• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reciébn llegado. Modestísima colección

  • Iniciador del hilo quercusile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
quercusile

quercusile

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy en el foro hace tiempo, pero siempre os veía a los de los "grafos" con cierta lejanía, desde los subforos de "relojes". Hace poco, y tras caer en mis manos un artículo en el que se hablaba de las consecuencias de dejar de escribir a mano, recordé haber visto por casa de mis padres un par de plumas de mi difunto abuelo. Así que las recuperé y he empezado a usarlas.

Se trata de una Parker 21 (comprada seguro en los 70 del pasado siglo) y una Parker 45 (esta no puedo asegurar cuándo se compró, puede ser en los últimos 70 o los primeros 80). La 21 es punto F y la 45 punto M.

Las limpié y las puse en uso. La 21 es espectacular, cómo funciona. La 45 me da algún problema más, sobre todo si escribo rápido.

Visto que me adaptaba, decidí comprarme una Faber Castell Basic, de punto M: una delicia de suavidad y presencia.

Y como esto es un "no parar", esta misma semana decidí comprar una Parker 15 de segunda mano, en un estado excepcional (según fotos) en la bahía. Ya os diré, cuando llegue qué tal.

Y ahora, estoy pensando en comprarme otro modelo para mi uso "habitual". Dudo entre una Sailor 11, baratita, de punto M; y una Kaweco Sport, de punto F. ¿Qué opináis? ¿Cuál merece más la pena?

Prometo poner fotos mañana de las que ya tengo ... y agradezco de antemano vuestra ayuda.
 
En cuanto a calidad a mi me gusta mucho Sailor, es un plumín algo duro pero suave como él solo, de oro, está bien acabada y por unos 150 es una señora pluma, pero para viaje, ir en la moto, que si se rompe compraré otra por 20 eur, que no me importa que la primera semana tenga más rayadas que todas mis ex juntas y además funciona con cartuchos, la Kaweco. Són diferentes y acabarás teniendo las 2.

Enviado desde mi Q5 mediante Tapatalk
 
Felicidades por la recién estrenada afición. No se va a sentir defraudado: el mundo de las estilográficas, como la afición a visitar el brazo de Perseo es cuasi infinito.
Coincido en sus apreciaciones con el Sr. Faflo: Sailor es una gran elección.
 
Lo prometido es deuda. Mis tres "mosqueteras": en orden, Parker 45, Faber Castell Basic, Parker 21.

lostimage.jpg
 
En cuanto a calidad a mi me gusta mucho Sailor, es un plumín algo duro pero suave como él solo, de oro, está bien acabada y por unos 150 es una señora pluma, pero para viaje, ir en la moto, que si se rompe compraré otra por 20 eur, que no me importa que la primera semana tenga más rayadas que todas mis ex juntas y además funciona con cartuchos, la Kaweco. Són diferentes y acabarás teniendo las 2.

Enviado desde mi Q5 mediante Tapatalk
En realidad pienso en una Sailor más modesta, la HighAce Neo. ¿Consejos?

lostimage.jpg
 
Me parece que como te pique el gusanillo de probar, es muy probable que acabes con las dos, porque el tacto al escribir es bastante diferente y cuando tengas una te picará la curiosidad de la otra.
Por dar mi consejillo propio, empieza por la Sailor. No creo que haya ningún plumín Sailor malo, y no te estoy hablando de los caros de oro, sino de plumas de plastiquillo Candy finas, Candy anchas, y otro modelo que ni sé cómo se llama y tiene dibujos de Snoopy ( o sea, cualquier cosa menos lujoso) y escriben con un toque divino. Y en plan un poco más caro, tengo Sailors con plumines TIGP (de acero dorado por un procedimiento propio) que son la caña total. La High Ace no la he probado, pero me creo que escriban igual de bien que las Candy que tengo. Eso sí, ten en cuenta que el trazo de los plumines Sailor tira a más fino de lo normal, un M puede equivaler a un F alemán.
De Kaweco conozco menos, tengo una Dia que escribe bien, en su estilo un poco duro de toque, pero si me obligan a elegir las Sailor me van más.
 
Coincido con los anteriores compañeros. No tengo referencias del modelo Sailor del que hablas, pero como todas las Sailor te dará buenas sesiones de escritura. Respecto a Kaweko te diré que tengo una Kaweko Al Sport roja, regalo de mi señora, que me acompaña siempre en el bolsillo y que se ha convertido en inseparable, pero con esta estilografica no todas las tintas le funcionan bien. Ahora utilizo una Diamine Oxblow y no falla, pero con otras tintas más secas puede tener problemas de flujo.
Saludos.
 
Muchas gracias a todos por las recomendaciones. Creo que iré a por la Sailor
 
Yo tengo una Sailor Candy que me encanta y dos Kaweco Sport, una de punto fino y otra broad. Es curioso que siendo Kaweco una pluma alemana apenas hay diferencia de grosor entre su punto F y su B. La Kaweco de punto B me ha dado infinitos problemas de skipping, pero tras varios baños prolongados en amoniaco por fin escribe perfecta. La Kaweco de punto F escribre de maravilla desde el primer día. Mi opinión es que siendo plumas de precio similar (sobre 20 euros), la Kaweco es mejor pluma. El plumín de la Sailor se ve muy modesto mientras que el de la Kaweco me parece un plumín mejor. También es importante saber que los puntos japoneses son diferentes de los alemanes como norma general. El punto F de Sailor es muy fino. Tengo una 1911 con punto EF y si te doy con el plumín te lo clavo como un alfiler :-) En resumen, ambas plumas están muy bien por el precio que tienen, pero si tuviera que coger una... Kaweco Sport.
 
  • #10
Te aconsejo pruebes las Lamy y Pilot Urban

Intenta conseguir también alguna de Inoxcrom...pero de las antiguas en la bahía
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie