• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendacion de una estilográfica para un uso muy particular

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Me gustaría pediros consejo sobre la elección de una estilográfica para mi madre, mi madre usaba estilográficas hasta que hace unos años por trabajo tuvo que viajar mucho (de milán a marbella constantemente) y abandono las plumas por el lápiz y el roller, es muy aficionada a la escritura, tengo recuerdos de mi madre de ni bien llegaba a casa se ponía a escribir en sus cuadernos, es muy aficionada a los buenos cuadernos franceses e italianos, de hecho a raiz de ellos he pensando en mirarle una pluma, ya que actualmente escribe en ellos o con lápiz o roller.

El uso es el siguiente, ella escribe normalmente o en el salón, sentada en el sofa (con lápiz) o en su habitación, mientras lee siempre la veo tomar apuntes, en la cama con el roller, tiene un apoyo de madera, como una carpeta donde aveces usa para apoyar si escribe con roller para escribir cartas y tarjetas, que lo hace con bastante frecuencia (por cumpleaños, navidad y fechas especiales escribe a muchísima gente y hace la verdad bastante cosillas guapas decoradando tarjetas...incluso para una amiga suya por el día de la madre, le envió una carta totalmente hecha por ella con el sobre cosido de tela a mano y la carta era de papel que habia hecho como una especie de cuaderno de 6 hojitas despleglabes cosido con hilo...una virgueria), pero no suele usar la mesa XD...hay alguna estilográfica que aguante estos trotes?, había pensando en alguna pluma con plumín MUY rígido, que me aconsejáis, en su juventud fue muy aficionada a las Parker y Sheaffer, se que tiene por ahi 2 Parker 51 que están en las maletas de viaje, pero le da pereza (a mi mas) ponerse a buscarlas y tambien me ha dicho que tuvo 2 Sheaffer, una que conservo yo que es una Nonense y otra de estas con plumín cónico de Sheaffer, pero claro, el uso de estas plumas era cuando trabaja y estudiaba, vamos sentado con tranquilidad...el uso que le daría ahora es muy distinto...no se si en esta situación le merece la pena volver a la estilográfica.

Comento lo si vale la pena que vuelva a usar estilográfica...porque uso mi Parker Moderne con plumín flexible, lo tuvo unas semanas, cuando me lo devolvió...me la dejo con los gavilanes desalineados 8o, esto creo que puede ser debido, primero a que lleva años usando roller y lapiz y también por el uso que le da...que claro, ese trote solo lo aguanta un lapiz...

Un abrazo.
 
Una Sonett.

Funciona bien y es dura de c.....nes. Eso si, el plumín tiene algo de flexibilidad, aunque para desalinearlo le tienes que pegar un golpe o llegar a extremos que cualquiera que haya escrito con estilográfica no llegaría nunca. Después de mucho (mucho) se acaba fatigando algo el alojamiento del alimentador, llegando a perder; pero eso pasa cuando has transformado el punto F a M a base de desgaste (aprieto lo suyo escribiendo).
 
Otra pregunta que seguro que tú sabes responderte perfectamente, con lo que conoces, pero bueno, a ver lo que podemos aportar:
si buscas rigidez: sheaffer, platinum y demás japonesas...si ya ha usado sheaffer y le gustó ¿quizás otra?
¿necesita una con botón, tipo Pilot capless?
A mí para mujer siempre me ha llamado la atención la Lamy Lady, si la consigues encontrar.
O ponte a buscar esas 51, hombre.
 
Yo te recomiendo una Waterman Carene. El plumín va integrado en la boquilla por lo que es muy rígido y es una pluma que aunque la tengas semanas sin usar, escribe a la primera sin fallar un trazo. Además, Waterman tiene modelos muy femeninos. A las féminas de mi familia es la casa que más las gusta.
 
Yo buscaría las 51, son de lo más duro que hay.

Además, ya tienes diversión asegurada al ponerlas a punto :yhoo::
 
Bueno, que yo te de consejo sobre una pluma no tiene mucho sentido, porque tu sabes mil veces más que yo de plumas :), pero bueno voy a intentarlo...

Si le gustan las sheaffer, regálale una vintage bonita con un plumín triumph, ese duro que se usaba para calcar varias copias, ese supongo que resistiría, y luego que tenga un celuloide bonito tipo balance estriada, etc, tu las conoces mejor que nadie

Suerte en la búsqueda, aunque yo creo que tu madre, con cualquier pluma que le regale su hijo quedará encantada.

Saludos
 
Yo le regalé a mi esposa una Parker Sonnet con lápiz y roller a juego. Me aseguré que el lápiz fuera el que viene en un bonito plumier para tres piezas con cierre magnético, de modo que los tres instrumentos de escritura estuvieran juntos y transportables. ¡Fueron un hit!

Los compré en esta tienda, a la mitad de su precio usual. El enlace al lápiz con el plumier:
lostlink.jpg


Quizá puedas plantearte esto, que así tu madre tendría las tres cosas a la mano y como que no quiere la cosa eso da seguridad. Pero como dice un colega, para ella lo importante es que se lo regalas TÚ :ok::
 
Yo tiraria por alguna de cartuchos.

Puesto que la gustaban las Parker, miraria alguna Duofold.

Ademas si se cargara el punto, estos se encuentran sin mucha dificultad (me refiero al conjunto boquilla)

Lo de la Lamy Lady es buena idea pero casi imposible de encontrar, al igual que una Waterman de mujer que viene con un estuche especial tipo purera (ahora no recuerdo como se llama el modelo).
 
Pues las actuales parker 45 son muy buenas y bastante simples de limpiar, el adaptador o cartuchos les vienen bien y si abres el punto por la presión es de risa cambiarselo, ahora que pues no es una pluma con la presencia de una carene o una duofold, yo a pesar de regresar siempre a mi 146 es una 45 de hace unos 20 años la que uso para la labor de campo. Soy contratista y muehco de mi trabajo transcurre entre construcción de puentes y carreteras la 45 nunca me ha fallado, se ha caido muchas veces y sigue tan fiable como en la escuela.
 
  • #10
Bueno, que yo te de consejo sobre una pluma no tiene mucho sentido, porque tu sabes mil veces más que yo de plumas :), pero bueno voy a intentarlo...

Si le gustan las sheaffer, regálale una vintage bonita con un plumín triumph, ese duro que se usaba para calcar varias copias, ese supongo que resistiría, y luego que tenga un celuloide bonito tipo balance estriada, etc, tu las conoces mejor que nadie

Suerte en la búsqueda, aunque yo creo que tu madre, con cualquier pluma que le regale su hijo quedará encantada.

Saludos

Yo apuesto por la solución del compañero Zimmermann. El plumín cónico Triumph es casi indetructible por apretar pues está diseñado para apretar y hacer copias con papeles carbón. esos plumines son una leyenda.
 
  • #11
Para plumines duros, -de los normalitos- yo recomendaría Montegrappa. Y quizá para una señora sea bonita la Piccola, en cualquiera de sus versiones, al gusto. Las has visto?
 
  • #12
Todas las recomendaciones previas son sanamente juiciosas, solamente que por ser más práctica, yo recalcaría que su carga fuera a cartuchos, como ya se ha dicho. Indudablemente Parker es mi recomendación (a pesar de que yo estoy predispuesto a Sheaffer) pues presenta una gama variada, de plumas robustas y muy elegantes, tanto uni-sex como lady-like.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie