• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegada: Franklin-Christoph Pocket 40 Ice

Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Me acaba de llegar esta bolsillera norteamericana. La adquirí a través de la plataforma Massdrop, que reúne compradores para conseguir mejores precios. En este caso, no era tanto el descuento -que lo había- como el hecho de que la pluma se fabricaría con una combinación de colores exclusiva. Tras varios meses de espera, por fin la tengo aquí. Sin más, unas fotos cutres hechas con el móvil. En algunas, la he puesto al lado de la archiconocida Kaweco Sport, para comparar tamaños.

La pluma viene en un estuche normalillo, con dos cartuchos internacionales y una tarjeta de garantía "de por vida":

IMG_0818_zpspmpivimu.jpg



Es de resina transparente, en un acabado que el fabricante llama "ice", cuerpo y capuchón translucidos con el culote pulido y el tapón del capuchón en resina azul

IMG_0820_zps1x5db16c.jpg



Es un pelín más grande que una Kaweco Sport, mucho menos de lo que parece en la primera foto, la perspectiva engaña.

IMG_0819_zpsrgv4mmno.jpg


IMG_0821_zps6vsjua7d.jpg



El plumín, de acero, lo elegí en punto F

IMG_0824_zpsmerfxefx.jpg



Y un prueba de escritura con mi pésima caligrafía y la pluma mojada en el tintero "palillero-style".

IMG_0822_zpscnkzk5nw.jpg


El plumín se desplaza suavemente y el punto se me antoja generoso. Ahora está recibiendo el baño de bienvenida. Cuando acabe, probaré que tal va de flujo con cartucho.
 
Gracias Stcir, por presentarnos a tu nueva amiga.
Es muy chula.
Ya nos irás contando qué tal se escribe con ella.
 
Curiosa y atractiva estilográfica.
 
Muy linda. Tengo varias FC, buenas plumas. Algo livianas y con acabados a mejorar, pero muy buenas y sólidas.
Por cierto, puedes usarla como eyedropper ;)
 
Me gustan este tipo de plumas, ideales para llevar encima sin que molesten.

Esta se muestras es muy bonita, enhorabuena y que la disfrutes llevándola a todas partes ;-)
 
Bueno, tras usarla durante un par de horas con cartucho, la sensación es buena. El flujo es abundante (para el punto F que tiene) y el plumín se sigue desplazando con suavidad. El único problema que le veo es que, al ser perfectamente cilíndrica y sin clip, tiene la peligrosa tendencia a rodar por la mesa y caer. Ya la he salvado un par de veces justo al borde del abismo. Una lenteja en el capuchón no habría estado mal. Si encuentro una pieza que sirva a tal fin, a lo mejor se la pongo, ya veremos.

En cuanto a usarla como eyedropper, es algo que nunca me he planteado con ninguna pluma. Temo a las fugas más que al granizo.

Gracias por vuestros comentarios.
 
Muy curiosa. No me gusta... o sí... :pardon: Vamos, que indiferente no deja a uno.
 
Comparándola con la Kaweco, que nos puedes decir al respecto.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Comparándola con la Kaweco, que nos puedes decir al respecto.
En cuanto a tamaño, tienen prácticamente la misma longitud, pero la FC es mucho más gruesa. Y en lo que respecta a la escritura, ambas me parecen muy buenas. Si tuviera que elegir una de las dos, creo que me quedaría con la Kaweco. Por suerte, no tengo que hacerlo y soy feliz con las seis (además de la Kaweco de las fotos, tengo otras cuatro ;-))
 
  • #10
Bueno, tras usarla durante un par de horas con cartucho, la sensación es buena. El flujo es abundante (para el punto F que tiene) y el plumín se sigue desplazando con suavidad. El único problema que le veo es que, al ser perfectamente cilíndrica y sin clip, tiene la peligrosa tendencia a rodar por la mesa y caer. Ya la he salvado un par de veces justo al borde del abismo. Una lenteja en el capuchón no habría estado mal. Si encuentro una pieza que sirva a tal fin, a lo mejor se la pongo, ya veremos.

En cuanto a usarla como eyedropper, es algo que nunca me he planteado con ninguna pluma. Temo a las fugas más que al granizo.

Gracias por vuestros comentarios.


Disfrutala y usala como te plazca.
La 02 esta pensada para usarse como eyedropper, sin miedo.
Si quieres puedes ponerle grasa siliconada o vaselina en la rosca (poquito poquito) para que oficie de sellador o repelente
 
  • #11
Es una pluma que me plantee adquirir en esa compra de massdrop, no creo que valga lo que se cobra por ella.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie