• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegada. Pelikan 400NN

  • Iniciador del hilo villade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villade

villade

Habitual
Sin verificar
Hola. Os presento la recién llegada: Pelikan 400NN, plumín F y flex. Puesta a punto por el compañero Jorge. La he cargado con tinta J. Herbin Violette Pensée. Escribe muy bien, flujo perfecto. Con presionar un poco sobre el plumín, el trazo cambia bastante de grosor.

En fin, siempre que "estreno" una yaya, me hago la misma pregunta: ¿Por qué compro plumas nuevas si es con las yayas con las que más disfruto? ::Dbt:: No sé...

Las fotos.

lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
Se la ve perfecta, enhorabuena por el acierto en la compra.
Un saludo
 
Es preciosa J. A. y además lleva el verde auténtico de Pelikan.
 
Me alegra que te haya gustado :ok::. Restaurar las Pelikan 400 NN siempre es una gozada porque quedan como nuevas sabiendo como tratarlas y dedicandoles tiempo (materiales excelentes las de las alemanas y en especial Pelikan).

Saludos y a disfrutar la pluma, por cierto Ondina siempre lo recomienda y yo lo suscribo: las tintas Pelikan (sobre todo la blue-black) les van de perlas aunque la prueba de esa pluma la hice justo con la misma tinta que muestras en tus fotos!
 
Una maravilla. Viniendo de Jorge, además, es una garantía de disfrute por muchos años. Villade, compartimos pensamientos; esas plumas son tan buenas, escriben tan bien, y tienen tanto encanto, que las demás....Bueno, ¡no hay color!
 
Bonita pluma, Villade; y en inmejorables condiciones, todo un clásico de Pelikan, ahora toca su uso y disfrute. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
Saludos :bye:.
Una maravillosa pluma, felicidades.
Aunque de momento no puedo aportar nada sobre ella, sí he de decir que estoy esperando una igual. Si no me fallan las cuentas estará en casa dentro de ..., bueno, unos días.
Disfrute de esta pluma antigua y especial :Cheers:.
 
Es muy bonita. Yo también le adquirí a Jorge una Tortoise y estoy encantado con ella.

Saludos.
 
Jolin que bonita es y se ve perfecta. Ahora a disfrutarla, que aun le quedan muchos folios por rellenar. Enhorabuena.

saludos
 
  • #10
Las 400NN son, en vintage, un clasico que no debe faltar al alcance de la mano y ademas, bien restauradas, pueden durar otros 50 años impecables; ya lo he dicho pero las Pelikan, junto con mis queridas parker 51 son de lo mejor de lo mejor.
 
  • #11
Preciosa pluma, aunque casi no quiero mirar, demasiado tentador....¡Disfrútala!
 
  • #12
Bonita pluma villade. Pelikan y flexible. Algún día tengo que probar las bondades de los plumines flexibles. Saludos.
 
  • #13
Bonita pluma villade. Pelikan y flexible. Algún día tengo que probar las bondades de los plumines flexibles. Saludos.

Hola pomus. Todos los plumines de Pelikan de esta época son una gozada. Desde los puntos F y M hasta los B y BB que son stub, sin dejar de lado los oblicuos. Hablando de flexibilidad yo los sitúo entre semi-flexible y flexible; ideales para escribir normal cuando no se presiona y un juguete cuando empiezas a apretar un poquito y sacarle diferentes grosores a la escritura. :yhoo::

Un saludo.
 
  • #14
Hola pomus. Todos los plumines de Pelikan de esta época son una gozada. Desde los puntos F y M hasta los B y BB que son stub, sin dejar de lado los oblicuos. Hablando de flexibilidad yo los sitúo entre semi-flexible y flexible; ideales para escribir normal cuando no se presiona y un juguete cuando empiezas a apretar un poquito y sacarle diferentes grosores a la escritura. :yhoo::

Un saludo.


Ya lo creo que son una gozada. Ahora estoy pensando en cuál será el siguiente plumín. La pluma la tengo clara. ;-)

Saludos.
 
  • #15
Preciosa pluma Jose Antonio. Es fácil que sea del año 1957, el año de la aparición del Speedmaster. Disfrútala, aunque tu ya sabes como hacerlo. Un abrazo.
 
  • #16
Hola pomperopero: Se me había pasado por alto tu mensaje. La verdad, es que leyendo las bondades que cuentas sobre los flexibles de Pelikan, dan ganas de hacerse con uno de inmediato y liarse a escribir y probar y a probar y escribir. Me ha rematado eso de "cuando no se presiona y cuando se presiona". Gracias y un saludo.
 
  • #17
Bonita pluma, a disfrutarla mucho.
 
  • #18
Hola pomperopero: Se me había pasado por alto tu mensaje. La verdad, es que leyendo las bondades que cuentas sobre los flexibles de Pelikan, dan ganas de hacerse con uno de inmediato y liarse a escribir y probar y a probar y escribir. Me ha rematado eso de "cuando no se presiona y cuando se presiona". Gracias y un saludo.

Hola pomus, Pelikan es un imprescindible en este mundo, un must have que diría un ingles :D Son unos plumines singulares, la primera vez que los probé no me terminarón de convencer... ahora, en cambio, los tengo metidos en vena. Estoy a la caza y captura de los diferentes puntos, de momento el que mas me gusta es un BB que tengo; es stub :yhoo:: Como la pluma está muy cascada no tengo reparos en llevarla a todas partes, sin duda es mi pluma del momento.

Un saludo. :Cheers:
 
  • #19
Hola pomus, Pelikan es un imprescindible en este mundo, un must have que diría un ingles :D Son unos plumines singulares, la primera vez que los probé no me terminarón de convencer... ahora, en cambio, los tengo metidos en vena. Estoy a la caza y captura de los diferentes puntos, de momento el que mas me gusta es un BB que tengo; es stub :yhoo:: Como la pluma está muy cascada no tengo reparos en llevarla a todas partes, sin duda es mi pluma del momento.

Un saludo. :Cheers:

Sin duda. Son plumines que hay que probar y tener. :ok::

Saludos.
 
  • #20
Estas pelikan son clasicos, y por ello gustan tanto por estos lares.

Lo tienen todo, son duras, bonitas no muy caras y escriben bien.
 
  • #21
Es una de mis preferidas. A disfrutarla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie