• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una recien llegada Lamy 2000

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Había leído mucho de esta pluma, y ahora la tengo, bueno se trata de la Lamy 2000 con punto M, aunque por el trazo más bien parece Broad, en este momento la tengo cargada con tinta azul Parker Quink, y deja un agradable color muy sólido sobre el papel, su peso es ligero a pesar de su tamaño, a simple vista parece más pesada de lo que realmente es, por los materiales empleados ha resultado ser un artículo de escritura muy manejable.


Agradezco de antemano a todos sus comentarios
 
Tan solo decirte que no te defraudará . . . y no sólo eso . . . cada día te gustará más.

En cuanto al trazo, los puntos de la 2000 son generosos. Yo personalmente prefiero el "F" para ese modelo.
 
Felicidades es una pluma que no pasa de moda, fácil de usar, que la disfrutes por mucho tiempo.
 
No había visto el tutorial para subir imagenes, ahora les presento dos fotos de la pluma,
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

este es un acercamiento al plumín carenado, como les decía es M pero deja una línea muy generosa de tinta, ta luego tenga una muestra de escritura se las muestro

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
¡Otro con la 2000 :D! (¿Cuántos la tenemos?)

No te defraudará.
 
Por el sotano esta muy bien considerada, siempre que alguien pide consejo, salta entre las primeras.

Ademas segun pasa el tiempo cada vez gusta mas.

Bonita, en mi opinion no es , pero escribir escribe fenomenal y su mecanizado y ensamblaje es de primera.
 
Otro feliz poseedor...

En mi caso la elegí con punto F, y aún tuve que desmontarla para ver si realmente era F, pues para mi gusto es muy grueso (me gustan los F japoneses). De cualquier manera, estoy encantado con ella, y es, junto con múltiples Safari´s, la que más uso.

Un saludo!!
 
Una compra excelente........:ok::......como habrás leido en el foro...un clásico imprescindible......si te gusta su estética...claro......:D...y eso si...los puntos son generosos.....

Un saludo.:ok::
 
Otro más... y siguen cayendo...

Otro que cayó!! jajaja Yo caí hace una semana :D

Cada vez me gustan más los plumines carenados. Sólo le falta que la suavidad del émbolo fuera como el de Pelikan... éste es insuperable.

Te has fijado que, sin parecerlo a simple vista, es de casi el mismo tamaño y diametro que la MB 146?
 
  • #10
Un servidor es desde anoche otro feliz poseedor de una Lamy 2000, que me han regalado por mi cumpleaños. Nada más llegar a casa la cargué con Violette Pensée de Herbin y....que maravilla de pluma y de escritura! No tenía ninguna con el plumín carenado, ni tampoco con plumín de oro, y es ciertamente una muy grata experiencia.:yhoo::

Es punto F, y como a mí me gustan los trazos generosos, estoy MUY contento con ella.:clap:
 
  • #11
Un servidor es desde anoche otro feliz poseedor de una Lamy 2000, que me han regalado por mi cumpleaños. Nada más llegar a casa la cargué con Violette Pensée de Herbin y....que maravilla de pluma y de escritura! No tenía ninguna con el plumín carenado, ni tampoco con plumín de oro, y es ciertamente una muy grata experiencia.:yhoo::

Es punto F, y como a mí me gustan los trazos generosos, estoy MUY contento con ella.:clap:

FELICIDADES compañero, por el cumple y por el plumón.
 
  • #12
Felicidades por partida doble, la pluma es una máquina.
 
  • #13
Gracias!!:ok:: Y es cierto lo que contaban de ella, que es la suavidad personificada...
Su estética, aunque a mucha gente no le gusta, lo cierto es que me parece muy conseguida y es para mí una gozada tanto usarla como contemplarla. El nivel de ajustes y acabados están muy por encima de su precio, en mi opinión...ah, y que sepáis que para elegir la pluma que me compraban, mis alumnos (que fueron los regaladores) se metieron en éste foro a buscar mis mensajes. :flirt:
 
Última edición:
  • #14
Pues como todos los de éste hilo, creo que la experiencia con la 2000 es excelente, yo compre esta a juego con el portaminas, y ahora estoy usando ese dúo, para todos pero para oscarionte felicidades dobles, cumpleaños y pluma
 
  • #15
¡Felicidades por el cumpleaños, por la pluma y por los alumnos!
 
  • #16
Para mi, es LA PLUMA. Así, en mayúsculas :D

Saludos
Jordi C.
 
  • #17
Todavia no ha habido ni un solo compañero que la haya comprado y diga que escribe mal
 
  • #18
Todavia no ha habido ni un solo compañero que la haya comprado y diga que escribe mal

La pregunta es.... ¿HAY ALGUIEN DEL FORO QUE NO LA TENGA O QUE, NO TENIÉNDOLA, NO LA INCLUYA EN SU LISTA DE FUTURIBLES? :D
 
  • #19
Después de la recomendación en el foro la compré hace unos meses y no pude resistirme a comprarla en dos sabores (F y M). :clap:
Es una maravilla de pluma.
 
  • #20
La pregunta es.... ¿HAY ALGUIEN DEL FORO QUE NO LA TENGA O QUE, NO TENIÉNDOLA, NO LA INCLUYA EN SU LISTA DE FUTURIBLES? :D

Yo. No la tengo y, en un futuro cercano no la voy a tener a no ser que me regalen, claro.
Y conste que me creo a mis juntillas todas las bondades que aquí le dedicáis y seguro que es una maravillosa máquina de escribir, es que simplemente su estética no me llama la atención, y, puesto que hay tantas preciosidades esperando y mi presupuesto es tan limitado, hay otras más adelante en la lista de espera.
Aunque si me la regalan ;-)desde luego no me importaría tenerla y seguro que la utilizaría.
Felicidades a los que la disfrutáis.
 
  • #21
Cierto. A mí la estética me llama poco la atención, aunque la he probado en una tienda y he de decir que es absolutamente magnífica.

Un saludo.
 
  • #22
A mí la pluma en la mano me gusta, las Lamy escriben de maravilla, grosores generosos para mis preferencias, pero lo que no me gusta nada de Lamy y tengo varias cosas es el clip, tiene unas aristas demasiado afiladas y tendencia a rayarse con nada.
 
  • #23
Yo la tengo, y si bien me parece que está bien en términos generales, genial en equilibrio, la he desterrado por dos cosas:

- 1) No me parece segura...digamos que no lleva bien los meneos en la americana, y necesito plumas seguras.
- 2) Lo siento, pero me priva ver el plumin, al final...no se, me falta algo con ella.
 
  • #24
Yo la tengo, y si bien me parece que está bien en términos generales, genial en equilibrio, la he desterrado por dos cosas:

- 1) No me parece segura...digamos que no lleva bien los meneos en la americana, y necesito plumas seguras.
- 2) Lo siento, pero me priva ver el plumin, al final...no se, me falta algo con ella.

¿A que te refieres con que no sea segura?, ¿a escapes de tinta por el movimiento?, ¿a que no te aguanta el capuchón? Yo llevo poco con la mia, pero va en la camisa y ningun problema. Pero no esta de mas conocer posibles incidencias.
 
  • #25
¿A que te refieres con que no sea segura?, ¿a escapes de tinta por el movimiento?, ¿a que no te aguanta el capuchón? Yo llevo poco con la mia, pero va en la camisa y ningun problema. Pero no esta de mas conocer posibles incidencias.

Me refiero a escapes de tinta, lo suficiente para quitar el tapon y que esté algo guarrilla la zona de agarre, no es que pierda y te ensucie la ropa, pero tampoco es cuestión de quitar el tapon y tener sorpresa.

Estuve durante años con una cross century, ya no en la chaqueta, sino en el bolsillo del pantalon (vamos, toda la universidad), y perfecta. La pelikan tampoco me da problemas, pero esta...ummm.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie