• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación de Montblanc yaya

Estado
Hilo cerrado
Affo

Affo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Ya llevo un par de meses sin comprarme una pluma, y me está entrando el mono. Me gustaría comprarme una yaya Montblanc y me gustaría que me recomendárais alguna. Lo que busco es la Parker 51, pero en Montblanc , no por la forma ni el plumín caarenado, sino lo que representa la 51 para Parker.

Saludos
 
Pues no pides tú nada.

Hombre desde mi punto de vista el equivalente de lo que significa la 51 para Parker en Montblanc sería la 149, pero seguro que esa ya la tienes. ¿O no?
 
Sip, la 149 la tengo, tengo otra Meinsterstuck más pequeña, ambas modernas y una 22 más antigua. Ahora busco una yaya, pero hay tantos modelos que estoy perdido. He visto la 333 1/2 que me gusta, pero quería saber si hay alguna que sea representativa, así que a ver que me aconsejaís.

PD: si fuera fácil , no os lo preguntaría :D

Saludos
 
Me inclinaría por alguno de los modelos de la serie Meisterstuck o Masterpiece de los años 50'. Son fuertes, bien construídas, no dan tanta guerra como los modelos más antiguos y se suelen encontrar con una gama de plumines bastante interesante.
Tienes 4 modelos diferentes: la 142, la 144, la 146 y el tope de línea que es la 149. Como te dijo Juan, la 149 de esa época es fantástica pero es bastante grande y también bastante cara. Creo que la 144 o la 146 son una opción más razonable para una pluma de uso cotidiano. Como detalle estético, verás lo bonita que es la típica estrella blanca del capuchón, que en el caso de las antiguas, normalmente se ha puesto de color marfil:drool:son de una calidez "estrepitosa" que dirían los italianos:)
Suerte en la búsqueda.
 
Yo te aconsejaría ua 3-42-G.

Tengo una y el plumín es una autentica maravilla. Como cortar mantequilla con un cuchillo caliente.
 
Esto también es verdad, aunque la pluma es algo pequeñita. Por qué será que los plumines de ese modelo han salido tan buenos::Dbt::?
 
Osea, a ver
Buscas una "51" pero de Mb?

Vale. Osea, que buscas una meisterstuck de las de arrancada, cincuentona. Son fáciles de encontrar con algo de paciencia. Pero, cuidado: Nunca, nunca compres ninguna de estas "plumitas" en las que el cierre del capuchón sea a presión. Por qué? el material del qu eestán hechas se jode con mirarlo (si no viene jodido ya) cuando llegue a casa, o por la noche, te miro el modelo concreto con sus numeritos y todo.
Hay algunas de colorines que son... pa comérselas de lo rebonitas

Ale
 
Lo primero decir que no tengo ni idea de yayas Mb, lo segundo que no tengo ninguna, y por último, y lo que es peor, me están empezando a interesar y/o gustar::cry::.

Os pongo unas cuantas yayas de Mb, que a primera vista ( y a segunda tambien) me gustan:

colagembmw2.jpg


Las fotos estan sacadas de la siguiente Web:

http://www.fountainpen.de/old-142-green.htm

(Para distraerse y babear un rato).

(Que dura es esta afición :D)
 
Hola María

Apuntas alto

Excepto la 2ª y 3ª empezando por abajo, el resto de las que pones son MB de las especialmente caras y que fueron contestadas, en cuanto al material, por Omas (quien si no) y ya que se que te gusta... deberes

Año de fabricación?
Fabricante del material?
Denominación del modelo?
Denominación del modelo Omas?

La 2ª y la 3ª son concretamente las que le recomendaba a AFFO las puede encontrar -que son curiosas de por sí- montadas en españa y con una segunda marca de MB

Cual es esta marca Maria?

Ale
 
  • #10
Hola María

Apuntas alto (Que te creías....:))

Excepto la 2ª y 3ª empezando por abajo, el resto de las que pones son MB de las especialmente caras y que fueron contestadas, en cuanto al material, por Omas (quien si no) y ya que se que te gusta... deberes
Que susto esto parece un examen.......:cool1:

Año de fabricación? Las caras son de los años 30 y tantos
Fabricante del material? Vete a saber ( Son de celuloide)
Denominación del modelo? Meisterstuck (las caras), y 2 y 3 por abajo Masterpiece
Denominación del modelo Omas? ¿¿¿¿¿¿ ( lo tendré que mirar...:whist::)
La 2ª y la 3ª son concretamente las que le recomendaba a AFFO las puede encontrar -que son curiosas de por sí- montadas en españa y con una segunda marca de MB

Cual es esta marca Maria?Wiese....

Ale
:):)
ande luego.... ¿he aprobado?, es que he llevo poco tiempo preparando el tema......:-P profe.......
 
  • #11
Me parece que has suspendido

El material no es exactamente celuloide. Fíjate bien
Si que tiene fabricante. Y con patente que, en principio iba a ser solo para MB... pero apareció Omas por medio!
El modelo no se denominaba Meisterstuck

menos mal que has acertado con wiese

...torpona
 
  • #12
Me alegro que la 2ª y la 3ª por abajo sean las baratas porque son las que más megustan, también he visto unas de color coral red bastante, bastante bonitas.
en cuanto al enlace, María, es impresionante, lástima que mi aleman sea igual a 0, pero bueno,miraré los santos y a usar un traductor.

En cuanto a materiales, segundas marcas.... mi no saber aunque ese tema de Omas me suena haberlo visto/oído por aquí.

Saludos
 
  • #13
Me parece que has suspendido

El material no es exactamente celuloide. Fíjate bien
Si que tiene fabricante. Y con patente que, en principio iba a ser solo para MB... pero apareció Omas por medio!
El modelo no se denominaba Meisterstuck

menos mal que has acertado con wiese

...torpona

:-(:-(:-(, pues si lo sé...... eso ni te contesto....;-)

Ya había avisado que soy novata en la marca, pero aun así te confirmo que los modelos de las fotos 124 y 128 se denomiraron Meisterstuck, y junto con el 322 formaban parte de la linea Platinum.

En cuanto al celuloide, haz el favor de no solo suspender, si no también explicar, había leido que era celuloide, de todas formas yo nunca he visto en Omas ese dibujo tan bonito como de moire ( se escribe así?), esas aguas u ondas..:drool:

Bueno haz el favor de contar esa guerra mb y omas, o si no me borro de tus clases.......::bones::
Listón.
 
  • #14
jue...señores y señoras...no hago mas q tomar apuntes...pero no me entero de nada....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie