• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

recomendación con una sheafer!!!

  • Iniciador del hilo thekillermefist
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

thekillermefist

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas foreros!!!

Pues jugueteando con mi pluma, escribiendo letras y demás, recordé que la pluma era usada y que me la habían dado con tinta, entonces me pregunta, realmente la habrán limpiado? así pues decidí limpiarla por mí mismo, y para mi sorpresa me di cuenta que estaba super sucia!!!:-(( entonces procedí, acabando de limpiar, me dije, quiero un flujo de tinta un poco mayor, así que procedí a separar un poco el alimentador de los gavilanes, y vualá, tal como quería, pero al escribir me di cuenta que raspaba mucho!!! ::bash:: otra cosa, es punto fino, pero la modificaron, para que tuviera un Italico muy fino, de hecho cuando la recibí escribia muy bien.

!recomendaciones!

¿qué hago?
Estoy en México y hay pocas tiendas de Estilográficas, creen que la reparen en una de esas?
la reparación la puedo hacer yo??

::cry:: no m digan k ya murio!!!, bueno sigue escribiendo pero raspa el papel bastante!::cry::
 
ahh k pavo soi!!! leyendo post anteriores unos dicen que con talco pero, aki tengo una lija para FO, ultrafina, muy usada, funcionará?, esta en el orden de las .05nm o menos no recuerdo
 
Mira a ver sí al mover el alimentador has movido los gavilanes y están desalineados. Sí es así, co cuidado, prueba a alinearlos bien y con esto puede que se solucione.
 
Para suavizar el plumin sin cargarte el iridio puedes probar también con piedra de Arkansas...
 
Buenas foreros!!!

Pues jugueteando con mi pluma, escribiendo letras y demás, recordé que la pluma era usada y que me la habían dado con tinta, entonces me pregunta, realmente la habrán limpiado? así pues decidí limpiarla por mí mismo, y para mi sorpresa me di cuenta que estaba super sucia!!!:-(( entonces procedí, acabando de limpiar, me dije, quiero un flujo de tinta un poco mayor, así que procedí a separar un poco el alimentador de los gavilanes, y vualá, tal como quería, pero al escribir me di cuenta que raspaba mucho!!! ::bash:: otra cosa, es punto fino, pero la modificaron, para que tuviera un Italico muy fino, de hecho cuando la recibí escribia muy bien.

!recomendaciones!

¿qué hago?
Estoy en México y hay pocas tiendas de Estilográficas, creen que la reparen en una de esas?
la reparación la puedo hacer yo??

::cry:: no m digan k ya murio!!!, bueno sigue escribiendo pero raspa el papel bastante!::cry::


Hola

Como te dicen, yo antes de "pulir" el iridio, si antes funcionaba correctamente, es que al separar el alimentador lo más probable es que hayas deformado un poco sin querer uno de los gavilanes.

Mi consejo: observa con la lupa de más aumentos que tengas la punta del plumin y si ves los gavilanes desalineados, deber intentar recolocarlos en su correcta posición con ligeros movimientos con una uña, agarrando firmemente la estilografica con la otra mano. Muy suave, sin forzar nada, seguramente el desplazamiento que tienen es muy pequeño.

En resumen si vuelves a dejarlo todo en su sitio, seguramente no tendrás que gastar iridio para evitar que rasque.

Insisto en que debes hacerlo con mucho cuidado. Todas las operaciones con el plumin, son delicadas.

Espero que lo puedas solucionar.

Un saludo

Rubèn
 
Revisa la alineación de los gavilanes, te dejo una imagen del Da Book,

2C4E4ED21D264DE087821E4DE086AB.jpg
 
Mira a ver sí al mover el alimentador has movido los gavilanes y están desalineados. Sí es así, co cuidado, prueba a alinearlos bien y con esto puede que se solucione.

sì asì es, y no era necesario una lupa, los alinee a simple vista y si mejora bastante la escritura, aun así necesito conseguirme un a lupa
 
Hola Paisano, antes que otra coas un saludo de bienvenida, en que lugar estas? por que efectivamente hay pocos profesionales que las arreglen pero en el centro encontrarás dos uno está sobre la calle de motolinia y otro sobre 5 de mayo en una papelería que vende cosas viejas, te recomiendo el de motolinia es un cuate que tieen su genio pero con mucha experiencia y que le encanta trabajar con los plumines el dejártela como nueva limpia y todo te podrá costar unos 250 pesos, a mi me arregló una parker 51 y una victory que fluye como pocas... claro que esto es si no te queda el arreglo, yo he desarmado algunas Targa y el problema ha sido en mi caso el rearmar bien los empaques orign que lleva el alimentador......te diré con señas donde esta cada uno de ellos pues no recuerdo la dirección... tu me dices. :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie