• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación para tinta negra

  • Iniciador del hilo Malthus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Malthus

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy buscando una tinta negra húmeda y muy saturada, después de leer comparativas he llegado a dos posibilidades: Aurora Black y JHerbin Perle Noir. Qué opináis de estas tintas, ¿alguna experiencia con ellas?. ¿Vale la pena pagar el doble por la Aurora?
 
En una conocida tienda de Barcelona la Aurora de 45ml está a 15,50€ y la JHerbin de 100ml a 14€.
 
Si quieres que sea negra, negra, la Aurora. A su lado la J. Herbin es Perle Grey.
 
Para mí las dos fluyen muy bien y las dos son negras, negras. Por relación calidad-precio recomendaría, sin duda, la perle noire. La aurora es fabulosa, pero en relación calidad-precio, perle noire me parece imbatible.

Saludos
 
Yo tengo la Perle Noire y es una pasada. Con un plumín húmedo parece que escribas con la sangre del diablo jajaja.
 
A riesgo de que me queráis pegar yo voy a recomendar una desprestigiada y no sé por qué lo es. La llevo usando mucho tiempo (hasta que la han comenzado a vender en Madrid, me la traía un amigo de Trumplandia) y nunca me ha dado problemas, siempre la uso en una Twsbi 540 y me gusta mucho y el plumín no se ha oxidado ni corroído ni nada parecido, sigue impoluto.
Bueno ... Ahí va:

Noodlers Bulletproof Black.

Es junto con las que mencionais (Aurora y J.Herbin) una de mis negras favoritas y en ningún orden concreto entre estas tres.

Salud.
 
Última edición:
Pues yo Aurora no he utilizado nunca, Herbin si que tengo un bote grandote de 100 y va estupendamente, a mí me gusta mucho. Incluso hay plumas que van muy espesas con otras tintas, se limpian , se le pone Perle Noire y van de muerte.
 
Yo puedo hablar con propiedad de mis negritas, he probado varias de Parker, Waterman, Lamy etc. Y sinceramente prefiero las orientales, la que tiene un negro precioso y que escribe fluido incluso en auténticos secarrales es la tinta Pilot Namiki negra, la misma que suelen enviar en los cartuchos de prueba pero en tintero, tengo el de 150ml que se vende para hacer pareja con la Custom 823 y puedo decir que es una tinta saturada y vibrante para ser negra. Sï te gustan aún más pigentadas, Sailor y Platinum hacen unas tintas nanopigmentadas pero que no son aptas para todos los plumines (tendencia a secar en plumas de uso ocasional) y para mí no me van las tintas mates.
 
  • #10
Yo tengo la Sailor Kiwaguro y estoy contento con ella.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie