• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación Flex Nib

Estado
Hilo cerrado
Jald

Jald

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros,

Me preguntaba si alguien podría recomendarme alguna estilográfica con plumín flexible que sea Barata, y si tiene las otras dos B´s:D mejor...:ok::

He leido que mejor las yayas pero ese es un mundo que dejaré para más adelante, por lo que os ruego consejos para piezas nuevas y si es con enlace....:worshippy:

Gracias de antemano!!!

Slds
 
Última edición:
Te lo has dicho todo tu sólito, tienes que buscar en las señoras estilográficas (yayas las llaman por aquí), las nuevas fallan estrepitosamente.
No veo el porque de que tengas que demorar el encuentro con ese mundo para mas adelante, es mas, te animo a que te sumerjas en el a la mayor brevedad. Lo que vas a encontrar en el no lo encontraras en estilográficas actuales, por mucho que busques.
 
Última edición:
No tengo nada encontra, solo que al ser usadas nunca sabes lo que te van a enviar....por eso me gustaría saber si hay algo en el mercado que sea nuevo y funcione debidamente.
Gracias.

S2+Tapatalk
 
Gracias por el enlace,

De las Noodler´s me gusta el precio y que sean de émbolo, pero se habla muy mal de ellas....me gustaría algo similar pero que funcione bien.

En Youtube hay videos en la que se las ve fallar estrepitosamente...

Cierto . De hecho , leyendo entre líenas , la propia publicidad de Noodler´s da a entender la conveniencia de "personalizar" las plumas . ya sabes ... ajustar alimentador y plumín , un poco de grasa de silicona por allá etc .
Si no es tu caso , la pregunta es , ¿ que es para ti una flex barata? , ¿60 eu por ejemplo? . Como te indica Efimero una ·vintage" puede cumplir tus objetivos , pero siempre corres el riesgo de que necesite unos ajustes posteriores que hagan que deje de ser "barata· , si aciertas a la primera habrás conseguido lo que buscas y .... un chollo .
 
Hola,

las Pelikan 400 antiguas son semi flex y escriben muy bien. No son súper flex, pero permiten mucho juego, y son muy bonitas...
 
Yo tengo una Noodler's Konrad y me funciona estupendamente. No recuerdo que haya fallado en nada desde que la recibí. Otra cosa es que no es muy flexible, hay que hacer un poquito de presión para que responda.
https://www.gouletpens.com/collections/noodlers-konrad-fountain-pens
También están las indias de Fountain Pen Revolution pero esas son de una calidad bastante peor.
https://fprevolutionusa.com/
También pedí una de estas, que es medio yaya-medio frankenstein. Es cierto que el plumín es muy suave pero el ajuste general no puede compararse con una nueva "de fábrica". Yo no la muevo mucho de la mesa por si acaso, y no se me ocurre sacudirla demasiado. Ya se sube algo de precio pero como no indicas límite de presupuesto...
lostlink.jpg

¿Hasta cuánto te puedes gastas? ¿Qué grosor prefieres, finas o medias?
Yo uso todos los días una que me tiene enamorado. Es moderna, es japonesa, es Platinum, es muy fina, es... más cara. Por eso no sé si se te va de presupuesto.
Bueno, espero haberte ayudado.
 
Hola Jald.
Creo que no existen plumas modernas, flexibles y baratas.

Hay modernas con excelentes plumines semi-flexibles, que tampoco son baratas, pero a las que les falla el sistema de alimentación. Omas (T2), Delta (Galassia) y Stipula (Tmodel) tienen plumines de titanio que apretando consigues gran variación de trazo, pero llegado a un momento se corta el flujo de tinta y los gavilanes hacen carriles. Quizás la Omas sea la mejor de las 3, su alimentador de ebonita ayuda a que le llegue más flujo, pero tampoco es suficiente.
Aquí se ve una de ellas que, a nada que se aprieta, hace carriles: https://www.youtube.com/watch?v=atg-w2XzzP8

Sailor tiene plumas con plumín FA (diría que semi-flexibles) que no todo lo bien que la gente desearía. Para gastarte lo que cuesta mejor una yaya.
Que no te lleve a engaño este video.; ya que hay momentos en los que presiona más y hace carriles. Tampoco sabemos si la carga a modo palillero, ya que así todas las plumas funcionan bien, es debido a que se satura de tinta todo el alimentador y puede demandar todo el flujo que necesite.
https://www.youtube.com/watch?v=pRebkWHsHC0
Mira este hilo del compañero Revenarius: https://relojes-especiales.com/threads/pues-no-voy-a-presentar-la-falcon.258662/
Y aquí lo que le tuvo que hacer para que funcionase: https://relojes-especiales.com/threads/ahora-sí-presentanción-namiki-falcon.259142/

Las Noodlers... :yuck:: (ya has visto videos)

Pilot tiene unos plumines SF SFM y SM que tienen un buen rebote (cierta variación de trazo) pero no llegan a la semi-flexibilidad.

Si quieres una flexible de verdad ta animo a que reconsideres la posibilidad de buscar en una yaya, y dejes aparcado la búsqueda de una moderna flexible (ya no digo barata). En los siguientes enlaces tienes un montón de ejemplos de plumas flexibles:
https://relojes-especiales.com/threads/flex-propongo-investigar-cual-es-el-plumín-más-flex.265277/
https://relojes-especiales.com/threads/¿te-gusta-el-flex.253632/

Y en este se pregunto por plumines flexibles:
https://relojes-especiales.com/threads/plumines-flexibles-¿cuales.203730/

Léelo con detenimiento y saca tus propias conclusiones.
Espero te sirva de ayuda.
 
Última edición:
  • #10
Iñaki (Pompero), ye todo un clásico en este tema. Si fuera fabricante haría un plumín con su nombre. Pero a lo que vamos. mi corta experiencia me dice Varias cosas: 1ª.-Las plumas flexibles pierden flujo a poco que se las exija. 2ª.-Hay que tener claro que y para que. 3ª.-Lo que prueba uno ye lo que sirve. El concepto de flexibilidad ye muy, pero que muy relativo según a quien escuchemos. 4ª.-Opino que los plumínes Falcon, son los flex que más satisfacciones dan en su relación calidad-precio-versatilidad y uso. 5ª,- si de verdad quieres una cosa buena, buena, hay un Chicano.americano en que te vende unas flex customizadas que son el no va más. Lamento en este momento no poder decirte como se llama el hombre y si es de Nuevo Mexico o Arizona, pues esto fue un enlace que me pasó Ondina en uno de nuestros cafés. y 6º.-La vida te da sorpresas, y te puede suceder como a mi, que el compañero Zimmermam (a quien los dioses honren eternamente) te regale una Onoto que ye la pera. En resumen , prueba, prueba y al pen-show de Madrid. Bueno, también te puede mercadear alguna de sus joyas Pompero.
 
  • #11
Iñaki (Pompero), ye todo un clásico en este tema. Si fuera fabricante haría un plumín con su nombre. Pero a lo que vamos. mi corta experiencia me dice Varias cosas: 1ª.-Las plumas flexibles pierden flujo a poco que se las exija. 2ª.-Hay que tener claro que y para que. 3ª.-Lo que prueba uno ye lo que sirve. El concepto de flexibilidad ye muy, pero que muy relativo según a quien escuchemos. 4ª.-Opino que los plumínes Falcon, son los flex que más satisfacciones dan en su relación calidad-precio-versatilidad y uso. 5ª,- si de verdad quieres una cosa buena, buena, hay un Chicano.americano en que te vende unas flex customizadas que son el no va más. Lamento en este momento no poder decirte como se llama el hombre y si es de Nuevo Mexico o Arizona, pues esto fue un enlace que me pasó Ondina en uno de nuestros cafés. y 6º.-La vida te da sorpresas, y te puede suceder como a mi, que el compañero Zimmermam (a quien los dioses honren eternamente) te regale una Onoto que ye la pera. En resumen , prueba, prueba y al pen-show de Madrid. Bueno, también te puede mercadear alguna de sus joyas Pompero.

A grandes rasgos estoy de acuerdo con los puntos que citas. Es posible que si exiges mucho a las autenticas flex, con trazos rápidos, continuos y flexionando, lleguen a fallar, pero estarás conmigo que ese uso al límite sólo se usa para probarlas, y en condiciones no tan al límite van de escándalo. Las modernas, sin embargo, no te permiten escribir en condiciones normales flexionando. Incluyo en ese grupo a la Falcon, que si bien es verdad que es de las mejores modernas, comparado con las yayas no tiene nada que hacer.
Hay que probar y probar plumines, los penshows son una buena ocasión, y, por qué no, jugarse algún euro en la ruleta rusa de ebay.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #12
Iñaki (Pompero), ye todo un clásico en este tema. Si fuera fabricante haría un plumín con su nombre. Pero a lo que vamos. mi corta experiencia me dice Varias cosas: 1ª.-Las plumas flexibles pierden flujo a poco que se las exija. 2ª.-Hay que tener claro que y para que. 3ª.-Lo que prueba uno ye lo que sirve. El concepto de flexibilidad ye muy, pero que muy relativo según a quien escuchemos. 4ª.-Opino que los plumínes Falcon, son los flex que más satisfacciones dan en su relación calidad-precio-versatilidad y uso. 5ª,- si de verdad quieres una cosa buena, buena, hay un Chicano.americano en que te vende unas flex customizadas que son el no va más. Lamento en este momento no poder decirte como se llama el hombre y si es de Nuevo Mexico o Arizona, pues esto fue un enlace que me pasó Ondina en uno de nuestros cafés. y 6º.-La vida te da sorpresas, y te puede suceder como a mi, que el compañero Zimmermam (a quien los dioses honren eternamente) te regale una Onoto que ye la pera. En resumen , prueba, prueba y al pen-show de Madrid. Bueno, también te puede mercadear alguna de sus joyas Pompero.


No estoy de acuerdo con el punto 1º : Tal vez has generalizado , mi Waterman con su plumin super flex centenario y su alimentador de ebonita solamente se queda sin flujo cuando su depósito (eye dropper ) se queda vacío ; y su trazo llega casi a los 6 mm .
 
  • #13
Hombre nowhereman, si escribes lento, puede que tengas razón, pero créeme que yo tuve una Conway Stewart de los 50 que me preparó mi paisano Jorge y valía para caligrafía cuidadosa pero como le diera velocidad, se cortaba el flujo. pero estoy seguro que para todo hay excepciones y no podemos fiarnos tanto del grosor del trazo como de la respuesta en la escritura, porque mi Music podría asustar. Pero quien pillara una Waterman flexible de las de entonces...
 
  • #14
Hombre nowhereman, si escribes lento, puede que tengas razón, pero créeme que yo tuve una Conway Stewart de los 50 que me preparó mi paisano Jorge y valía para caligrafía cuidadosa pero como le diera velocidad, se cortaba el flujo. pero estoy seguro que para todo hay excepciones y no podemos fiarnos tanto del grosor del trazo como de la respuesta en la escritura, porque mi Music podría asustar. Pero quien pillara una Waterman flexible de las de entonces...


Yo tengo una Waterman 52V "super-flex" (dicho por Mauricio Aguilar) y es harto difícil que falle un trazo, rápido o no, y la Falcon "super-dopada" no es como ella ni de lejos; ahora mismo en apertura y trazo sí que es capaz, pero como le des "vidilla" al trazo los carriles están asegurados.

Como ya dijo Pompero, no hay flexible actual, y mucho menos de fábrica, que compita con las antiguas en flex. Las "custom" valen como "sucedáneos" pero los precios de una buena custom son muy elevados.....o haces como servidor y te tiras a la piscina a ver si hay agua.
 
  • #16
Gracias por vuestros comentarios!!!!

Desde que me deje caer por el sótano no paro de aprender, que es algo de lo que sois verdaderos culpables:D

Me ha quedado bastante claro por dónde van los tiros en este tema de las Flex (Waterman 52, Swan...etc) y me agrada ver que en propio foro se pueden comprar algunas piezas....tomo buena nota de todo ello.

Un saludo y gracias compañeros
 
Última edición:
  • #17
Hombre nowhereman, si escribes lento, puede que tengas razón, pero créeme que yo tuve una Conway Stewart de los 50 que me preparó mi paisano Jorge y valía para caligrafía cuidadosa pero como le diera velocidad, se cortaba el flujo. pero estoy seguro que para todo hay excepciones y no podemos fiarnos tanto del grosor del trazo como de la respuesta en la escritura, porque mi Music podría asustar. Pero quien pillara una Waterman flexible de las de entonces...


A eso me refiero cuando te hablo de mi Waterman´s Ideal 0512 ca. 1912 , con plumin original # 2 , una delicia .
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie