• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Recambios compatibles con nuestros Rollerballs?

  • Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un Rollerball Inoxcrom que usa recambios de rollerball universales. Hasta ahí bien, pero resulta que necesito usarlo con tinta verde y de esta hay poca variedad de recambios, y los que hay, son bien caros y yo los gasto con frecuncia.

El recambio universal es este:

recambios roller.jpg

Buscando en más lugares he visto que los chinos sólo fabrican en negro y azúl.

Una alternativa que se que funciona es el recambio de los Pilot G2

recambio roller pilot G2.jpg
Es medio milímetro más corto pero se puede usar con un Rollerball Inoxcrom. El gran problema es que no venden los recambios sueltos, tienes que comprar el G2 entero.

Otra alternativa son los recambios de los Frixion.
31EzFT-8jDL._SL500_AC_SS350_.jpg

Caben como los de los G2, pero su ventaja, que son borrábles, para mi serían un problema. Necesito que el color sea permanente.

Me gustaría encontrar más alternativas.

He visto estos de los Pentel, pero creo, no lo se, que no son de dimensiones compatibles. ¿Alguien sabe algo?
41MFqUxVFXL.jpg
 
No se si te servirá esta información. El recambio de rollerball utilizado en el Mont Blanc Starwalker es fácilmente sustituido por un recambio uni SXR 10. Mucho más barato y que dura mucho más del doble.
Todo es probar...
 
En Cult Pens tienen recambio de G2 en todos los colores y grosores, el problema serán los gastos de envío, salvo que termines picando y comprando mas cosas....
 
No se si te servirá esta información. El recambio de rollerball utilizado en el Mont Blanc Starwalker es fácilmente sustituido por un recambio uni SXR 10. Mucho más barato y que dura mucho más del doble.
Todo es probar...

¿Usan los Starwalker los recambios de roller Montblanc normales?
anc-refiils-rb-on-top-and-fineliner-at-the-bottom1.jpg


¿Los que me propones son estos?

s-l1600.jpg
lostlink.jpg


¿Pero esos son bolígrafos o rollerball?
 
Buenas, servidor hace tiempo que he resuelto ese problema de los recambios originales...
le pongo un recambio inoxcrom, al cual le pongo un muelle, para que no se salga y como son mas chicos le pongo un trozo de plástico, que cojo de donde vienen los recambios inoxcrom

IMG_1597.jpg

aquí todo el conjunto

IMG_1596.jpg

a servidor le funciona, hace ya muchos años, por probar

IMG_1598.jpg

ni se nota, que lleva un recambio de bolígrafo, además no me gusta la "mas" fluidez que tiene el rollebal

Espero haya servido para algo

saludos :)

pd, vais probando la longitud del plástico....una ayudita

IMG_1599.jpg
 
Son esos los recambios que yo utilizo. Son fluidos en tinta (roller) y bolígrafo.
¿Y tienes que hacer alguna adaptación como hace Barullo con los suyos?
 
Buenas, servidor hace tiempo que he resuelto ese problema de los recambios originales...
le pongo un recambio inoxcrom, al cual le pongo un muelle, para que no se salga y como son mas chicos le pongo un trozo de plástico, que cojo de donde vienen los recambios inoxcrom

Ver el archivos adjunto 705655

aquí todo el conjunto

Ver el archivos adjunto 705656

a servidor le funciona, hace ya muchos años, por probar

Ver el archivos adjunto 705657

ni se nota, que lleva un recambio de bolígrafo, además no me gusta la "mas" fluidez que tiene el rollebal

Espero haya servido para algo

saludos :)

pd, vais probando la longitud del plástico....una ayudita

Ver el archivos adjunto 705663

Gracias Barullo, me apunto el truco, pero buscaba para roller por la suavidad. Justo lo que no te gusta a ti.
 
Buenas,compañero hay unos recambios de pilot que no corren, vuelan, quizás sea de tu gusto, creo

saludos :)
 
  • #10
¿Y tienes que hacer alguna adaptación como hace Barullo con los suyos?
r

en mi caso, el muelle resorte va en el interior pero en la parte superior. En la parte opuesta a su postura normal, por decirlo así. Con ello se logra mantener la posición más corta del recambio en postura con el largo del cuerpo.
 
  • #11
Confirmo que los recambios Pentel van bien y no necesitan ninguna adaptación, como también les pasa a los G2. De calidad van como los G2 pero son más baratos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie