• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación para un bolígrafo

  • Iniciador del hilo barman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barman

barman

Habitual
Sin verificar
Hola a todas y todos!

Ahora ya hacía un tiempo que no pasaba a participar por el sótano, aunque de vez en cuando sí echo una ojeada.

Pues bien, me gustaría que me recomendárais un bolígrafo (sí, bolígrafo, nada de estilográfica) para regalarle a mi padre por su 70 cumpleaños.

Es un entusiasta de los bolígrafos. Creo que ya debe tener más de 200, de cualquier estilo, de cualquier precio, de publicidad, ... pero eso sí, nunca con tapón. Es decir, TIENEN QUE SER de pulsador o con mecanismo de giro. Es así porque por su oficio (camarero), que aún ejerce (negocio propio), no es nada cómodo tener el tapón "separable", y aunque los mejores son de pulsador, "tolera" bastante bien los de giro :whist::.

Como nos vamos a juntar unos pocos de familia para hacer el regalo, calculo que el presupuesto rondará entre 300 y 500€.

Y como es lógico, se me ocurrió a bote pronto un Montblanc... O un Pelikan... Pero como esos son los "recursos fáciles", si pudiérais indicarme otros modelos que también podamos considerar, y que no sean demasiado complicados de encontrar, os estaría muuuy agradecido.

Creo que no me dejo nada...

Saludos y gracias!!!
 
Pelikan suena a boligrafo barato (aunque tenga de todos los rangos) , Montblanc ya es exclusividad y categoria.
 
Graf Von Faber Castell.
De 200 a 450 euros =).
 
Cartier diabolo, me encanta como queda en los bolsillos de las camisas, los Montblanc son demasido evidentes y ademas desde que los venden los negros en el top manta, han perdido ese halo de exclusividad.

Ademas son faciles de conseguir, suele haber concesionarios Cartier en todas las ciudades.
lostimage.jpg
 
Los de Parker Duofold estilo clásico quedan muy bien y están dentro del presupuesto. El negro y plata es un valor seguro.
 
En el apartado de compraventa de este foro, hay bolígrafos que ofertan compañeros, a muy buen precio y que yo creo que no vas a encontrar de mejor calidad en tiendas, y muchos se ofrecen nuevos, ideales para regalo.
 
Yo iría a un Pelikan
Elegantes, sencillos, de calidad, bonitos ....
Tampoco el Cartier Diábolo que decía el compañero es mala idea: poco visto "et charmante" como dicen los franceses
 
Dupont Défi, Montegrappa Nero uno linea, Aurora, por supuesto Montblanc ...Sin embargo y tengo varios, no te recomiendo los Graf Von Faber Castell en bolígrafo: las series Classic y Guilloche son incómodos y puntiagudos, y los Intuition muy simples para su precio.
Un saludo
 
  • #10
Los acabados en madera no tienen comparación. Por ejemplo el pernambuco o el de platino si hablamos de metales. En mi opinión no son incómodos. Y los respuestos Broad, son sumamente suaves y de buen satinado.
 
  • #11
Una doufold seria un excelente regalo, aunque me parece cargada para el día a día.

Una opción sobria, discreta y muy elegante son las Premier, de la misma casa Parker.
Soy el afortunado poseedor de una estilográfica de este modelo, transmite una sobriedad abasallante. Te dejo algunos modelos.

lostimage.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
Pd; a mi gusto, la mas bella es la negra laqueada, con aros y clip plateados.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #13
Échale un vistazo a alguno de los Cross Townsend de la página de Paco Cruz (cruzaltpens.com); mecanismo de giro y escriben de maravilla.

Saludos,
 
  • #14
Hola Joan!!! Creo que he encontrado uno que le servirá!

Lamy_609_abc_digi_blue_113mm_print_eng.jpg


Os reunís y celebráis su cumple y de paso su jubilación.
Así podrá utilizar este instrumento de escritura tan chulo!
Petons!!!
 
  • #15
Saludos a todos.
Que sea nuevo Xd. Recomendar uno usado8o.

Miraria la pagina de cruzaltpens y compra el que mas te guste para tu padre.

Yo iría por MB y Waterman.
 
  • #16
Saludos a todos.
Aqui tienes 26 páginas de boligrafos.......

lostlink.jpg



Este MB Classique en plata puede estar bien:

lostlink.jpg
 
  • #18
Muchas gracias a todos!!!

A mis hermanas les ha gustado el MB Starwalker, pero aún tenemos que mirar un poco, en Igualada y quizás algún día bajemos a Barcelona...

Igualmente, el Cartier Diabolo que recomendó fordlcg tiene buena pinta, así que seguramente entre en "la lista". Igual que la Lamy ABC que propuso Valira, que también la tendremos en cuenta (moltes gràcies Txell ;-)).

Saludos y hasta pronto!!

Joan
 
  • #19
Muy parecido al Cartier que te han recomendado, te aconsejo el Dupont ST Elegance, creo que sale en torno a 400 euros. bl.elegance.jpg
 
  • #20
En mi modesta opinión, la mejor relación calidad-precio en bolígrafo está dado por el Sheaffer serie 300.
lostimage.jpg
 
  • #21
A mi me encantan los delta dolcevita
 
  • #22
Por cierto, muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. Al final fuimos mi mujer y yo a darnos una vuelta por un par de tiendas y el elegido ha sido el Montblanc Starwalker Extreme. Me gustó tanto que ya estoy yo ahorrando... ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie