• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación low cost

  • Iniciador del hilo MiguelBeny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MiguelBeny

MiguelBeny

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos. Había iniciado este tema en mi hilo de presentación de plumas pero creo que no es el lugar más adecuado así que he decidido hacer otro hilo.

En unos días llega mi santo y me quieren regalar una pluma. En tan poco tiempo que llevo en esto de las plumas, me he dado cuenta de que tengo predilección por las marcas alemanas. No van a tener mucho presupuesto... Entre 20 ~~ 40 €. ¿Me recomendaríais algo? Yo había pensado en una kaweco de las de plástico, pero no sé como se comportará. También me gustaría mucho una pelikan, pero creo que esa marca se sale de este presupuesto.


He pensado en una Kaweco (
lostlink.jpg
). Las Lamy quiero dejarla para un poco más adelante.
Yo la verdad es que no suelo celebrar los santos, pero mi familia es algo más religiosa que yo y quieren hacerme un regalito por ese día y como no saben qué regalarme, pues voy a buscar yo algo que me guste y que no sea muy caro.


La verdad es que me apetecía algún pack en el que venga la pluma y el boligrafo y me salga algo más barato. Encontré uno por el foro pero ya había sido vendido ( https://relojes-especiales.com/threads/set-kaweco-classic-sport.181453/) y me dio mucho coraje porque no encuentro nada parecido a ese precio.


A ver si salta alguien por aquí diciendome algo. Si no, solo la pluma en ese modelo que me gusta bastante en la tienda de arriba.


Un saludo
 
Última edición:
Si la cosa está entre 20-40 € podrías mirar una Kaweco Al Sport, es como la que has puesto pero con el cuerpo de aluminio, un poco mejor acabada, tienes acabado en negro y dos tonos de grises, yo tengo una y es una maravilla, la única pega es que solo carga a cartuchos, pero usa los universales y tienes muchísimas marcas y colores diferentes para probar :D
 
Aunque según estoy viendo por internet ha debido subir de precio, ahora vale 50 8o8o8o, la mía hace un par de años me costó 40... ::Dbt::
 
Es que la cosa está muy malita con esto de las estilográficas. Releyendo el foro, veo que los precios de muchas se ha disparado últimamente, como puede ser mi deseada Lamy 2000.
 
Sin salirse del rango de precios que dices, yo te sugeriría esta (no es alemana)

https://www.peytonstreetpens.com/sheaffer-no-nonsense-vintage-models-with-gold-plated-trim-nib.html

O esta (que sí es)

http://www.amazon.es/Faber-Castell-Ambition-Pluma-mediana-color/dp/B000KTB3YI/ref=pd_sim_sbs_e_28

Cualquiera de las dos es una gran pluma de diario (la Sheaffer no suele traer convertidor, pero puedes conseguirle uno en papelrías o en internet).

La verdad es que la sheaffer no me hace mucha gracia... Y la casualidad de la FC es que hace poquitos días que me la compré para empezar en la universidad con una pluma apañada. Ha sido mi primera compra cara jajaja.

@ToniGG
La Kaweco Al Sport Titanium me encanta, pero es eso... Llega a los 50 o 55€. Y creo que ya se va un poco de precio. En parte puse aquí el post por si había alguien con alguna Kaweco Sport que quisiese quitarse del medio por falta de espacio. El anuncio que puse ahi que parece ser de hace ya mucho tiempo hubiese sido perfecto para mi. Es una lástima que ahora nadie lo repita.

Pues nada, parece que al final pediré que me compren la primera que puse que es muy bonita por cierto y ya cuando ahorre más, le meteré mano a una kaweco AL Sport o a una Pelikan.

Un saludo
 
¡Hola! En primer lugar te felicito el santo por adelantado. Deduzco por tu nick que te llamas Miguel, y tenemos el santo el mismo día (los tres arcángeles).

La pluma que has elegido me parece preciosa, y una gran elección. Te doy un modelo del que he leído muy buenas opiniones, y que además no se te va de precio por si le quieres echar un vistazo. Son las Reform 1745. Son alemanas y tienen una estética similar a las Pelikan. Se consiguen por ebay fácilmente.

https://imageshack.com/

¡Un abrazo!,
Rafa
 

Archivos adjuntos

  • kreform.jpg
    kreform.jpg
    21,8 KB · Visitas: 40
En ese rango de precios yo honestamente creo que Lamy es la mejor opción, ya sea Safari, Al-star, o la recomendacion del compañero en el comentario anterior. Es dificil superar la calidad de escritura que proporciona la gama más económica de Lamy en ese rango de precio. Además, las encuentras en casi cualquier papelería.
 
  • #10
Buenas tardes Miguel.

Yo acabo de recibir esta Sheaffer que me recomendó un compañero del foro:

lostlink.jpg


Te aseguro que escribe de p. m., bastante mejor que la Kaweco Al-Sport que tengo, además, para venir de EE.UU. no se demora demasiado, creo que 10 días.

Un saludo.
 
  • #11
En unos días llega mi santo y me quieren regalar una pluma. En tan poco tiempo que llevo en esto de las plumas, me he dado cuenta de que tengo predilección por las marcas alemanas. No van a tener mucho presupuesto... Entre 20 ~~ 40 €. ¿Me recomendaríais algo? Yo había pensado en una kaweco de las de plástico, pero no sé como se comportará. También me gustaría mucho una pelikan, pero creo que esa marca se sale de este presupuesto.

Por 40€ puedes conseguir una Waterman Hemisphere en Cruzaltpens:
lostlink.jpg


No incluye bolígrafo ni es alemana pero es una pluma estupenda.
 
  • #12
¡Hola! En primer lugar te felicito el santo por adelantado. Deduzco por tu nick que te llamas Miguel, y tenemos el santo el mismo día (los tres arcángeles).

La pluma que has elegido me parece preciosa, y una gran elección. Te doy un modelo del que he leído muy buenas opiniones, y que además no se te va de precio por si le quieres echar un vistazo. Son las Reform 1745. Son alemanas y tienen una estética similar a las Pelikan. Se consiguen por ebay fácilmente.

https://imageshack.com/

¡Un abrazo!,
Rafa

Gracias por la felicitación Rafa, y por supuesto, también te felicito por adelantado. Me gusta la pluma que me has enseñado, le voy a echar un vistazo más detenidamente.

Uff, esa misma la tenía en mi punto de mira. Puede que me decante por esa, aunque intentaba no llegar a los 40€, pero esa lo merece. La voy a apuntar para estudiarlo con más tiempo. Gracias por la sugerencia compañero

En ese rango de precios yo honestamente creo que Lamy es la mejor opción, ya sea Safari, Al-star, o la recomendacion del compañero en el comentario anterior. Es dificil superar la calidad de escritura que proporciona la gama más económica de Lamy en ese rango de precio. Además, las encuentras en casi cualquier papelería.
Estoy contigo en eso Dr Lopez, pero por eso mismo, como las encuentro a un precio bastante asequible en cualquier lugar quería dejarlas para un poco más adelante y aprovechar que es un regalo para sacar otra un poco más rara. Aun que desde luego están en mi cabeza, muchas gracias por sugerirmelas.


Buenas tardes Miguel.

Yo acabo de recibir esta Sheaffer que me recomendó un compañero del foro:

lostlink.jpg


Te aseguro que escribe de p. m., bastante mejor que la Kaweco Al-Sport que tengo, además, para venir de EE.UU. no se demora demasiado, creo que 10 días.

Un saludo.
Buenas luigi59, esa Sheaffer es bastante bonita, aunque no es muy de mi estilo la verdad. Aunque desde luego el precio es inmejorable. Gracias por ayudarme!

Por 40€ puedes conseguir una Waterman Hemisphere en Cruzaltpens:
lostlink.jpg


No incluye bolígrafo ni es alemana pero es una pluma estupenda.
Estoy de acuerdo contigo en que es estupenda. Es más, la tengo en mi lista. Pero no sabía que estaba tan barata. También voy a estudiarla.


Me habéis puesto todos unas plumas estupendas, algunas incluso en "mi lista de deseadas" y ahora no sé bien cual escoger. Sorprendetemente ninguno me ha recomendado kaweco que es una de las que hablaba en un principio, me gusta mucho su diseño así que no la borraré de mi cabeza. Pero está claro que ahora con tantas opciones debo estudiar un poco el caso y ver más detenidamente todas las que me habéis mostrado. Sinceramente la que me ha llamado más la atención es la Lamy Studio que está a un precio muy bueno y es una pluma muy elegante, pero le veo un pero y es que no va a rosca y me gustaría que mi siguiente compra (tomo como primera la de mi FC Ambition) fuese una pluma de rosca (de ahí que me decidiese por las kaweco) Aunque esa reform que me ha enseñado Rafa tiene muy buena pinta. En fin, que me toca ahora un momento de reflexión para intentar aclarar ideas jajaja.

Muchas gracias y un saludo a todos
 
  • #13
Buena elección.

Te dejo este enlace donde suelo comprar. Son todas piezas nuevas y originales y lo más barato de la red. El pedido lo tienes en dos días, te lo digo por experiencia.

lostlink.jpg


Un saludo
 
  • #14
Yo tengo una Waterman Hemisphere y me encanta. No te defraudará.
Aunque también me gusta bastante la idea que te dan de la Lamy Studio. Los plumines de Lamy se pueden conseguir sueltos y se pueden intercambiar de manera muy sencilla, al menos con la Safar y la AlStar. Aunque no estoy segura de si con la studio es igual.
 
  • #15
Yo tengo la kaweco y es una cosita superligerita... Quizá para tus primeras plumas prefieras algo más contundente...
 
  • #16
Buena elección.

Te dejo este enlace donde suelo comprar. Son todas piezas nuevas y originales y lo más barato de la red. El pedido lo tienes en dos días, te lo digo por experiencia.

lostlink.jpg


Un saludo
Gracias Irish, aunque en mi tienda física habitual tienen esos mismos precios en lo que kaweco se refiere.

Yo tengo una Waterman Hemisphere y me encanta. No te defraudará.
Aunque también me gusta bastante la idea que te dan de la Lamy Studio. Los plumines de Lamy se pueden conseguir sueltos y se pueden intercambiar de manera muy sencilla, al menos con la Safar y la AlStar. Aunque no estoy segura de si con la studio es igual.
Sí sí, los plumines de Safari, Al Star, y Studio son todos intercambiables y se cambian igual según estuve leyendo en el primer post que puse de todos, antes de comprar la FC Ambition. Entre esas dos pienso que me quedaría con la Lamy pero ya te digo.. Le veo el pero de que no es capuchón de rosca y me apetecía que mi siguiente compra lo fuese..

Yo tengo la kaweco y es una cosita superligerita... Quizá para tus primeras plumas prefieras algo más contundente...
pbaldanta, te refieres a la de plastico ¿no? Como ya dije... A mi me gusta que la pluma se note en la mano pero claro... Eso también requiere un poco de precio. Una que se note en la mano así a precio barato pueden ser la Faber Castell Basic o la Lamy Al Star supongo, entre estas dos tal vez iría por la Lamy ya que tengo una Faber Castell.

La verdad es que estoy bastante liado... El problema es la falta de dinero, si tuviese no habría lios ningunos. Iría y la que me gustase para la saca... Pero suelen gustarme las de 70 u 80 :ops:

Gracias por responderme e intentar ayudarme. Me encantan vuestras sugerencias. Un saludo
 
  • #17
Saludos:

Me refiero a que pagas una Kaweco Classic Sport, y cuando la tienes en la mano, te quedas un poco como diciendo, ... pues escribe muy bien... pero pagué tanto (pluma + portes) por esta cosita de plástico negro? En cambio, agarras una pluma más grande, y parece otra cosa. Me acaba de llegar una Pelikan M250 de rombos de Amazon y que quieres que te diga... es otra cosa.... y no es un peso pesado precisamente.

Por cierto, nadie te ha dicho el clásico entre los clásicos de las plumas económicas.... La Pilot 78G. Escribe de lujo, es SUPER barata, y te la suelen mandar con portes gratis desde Hong Kong. Fíjate si son baratas que las venden hasta en pack de tres con plumín F, M y B (la B está muy bien, escribe como itálico).

lostlink.jpg


22 € puestas en casa.... Y te lo aseguro, las que yo tengo, escriben de cine. Ya de comprar algo así de poco peso...
 
  • #18
Hola Miguel,

He leído que estas interesado en comprar una estilográfica para tu santo, yo como recomendación si es una primera estilográfica una Kaweco Sport Classic o una Lamy Safary estaría genial, como precio mas caro ( no mucho mas) te recomiendo una Faber Castell ambition negra.

Un saludo
 
  • #19
Gracias por responderme e intentar ayudarme. Me encantan vuestras sugerencias. Un saludo

Ponte cómodo y paga internet que vas a tener que estar tiempo buscando fotografías.

Plumas hasta 50 € (según tiendas en algunos sitios puede llegar alguna a los 60€):

- KAWECO: Lilipud, Student, Sport.
- ONLINE: Vision, Highway, Mint, College, Campus
- PARKER: Vector, Jotter, IM, Urban, Frontier, Spirit, Inflection, Rialto, Contact, Facet.
- SHEAFFER: 100, 300, No Nonsense, Black, Agio, Prelude, Intesity.
- LAMY: Safari, Vista, ABC, Joy, New, Studio, Nexx, Logo, CP1, Popular, Al-Star.
- REFORM: 1745
- PILOT: Vortex, 78G, Knight, Prera
- INOXCROM: Pure, Zeppelin, Arena, Wall Street, Atlantic, Tini, Paris, Sirocco, Corinthian.
- WATERMAN: Kultur, Apostrophe, Hemisphere, Audace, Phileas, Executive, Expert (I y II), Graduate.
- ROTRING: 600, Freeway, Surf, Core, Spirit, Tikky.
- TOMBOW: Object, Habana.
- FABER CASTELL: Ambition, Basic.
- AURORA: Style.
- STYPEN: Creeks
- PLATINUM: Preppy, Plaisir.
- PENTEL: Tetras
- SCHENEIDER: Base, ID.
- PELIKAN: Pelikano, Pelikano Junior.
- CROSS: Solo.
- OHTO: Tasche.
- PLATIGNUM: 1, 2, 3, 4, 5
- LOUIS CODAN: Louis Codan.
- LABAN: Expresion.
- DIPLOMAT: Moderns.
- SIGMA: Clasic.
- DOLLAR: 717, Demostrator


No están todas las que son pero si son todas las que están.

Espero no haberte ayudado nada y que te líes más todavía. :D
 
  • #20
Saludos:

Me refiero a que pagas una Kaweco Classic Sport, y cuando la tienes en la mano, te quedas un poco como diciendo, ... pues escribe muy bien... pero pagué tanto (pluma + portes) por esta cosita de plástico negro? En cambio, agarras una pluma más grande, y parece otra cosa. Me acaba de llegar una Pelikan M250 de rombos de Amazon y que quieres que te diga... es otra cosa.... y no es un peso pesado precisamente.

Por cierto, nadie te ha dicho el clásico entre los clásicos de las plumas económicas.... La Pilot 78G. Escribe de lujo, es SUPER barata, y te la suelen mandar con portes gratis desde Hong Kong. Fíjate si son baratas que las venden hasta en pack de tres con plumín F, M y B (la B está muy bien, escribe como itálico).

lostlink.jpg


22 € puestas en casa.... Y te lo aseguro, las que yo tengo, escriben de cine. Ya de comprar algo así de poco peso...
Las había visto así de pasada y la verdad que están increible. Capuchón a rosca y convertidor ¿no? Muy baratitas y así de pasó pruebo las japonesas ¿no? jajaja Me gusta.

Hola Miguel,

He leído que estas interesado en comprar una estilográfica para tu santo, yo como recomendación si es una primera estilográfica una Kaweco Sport Classic o una Lamy Safary estaría genial, como precio mas caro ( no mucho mas) te recomiendo una Faber Castell ambition negra.

Un saludo
Hola Hinocar, la FC Ambition es la que me compré hará 3 días para entrar en la universidad. Me di digamos... Un caprichito. No me ha dado tiempo casi ni de usarla intensivamente, solo para apuntillos. Pero mi familia como saben que me encantan las plumas, quieren regalarme para mi santo una. Por eso estoy aquí, buscando a ver que encuentro. Esas dos que comentas al principio son las que tengo apuntadas en estos momentos. Y bueno también acabo de apuntar la Pilot 78g que me ha gustado bastante.

Ponte cómodo y paga internet que vas a tener que estar tiempo buscando fotografías.

Plumas hasta 50 € (según tiendas en algunos sitios puede llegar alguna a los 60€):

- KAWECO: Lilipud, Student, Sport.
- ONLINE: Vision, Highway, Mint, College, Campus
- PARKER: Vector, Jotter, IM, Urban, Frontier, Spirit, Inflection, Rialto, Contact, Facet.
- SHEAFFER: 100, 300, No Nonsense, Black, Agio, Prelude, Intesity.
- LAMY: Safari, Vista, ABC, Joy, New, Studio, Nexx, Logo, CP1, Popular, Al-Star.
- REFORM: 1745
- PILOT: Vortex, 78G, Knight, Prera
- INOXCROM: Pure, Zeppelin, Arena, Wall Street, Atlantic, Tini, Paris, Sirocco, Corinthian.
- WATERMAN: Kultur, Apostrophe, Hemisphere, Audace, Phileas, Executive, Expert (I y II), Graduate.
- ROTRING: 600, Freeway, Surf, Core, Spirit, Tikky.
- TOMBOW: Object, Habana.
- FABER CASTELL: Ambition, Basic.
- AURORA: Style.
- STYPEN: Creeks
- PLATINUM: Preppy, Plaisir.
- PENTEL: Tetras
- SCHENEIDER: Base, ID.
- PELIKAN: Pelikano, Pelikano Junior.
- CROSS: Solo.
- OHTO: Tasche.
- PLATIGNUM: 1, 2, 3, 4, 5
- LOUIS CODAN: Louis Codan.
- LABAN: Expresion.
- DIPLOMAT: Moderns.
- SIGMA: Clasic.
- DOLLAR: 717, Demostrator


No están todas las que son pero si son todas las que están.

Espero no haberte ayudado nada y que te líes más todavía. :D

AllureMurcia... Eres mala persona eh. Jajajaja. Desde luego que me voy a poner a mirar todas las que me has puesto. Muchas gracias por todas las marcas y modelos, segurísimo que me servirán. Ahora mismo me pongo a darle al google.

Un saludo a todos!

Edito: Después de mirar y mirar he recortado la lista.

Capuchón a rosca: Kaweco Sport, Pilot 78g, Reform 1745.
Capuchón a presión: Lamy Al-star, Lamy Studio, Platinum Preppy.

Las Lamy o Kaweco las compraría en mi tienda habitual. Que eso también es un punto a favor supongo, aunque me gusten más estas otras.. Aún no me fio mucho de hacer compras por internet primero porque soy nuevo en este mundillo y segundo porque un desembolso de 30€, como está la cosa ultimamente hace algo de mella. Y si sale trucha la compra la verdad es que se me caerían dos lagrimones como dos catedrales. Entonces aún ando algo indeciso porque tanto la Pilot como la Reform (que me interesan bastante) solo puedo conseguirlas por ebay...

3 preppy:

lostlink.jpg



Pilot 78g:


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Reform 1745:


https://www.ebay.it/sch/i.html?item...l2649&_trksid=p4340.l2562&_ssn=adelante_pedro


lostlink.jpg



lostlink.jpg


Un saludo!
 
Última edición:
  • #21
Yo tengo al Schneider Base ID y va muy bien, además se puede hacer cuentagotas con un poco de grasa y te queda un torpedo de tinta para escribir si preocuparte+

Un saludo
 
  • #22
Si tuviera que empezar con esto de las plumas, haciendo un gasto contenido, las opciones se reducirían
a dos modelos:

Kaweco Sport: ligera, facilmente trasportable y sobre todo escribe muy bien. La Al-sport permite el cambio de
plumín y ahora tiene hasta extrafino.

Lamy Safari: Me gusta más que la de aluminio. Tiene variedad de plumines y colores y también escribe muy bien.
En la mano es muy cómoda. Además, no ha subido tanto de precio como las kaweco.


Todas las demás, ya llegarán (seguro) ;-).
 
  • #23
Por tu presupuesto y como has recortado la lista, yo compraría la Pilot 78g y la Reform 1745 (entre las dos sobre 20€) y te sobra algo para irte al sanatorio estilográfico y comprarte unos cuantos botecitos de 30ml de Diamine de los colores que te gusten (cada bote ronda los 3,60 € sino recuerdo mal).
 
  • #24
Yo tengo al Schneider Base ID y va muy bien, además se puede hacer cuentagotas con un poco de grasa y te queda un torpedo de tinta para escribir si preocuparte+

Un saludo
Eso tiene buena pinta jonas0304 aunque no tengo ni idea de como hacer eso del cuentagotas.. Jajaja. De todos modos creo que ya sé lo que voy a hacer, ahora al final del comentario lo pongo.

Si tuviera que empezar con esto de las plumas, haciendo un gasto contenido, las opciones se reducirían
a dos modelos:

Kaweco Sport: ligera, facilmente trasportable y sobre todo escribe muy bien. La Al-sport permite el cambio de
plumín y ahora tiene hasta extrafino.

Lamy Safari: Me gusta más que la de aluminio. Tiene variedad de plumines y colores y también escribe muy bien.
En la mano es muy cómoda. Además, no ha subido tanto de precio como las kaweco.


Todas las demás, ya llegarán (seguro) ;-).
Pues la verdad es que al final me he decantado por la Lamy mejor que por la kaweco, ahora lo explico al final del comentario.

Por tu presupuesto y como has recortado la lista, yo compraría la Pilot 78g y la Reform 1745 (entre las dos sobre 20€) y te sobra algo para irte al sanatorio estilográfico y comprarte unos cuantos botecitos de 30ml de Diamine de los colores que te gusten (cada bote ronda los 3,60 € sino recuerdo mal).
Sinceramente, me has leido la mente. Había pensado comprar estas dos y comprar un par de botes de tinta bonita, pero además haré otra cosa que ahora explico en el comentario.

Bueno, al final creo que ya he decidido que hacer, la Pilot 78g y la Reform 1745 se me han antojado. La Pilot 78g creo que es una buena forma de empezar a probar japonesas, que me llaman bastante la verdad sus plumines y sus diseños. Y la Reform 1745 por ser una marca alemana y por su diseño parecido al de una pelikan además de llevar rosca y émbolo integrado. Por tanto estas dos caerán. (Ahora mismo estoy pujando por la Reform, si no consigo la puja pues se comprará aunque saldrá algo más cara).
Pero además... La Lamy es la que intentaré comprar un poquito más adelante y por tanto queda como mi proximísimo objetivo. Así que creo que ya está todo decidido. Espero que no me salgan trucha las compras por internet, que es el mayor miedo que tengo... Ya os comentaré cuando las tenga ¿os parece? :D Un saludo a todos.

Edito: Ya está pedida la Pilot 78g. (
lostlink.jpg
) Yuhuu! :D Y estoy esperando ganar la puja de la Reform.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie