• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación de estilográfica para mujer

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Estoy pensando en regalarle a mi MDD una estilográfica para su muy próximo cumpleaños. No hay muchos días ni puedo esperar plazos de entrega de paises lejanos, así que nos olvidamos de marcas exóticas.

Mi primera opción era una Montblanc Starwalker, que mirando un día conmigo parece que no le disgustó. En foto le gustó mucho la Montblanc Boheme, aunque le echó para atrás lo de andar metiendo y sacando el plumín, ya que escribe en cortos periodos, pero muchas veces.

Busco algo con cierto diseño como podéis ver. Algo tipo Mesterstück le parece demasiado clásico.

Pensé también en algo italiano. En Oviedo tenemos distribuidor de Delta por ejemplo, aunque casi no conozco la marca.

¿Ideas please?
 
um.......si quiere algo con cierto diseño.....piensa en una omas bonita, MB.

Te cuento mi experiencia personal, yo tras regalar una pequeña MB, uno de los regalos mas acertados que he hecho es una pequeña Waterman Carene, con un diseño precioso, solidez, y fluidez, cómoda y funcional, que a día de hoy es la estilográfica de cabecera de la mia donna, después de muchos intentos...caros y fallidos, jeje

Alternativas, ....... mira una Edson, preciosa y en si misma es un maquinorro...jeje

Mira una pequeña y ligera Omas. No se ya depende de los gustos......pero creo q según mi experiencia personal.....la MB es preciosa, pero......para disfrutar hay otras alternativas.

Saluditos
 
Hay algún hilo ya sobre el tema. Te doy más opciones:

.- una lamy que hay como de porcelana (lamy lady). En ebay, muy poco vistas, originales y femeninas.
.- una st. dupont, ayer las vi en un Corte Ingles así que en el de Oviedo igual las tienen.
.- suscribo la sugerencia de mandarino de la Carene. Hay variedad de colores.
.- alguna Sailor (mira en el FCV que creo que hay alguna)
Suerte!!
 
Creo que teniendo la oportunidad de manosear las Delta deberías hacerlo. Creo que es una marca con muchos modelos apropiados para lo que buscas.
Saludos.
 
si, estoy con juli, las delta tienen un colorido y formas muy originales....pero eso depende de gustos....

por cierto juli q tal la omas?? jeje......yo estoy acercandome a la decisión final...jeje

saluditossssssssss
 
¡Que me gustan este tipo de hilos!::bash::::bash::::bash::

Lo siento, pero tengo que protestar.;-)

Por cierto, que cosas, esta mañana estoy con una Mb149 (saludos Raúl), y soy capaz de escribir con ella, debo de ser sansona:-P.

Bueno, ya me siento más aliviada, voy a seguir trabajando, perdón por la interrupción.:)
 
jeje....y q inconveniente tiene la susodicha....como te gusta abusar eh???

saluditos
 
jeje....y q inconveniente tiene la susodicha....como te gusta abusar eh???

saluditos

Abusar?, inconveniente?::Dbt::

No me entero de na, debe de ser del nublado que hay hoy en Málaga (pone pegajosas hasta las neuronas) ::bye::
 
María va por el camino de que ¿por qué plumas "para mujer"?
Y tiene razón.
Aunque hay algunos modelos decididamente orientados al público femenino (Waterman Audace, por ejemplo), la mayoría de las plumas son "unisex".
Veo perfectamente a una mujer con una Meistertuck seria como ninguna y a un hombre con una Dolce Vita alegre como ninguna también.
Peeero, esto es aplicable a mujeres y hombres frikis de las estilográficas. EMHO.
Si la pregunta fuera: "Recomendación de pluma para mujer no apasionada por las plumas" o "Recomendación de pluma para hombre no apasionado por las plumas" quizás no sería tan desafortunado aplicar el estereotipo: MB, para el señor y Delta para la dama.
Aunque no tengo realizado un estudio exhaustivo al respecto, tanto en mi mujer como en otras amigas he observado que tienden más al colorido de los elementos de escritura que los hombres. (mi mujer cada vez menos, según se va frikizando, ya mira y valora otros aspectos además del estético).
Pues eso, que creo que somos diferentes pero no tanto y que los estereotipos, si bien son eso: estereotipos, algo de fondo de verdad tienen.
Saludos.
 
  • #10
si, estoy con juli, las delta tienen un colorido y formas muy originales....pero eso depende de gustos....

por cierto juli q tal la omas?? jeje......yo estoy acercandome a la decisión final...jeje

saluditossssssssss

Pues ahora mismo es la que más utilizo y estoy encantado con ella. No soy capaz de sacarle ni una falta.
¿A que decisión te acercas, indeciso? que das más vueltas que ni sé... :D
Saludos.
 
  • #11
Gracias por la variedad de respuestas. Respondiendo en general:

- La Carene fue una de mis opciones, ya que yo mismo la tengo en el punto de mira. De momento, ya que no es aficionada, prefiere un plumín clásico.

- En cuanto a "de mujer", el título debería decir "para mi mujer", dejando claro que es un regalo, que no es para mi, y añadiendo el dato de que es para una mujer, por aquello de que los gustos de hombres y mujeres suelen variar ;-)
 
  • #12
Yo tengo una Platinum, tamaño señora, plumín pequeñito, que escribe como los ángeles y te saca del apuro por 25 euros :D :D :D :D :D :D
 
  • #13
María va por el camino de que ¿por qué plumas "para mujer"?
Y tiene razón.
Aunque hay algunos modelos decididamente orientados al público femenino (Waterman Audace, por ejemplo), la mayoría de las plumas son "unisex".
Veo perfectamente a una mujer con una Meistertuck seria como ninguna y a un hombre con una Dolce Vita alegre como ninguna también.
Peeero, esto es aplicable a mujeres y hombres frikis de las estilográficas. EMHO.
Si la pregunta fuera: "Recomendación de pluma para mujer no apasionada por las plumas" o "Recomendación de pluma para hombre no apasionado por las plumas" quizás no sería tan desafortunado aplicar el estereotipo: MB, para el señor y Delta para la dama.
Aunque no tengo realizado un estudio exhaustivo al respecto, tanto en mi mujer como en otras amigas he observado que tienden más al colorido de los elementos de escritura que los hombres. (mi mujer cada vez menos, según se va frikizando, ya mira y valora otros aspectos además del estético).
Pues eso, que creo que somos diferentes pero no tanto y que los estereotipos, si bien son eso: estereotipos, algo de fondo de verdad tienen.
Saludos.


Eso es precisamente por lo que protesto, por los estereotipos, sé que exiten y que muchas veces somos las mujeres mismas las que los propiciamos, pero me niego a apoyarlos ni a reforzarlos.

Me gusta la igualdad y la oportunidad a la libre elección.::bxd::

U sea, a lo práctico, que queremos?

Una pluma mona de la muerte, una cucada, pero que cuando se vaya a usar esté seca, rasque, haga trazos discontínuos, sea incómoda, no tenga capacidad de carga....... O queremos que a la mujer a la que le regalamos este objeto lo disfrute, le sea cómodo, práctico, vaya, que escriba con él?

Sé que habeis recomendado en general buenas plumas (con opciones de color, claaaaaaro), pero os habeis saltado las "mejores", por ejemplo, donde queda la pasión que hay en este foro por la Pelikan...... ahhhh, esas no les puede gustar a una mujer::Dbt::, ¿son para el sexo masculino?, escriben demasiado bien....:-P

Vaya panfleto....., (ya me lo dijo mi madre: no te metas donde no puedas.....). ;-)

Prometo que no vuelvo a participar en un hilo de este tipo, asi sea que los 11.963 usuarios que hay registrado en este momento,pidan consejo sobre que pluma le regalan a una mujer.

Así lo siento y así queda registrado. Disculpen las molestias.:huh:
 
  • #14
Qué razón tienes Maria, cuando recibí mi M800 a rayas verdes, a mi mujer la encantó.Por eso quizás mi recomendación sería ese modelo en la serie M600 que es un poco más pequeña (cuento con que tenga una mano de mujer normal, no de "pelotarí")
 
  • #15
A mi mujer la encanta la Pelikan Sahara (es una de las que mas la gusta) y la 1000 verde, la 800 azul, la 600 tambien azul, la 400 Tortoiseshell (esta es otra de sus preferidas), la 300 negra la 215 a cuadraditos y no se si se me olvida alguna Pelikan mas de las que pululan por casa.

Va por ti Maria13, ya ves que las mujeres sois guerreras
 
  • #16
A mi mujer también le gustan las Pelikan de rayas verdes y negras. Y además, le gustan las plumas pequeñas, probablemente porque ella no ha superado los estereotipos, pobrecita mía. De manera que la elección de su próximo regalo me la ha puesto fácil: Pelikan M 300. Ayer tuve una en la mano y me gusta hasta para mí, pero no se lo digáis a nadie, que yo tampoco he superado lo de los estereotipos...
 
  • #17
jeje....q estamos contigo.....no te pongas asi......jaja.....::bxd::::bxd::

y si te digo la verdad, a la mia donna no le gustan las plumitas pequeñas, ya he contado que le encantó la carene, y para el proximo aniversario tengo encargada una pelikan negra-rojita....jaja

saluditos y por favor disculpanos ..... ::cry::
 
  • #18
Prometo que no vuelvo a participar en un hilo de este tipo, asi sea que los 11.963 usuarios que hay registrado en este momento,pidan consejo sobre que pluma le regalan a una mujer.

Así lo siento y así queda registrado. Disculpen las molestias.:huh:

Vaya, si lo sé digo que es para mi la pluma y punto. No me gustaría perder tus consejos, a los que les doy mucho valor por todo lo que he leído en tus comentarios.

Realmente, a mi mujer le ha gustado mucho mi Waterman Expert II, que no es ni pequeña ni ligera.
 
  • #19
Mi mujer de Montblanc tiene una Boheme y una Mozart. ¿Has visto la Piccola de Montegrappa?.
 
  • #20
A mi pues sime gustan las clásicas negras en lo particular a mis conocidas les ha gustado pelika y la MB 146 negras pero con un toque de color , tinta azul florida, sepia o azul negro, a mi en lo particular tambien me gusta ese contraste del negro del cuerpoy el color de tinta pero un detalle que comentas es que tu mujer escribe poco pero seguido, yo dependiendo de las tareas que vay a efectuar a veces escribo muchoy seguido y otras poco y a cada rato, y me encuentro que para los lapsos breves pero de a cada rato no hay como una con tapa de presion (clik) pues la de rosca no me convence para estar a cada rato enroscando y desenroscando pero con la de presion me es muy muy facil entonces alterno mis viejitas parker 61 o 51 con las de rosca MB y pelikan. (perdón por tanto choro)
 
  • #21
un detalle que comentas es que tu mujer escribe poco pero seguido, yo dependiendo de las tareas que vay a efectuar a veces escribo muchoy seguido y otras poco y a cada rato, y me encuentro que para los lapsos breves pero de a cada rato no hay como una con tapa de presion (clik) pues la de rosca no me convence para estar a cada rato enroscando y desenroscando pero con la de presion me es muy muy facil entonces alterno mis viejitas parker 61 o 51 con las de rosca MB y pelikan. (perdón por tanto choro)

Eso lo he pensado también.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie