• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recarga estilograficas capilaridad

  • Iniciador del hilo CANTIGA
  • Fecha de inicio
C

CANTIGA

Visitante
Hola soy nueva en el foro y muy novata en este tema, pero me gustaría que me ayudarais. ¿Sabeis si existe un sistema italiano para recargar estilográficas? parece ser que es por capilaridad. Si lo conoceis me ayudaría mucho saber vuestra opinión sobre su eficacia y si es fácil encontrarlo a la venta.
 
Buenas, lo primero, bienvenida al sótano del foro de RE donde de vez en cuando nos manchamos con las tintas.

Entiendo por tu pregunta que te refieres al sistema
lostlink.jpg
de Stipula y lo a la hermosa pero poco apreciada P61.

Stipula en su publicidad dice que el sistema permite la carga por capilaridad de las estilográficas a través de un dispositivo/elemento ::Dbt:: que se adapta al cuello de sus tinteros y que por capilaridad permite la recarga de la estilográfica.

Lo cierto es que a pesar de tener un tintero de este fabricante no he probado todavía el invento, así que solo puede remitirte a la web del culpable ;-)
 
Muchas gracias Juan PH, te agradezco que me hayas contestado y tan rápido! Con la información que me has ofrecido creo que podré encontrarlo. Gracias y un saludo!
 
¿Y por capilaridad se puede recargar por completo una pluma?
 
Existe una versión de la Parker 61 qwe se "recarga"también por capilaridad. Y la verdad es que carga bastante bien. Sin embargo, yo prefiero el sistema aerométrico o más convencional. Es más cómodo y, sobre todo, más rápido.
 
Yo tengo el Netto y en teoria carga por capilaridad, pero realmente para lo que sirve, es para no mancharse.
El sistema consiste en que solo introduces el plumin en el Netto (Algunos plumines grandes no entran en el Netto) y despues accionas el embolo de la pluma y ya esta cargada.
Solo se mancha el plumin de tinta, puesto que no tienes que sumergir nada del cuerpo de la propia pluma.
 
Atrás
Arriba Pie