• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado del PenShow

  • Iniciador del hilo villade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villade

villade

Habitual
Sin verificar
Tomando el título que el amigo Cocoliso puso en el hilo del anterior evento, haré un breve resumen del día. Mañana de primavera en la capital de España. Cuando llegué al hotel, ya había varios compañeros, saludos, charla y, al tema. Muchas mesas, buenos artículos y, precios para todos los gustos. Como no era difícil identificar a otros foreros, (vaya detalles, tito y Raúl) hacíamos grupos con los que llegaban, más presentaciones y más charla.

A las dos de la tarde, nos vamos al restaurante, cañita en la barra y a comer. Creo recordar que fuimos 18, un poco apretados, pero comimos.

Después de la comida, gracias al detalle de Tinteros.com, hicimos un sorteo de seis tinteros. Además, en una de las papeletas del afortunado ganador de un tintero, había otro detalle (una noche...en la ópera:laughing1:. Mis felicitaciones de nuevo, Serenite.

Vuelta al PenShow. He de decir, que no tenía intenciones de comprar nada pero, después de comer, las cosas se ven de otra manera. Pregunto a Cocoliso por una MB, me dice la mesa y, vista, le llamo para que apruebe la oprecaión, y ya está. La 149 en el bolsillo.

En compañía de Manoloyloles (buen intérprte) y cocoliso, compré la tinta de Diamine Racing Green, según me dijo Cocoliso, es el único vendedor que la tiene disponible. Tinta cara, pero un color muy bonito.

Hubo dos detalles por parte de dos foreros, en los que puder ver la profesionalidad de los mismos en este tipo de eventos. Loti, al verle sacar la lupa para apreciar el estado de un plumín.
A Cocoliso, verle sacar una jeringuilla y un bote después de la comida para pasar tinta al bote...eso es arte.

Sin duda, lo mejor, la compañía de todos los asistentes. En fin un gran día el que pasé con todos vosotros.

Aunque llevé la cámara, no tuve tiempo de hacer fotos, pero las hay. Habrá que esperar a que las pongan los que las hicieron. Unas fotos de la compra, acompañada de una bonita caligrafía que hicieron allí.

Saludos a todos.






lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
enhorabuena por la adquisicion, y por los buenos momentos.
 
Yo estuve una hora escasa, y pude saludar brevemente a unos pocos de vosotros.
Me parece que los PensShows no son para profanos e ignorantes como yo, eso está claro. Es imposible dar un paseo sin sentirse apabullado por la cantidad de piezas y expositores. Hubiera comprado algo, pero me pudo el "miedo escénico" a equivocarme.
 
Pues...aprovecho el hilo de Villade para poner más impresiones mías de la Feria.

Pude tocar las Goldfink, impresionantes en tamaño, diseños austeros y robustos, entiendo ahora mejor a Misterwolf cuando habla tan bien de ellas. No me atreví a preguntar precios.

Estuve charlando un buen rato con los de Iguana Sell ¡que ahora distribuyen Pilot-Namiki! y yo sin enterarme. Se me pegó a la mano una Custom 823 Amber preciosa, y a muy buen precio, que al final se fue con otro amigo, pero que muy posiblemente compraré en un futuro cercano.

Había muuuuuchos relojes, supongo que los relojeros del foro lo sabrán, pero si no quedan avisados. Vi IWC, Hamilton, mucho reloj antiguo, pero seguro que había muchos más porque yo los relojes no los miré.

Aparte de babearle la mesa durante un rato largo, estuve charlando con Sarj (un vendedor inglés de origen hindú) con muy buena selección de antiguas y modernas, plumines retocados oblicuos, CS modernas (una impresionante Churchill Nebula, pero de cartucho y con un M, si hubiera sido un IB otro gallo hubiera cantado). Me dejó probar su Nakaya Fellowship (del foro FPN, 6 unidades en el mundo), me puso en la mano varias plumas carísimas aunque le dije que se iban de mi presupuesto y me contestó algo que no olvidaré: "un Penshow no va sólo de comprar, también hay que hablar y tocar", me dejó una Waterman Patrician que fotografió Loti, una Danitrio Genkai stub gorda como un palo, con carga de eyedropper, supongo que podrá cargar medio bote de tinta. Tenía una Lamy Personna en B que me costó abandonar, pero me traje una Platinum 3776 music que es una auténtica gozada de plumín (a ver si le cambio el plumína a alguna President, no sé si se puede).

Conocí por fin a Hoyanco, a Cacatua-España, a Titoo, Mauricio, Afurones, Serenite (el gran Serenite :worshippy:), Franz, y a muchos más (habrá lista oficial, pues un compañero estaba levantando acta detallada a los postres). Compartí charla con Villade, y luego estuve de "caza" con Flamenky, Antolín, Cocoliso (que ya llevaba los deberes hechos del viernes).
Ah, probé un stub de Visconti que me encantó, montado en una Homo Sapiens muy contundente.

Los que vayan buscando Pelikan antiguas ojo con las "bodas", hay un montón 8o (y las que se me habrán pasado)

había MB149 a precios de escándalo,... con plumines finos :nea:
 
No me había dado cuenta de que habías creado este hilo y he posteado en el antiguo del penshow mis impresiones finales, pero aprovecho para felicitarme por haber conocido a algunos insignes foreros como a Villade, y para agradecerle un detalle que ha olvidado mencionar: un regalito que nos hizo a todos y cada uno de los asistentes a la comida.

Creo José Antonio que el que más merecía la noche en la Ópera eras tú, que pena que no ganaras el sorteo... :laughing1: por cierto la tinta que nos diste tiene unos matices espectaculares.:D
 
No me había dado cuenta de que habías creado este hilo y he posteado en el antiguo del penshow mis impresiones finales, pero aprovecho para felicitarme por haber conocido a algunos insignes foreros como a Villade, y para agradecerle un detalle que ha olvidado mencionar: un regalito que nos hizo a todos y cada uno de los asistentes a la comida.

Creo José Antonio que el que más merecía la noche en la Ópera eras tú, que pena que no ganaras el sorteo... :laughing1: por cierto la tinta que nos diste tiene unos matices espectaculares.:D


Es lo que tienen los sorteos ;-). Me gusta la ópera pero, no suelo acudir con personas que no conozco :-P . Nunca sabes cómo van a comportarse. Aun así, creo que Serenite es un digno ganador.

Por cierto, creo que la habitación del hotel para después de la ópera, será la de la foto.
No falta detalle, incluso tiene escritorio para poder escribir tranquilamente y con todo lujo de detalles los pormenores (o quizá mayores, quién sabe) de la fantástica noche.

Saludos

lostimage.jpg
 
No creo que haya muchas 149 a ese precio. Creo que encontraste el chollo del PenShow. Enhorabuena por la adquisición, sólo con eso amortizaste el viaje. Un saludo
 
  • #10
Es lo que tienen los sorteos ;-). Me gusta la ópera pero, no suelo acudir con personas que no conozco :-P . Nunca sabes cómo van a comportarse. Aun así, creo que Serenite es un digno ganador.

Por cierto, creo que la habitación del hotel para después de la ópera, será la de la foto.
No falta detalle, incluso tiene escritorio para poder escribir tranquilamente y con todo lujo de detalles los pormenores (o quizá mayores, quién sabe) de la fantástica noche.

Saludos
Si llego a saber que la habitación era esa, con ese pedazo escritorio, lo mismo le hubiera propuesto un trato a Serenite... aunque no sé ... creo que ni aun así:D
 
  • #11
Si llego a saber que la habitación era esa, con ese pedazo escritorio, lo mismo le hubiera propuesto un trato a Serenite... aunque no sé ... creo que ni aun así:D

Que cachondos :-(( con la papeleta, ¿de quién fue la idea?, que de la cara que me acordaré de el
 
Última edición:
  • #12
A ver si explicáis algo más, que el resto no nos enteramos...
 
  • #13
A ver si explicáis algo más, que el resto no nos enteramos...

Alvaro Romillo nos regaló a los foreors asistentes unos tinteros de Diamine, como no había para todos se hizo un sorteo, a alguien (lo estoy buscando) se le ocurrió poner en una papeleta pasar una noche con cierta persona y yo fui el agraciado con la papeleta. :-((:-((
 
Última edición:
  • #14
Bueno, pues ya con más tranquilidad comentaré algunas cosas sobre el penshow.
Lo primero agradecer la afluencia de tantos foreros al evento, y a la comida, tiene mucho mérito, por que había media docena larga que se habian metido, en algún caso, más de 600 km. para asistir a la feria.
Lo mejor, conoceros a todos, no se pudo hablar muchísimo con cada uno, no daba tiempo, pero el ambiente que se creó, y el poner cara a tantos cohabitantes del foro no tiene precio, sin duda lo mejor del presente penshow.
Sobre plumas, yo compré alguna cosa el viernes, pero os las presentaré en unos dias abriendo un hilo independiente.
Varios compañeros catamos un buen número de Romillos, y son grandes plumas, Alvaro nos dijo que fabricará a partir de ahora sus propios plumines (probamos a conciencia un prototipo), con lo que la manufactura de sus estilográicas sera integral. También agradecer a Alvaro que nos cediera los 6 tinteros de Diamine para el sorteo.
Loti sacó una buena colección de fotos, varias del grupo en la puerta del hotel donde se aloja la feria, supongo que más pronto que tarde las colgará en alguno de estos hilos.
Como anécdota, comentar que el expositor que lleva en exclusiva el Diamine Racing Green (a 14 euros los 80 ml.) tenía el viernes a primera hora más de 60-70 tinteros, y el sábado cuando me iba le quedaban sobre la mesa tan sólo 4, no sé si tendría más existencias en su habitación para reponer, pero me temo que de no ser así, hoy no haya quedado ni uno.
También quiero felicitar especialmente a Villade porque se llevo una MB 149 con el punto que le gusta, en un estado excecional, y como el mismo reconoce un poco más arriba del hilo, le costó tan sólo 250 euros, un verdadero chollo.
Voy a poner una pequeña nota negativa sobre esta feria madrileña, el local, se ha quedado muy pequeño el salón, el hall del hotel también estaba ocupado, techos muy bajos, expositores muy apiñados, en definitiva, una sensación de agobio en los momentos de mayor afluencia y un calor excesivo, que a varios de nosotros nos obligó a salir a "tomar aire" unas cuantas veces a lo largo de la jornada.
Le preguntamos a Alvaro sobre la cuestión de la estrechez del local, y nos confirmó que el año que viene será en un sitio diferente, mucho más amplio, un hotel cercano al Bernabeu, que no nombro porque aún no es seguro, pero en negociaciones ya está Alfonso Mur, sabido es que el mayor escollo era Julia Gusano, que no quería mover de sitio la feria al quedarle muy cerquita de su tienda, pero parece que se tendrá que adaptar, ya que los de Romillopens piensan seguir patrocinando la misma y desean ampliar el número de expositores, y la comodidad general del evento estilográfico.
Bueno, no me enrollo más, seguro que más adelante vuelvo a comentar alguna cosa más, un placer conoceros a todos, alguna ausencia notoria (cosas que pasan) como la de Javierba73 (gracias por el Racing Green), alguna presencia notoria en lo personal, como los buenos ratos que pasé con José Antonio (Villade) que hacia muchísimo no veía y ya tenía ganas de echar unas risas con él, y además de los habituales Antolín, Loti, Manolo74, Whal, Flamenky, Txema2, y demás; dar las gracias a todos los foreros que he conocido y que no nombraré uno a uno, pues fuisteis muchos y temo dejarme alguno en el teclado (antes se decía tintero ;-)).
Ahora aún con más razón, un fuerte abrazo a todos, amigos :friends::friends::friends:.
 
Última edición:
  • #15
Mi primer Pen Show y puedo decir que me mi valoración es muy positiva, muchos expositores con muchísimas estilográficas de todo tipo y de todos los precios, se podía tocar y probar todo , una maravilla poder juntarse con algún forero a la caza de una pluma mirando aquí y allí, preguntando mil cosas y todos los expositores dispuestos a informar.

Mi caza, y casi me lo pierdo porque estaba en la entrada en un mesa pequeña y escondida fué la mesa de Laurence Oldfield 8o, no me lo podía creer que estuviera allí, para quien no lo conozca es un afamado restaurador de estilográficas de UK, me enseño como funciona, con una demostración sobre un capuchón de P51, su herramienta extractora, también me enseñó los mandriles para quitar los golpes en los capuchones metálicos, flipante.

Como no podía ser de otra manera me llevé su libro firmado, cuando llegué le quedaban 3 libros después de la comida ni uno, también le compré una pequeña herramienta que tenía ganas de tener.
 
  • #16
... se hizo un sorteo, a alguien (lo estoy buscando) se le ocurrió poner en una papeleta pasar una noche con...

:laughing1:Cuánto cabrón, como diría Jesús Fraile...:laughing1:

El Penchou, como dice Javier, apabullante. En la primera vuelta vas perdido ante la cantidad de piezas existentes, su estado, sus resinas, coloridos... Luego, en las sucesivas, te vas asentando y como seleccionando lo que te interesa ver y volver a ver. Yo no pequé ::cry::, ya que las dos que me gustaban (como tonto) andaban por los 450 y 800 euros (Omas y Duofold de los años 20 como nueva)... En general, vi los precios bastante elevados; no sé qué pensáis, o si fue sólo apreciación mía.

Lo mejor, por ser original :-)D), hablar un rato con los expositores y, sobre todo, el conocer y departir con los foreros, la charla, las bromas, tocar y probar piezas en buenos papeles, sobar (y escribir con) un Naginata Togi... muchas cosas.

Otra gran experiencia a destacar fue el viaje en charla (desde Orihuela-Murcia) con los foreros Jose Figueroa, Serenite y Mauricio. Como dice este último (y Bogart), seguro que esto es el principio de una gran amistad. :clap:

Una confesión: me he llevado a casa prestadas una Parker y una Delta en M, para probarlas, ya que ayer no me sentía tan incómodo... Luis (loti), no me mates :D :D Será que estoy enntrando en la evolución natural... :whist::
 
Última edición:
  • #17
¡ Ay, madre, que perdición!

Bueno, ahora me toca a mí.

No voy a insistir en lo dicho por todos los que me han precedido sobre que lo mejor ha sido el encuentro con los compañeros . Amigos a los que me ha encantado conocer personalmente, después de tantas y tantas conversaciones en el foro, aprendiendo continuamente de ellos. Todos estupendos.

Los identificadores resultaron finalmente un éxito, y solo he de decir que aquel forero que decía que por ser muy tímido seguramente no se lo pondría, fue el primero que se lo colocó.

El material expuesto era abundante, pero con un nivel de precios que , hasta donde yo puedo conocer, era medio- alto. Vamos, sin muchos chollos, para entendernos.

¿ Compras? Pues, como suele suceder, mas de las previstas. ¡ pero, la carne es tan débil !.

Yo he hecho una foto “aérea”, para dar idea del conjunto y sin perjuicio de mostrar fotos individuales de las piezas mas interesantes.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Para explicar lo que hay en imagen :

1.- Libros comprados a Wahl

2.- Titas Diamine compradas a Tinteros .com ( tres de las cinco nuevas: Denin, Macassar y Eclipse) y Racin Green, al vendedor inglés que ya han comentado algunos compañeros

3.- Roller y Boli Rotring 600 lava, comprados a T&T y que me entregaron allí

4.- Estilográfica Parker Mosaico, azul, comprada a Paco Cruz
( se estuche se ve al fondo a la derecha)

5.-Funda de piel Waterman, regalo de los organizadores

6.-La joyita de los compras allí, una Pilot- Namiki, maki-e, que ya os enseñaré, comprada a Alfonso Mur

7.- Sheaffer TRZ, Modelo 61, punto M, NOS. Pagué por ella 20 €, al igual que por las italianas , que tienen los dos números siguientes.

8.-Radius Extra, italiana de los ños 40, NOS

9.- Columbia Extra, italiana, años 40, NOS

10.- Conway Stewart nº 85

11.- Conway Stewart nº 85 L

12.- Conway Stewart nº 76

13.- Conway Stewart nº 226, NOS y etiqueta de fábrica

14.- Gafas lupa. Compradas a Pedro Nebot, de Expoescritura

15.- Se me ha olvidado incluir en la foto unos DVS comprados a Alfonso Mur , con fotografías de cartelería y anuncios de estilográficas antiguos, que completan los que ya le compré el pasado año y que me sirven para fotografiar bodegones .

En definitiva, una gozada en todos los sentidos que debo agradecer a los organizadores y a todos los que fueron. Sobre nuestra gente queda todo dicho , y tan solo añadir mi especial gratitud a Cocoliso por el trabajo de preparación para que pudiéramos celebrar la comida y a Wahl y Txema2 por servirnos de punto de reunión en tantas horas como pasamos en aquel salón de hotel. Gracias también a éste último y a Serenite por su apoyo técnico en mis compras de las Comway. Un abrazo a todos vosotros.
 
  • #18
Pues como parece que tengo la pelota en mi tejado, pongo el reportaje fotográfico, no sin advertir que debido a conocer a una serie de nuevos foreros, y la caza de un par de piezas..., mi reportaje se verá mermado de contenido. La comida muy animada, con bromas... ¿verdad Serenite?.
Probé uno de los nuevos plumines de Romillo, de fabricación propia, aún no comercializado, y puedo decir que son impresionantes, suaves, flexibles...,vamos que creo que para la primavera si ya están en producción y puesto que Álvaro se adapta a que mi pluma sea totalmente personalizada... será la pluma con la que cierre mis compras.
y van algunas fotos.

Lo primero pasar por la mesa de Manolo y Chema

lostimage.jpg


Julia Gusano y sus ayudantes

lostimage.jpg


Ambiente de la sala, Flamenky al fondo

lostimage.jpg


La excelente calígrafa que te escribía tu nombre si lo pedías.

lostimage.jpg


La fabulosa mesa de Sarj Miuhas, en la que pasé muchísimo rato y en la que pequé (eso es motivo de otro hilo). En primer plano Serenite.

lostimage.jpg


Detalles de su mesa

lostimage.jpg


lostimage.jpg


LA Patrician en manos de Manolo74

lostimage.jpg


Un buen rato hablando con foreros a los que por fin poner cara.
De izquierda a derecha: Serenite y Mauricio

lostimage.jpg


Y nos vamos a comer. Ya en la puerta del hotel una foto de grupo, gracias a que cocoliso hizo otra foto y a San photoshop, puedo estar yo también.

lostimage.jpg


La mesa de la boda (no confundir con: "mezcla de piezas de diferentes plumas"

lostimage.jpg


algunas fundas regresaron a casa bien repletas

lostimage.jpg


Una excelente pieza en manos de Manoloyloles

lostimage.jpg


Con ese tamaño de letra, empiezo a entender los plumines 3B ¿verdad Mauricio?

lostimage.jpg


Disfrutamos de los nuevos conocidos y de los viejos durante la comida, mas atentos a las plumas que a los platos.

lostimage.jpg


Después de la comida, con más ganas, de nuevo a mirar y remirar.
En primer termino Titto.

lostimage.jpg


Una de las vitrinas de Romillo Pens.

lostimage.jpg


En cuyo espacio vemos a Cocoliso probando una Nervión

lostimage.jpg


Y cuyo Stand tuvo un gran "éxito" entre muchos de los asistentes...:whist:::whist:::whist::

lostimage.jpg


Bromas, plumas y buen ambiente, que más se puede pedir...
Y por supuesto dar las gracias a nuestro moderador por los preciosos pines.

lostimage.jpg


...Y el años próximo... Dios dirá.
 
  • #19
Cuanta buena gente y que buen ambiente se ve!

Pena de no haber podido asistir...

Un saludo para todos!
 
  • #20
Gracias Loti, por el estupendo reportaje gráfico que nos brindas :clap:....

Del Penshow me quedo con el numeroso grupo de compañeros a los que ya puedo ponerle cara, con el magnifico ambiente que entre todos generamos, y sobre todo y en general, con una experiencia plumeril y personal difícil de olvidar....Y de la que espero pueda repetirse...

Saludos y un abrazo para todos :friends:.
 
  • #21
venga encima con fotos...me alegro mucho por ustedes y gracias por mostrarnoslo a los demas ya ires ensñando esas cositas...
 
  • #22
Ahora que tengo un rato tranquilo, cuento brevemente mi experiencia.

Por razones de trabajo, tenía que estar el viernes en Madrid (para una certificación que, afortunadamente, aprobé :D) Como tenemos allí familia, hicimos planes para pasar todo el fin de semana en Madrid. A última hora, un asunto familiar nos obligó a deshacer los planes y yo tenía que estar necesariamente de vuelta en Logroño esa misma tarde del viernes a una hora decente.

De modo que me quedaban sólo una o dos horas para el Penshow. Llegué hacia la 1 de la tarde mi primera impresión fue, como ya ha dicho Hoyanco, de estar totalmente desbordado. El local era más pequeño de lo que yo pensaba y había mucha más gente de la que me podía imaginar. Yo, además, iba con una pequeña mochila a la espalda y tenía la sensación de ir molestando a todo el mundo. Hacía mucho calor.

Dí un par de vueltas y no conseguía centrarme en nada concreto. En la segunda vuelta saludé a Julia Gusano, que puso cara de "este tipo me suena", pero no me presenté (creo que se hubiera acordado, no de mí, pero sí de mis hijos ;-)) Y luego me crucé con Sarj, con el que me resultó fácil entablar conversación ya que habíamos sido compañeros de trabajo en la misma empresa (una multinacional muy grande y muy azul :D)

Como no podía ser de otra manera, me invitó a detenerme en su mesa. Le advertí que no tenía intención de comprar nada, pero insistió. Le hice caso y, ya sabéis, qué error. Entre todas las maravillosas piezas que tenía había varias Aurora Optima. Personalmente, me parece una de las pluma más bonitas que se ha hecho nunca. Ahora, con ellas en la mano, confirmaba mi impresión.

Como expliqué a Sarj (y a Manuel, que estuvo un rato conmigo en la mesa de Sarj), yo creí haber perdido el interés en las plumas modernas, pero esta... en fin, esta es diferente.

Lo tenía claro, de esa mesa o me iba con la pluma o me sacaban con los pies por delante. Cogí el teléfono:

- Hola, cariño. Estoy en el Penshow. Sí, sí, enseguida salgo para Logroño, pero... ejem... verás, es que he encontrado un chollo que... No, claro. Por supuesto que sí. No, nunca más. Faltaría más, ya sabes lo que quiero yo a tu madre. Lo que tú digas, cariño.

Hubo suerte. Una vez consegui la aprobación de la matronal, salí a un cajero y no saqué ni un euro más de lo necesario. Ya de vuelta, elegí la Optima de resina negra con el plumín de la de "auroloide" rojo. Esta era también preciosa, pero no me atreví. Este es el cuerpo del delito:

lostimage.jpg


Ya con ella en el bolsillo, salí zumbando para casa. Antes, tuve tiempo de saludar a Titoo, flamenky, eterio -que me conoció por el identificador de Titoo- y el susodicho Manuel -Wahl-. No sé si me dejo a alguien. Ahora veo que txema2 tenía mesa y yo sin enterarme ::bash::

Bueno, espero que el año que viene pueda asistir al Penshow en condiciones, lo disfrute sin agobios -ya pasada la "novatada" de este año- y pueda asistir a la comida, si es que se repite, que seguro que sí. Encantado de haber saludado a los pocos foreros con los que coincidí.
 
  • #23
Además de agradecer a todos los foreros que vinieron, su presencia de nuevo, quiero especialmente darle las gracias a loti por ese fantástico reportaje gráfico, ya que gracias a él tenemos un bonito recuerdo del evento.
 
  • #25
Muy bueno el reportaje fotográfico, como siempre Loti.

Cuanta buena gente y que buen ambiente se ve!

Pena de no haber podido asistir...

Un saludo para todos!

Bueno Raul, ya haremos algo los que vayamos en Marzo a Bcn ¿no?
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie