• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

recomendación pequeña y barata

  • Iniciador del hilo victor lopez bi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

victor lopez bi

Forer@ Senior
Sin verificar
Jinhao misil, acabo de recibir una, 16 euros incluidos gastos. Esctibe muy bien, no tiene pérdidas y es bastante chula. Por el precio, una maravilla. Otro "peligro amarillo".

V
 
Jinhao misil, acabo de recibir una, 16 euros incluidos gastos. Esctibe muy bien, no tiene pérdidas y es bastante chula. Por el precio, una maravilla. Otro "peligro amarillo".

V
Victor, para los que somos novatos en el tema, unas fotos nos ayudarían bastante para identificarla y porque no.... para comprarla, aunque ahora mismo mi ruina económica me lo impida ejejejejej, un abrazo compañero.
 
Aquí las tenéis un enlace

lostlink.jpg


Yo estaba pensando en comprarlas, pero me parecía mentira que siendo tan baratas pudiesen escribir de manera decente. Ahora que cuentas que van tan bien, vuelvo a planteármelo :)

Saludos
Jordi C.
 
Aquí las tenéis un enlace

lostlink.jpg


Yo estaba pensando en comprarlas, pero me parecía mentira que siendo tan baratas pudiesen escribir de manera decente. Ahora que cuentas que van tan bien, vuelvo a planteármelo :)

Saludos
Jordi C.
Gracias, este vendedor va pa mis favoritos, tiene plumas que solo el convertidor ya vale ese precio.
 
Amplio mi recomendacion advirtiendo que son muy pequeñas, unos 9.5 cm cerradas con capuchón, 8.5 sin capuchón, 13.3 montada para esctibir, y muy delcadas, unos cinco milímetros (yn cigarrillo tiene unos 8 milimetros), pero su escritura, apariencia, limpieza y comodidad al escribir son satisfactorias.

Respecto a las fotos, lo he intentado, pero esta vez he fracasado, ganan los fracasos 4 a 1.
 
Después de varios dias de utilización intensiva (que no exclusiva), transporte en funda de gafas (con gafas), etc. Vida trotera y en mochila, tras varias recargas, me reafirmo en lo inicialmente dicho: Esta pequeña pluma merece la pena.
 
Continúo utilizandola cotidianamente, sinningún problema, he comprado alguna cosa más de este estilo, las últimas por dos dólares cada una, realmente merece la pena explorar en el segmento de plumas muy baratas.
 
Será cuestión de hacerse con ellas. Yo las había desechado por lo de china y barata
 
Son bonitas las condenadas. Pero el problema que yo tengo con estas cosas baratas es que al final terminan en el cajón.
Y son 15-20 lereles na más. Pero cuando repites tres veces la jugada ya hablamos de 45-60 euros, y por ese dinero ya podría pillar algo mejorcito y que seguro lo uso hasta gastarle el punto del plumín (Inox Sirocco p.e.)
Esto es un mar de dudas.
 
  • #10
Esta misma mañane me he vuelto a comprar 4, entre ellas un modelo mayor. Ya os contaré, pero de momento, sorprendido por el resultado.

V.
 
  • #11
En un tamaño más grande que el señalado al principio del hilo teneis las Ero. Son plumas alemanas, con cierre de capuchón a rosca, plumín de acero, y émbolo integrado, que escriben de maravilla, y no suelen pasar de 20-25 euros por unidad. Yo tengo un par de ellas como plumas para pruebas de tinta, y da gusto escribir con ellas, son suaves-suaves, no tienen nada que envidiar a otras estilográficas de precio muy superior. Saludos.
 
  • #12
Tienes toda la razón, son todo un clásico entre los que usamos plumas estilográficas desde muy jovenes. Lo que estoy tratando de explorar son las chinas. Hace unos diez años me hice traer una veintena de plumas chinas, solo encontré satisfactoria una, desde entonces el producto parece haber evolucionado mucho a bueno, es lo que estoy tratando de explorar y comunicar.
 
  • #13
Hola, pues tengo que reconocer que a pesar de estar todo el santo rato con la cabezoneria mia con las sheaffer::bash:: ¿ Sera amor ?, (si se entera mi mujer me mata ). El pasado domingo cometí un pecadillo. Me entro una china, de la marca Duke por los ojos. Todo esto después de leer un post en un foro en ingles, sobre lo bien que escribían. El autor hizo una comparación con alguna sheaffer que tenia. Salvo los dorados que se perdieron en algunas partes del clip y después de usarla durante unos meses si el mas mínimo escrúpulo. Salió bien parada. Pues total que por 74 céntimos de euro y un par mas de gastos de envío me hice con mi primera china. Pongo fotos y ya contare cuando llegue.
360305444_o.jpg

356972529_o.jpg

Hay, si se enteraran mis viejas yayas.:whist::
 
  • #14
Yo también me he traido una Duje, una "Opera", concretamente. Aún no la he probado mucho pero, creeme, no cambiarás de amores.
 
  • #15
Refloto el hilo para informaros de que, por 7,4 Euracos de nada, hoy me ha llegado una JINHAO Z4 con plumín de O,28 mm. Y que va estupendamente.
 
  • #16
Son bonitas las condenadas. Pero el problema que yo tengo con estas cosas baratas es que al final terminan en el cajón.
Y son 15-20 lereles na más. Pero cuando repites tres veces la jugada ya hablamos de 45-60 euros, y por ese dinero ya podría pillar algo mejorcito y que seguro lo uso hasta gastarle el punto del plumín (Inox Sirocco p.e.)
Esto es un mar de dudas.

Te doy la razón. Acabo de comprar por internet una Sheaffer Imperial Touch Down nueva por 60 € que la prefiero a cinco o seis chinas que no voy a utilizar. Cuando se empieza a coleccionar hay que tener las ideas muy claras: cantidad o calidad. Yo prefiero tener menos pero de un cierto nivel a tener muchos 'zarrios' (que se dice por estas tierras).

Cuando yo empecé a coleccionar allá por 1990 compraba de todo, después me llegó la crisis existencial y vendí o cambié el 50% de mis plumas. Ahora tengo las que realmente me gustan. No tengo excesiva variedad, pero es lo que me gusta.

Por cierto, de plumas baratas tengo un cajón lleno que no sirven para nada.
 
Última edición:
  • #17
Esa mente calvinista, ese segregar entre el goce legítimo y el prohibido. Ese cajo´n de pecados. Ese arrepentimiento. No sé, Miguel, no sé. La autolimitación no es un criterio. Mis Fu-Manchús tienen un resultado sorprendente y seguro que en el foro hay más gente que querrá probarlas. Claro que tu Imperial...claro que tu Spanish.... claro que mi Queen o mi Snake son otra cosa...¿Y que?
 
  • #18
Hola el que se haya sacado este tema de nuevo me viene de perlas. Pues esta tarde me ha llegado la duke de la que puse fotos mas arriba. La sensacion al tenerla en la mano es estupenda, mas que costo 1 €. La calidad para ser china me tiene asombrado8o. los acabados estupendos y el plumin, fino, visualmente no tiene defecto alguno y muy bonito. Escribe suave (apesar de ser fino ) y con flujo continuo y sin interrupciones. Vamos que me he puesto esta tarde con ella a hacercomo 8 bocetos, para un post que quiero poner sobre encuadernacion y la tia los ha hecho y se ha quedado tan pancha, como si nada:whist::
 
  • #19
Hola.

Soy un nuevo aficionado a las plumas. Tengo 25 años y en mi vida habia tenido ninguna (mi padre las colecciona, pero a mi nunca me habian llamado la atencion, ni en mi comunion me regalaron una ::Dbt::, hasta que esta semana me compre una y me quede prendado... y eso que es una inoxcrom muuuuuy modesta, pero me encanta).

no me enrollo mas que no es el momento ni el lugar jeje. Queria saber hasta que punto son fiables estas estilograficas. He estado mirando la tienda del vendedor de las Jinhao en ebay y son muy bonitas, tambien tiene unas Baoer que me encantan, pero no se hasta que punto son solo eso, bonitas en la foto y cuando las tienes en casa, se les va el baño dorado, el color en general, se les sale la tinta, no hacen el trazo continuo, etc.

Vengo de otros hobbies donde lo chino suele ser sinonimo de baja calidad, aunque la gran mayoria de las marcas fabriquen ahi.

resumiendo: aun sabiendo que no son unas parker... ¿salen bien o son simples adornos baratos?

Muchas gracias :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie