• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación de pluma pequeña y barata

  • Iniciador del hilo aquatroll
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aquatroll

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

Como este es mi primer post, me gustaría poneros primero un pequeño resumen de mi vida estilográfica.

Empecé con una Stypen que me dió muchas alegrías hasta que la perdí allá por 8o de EGB (si, yo soy de los últimos de esos). Luego, me compré con mi paga una vector de parker que me duró hasta acabar el instituto. Ahora que mi abuelo mi ha dado dos plumas que usaba en los 60-70 me ha vuelto el gusanillo después de 5 años de andanza por el desierto de los bolis bic. Y ahora ando en el bolsillo con una paker 51 de mi abuelo y tengo pendiente mirar de arreglar una sheafer de émbolo que aún no he podido identificar.

Ahora la pregunta, cómo tengo miedo de perder o maltratar la Parker 51 (es una demi) que me encanta, quería saber si alguien me puede recomendar una pluma barata y pequeña (cuanto más pequeña mejor) para llevar todos los días encima.

PD: siento el testamento.
 
Bienvenido.
Enhorabuena por la 51 y la Sheaffer.
Como pluma pequeña, barata y que funciona muy bien (por lo menos la mía) mira las Kaweco Sport. Las hay en diversos acabados y materiales. La más barata sobre los 10-12 €.
Saludos.
 
Bienvenido, siempre es agradable la llegada de nuevos compañeros.
Si puedes gastarte un poco más mírate las Pelikán 215, seguro que te gustan.
Saludos
 
Además de las pequeñas Kaweco Sport en plástico o aluminio yo te recomendaría una Lamy Safari, porque son plumas discretas para llevar todo el día.
Saludos
 
Yo suscribo lo anterior. La serie 200 es perfecta para lo que buscas, tienes varios modelos. Seguro que alguno te encaja.
 
Yo te recomiendo la Parker Espirit para el trote diario ....

No tengo foto aquí, en un post mio antiguo la puedes ver.

Escribe muy bien, y tiene una parte telescópica, por lo que recogida ocupa muy poco y es ideal para llevarla encima.
 
Si en conjunto estoy de acuerdo con vosotros

- Lamy Safary (hoy he visto en CI a 3.45 €, yo tengo dos de colores y las utilizo para hacer anotaciones con tintas de colores, una la tengo cargada de violeta y otra de rojo)
- Pelikan M215 (émbolo, plumín de acero y es Pelikan)
- Kaweco Sport (atractivas pero personalmente no las he probado).

Saluditos
 
si, estaban al 50% en el que en el bajo está la libreria y la música, creo q es edificio sorolla, justo frente a los estantes de parker y waterman en un cubilete....si no me engaña la vista es q he pasado corriendo ....azulita con el clip de alambre rojo, pero es le modelo de plástico...

por cierto tengo una igualita en amarillo con 4 o 5 años y escríbe de fábula, me costo 12 € y sinceramente calidad de escritura - precio inigualables.

saluditos...por cierto esta mañana habia muchas.
 
  • #10
Lo dicho, la Pelikan 150-200-215 son excelentes, resistentes su punto de acero lo puedes cambiar si te parece muy delgado o muy grueso, se limpiena facilmente al desenroscarse completamente son pequeñas y les cabe una barbaridad de tinta, yo tengo una con tinta azul florida de waterman y me encanta o bien las hay de otros modelos con convertidor que son practicos pero yo prefiero la de embolo...
 
  • #11
Lo dicho por el resto de foreros en cuanto a las kaweco,las lamy también pero ya son más grandes.Baratas,baratas tienes pequeñas de inoxcrom para niños,la pilot v pen desechable y la bic que por 9 euros viene con un roller y tiene la peculiaridad de ser retráctil.Todas son punto M y escriben muy bien.
 
  • #12
Pelikan M215 y ademas con embolo.
 
  • #13
La Parker 51 es una pluma estupenda para llevar encima, si tuvieses una avería, no te preocupes, hay piezas de recambio y quien te la repare.

Esto te lo dice quien usa plumas de los años 30, pero si realmente quieres algo moderno y pequeña, me uno a la recomendación de los compañeros, la Pelikan.
 
  • #14
Hola Aquatroll.
Al insistir en que sea pequeña, encarecidamente te recomiendo la Sailor Mini Sapporo y si me permites un color "er" YELLOW, chiquita, bonita y escribe como de maravilla.
SAludos desde Málaga.
 
  • #15
Muchas gracias a todos por las aportaciones.

No me esperaba una acogida tan buena, Muchas Gracias otra vez :clap:.

En cuanto me halla decidido, ya os pegaré una fotito por aquí y os lo comunicaré.

A ver se mientras tanto os subo una foto de la Sheafer esta que no tengo ni idea de cual es (ya llevo unos 3 meses buscando) a ver si me echais una mano.

Otra vez muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
338
Atrás
Arriba Pie