• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación

  • Iniciador del hilo Dafervi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dafervi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, el caso es que escribo bastante con pluma aunque no soy coleccionista ni pretendo serlo, solía utilizar una Parker 45, una Sheaffer Sentinel (la que tiene plumin sailor), una Waterman Expert I y varias Inoxcrom de los años 90, el caso es que estaba contento con ellas hasta que compré un día por curiosidad una Lamy Safari en punto F, y en cuanto a escritura les da mil vueltas, y no es que las otras funcionen mal, pero la Lamy tiene un flujo que es una pasada, parece un rotulador, no es la más suave pero no es desagradable, da sensación de control sobre el papel, y nunca falla, las demás si hago una firma por ejemplo es normal que algún trazo falle. (He de decir que a la Lamy le alinee los gavilanes, pero no le hice nada más, he visto comentarios de gente que se queja de las Safari de los últimos años, he debido de tener suerte)

Al grano que me estoy yendo por las ramas, tenía pensado comprar una nueva pluma con un poco más de empaque que la Lamy (hasta 100 Maravedies) en un punto correspondiente al F Europeo (ya se que los Asiáticos son mas finos) y había pensado en varias opciones, aunque no me cierro si me proponéis otra, Sailor 1911 Standard, Platinum 3776, Pilot 74, Pelikan M-200 o alguna TWSBI, como veis son opciones bastante dispares, lo que me interesa es que tenga un gran flujo (escribo bastante rápìdo) y que tenga escritura agradable, no hace falta que sea suavecísimo, pero que tampoco se quede clavado el plumín en el papel, en definitiva y ya termino, que no me la compre y me tire de los pelos porque la de 18 Euros escribe mejor.
Muchas gracias y un saludo a todos
 
Que la de 18 escriba mejor es inevitable, es algo que tenemos que asumir [emoji3]

Mi apuesta es por la Platinum 3776, por el precio que tiene es magnífica, eso sí, compra un M.
 
¿La tienes y me confirmas que es una manguera de tinta?, ese es el objetivo, estéticamente las 3 japonesas me gustan, me decantaría, por la que tuviera mayor flujo, por otra parte no tengo ningún pistón, es un mundo esto de las estilográficas cuando se pone uno a buscar en internet
 
¿La tienes y me confirmas que es una manguera de tinta?, ese es el objetivo, estéticamente las 3 japonesas me gustan, me decantaría, por la que tuviera mayor flujo, por otra parte no tengo ningún pistón, es un mundo esto de las estilográficas cuando se pone uno a buscar en internet

La tengo y te confirmo que es muy buena y nunca falla, ahora manguera de tinta no es, me parece que punto F y manguera son conceptos que no suelen ir de la mano, aunque algún F tengo muy jugoso pero son rara avis.
 
La Platinum 3776 con plumín B es la que mejor flujo tiene, creo que se acerca a lo que necesitas.

Los vendedores de ebay cerisierjaponais y pisuke2005 las tienen a buen precio.

Saludos.
 
Dafervi
Bienvenido a este club de amigos de la estilográfica.
De todas que citas, son excelentes.
Personalmente (gustándome mucho las japonesas como Sailor), tengo debilidad por las alemanas, el modelo Pelikan 200, me parece excelente, por calidad, solidez, flujo y mejor plumín y gran capacidad de carga de tinta (carga a pistón), por algún motivo llevan fabricando plumas exitósamente casi durante un siglo.

Saludos
 
Cuando parecía que la elegida iba a ser la Platinum por unanimidad apareció un fan de la Pelikan, ahora entiendo lo que se comenta en muchos post de que al final caeran varias...
Muchas gracias a los que vais dando vuestra opinión a ver si alguien arroja más luz en cuanto a plumas con extraordinario flujo se refiere
 
Cuando parecía que la elegida iba a ser la Platinum por unanimidad apareció un fan de la Pelikan, ahora entiendo lo que se comenta en muchos post de que al final caeran varias...
Muchas gracias a los que vais dando vuestra opinión a ver si alguien arroja más luz en cuanto a plumas con extraordinario flujo se refiere

Pelikan también es magnífica solo que la 200 es pequeña, además la 3776 tiene el plumin de oro.
 
Última edición:
Pelikan también es magnífica solo que la 200 es pequeña, además la 3776 tiene el plumin de oro.

La verdad es que por lo que vi si que es pequeña, en general me resulta mas comodo para escribir larco y tendido cuando las plumas son tirando a anchas (tampoco soy de postear)
 
  • #10
Hay que valorar la Platinum por el impresionate sistema clip & seal, una maravilla, que sirve para que la tinta no se seque con tanta rapidez y aún descansando en vertical arranca como un campeona. ¿Qué hay peor que coger una pluma y que no arranque? Un saludo.
 
  • #11
Hay que valorar la Platinum por el impresionate sistema clip & seal, una maravilla, que sirve para que la tinta no se seque con tanta rapidez y aún descansando en vertical arranca como un campeona. ¿Qué hay peor que coger una pluma y que no arranque? Un saludo.
Algo había leído al respecto, aunque tampoco iba a ser un factor determinante, cuando uso una pluma la uso todos los días y uso la misma una buena temporada y cuando me canso y uso otra la limpio y la guardo hasta que la vuelva a usar, vamos, que cuando la uso no le doy tiempo a la tinta a secarse
 
  • #12
La Platinum 3776 con plumín B es la que mejor flujo tiene, creo que se acerca a lo que necesitas.

Los vendedores de ebay cerisierjaponais y pisuke2005 las tienen a buen precio.

Saludos.
Creo que te voy a hacer caso y la vencedora va a ser la Platinum en punto B (imagino que no será mas grueso que un M europeo) la pelikan estuvo apunto de convencerme porque ese diseño clásico me parece atemporal, pero la veo muy finita y creo que la Platinum me será más comoda
 
  • #13
De todas las plumas que he probado la que más encaja con la descripción que hacer es la Waterman Hemisphere (F). Tiene un trazo fino y húmedo que no me ha fallado nunca en los trazos largos y rápidos.
Como las anteriores plumas no te funcionan bien se me ocurre preguntarte si conoces la forma de limpiarlas correctamente. También decirte que la tinta también influye en el flujo.
Suerte.
 
  • #14
De todas las plumas que he probado la que más encaja con la descripción que hacer es la Waterman Hemisphere (F). Tiene un trazo fino y húmedo que no me ha fallado nunca en los trazos largos y rápidos.
Como las anteriores plumas no te funcionan bien se me ocurre preguntarte si conoces la forma de limpiarlas correctamente. También decirte que la tinta también influye en el flujo.
Suerte.

Las dejo impolutas siempre antes de guardarlas cuando salen de la rotacion, no es que escriban mal o extraño, simplemente la Lamy Safari que tengo (es la única que he probado, igual salió particularmente buena) es con diferencia la que mayor flujo tiene, de hecho uso tinta azul lamy (tintero) y mientras que con las demás el resultado en un azul como diluido, con la Lamy el resultado es azul oscuro, como escribir con un pilot V5
 
  • #15
Finalmente pedí la Platinum 3776 negra (soy un clasico), en punto M, el B me pareció muy grueso para mi letra en unas muestras de escritura que vi en internet, también pedí el convertidor y una Wing Sung 3008 que no tenía ninguna pluma a émbolo, ya os diré que tal, gracias a todos por la ayuda!
 
  • #16
He llegado tarde, aunque también te iba a recomendar la Platinum :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie