• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación de estilográfica

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ptolomeo

ptolomeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Estoy buscando una pluma que escriba bien, y que sea duradera... Creo que busco una Pelikan o una Montblanc pero estoy abierto a otras posibilidades.

He tenido muchas y variadas plumas, pero al final la que uso en el día a día y la que más placer de escritura me da es una Lamy barata que compré en el Corte Inglés por ¿12€?¿18€?

¿Que me recomendáis que sea robusto, duradero, con posibilidad de recambios, y que sobre todo escriba bien?
 
Última edición:
Qué tamaño te gusta? A mí me encanta la Lamy 2000 y la Pelikan M400. El presupuesto también es importante.
 
Si se trata de durar, una Lamy 2000: son como el concreto armado... pero la estética que tienen no le gusta a todo el mundo.
 
Una Pelikan M400 puede ser lo que buscas, de tamaño medio para uso diario, buenos materiales y plumín de oro con muy buen comportamiento.

Además no se desmadra en cuestión de precio.

Si te ha gustado Lamy, prueba con una Lamy 2000, que será una gran mejora respecto a la Lamy Safary que seguro es la que compraste.

Ambos casos son plumas con carga por émbolo, no sé si eso es lo que buscas, pero tanto en capacidad de tinta como en durabilidad, creo que es mejor.
 
Pues si has tenido muchas y variadas plumas no entiendo bien cuál es tu duda.
Si la opción es Pelikan o MB porque no las hayas tenido antes, pues para empezar depende, como todo, de cuánto te quieras/puedas gastar.
Yo tengo una MB 146 Burdeos que va muy bien.
Y Pelikan 800/805.
Las tres son EF.
Si tuviera que soltar una soltaría la MB... Con eso creo que queda todo dicho.
De las dos propuestas que haces es lo mejor que me escribe después de las Safary y Al Star que tengo igual que tú.
 
Creo que hay bastante donde elegir. ¿Que quieres algo sencillo? Una Waterman Hemisphère escribe de lujo y es fiable y compacta. Personalmente creo que las Sheaffer Imperial de los 80 y 90, con plumín de acero o de oro de 14k, son muy asequibles y son, sencillamente, plumones (el problema es que son "serias"). Yo hice la carrera con una y no fallan. No he tenido nunca la Prelude, pero he oído hablar maravillas de ella. ¿Que quieres aprovechar para darte un pequeño lujo? Una Parker 75, una Lamy 2k, una Sheaffer PFM/Valor, o una Pelikan. Con todo, yo soy más de italianas y japonesas.
 
Última edición:
¿Qué quieres decir con lo de "con posibilidad de recambios"?
 
Hola.

Estoy buscando una pluma que escriba bien, y que sea duradera... Creo que busco una Pelikan o una Montblanc pero estoy abierto a otras posibilidades.

He tenido muchas y variadas plumas, pero al final la que uso en el día a día y la que más placer de escritura me da es una Lamy barata que compré en el Corte Inglés por ¿12€?¿18€?

¿Que me recomendáis que sea robusto, duradero, con posibilidad de recambios, y que sobre todo escriba bien?

Sistematizando la petición, necesitas una pluma que escriba bien, y que sea duradera, con posibilidad de recambios y que escriba bien.

El rango de plumas que escriban bien y sean duraderas es muy amplio. Cualquiera de los que estamos aquí te podremos alabar las excelencias de muchas de nuestras compañeras de escrituras que tan bien nos sirven desde hace años. Parece que el precio no es el problema principal, de hecho tu ya tienes tu Lamy, me imagino que Safary o Vista que te da un excelente servicio.

Te podremos hablar de las bondades de una Waterman Carenne, una Pelikan 400, 600 ..., Pilot Custom de tipos variados, etc. Me da la impresión que gustándote la escritura de la Lamy actual quieres algo de más empaque, pero como tampoco das más pistas el abanico de posibilidades es muy amplio.

Personalmente te recomendaria que visitaras la página web de Lamy

http://www.lamy.com/content/index_eng.html

Las lineas accent y studium tienen un plumón similar a tu Lamy y posiblemente te den una satisfacción similar. Todo lo demás es probar y arriesgarse, que también eso es disfrutar de esta afición.

Saludos.
 
Bueno, si Lamy funciona yo buscaría un modelo de la misma marca.
¿Has probado los plumines itálicos de Lamy?. Son un placer y en el caso del 1.1 por su grosor comedido se puede usar en cualquier ámbito sustituyendo a uno convencional, creando una caligrafía impresionanante sin esfuerzo. Yo acabé comprando el juego entero de caligrafía cuando los probé.
 
  • #10
Como pluma de trote tengo una Pelikan 620, es mi preferida por tener un tamaño comodo y un peso razonable. La tengo que recargar todas las semanas, para hacernos una idea del uso y esta casi como nueva, los dorados perfectos, solo tiene alguna marca de mordisquearla o darle pequeños golpes. El plumín tiene una flexibidilidad perfecta y sigue rindiendo como el primer día.
Hay que tener en cuenta, que la tengo tirada encima de una mesa, no me preocupo de dejarla en una funda ni le presto especial atención.

9645700550_a2bcc44be1_z.jpg
 
  • #11
...solo tiene alguna marca de mordisquearla o darle pequeños golpes....
Hay que tener en cuenta, que la tengo tirada encima de una mesa, no me preocupo de dejarla en una funda ni le presto especial atención.

¡Pos ya te vale! xDD

Yo la mía la guardo a buen recaudo en una funda para 3 de Medialúa, sin mordisqueos. El celuloide es mi material favorito pero también es el que más me inquieta en lo que a su cuidado se refiere.

BerlínM.JPG
 
  • #12
Después de leer todo el hilo, me ha parecido entender que buscas una pluma que escriba bien, y que sea duradera y con recambios, he leído varias opciones en el hilo, mi consejo, es sin duda alguna Montblanc, sin dudarlo, eso sí, depende del presupuesto, pero algo tambien es cierto, desde las más antiguas hasta las más modernas, siguen trabajando día a día, de pistón o de cartuchos - las plumas de cartuchos no me gustan, prefiero el mecanismo, pero esto el algo de cada uno -, con recambios, etc, etc, fáciles de reparar, " no hay que enviarlas a la CASA MB, hay mucha gente que lo hace bien y en varias provincias de España, sin dudarlo, MontBlanc, al menos para mi.
Suerte en tu búsqueda
 
Última edición:
  • #13
Cagonlaleche... A ver si en una de estas la tiras pa encima de la mesa mía, yo te prometo que no la pienso mordisquear... xD

Como pluma de trote tengo una Pelikan 620, es mi preferida por tener un tamaño comodo y un peso razonable. La tengo que recargar todas las semanas, para hacernos una idea del uso y esta casi como nueva, los dorados perfectos, solo tiene alguna marca de mordisquearla o darle pequeños golpes. El plumín tiene una flexibidilidad perfecta y sigue rindiendo como el primer día.
Hay que tener en cuenta, que la tengo tirada encima de una mesa, no me preocupo de dejarla en una funda ni le presto especial atención.

9645700550_a2bcc44be1_z.jpg
 
  • #14
Cagonlaleche... A ver si en una de estas la tiras pa encima de la mesa mía, yo te prometo que no la pienso mordisquear... xD
Me ha venido a la cabeza aquello de "Dios da pan a quien no tiene dientes". :D
 
  • #15
Me salgo del hilo pero es que he mirado la funda Medialúa, que me parece estupenda, en la web de Medialúa y no la encuentro. Puede ser que ya no la tengan ?

¡Pos ya te vale! xDD

Yo la mía la guardo a buen recaudo en una funda para 3 de Medialúa, sin mordisqueos. El celuloide es mi material favorito pero también es el que más me inquieta en lo que a su cuidado se refiere.

Ver el archivos adjunto 305753
 
  • #16
Yo también me quedaria con una Montblanc. No tengo más razones que la de que es la marca que más he utilizado
 
  • #17
Me salgo del hilo pero es que he mirado la funda Medialúa, que me parece estupenda, en la web de Medialúa y no la encuentro. Puede ser que ya no la tengan ?

Pues lo cierto es que no lo sé, porque ésta fue comprada en la propia tienda física hace un par de años. Pero pregúntales por email (si aún las hacen y a qué precios).
 
  • #18
Ah, mi querido amigo Sirtoti, o sea q tú tbn tienes una 620 verde idéntica y tó...!!!
Po si es EF cuando la vayas a pulir me avisas. Otra opción es que tú tbn la tires pa encima mi mesa... Avisa antes y ya yo le pongo un pañito gordito pa que no rebote en duro... xD

¡Pos ya te vale! xDD

Yo la mía la guardo a buen recaudo en una funda para 3 de Medialúa, sin mordisqueos. El celuloide es mi material favorito pero también es el que más me inquieta en lo que a su cuidado se refiere.

Ver el archivos adjunto 305753
 
  • #19
Cagonlaleche... A ver si en una de estas la tiras pa encima de la mesa mía, yo te prometo que no la pienso mordisquear... xD

¡Pos ya te vale! xDD

Yo la mía la guardo a buen recaudo en una funda para 3 de Medialúa, sin mordisqueos. El celuloide es mi material favorito pero también es el que más me inquieta en lo que a su cuidado se refiere.

Ver el archivos adjunto 305753

Es un vicio de mi época de estudiante, cuando estoy pensando en algo, mordisqueo el boli. Ahora lo hago con las estilograficas y por mucho que lo intento, no soy capaz de dejarlo.

Aunque no es para tanto, el martes, le saco unas fotos y veréis como son micromarcas.
 
  • #20
Es un vicio de mi época de estudiante, cuando estoy pensando en algo, mordisqueo el boli. Ahora lo hago con las estilograficas y por mucho que lo intento, no soy capaz de dejarlo.

Aunque no es para tanto, el martes, le saco unas fotos y veréis como son micromarcas.

Jeje, es por meterme contigo ^^. Se ve que en el noroeste acaparamos unas cuantas de esas Berlín xD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie