• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación libreta para toma de apuntes.

  • Iniciador del hilo danigs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

danigs

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Pues ya que acabo de hacerme con la pluma, ahora es el momento de comprar una libreta tamaño DIN A5 para tomar apuntes.

Que recomendaciones me dais? Únicamente he leido que el gramaje de las hojas debe ser de 80 gr/m2 o superior y evidentemente evitar el papel reciclado por su porosidad, pero que otras características son apropiadas para la escritura con pluma?

Alguna recomendación en especial? o compro una libreta normal y corriente?

Gracias por vuestra ayuda!!
 
Hola buenas tardes:

Yo utilizo tambien libretas para tomar apuntes pues los folios siempre es más facil traspapelarlos.

En las libretas te recomiendo Oxford ( que son muy faciles de encontrar y el gramaje es de 90 gramos y son a cuadros), luego utilizo las de Miquelrius porque tambien son del mismo gramaje y suelo encontrarlo con las hojas lisas que me gusta más, y luego algun Clairefontaine..etc.

No te recomiendo las libretas normales y corrientes pues muchas son de menos de 80 gr. y al escribir con pluma sobretodo en tintas fluidas y plumines mas gruesos traspasa y solo permite escribir por una cara.

Teniendo en cuenta el gramaje, que al final lo miras siempre que entras en una papeleria pues en los cuadernos suele ir por detrás ya es que tu elijas modelo, color, tamaño, etc.

Saludos.
 
Yo acabo de comprar una Pocket Squared Moleskine Soft Notebook

Me llegará en un par de días.

Saludos
 
Yo soy un enamorado de las Moleskine (lo sé, son un robo, pero tienen algo... y no me refiero a la supuesta historia que cuentan, sino al feeling que dan... yo creo que le echan hormonas para atraernos jejeje).

Las hay en varios tamaños, lisas, pautadas, a cuadros...

mi preferida es la pocket negra con tapas blandas y hojas lisas. mide 9x14cm
 
El problema de las Moleskine es que para tomar apuntes si sale algo caro, pero como cuaderno para llevar encima perfecto pero he probado varias y para escribir con pluma no me gustan porque el gramaje es fino.
 
Clairefontaine.
Papel grueso, satinado, la pluma desliza muy bien...las uso habitualmente con la pluma y estoy muy contento.
Saludos
 
Ualaaa, acabo de mirar las Mileskine y son una pasada!!! Además son de 192 páginas... pero no veas que precios!! Por lo que vale 1, compras casi 3 de las otras!! Pero es que vaya historia que tienen las libretas!

Me acercaré a alguna papelería de la zona a ver que tienen, siguiendo los parámetros que recomendais.
 
En mi caso utilizo una agenda de estas de seis anillas con tapas de cuero. Los recambios los consigo con un paquete de folios
100g que guillotino por la mitad y luego hago los agujeros con un taladro.
Saludos...
 
Las Clairefontaine donde las soleis comprar? Que modelo? Son fáciles de encontrar? Y como andan de precio?
 
  • #10
yo, como soy pobre y mi mentalidad de ingeniero no me permite pagar 10 euros por una "simple" libreta, tengo el pack de 3 moleskines de 9x14 a 4,5 euros.

tienen 32 paginas, es decir 64 caras, y cada libreta pues sale a 1,5 euros (matematicas de barrio sesamo). Me las regalo mi novia porque no le dejo comprarme la de 10 euros porque no sabria que escribir para amortizar ese dinero jeje (las jodias siempre cuestan 10... debe ser que la marca pone el precio de venta para no perder imagen ::bash::).

Por 1,5 euros si que no me importa usarlas para tomar cualquier tipo de nota, y aunque transpasa como dice Ali86, no es muy acusado. se nota que hay algo escrito al otro lado, pero no molesta (uso plumines F, con un M o un B quizas transpase completamente).

Eso si, en este pack de 4,5 € las libretas no traen la clasica goma de moleskine ni el sobre trasero, pero yo le pegue una goma :D

En el corte ingles creo que tienen la gama completa de moleskine
 
  • #11
Me hago yo las libretas:
Excel , una hoja con los cuadritos de 5 mm .
Cabecera con nombre del proyecto , fecha y personas asignadas y versión , por detras cuatro armarios de conexiones ( Visio Microsoft) en el pie mi nombre , simbolo de mi empresa y numero de hoja.
Sueltos o encuadernados con alambre .
 
  • #12
Yo solo dire que despues de utilizar libretas y cuadernos para bocetos y apuntes durante años (sobre todo cuando era estudiante ) Las marcas ni me acuerdo ya (Rembrant, Van Gogh, Unipapel, ectra...). Bueno que me enrollo, el caso es que tengo unas cuantas moleskines chulisimas pero no las uso casi nunca. La que mas uso es una Papyrus de un cuarto de folio con las tapas en algo que se le parece al caucho negro y elastico. Me va genial, a pasado por todo viajes, días y días en el bolsillo, lluvia y por las manos de mi hijo de dos años casi a diario que no le pierde ojo de encima ( le gusta ver los bocetos y fotos que guardo en ella ). A prueba de bomba.:ok::
 
  • #13
yo, como soy pobre y mi mentalidad de ingeniero no me permite pagar 10 euros por una "simple" libreta, tengo el pack de 3 moleskines de 9x14 a 4,5 euros.

tienen 32 paginas, es decir 64 caras, y cada libreta pues sale a 1,5 euros (matematicas de barrio sesamo). Me las regalo mi novia porque no le dejo comprarme la de 10 euros porque no sabria que escribir para amortizar ese dinero jeje (las jodias siempre cuestan 10... debe ser que la marca pone el precio de venta para no perder imagen ::bash::).

Por 1,5 euros si que no me importa usarlas para tomar cualquier tipo de nota, y aunque transpasa como dice Ali86, no es muy acusado. se nota que hay algo escrito al otro lado, pero no molesta (uso plumines F, con un M o un B quizas transpase completamente).

Eso si, en este pack de 4,5 € las libretas no traen la clasica goma de moleskine ni el sobre trasero, pero yo le pegue una goma :D

En el corte ingles creo que tienen la gama completa de moleskine
Hola:

A mi me encanta Moleskine y en el día a día, para llevarlas en el bolsillo interior de la americana, uso estas del pack de tres que comentas y debo decir que son muy dignas y prácticas. Ahora bien, cuando estoy en casa, si que uso el formato de 192 págs. Mas grande de pastas duras y que aporta un plus especial a las notas allí recogidas. Al menos eso es lo que yo creo....

Saludos.
 
  • #14
Mas grande de pastas duras y que aporta un plus especial a las notas allí recogidas. Al menos eso es lo que yo creo....

eso es lo que importa, que a ti te de esa sensación.



Golpezas, podrias poner alguna foto de esa libreta no? y si saliera algun boceto en ellas mejor aun :D
 
  • #15
Hola

Pues yo he descubierto una formula que me gusta mucho. Dejando de lado las Moleskine, que me parecen geniales, ahora uso a todas horas las Oxford en A5 sin espiral. El gramaje es suficiente y ni utilizando plumines generosos se traspasa excesivamente. De precio, no lo recuerdo, pero creo que estan bastante bien.

Pero para protegerlas, descubrí en Pepa Paper (Barcelona) una libreta con tapas duras que puedes ir cambiando el bloc interior cuando esté lleno.

Esta forrado con una tela y tiene un recuadro en bajo relieve en el que imprimí con papel adhesivo un titulo para el cuaderno (tipo "notas" o lo que te apetezca). Tiene una goma tipo Moleskine para que no se abra. Aprovecho para llevar notas sueltas, pequeños planos de mi trabajo en A3 plegados... La empiezo a tener gastadilla de tanto uso. Pero va genial.

En este link, en una de las imagenes, se ve una en rojo similar encima de un monton de libretas, pero no es exactamente. La mia es azul y ahora quiero ir a ver si la tienen en negro.

Un saludo

https://pepapaper.com/
 
  • #16
Mi note book

Taxus te pongo algunas fotos ( son con el movil ).:umbrella:Espero que no me caiga ninguna, por lo malo de los bocetos y la calidad de las fotos
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos a todos
 
  • #17
Joer macho, te estoy cogiendo un asco...

Te puedo mandar mi pseudo diario de henry jones para que me lo ilustres? :D jejeje.

Eres un artista! no sabes como te envidio por dibujar asi y sobre todo por el resultado final, mezclando textos, fotos, dibujos... vamos, a lo Henry Jones del presente jeje.

Enhorabuena
 
  • #18
Gracias pero no te creas solo te he enseñado algunos, que tengo muchos incompletos y que son para quemarlos.....:laughing1:. Todo es ponerse y sobretodo improvisacion y dejarse llevar por algo que te guste.
 
  • #19
Una cosa que me gusta del foro es que cada vez hay más hilos sobre tintas y papeles, temas paralelos a las plumas pero también muy importantes en la experiencia de escritura.

Yo voto por los Miquelrius para uso normal.

Para lujos, Quo Vadis Habana versión EEUU (papel Clairefontaine de 90 gr). Similar al Moleskine pero muuuucho mejor papel, sobre todo si usas plumines M o B.

Precioso el cuaderno, Golpezas. Yo estoy haciendo algo parecido a modo de diario de mi hijo, y lo voy adornando con dibujos, alguna foto, etc. No es tan artístico como el tuyo pero está quedando bastante bien. Tengo que añadirle más colorido. El cuaderno de esgrima de un forero, del que puso fotos hace tiempo, es otra obra de arte.
 
  • #20
Hay otras opciones, que van desde hacerse uno su propio block de notas, hasta personalizacion de tus libretas favoritas.

Yo opte por hacerme mi propia libreta con pastas de piel recicladas de un bolso de mi madre jejeje, pero si os gustan las moleskine (del resto de libretas no estoy al corriente), existen fundas en piel.

yo tengo echado el ojo a estas:

lostlink.jpg


Quizas un dia me compre un funda para la moleskine de 9x14cm que es la unica que me gusta :flirt:

Os dejo otra tienda de libretas, pero quizas por su precio, ya pasan de ser para simples notas, a algo mas especial, pero seguro que a alguno os interesa:

lostlink.jpg



Si os quereis hacer vuestra propia moleskine, echadle un ojo a este tutorial:

http://michaelshannon.us/makeabook/

Saludos!
 
  • #21
estoy buescando las normas del foro pero no doy con ellas. supongo que no se pueden poner tiendas y por eso sale codificado los dos enlaces... (aunque juraria que se habla "libremente" de nombres de tiendas en los post).
 
  • #22
Pues lo cierto es que no tengo ni idea, pero sería interesante ver esas tiendas de libretas online, pero si las dirección no se permiten (que no lo se), pues habrá que respetarlo.
 
  • #23
Hola, yo he puesto en alguna ocasión alguna direccion de tiendas online al igual que mas compañeros del foro. Nunca he tenido preblemas?::bxd::
 
  • #24
yo soy el primero que quiere respetar las normas. entiendo que en los foros somos meros invitados y como tal hay que respetar las normas de la casa. Pero como otras veces veo direcciones a tiendas, a ebayers, etc... tampoco doy con las normas del foro, aun estoy un poco perdido y no las encuentro.

No obstante, si poneis en google: " renais sance moleskine journal covers " sin las comillas, os saldrá en primer lugar la tienda que vende las cubiertas, pero creo que los portes son desproporcionados. para la moleskine de 9x14 que cuesta 20 dolares, los portes son unos 40-50 dolares... seguro que hay opciones mas economicas. Para mi gusto tienen que ser como esas, lisas completamente, sin dibujos ni filigranas grabadas:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La otra seria: "earth works journals", pero sus libretas creo que son algo mas caras y no me gustan con tanto dibujo. Pero entretiene verlas jeje
 
  • #25
Taxus, no te comas el coco que lo que pasa con la palabrita es que algún sistema automático del foro la cambia por almohadillas, me pasó a mí hace tiempo. No es ningún tipo de anti-nombre-de-tienda ni nada de eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie