• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ranking de hormigas. Orientación para compras económicas.

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Ranking de hormigas. Orientación para compras por 10 euros o menos

Estimados todos,

Abro este hilo para ver qué repercusión encuentra. Si pega bien, lo seguimos; y si no, lo cierro. Y amigos como siempre...

Soy nuevo en el foro, pero ya he visto que se ha preguntado y comentado bastante respecto de las compras hormiga y/o de las estilográficas chinas...

Viendo esto, y pensando en los noveles foreros como un servidor, se me ocurrió abrir un hilo en el que todos puedan volcar sus experiencias con estas compras, como para que la persona que quiera hacer una compra hormiga, pueda saber si el producto que está mirando le ha salido bueno o malo a algún colega del foro.

Me gustaría que los aportes fueran respecto de modelos concretos y de experiencias propias. Es decir, no apunto a que alguien diga: las chinas son buenísimas, porque un amigo me lo contó... O: las compras hormiga siempre terminan mal.

Me parece que sería útil, por ejemplo, que alguien diga: he comprado una Jinhao 159 y va de piñas, pero es un poco seca, o raspa un poco, o se corta el trazo, o es muy jugosa, o escribe igual que la Pilot 78g, o mejor que la Pelikan 200, o lo que fuera. Me explico? Aportes concretos, comparables y propios.

Qué les parece? Probamos a ver si sale algo útil? Si no resulta, o si ya salió el mismo hilo y yo no lo he visto, me lo dicen y no me ofendo.

Cordiales saludos,

Milton
 
Última edición:
A mi me parece una gran idea y podré hacer unos cuantos aportes. Ya tengo 5 chinas y todas tienen su gracia.
 
Hola.
Yo tengo dos experiencias:
Hero 616 (copia de la Parker 51). Compré un paquete de 10 plumas en China al precio de 15,00€ puestas en casa. Las sensaciones que me da es que es una copia barata de la Parker 51, el plumín es un puñal y los acabados internos (los externos no están mal) dejan mucho que desear. Por1,5€ la unidad tampoco se puede pedir mucho pero yo no la compraría.
Jinhao 159. Más que copia una reinterpretación de la Montblanc 149 (segun mi subjetivo punto de vista). Por qué lo digo, pues porque cerrada tiene las mismas dimensiones de la 149, quitado el capuchón es casi igual que la 149, pero es una plima toda metálica y pesa al menos el doble de la 149 y la sensación aunque no es mala a mi no me gusta el tacto de las plumas metálicas. La única opción de plumín es un M que es muy suave pero.....tiene más flujo que la manguera de un bombero, con lo que la tinta dura muy poco una vez cargada. Viene con convertidor, 8€ puesta en casa desde China. Mi opinión es que te la compres antes de una 149, porque al,tener igual diámetro si te adaptas a ella no tendrás problema con la 149, en mi caso fue al revés, no me adapté a la 159 y después de usar la 149 he vuelto a cogerla (no muy a menudo).
Mi consejo para compras económicas sería irme a por una Lamy Safar (15-20€) y, y si puedes encontrar (ya no se fabrican) una Parker Frontier (10-15€) mejor, yo tengo una Frontier que me costó 12€ hace 18 años y la pluma va igual de bien que el primer dia, de hecho he comprado hace poco otra. Con este tipo de plumas Los niveles de acabado, materiales empleados y rendimiento en cuanto a escritura, bajo mi punto de vista son mejores.
No quiere decir esto que no haya otras plumas chinas que sean buenas, pero el precio de las mismas también subirá.
Espero haberte servido de ayuda.
 
...Me parece que sería útil, por ejemplo, que alguien diga: he comprado una Jinhao 159 y va de piñas, pero es un poco seca, o raspa un poco, o se corta el trazo, o es muy jugosa, o escribe igual que la Pilot 78g, o mejor que la Pelikan 200, o lo que fuera. Me explico? Aportes concretos, comparables y propios....

Es una buena idea, compañero. Pero lo malo de las plumas chinas es que no hay un rigor determinado en la calidad del producto. La tuya es perfecta y la mía pierde tinta, o se corta el flujo, o no hay forma de que sea medianamente suave por más que le toque. Es un poco una lotería.
En términos generales, las plumas chinas son plumas decentes. Si tuviese que poner un pero, sería que suelen ser excesivamente pesadas.
Yo en particular, antes de comprar una pluma china compruebo los "reviews" de FPN, que es la web que más tiene (y aún así no están ni la mitad).

Otra cuestión interesante sería fijar el "límite" para considerar una compra como hormiga. ¿20 euros? ¿6 euros? Lo comento porque según el baremo tomado también pueden entrar en el lote plumas de otras nacionalidades, europeas, americanas, y asiáticas.
 
Perfecto! De eso se trata! Aguardamos tus aportes.

Cordiales saludos,

Milton
 
Muchas gracias por este aporte!

No conocía este sitio que mencionas. Intentare hallarlo con las letras que me pasaste. Ojalá lo consiga...

Respecto del valor tope, por lo que yo veo en eBay USA, estamos hablando de unos 10 dólares o menos. Tal vez 10 euros también sería un buen límite.

Digo este valor porque entre 10 y 20 ya hay modelos de Parker, como las Vector, o las Frontier, y algunas más; o la famosa Pilot 78g; modelos estos de los cuales creo que son de calidad mucho más estándar y reconocida.

Dicho esto, estaría muy bueno poder aclararlo en el título del hilo. Se podrá modificar? Investigare eso...

Buena jornada para todos!

Milton
 
Éste es el sumario/índice de las revisiones de plumas de FPN:
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/81758-review-index/

Vas por orden alfabético a cada marca, y dentro de cada una salen diferentes opiniones de usuarios.

El límite de 10 euros me parece bien, pero es una frontera engañosa: hay plumas que se pueden conseguir por 10 euros, pero que su valor es mayor (por ejemplo, una Sailor Neo-highAce o una Pilot Vortex), y también está el tema de las vintage (como la reform 1745), fáciles de conseguir a ese precio, cuando las hay, pero que de unas a otras hay grandes diferencias en el comportamiento del plumín (las hay con plumín propio, plumín Bock, flex, semiflex, rígidas, etc).
Yo te pondré algunas de las que tengo.
 
Excelente aporte! He tomado nota, y en la medida que pueda luego publicaré un resumen...

Me gustaría que agregues un comentario respecto de como escribe la 616. Puede ser?

Gracias!

Milton
 
Con la recopilación de opiniones que hay ahí, no se sí vale la pena que hagamos la nuestra...

Respecto del límite de valor... Entiendo lo que me dices. Veamos cómo funciona si lo dejamos en 10.

Saludos,

Milton
 
  • #10
Me compromero a aportar, tengo unas cuantas muchas, con fotos y escritura de los modelos.
 
  • #11
Genial! Te lo agradezco mucho desde ya!

Gracias por tu aporte. Será de utilidad para muchos.

Milton
 
  • #12
Tengo unas 15 plumas chinas y otras cuantas por debajo de 10 euros. Te comento un poco en general.

HERO: Con esta marca he tenido problemas de flujo así que sólo tengo dos. Las famosas 616 tienen un plumín rasposo que no me va y manchan el capuchón.

JINHAO: X750, X450,159, 500. Todas ellas fantásticas escritoras. Plumines M contenidos y que deslizan como mantequilla. Flujo Abundante. Algo pesadas pero bastante cómodas. Suelen arrancar a la primera.

BAOER: (Jinhao también) Sin problemas. Plumines muyyy suaves y modelos como el famoso 388 con un peso agradable.

PILOT 78G: Un par de ellas. Que añadir. Fantásticas.

KAIGELU / KANGAROO: Plumas menos pesadas que las Jinhao y con plumines igual de suaves. El flujo de tinta es menor.

REFORM 1745 : Maravillosa. De émbolo y punto fino. Las hay que al principio rascan algo.

Pero esto son experiencias personales con mis plumas. Generalizo en los modelos chinos porque salvo Duke las demás marcas tienen el mismo plumín prácticamente en casi todos sus modelos.

En cuanto a las "compras hormiga" y sin entrar en discusiones bizantinas, todos al principio apuntamos a ciertos modelos. Incluso los que nos deleitan en este foro con piezas impresionantes tienen en su casa: Lamy Safari, Kaweco Sport, Reform, Pilot y alguna china seguro que también. ;-)

Ahora que tengo las que todo el mundo debe tener más una amplia representación china, no me quedó más remedio que subir el listón y meterme en Pelikan y alguna japonesa. Es ley de vida ::bash::
 
  • #13
Fantástico! Sin desperdicio! Excelente aporte.

Y que buena cantidad de plumas! Yo no las he contado, pero debo andar cerca de la primer decena, y en casa me dicen que soy un exagerado! Ja! Soy un incomprendido! :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie