• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rebajas

  • Iniciador del hilo sergito
  • Fecha de inicio

¿En qué gastarme los cuartos?

  • Lamy 2000

    Votos: 12 31,6%
  • Visconti Van Gogh

    Votos: 2 5,3%
  • Platinum #3776

    Votos: 17 44,7%
  • Graf von Faber-Castell Intuiton

    Votos: 7 18,4%

  • Total de votos
    38
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
sergito

sergito

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Buenas tardes a todos!

Abro esta encuesta (espero estar haciéndolo bien) para solicitar vuestra ayuda porque no me decido. He conseguido algún dinerillo en Reyes y me gustaría darme un homenaje, para ello he estado buscando y he reducido mis gustos a estas cuatro posiblidades (por si os sirve de orientación os pongo el precio que he visto más bajo de cada una):

1º. Lamy2000: Sólo oigo maravillas de esta pluma en cuanto a su desempeño, pero no me convence que tenga el plumín encastrado y cuando pude verla, en mano me pareció muy pesada. 159,90€

2º. Visconti Van gogh. Llevo mucho tiempo detrás de ella, pero su precio normal de tarifa la hacia inalcanzable para mi. Lo que no me gusta de ella es que sea de cartucho convertidor y que lleva plumín de acero y la boquilla metálica, que he oído a más de uno que le resbala, aunque yo tengo alguna y no he notado esto. 165,75€

3º. Platinum #3776 Burdeos. Últimamente he tenido magnificas experiencias con las japonesas (salvo por el grosor de plumín) y creo que a mi colección le falta una pluma roja. Lo que no me gusta es que no se si la que he visto lleva convertidor y que con Sailor y Pilot (son las japonesas que he probado) me vuelvo loco con el grosor porque no llega a ser un grado menos y así un M de la Urban me viene muy bien pero de la Capless también un M se me hace fino.127,50€

4º. GrafvonFaber-Castell Intuition. Es una pluma que siempre me ha llamado la atención y es absolutamente inalcanzable para mi. Lo que me echa para atrás es que es de segunda mano y aunque el vendedor es de total confianza, no lleva caja ni papeles y es el acabado marfil que con lo guarro que soy seguro que siempre estará de todos los colores menos blanco marfil. 180€


Espero que podáis ayudarme y no haberos aburrido mucho con este tocho. Gracias de antemano amigos.
 
Lamy 2000 por durabilidad, siempre que sea la de acero. Pero son mis gustos.
 
Cualquiera, vas a acertar. He votado por la Platinum, porque es casi perfecta y el precio es menor que el que indicas.

Ya nos contarás
 
De las 4! que como futuribles, la única que tengo es la Lamy 2000! diseño Bauhaus!

Con un nib generoso (m-b) es, una estilográfica muy equilibrada.

Espero que algún día la pruebes, porque no se ven reventas de ese modelo curioso cuanto menos.

Saludos de Lais
 
Cualquiera, vas a acertar. He votado por la Platinum, porque es casi perfecta y el precio es menor que el que indicas.

Ya nos contarás
Como parece que la Lamy 2000 por la que preguntas es la de acero mi opción es la Platinum.
 
Para mi la GVFC es la mejor del trío, pero tú has de valorar el estado de segunda mano.....
Un saludo
 
Yo tengo tres de las cuatro y, chico, qué quieres que te diga, no sabría cuál elegir. En mi opinión, la verdaderamente icónica es la Lamy 2000. Yo la tengo en makrolon y me gusta mucho. Tiene un tacto muy especial. No es otra estilográfica más. Me gustaría, en un futuro, cambiarle el plumín por uno un poco más grueso, pero no tengo ninguna queja del que porta (un "F").

La Visconti es preciosa, escribe muy bien y transmite la sensación de ser una pluma de mucha categoría. El sistema de cierre es efectivo y original y yo no tengo ningún problema con la sección metálica. Yo no me decantaría por un punto "F", porque conozco el de la Rembrandt y es francamente rácano.

La Platinum es sensacional. Es, sin duda, el punto fino más agradable y fiable de cuantos tengo.

Compra la que más te ponga, porque en ningún caso te vas a arrepentir.

Un saludo
 
Hola. Pues yo voto por la Platinum porque tengo la roja y la azul, en punto sf y f, y van de maravilla. Y como te han dicho el precio es menor del que indicas.
Saludos.
 
Solo puedo hablar de la Visconty y la Platinum.
La calidad de materiales y construcción de la italiana es muchísimo mayor.
De estética también la prefiero.
El tamaño de la Van Gogh puede hacerse un poco pequeño. Para mí, gana la Platinum.
En cuanto a la escritura, no está tan claro, la Visconty la tengo poco probada, pero la Platinum no me ha terminado de convencer
 
  • #10
Yo no tengo ninguna, así que soy el mas ¡ndicado para opinar xdd

He votado por la Platinum, porque hace unos días la vi en un hilo y me llamo la atención su plumín de oro, su precio en amazon.es esta por los 80 euros
 
  • #11
Si la Graf es la que imagino, yo la tengo en dos versiones, una de ellas en color marfil como la que dices, pero con guilloché, que en teoría es más sucia. Y para nada. Tendrás un plumón con una escritura difícil de olvidar, y unos acabados imposibles de comparar con ninguna otra.
 
  • #12
Gracias a todos por la ayuda. La Platinum en amazon es verdad que está más barata pero no la encuentro con plumin M y eso de que no suelen llevar convertidor no me gusta porque suelo usar siempre convertidor...
 
  • #13
Gracias a todos por la ayuda. La Platinum en amazon es verdad que está más barata pero no la encuentro con plumin M y eso de que no suelen llevar convertidor no me gusta porque suelo usar siempre convertidor...

En iguana la tienes en M y trae convertidor.

Yo también creo que aciertas con las tres. El M de platinum es finito. El de graf gordito. Yo compré una graf con un B y la tuve que rebajar.
 
  • #14
Hola compañero:
Mi opinión no es imparcial pues sólo puedo opinar de la que conozco: Platinum 3776, en su versión Chartres, y es una pluma fantástica, especialmente si tienes en cuenta su precio (con plumín de oro).
La pluma, al menos en España, ojo aségurate si la compras fuera, viene con convertidor, (ojo no con adaptador al cartucho europeo), y en cuanto al plumín M yo creo que se asemeja bastante a un M europeo.
 
  • #15
Cómprate por 1 euro el adaptador de Platinum para cartuchos universales y ponla un convertidor universal.
 
  • #16
Gracias chicos. He preguntado a un vendedor en amazon a ver si tiene un M y creo que buscaré la opción del adaptador. Aunque sigo dudando con el tema aduanas, me da mucho respeto jaja
 
  • #18
Ah vale! Joe qué complicado lo hacen con lo fácil que es poner F M B :ops:
 
  • #19
Pues mi voto va para la Lamy 2000.


La tengo en Makrolon, punto EF y va de maravilla.
 
  • #20
Yo tambien voto por la Lamy 2000, es una pluma iconica, con un plumin de 14 k de oro, mecanismo de piston y muy agradable y ligera en la mano. La 3776 es tambien muy biena pluma, con un plumin muy bueno y grande, hermoso de ver y con un mecanismo de cierre muy efectivo. La Visconti Van Gogh es preciosa de ver y es una buena pluma, pero la veo mas como capricho. De la Graf no de nada pero tiene muy buena pinta. Suerte con tu eleccion.
 
  • #22
Me decanto por la Platinum y si se la compras a Pisuke2005 te saldrá bastante más barata de lo que dices.
 
  • #23
Lamy 2000, actualmente la tengo en B y me gustaría con los años poder tener el M,F,EF.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie