• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación para un profano en la materia

Estado
Hilo cerrado
mortu

mortu

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes a todos, otro compañero que se presenta por este magnífico subforo haber si me podéis echar una mano con algún consejo y recomendación.

La verdad os leo de vez en cuando, y aunque gustándome las plumas y demás enseres de escritura, con mi letra sería profanar cualquier cuaderno o papel que se precie ::blush::. al derramar la mínima gota de tinta en ellos.

Pero necesito y me gustaría que me aconsejeis, una pluma casi única y exclusivamente para firmar y tomar algún apunte que otro, pero ya digo casi para lo primeramente citado, ya que ni quiero y ni me atrevo a escribir nada mas.

Así que cualquier recomendación será muy bien venida, para un profano en la materia con un servidor.

Muchas gracias a todos.
 
Hola, bienvenido

En general son tipos B (europeo), como mínimo. de plumín los usados para firmar.

A partir de aquí entran otros factores, como el tipo de letra; secundariamente tamaño de la mano, para determinar el modelo de pluma, definitivamente el presupuesto. ::Dbt::

No te precipites, echa un vistazo por los hilos del Foro. :popcorn:

Hay quien usa trazos muy gruesos (BB) para firmar, depende del tipo de firma y velocidad de firma, utilizando trazo M para escribir.

Saludos. :Cheers:
 
El grosor está más asociado con el tamaño de la letra que con la firma en sí. Yo uso F's y M's para firmar.

La ventaja de los puntos gruesos es que deslizan más, pero también corres el riesgo de que ramifique en algún papel.
 
Ya te veo de lleno.

Si te pica ese veneno vas arreglado.


Empieza con una Lamy Safari, Parker Sonnet (M generoso) Pelikan 200 con B (es perfecta para lo que quieres).


O salta directamente a una Sailor PG con B.
 
Si es para firmar, supongo que quieres presencia...
En ese caso, cualquier MB va a satisfacer tus expectativas, pero el modelo clásico es la 146 o la 149, ambas elegantes pero discretas.

mb.jpg

Luego, Parker en su modelo DUOFOLD tiene una infinidad de colores y suelen tener muy buen flujo (a partir del M), con lo cual no vas a notar la molestia de que se te corte el trazo firmando.

parker_duofold_sample_open_zoom.jpg

Desde luego yo, en cuanto a flujo se trata, con Parker no he tenido ningún problema y no tienes porqué coger el punto "B", pues el "M" de Parker ya se asemeja a un "B" normal.

Luego tienes "Pelikan" o "Faber Castell", que son los "alemanes técnicos" como yo les llamo.
Dan muy buen resultado a un precio "moderado". Luego, si quieres lucir, ya tienes infinidad de modelos "limitados" dentro de cada marca.

faber-castell.jpg 25.jpg

En Pelikan, si puedes conseguir un OB u OBB para firmar, quedará de maravilla.

PelikanNibChart500.jpg
hikki.jpg

Espero que mi comentario, al igual que los muchos que dejarán los compañeros del foro te puedan servir de orientación, aunque, si tienes la oportunidad, lo mejor es que tú mismo vayas a una tienda de estilográficas y te dejen trastear con todo lo que tengan por allí y decidas por ti mismo.

Un saludo.-
 
Última edición:
Estoy de acuerdo, lo primero es el grosor de la letra que quieres conseguir. Yo creo que casi cualquier marca con punto M o B te vale, incluso yo tengo F que no fallan en ningún trazo. Después la estética y la economía, hay una gama que no te la acabas, sería cuestión de ir a alguna tienda o ver modelos que te puedan gustar por internet. Recuerda que los japoneses son como norma general un punto menos que los europeos, un M japonés es un F europeo. También existen pequeñas diferencias, Montblanc y Parker tienen un F tirando a M de las otras marcas.

Un saludo.
 
Muchas gracias compañeros por las recomendaciones, la verdad de momento me pierdo bastante con las explicaciones y recomendaciones, pero ya e iré poniendo al día ;-).

Quizás si es posible lo mejor será probar algunas, y hacerme una idea de lo que comentáis, en referencia a tipo de plumin, flujo, no pensé que incluyera el tamaño de la mano, etc etc.

Me gustaría una pluma elegante, aparente, cómoda y suave en la escritura, pero ya digo como mi letra es peor que un dolor de muelas creo que cualquier cosa me iría bien :pardon:.
 
...Me gustaría una pluma elegante, aparente, cómoda y suave en la escritura...

Pues la Montblanc 149 con plumín M y una tinta personal, tipo Private Reserve Tanzanite
 
Personalmente, si vas a usarla sólo para firmar, yo optaría antes por una alimentada por cartuchos/cargador antes que una de pistón (MB 146 y 149, Pelikan MXXX).
Con las de pistón, quieras que no, tendrás que estar algo pendiente de la tinta que les queda, lo que me parece algo incómodo para alguien que no tenga la costumbre de hacerlo. Cartuchos siempre puedes llevar encima o tenerlos en cajones en cualquier espacio que utilices habitualmente, pero un tintero ya es más complicado (y al principio te mancharás un poco).
Si ves que te gusta la experiencia, pues ya te comprarás más adelante otra (en este vicio todo es empezar xD). Ten en cuenta que una MB 146 o 149 es casi una "inversión", y por ser de carga por cartucho no tiene por qué tener peor flujo.

Echa un vistazo, por ejemplo, a las Graf von Faber-Castell Guilloché de resina, plumas muy elegantes con un trazo de por sí un poco más grueso, y con un toque "especial". Son relativamente fáciles de encontrar por menos de 200 euros, son plumas de enorme calidad, y se ven con facilidad en tienda física (por si quieres echarles un ojo antes). Aquí tienes un ejemplo:
lostlink.jpg

La Faber E-Motion (hay una foto colgada en la respuesta del compañero adrianllg, al lado de las Pelikan) es una pluma con un buen precio (ronda los 60 euros), suele dar un resultado satisfactorio, y tiene un diseño elegante y llamativo a la vez. También es fácil verlas en tienda física.
La Waterman Carenè también es una pluma elegante, con un diseño peculiar que hace que unos modelos tengan corte clásico y otros moderno sólo con cambiar los materiales.

Yo me compraría una pluma de entre 100 y 200 euros (es difícil encontrar una que no sea buena en ese rango), y dejaría las del siguiente escalón para más adelante.
 
  • #10
una idea es que te compres una Lami Safari y algun plumín suelto para que puedas probar varios trazos por poco dinero.

Trasteas con ella en casa una temporada, compruebas con calma si te gusta que escriba fino o grueso y cuando estés seguro das el salto a una pieza de categoría. Las Lamys son baratas y tienen plumines de todos los grosores.

Tambien las Kaweco Sport, pero estas son más pequeñas, aunque escriben igualmente bien.

ya nos contarás
 
  • #11
Pues primeramente yo tambien te recomendaría una estilográfica de cartuchos, ya que te resultará mucho mejor el mantenimiento si solo la utilizas de vez en cuando. En cuanto al modelo, todo depende de tu presupuesto. Hay modelos más aparentes tipo Waterman Edson o alguna Montblanc de cartucho, y otras más discretas. Pero el factor presupuesto es vital para la elección. Un saludo.
 
  • #12
Esta mañana me he ha cercado al mi CO habitual también distribuidor oficial de MB, he estado trasteando con algunos modelos y la verdad la que mas me ha gustado ha sido el modelo 145, sobre todo por su versatilidad en el sistema de carga, por émbolo y cartuchos, su tamaño y comodidad de la misma, además claro por su presencia, discreta a la par que elegante sobre todo en acabado platino.

De momento es la que tiene mas votos.

¿Que os parece esta opción?.

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas.
 
  • #14
Yo tengo esa Montblanc, la del 75 aniversario del modelo, me va genial.
 
  • #15
Esta mañana me he ha cercado al mi CO habitual también distribuidor oficial de MB, he estado trasteando con algunos modelos y la verdad la que mas me ha gustado ha sido el modelo 145, sobre todo por su versatilidad en el sistema de carga, por émbolo y cartuchos, su tamaño y comodidad de la misma, además claro por su presencia, discreta a la par que elegante sobre todo en acabado platino.

De momento es la que tiene mas votos.

¿Que os parece esta opción?.

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas.

Si te da la fiebre, vas a querer algo "más grande" en un plis plas. Y te va a dar. Y vas a querer algo más grande.

Y no necesariamente en precio, pero sí en tamaño físico.

Yo de ti optaría por comprar primero una pluma básica que te guste (Lamy Safari, o cualquier modelo de €20 de Waterman, Parker, etc...) para trastear, en punto M o F, y una vez veas las impresiones que te da lanzarte a por una "buena".

Si quieres una "buena" directamente, Pelikan M800, Montblanc 146, etc... Hay mil opciones. Pero si te aconsejo lo de trastear con una barata, para no equivocarte en tamaño o punto cuando hagas el desembolso importante.
 
  • #16
Esta mañana me he ha cercado al mi CO habitual también distribuidor oficial de MB, he estado trasteando con algunos modelos y la verdad la que mas me ha gustado ha sido el modelo 145, sobre todo por su versatilidad en el sistema de carga, por émbolo y cartuchos, su tamaño y comodidad de la misma, además claro por su presencia, discreta a la par que elegante sobre todo en acabado platino.

De momento es la que tiene mas votos.

¿Que os parece esta opción?.

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas.

Yo tengo esa misma, la 145 o Classique, con acabados platino (diamond ed.), pero la uso más bien para escribir. Para firmar, el plumín se me hace un poco pequeño en proporción a la pluma. Eso sí, es de gran calidad, pero también es una "inversión" importante. Para firmar me gusta que los plumines no sean rígidos, le da un poco más de gracia.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie