• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recien llegada cross century ii medalist

  • Iniciador del hilo alotrura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alotrura

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, mientras espero me llegue mi nueva Parker 180, se ha adelantado una venerable NOS Cross Century II acabado medalist hecha en Irlanda. Lleva punto F, que a mí particularmente me encanta (tal vez porque fue una Cross Century Classic la primera pluma nueva que tuve)
Saludos

20160224_125519.jpg

20160224_125629.jpg
 
Estas cross irlandesas son excelentes, yo al menos tuve una que perdí, y cuando compré otra para sustituirla, no era de las irlandesas y el baño del extremo del capuchón se desgastó. Me pasa como a ti, le tengo cariño al modelo.
 
Un diseño clásico y eterno, que la disfrutes. Un saludo.
 
Yo dispongo de varias piezas Cross, y solo una irlandesa. Me encanta esa pluma quizás porque fueron los primeros bolígrafos 'buenos' que tuve, y siempre me gustará ese estilo clásico .

Enviado con el poder de la fuerza
 
Hola, Alotrura
Tengo exactamente la misma, también con plumín F, y me encanta todo de esta pluma. Peso ideal, cómoda, plumín muy suave y bastante flexible, me encanta la sensación de "bien hecha" en el cierre del capuchón, suave oeri muy firme al mismo tiempo.
Una pregunta, ¿cómo sabes dónde fue fabricada? ¿Lo dice en algún sitio?. La mía pone en el capuchón "Cross USA", pero supuse que es porque la firma es americana.
Bueno, sigue disfrutándola.
Un saludo a ti y a todos los foreros.
Juan Carlos
Pues eso, mientras espero me llegue mi nueva Parker 180, se ha adelantado una venerable NOS Cross Century II acabado medalist hecha en Irlanda. Lleva punto F, que a mí particularmente me encanta (tal vez porque fue una Cross Century Classic la primera pluma nueva que tuve)
Saludos

Ver el archivos adjunto 336727

Ver el archivos adjunto 336728
 
Según leí alguna vez en un foro estadounidense, mientras tuvieron las fábricas en USA e Irlanda, en el capuchón indicaban de donde eran originarias. USA o Ireland. Ya más adelante, cuando la producción paso a China, dejaron de poner nada, sólo Cross en logotipo moderno. También, hay diferentes tipografías en el clip dependiendo de la época y el material (normalmente en las de plata y oro por encima de 14 k marcen el clip con la tipografía inglesa). Igualmente, aunque es un dato ya más complejo de verificar, la caja nos da una idea del año de fabricación. Yo tengo una Century classic, la Century II recien llegada y 2 Townsend, oro y plata que son mis joyas Art Decó. Cada una es de diferente época y lleva un marcaje diferente.
Como curiosidad, decirte que hace un par de meses fui de viaje a Tehran, y en la tienda de lujo del hotel lo que ofrecían era juegos Cross Classic y Montblanc. Y las Cross eran sensiblemente más caras.
Saludos
Raúl
 
Gracias por aclararme el tema, Raúl. Me gustan mucho las Cross, y tengo la Towsend (suavísima en punto m) y la Apogee, muy hermosa y muy suave, también M, en un rojo muy hermoso. Supongo que la mía será, entonces de USA, porque las otras ya no dicen nada. No sabía que Cross produjera o fabricara en China.
Un saludo
Juan Carlos
Según leí alguna vez en un foro estadounidense, mientras tuvieron las fábricas en USA e Irlanda, en el capuchón indicaban de donde eran originarias. USA o Ireland. Ya más adelante, cuando la producción paso a China, dejaron de poner nada, sólo Cross en logotipo moderno. También, hay diferentes tipografías en el clip dependiendo de la época y el material (normalmente en las de plata y oro por encima de 14 k marcen el clip con la tipografía inglesa). Igualmente, aunque es un dato ya más complejo de verificar, la caja nos da una idea del año de fabricación. Yo tengo una Century classic, la Century II recien llegada y 2 Townsend, oro y plata que son mis joyas Art Decó. Cada una es de diferente época y lleva un marcaje diferente.
Como curiosidad, decirte que hace un par de meses fui de viaje a Tehran, y en la tienda de lujo del hotel lo que ofrecían era juegos Cross Classic y Montblanc. Y las Cross eran sensiblemente más caras.
Saludos
Raúl
 
Excelente pieza, sin lugar a dudas. A mí también es un modelo que personalmente me gusta y ando buscando alguna hecha en USA o Irlanda, ya que las actuales no me hacen mucha ilusión.

En fin, vas a ver que su escritura no te va a defraudar, si algo tengo que decir de este modelo y otros de la casa (ya que he tenido la oportunidad de probar varias de ellas) es que siempre arrancan a la primera.

Que la disfrutes muchísimo. :ok::
 
La mía primera de oro de 14 ponía Ireland. Una rabia el perderla. La segunda, la de oro de 18, pone usa. La tercera, una cromada normal, pone a secas cross.
 
  • #10
Es una magnífica estilográfica, yo tengo un set completo también irlandés, pero la estilográfica apenas la uso porque su plumín "F", aunque escribe de maravilla, ya no me entusiasma, ahora me estoy yendo a puntos más "M" y oblicuos, así que ahí la tengo muerta de risa...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie