio.
 
Última edición:
Cómo os comentaba tengo una pluma de hace 30 años con este plumín: Osmiroid Rolatip Left-Handed Medium England.

En ebay por unos 15 euros y desde USA con el envío incluido se pueden conseguir plumines B rolatip de Osmiroid directamente enroscables al cuerpo de la pluma.

Creo que es lo más barato y además con el plumín M estoy contento así que quizás sea la opción más económica para probar con un B.

Un saludo y gracias.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
340
Atrás
Arriba Pie