• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

R&E: relojes y estilográficas

  • Iniciador del hilo emirikol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

emirikol

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, la verdad, acabo de conocer esta publicación y quiero saber que tal es como revista para alguien a quien los relojes no le interesan mucho, es decir resumiendo mis preguntas: ¿Es una buena publicación? ¿Merece la pena comprarla solo por el tema estilográficas? ¿Conocéis alguna otra publicación sobre estilográficas que merezca la pena? ::Dbt::
 
Hola, la verdad, acabo de conocer esta publicación y quiero saber que tal es como revista para alguien a quien los relojes no le interesan mucho, es decir resumiendo mis preguntas: ¿Es una buena publicación? ¿Merece la pena comprarla solo por el tema estilográficas? ¿Conocéis alguna otra publicación sobre estilográficas que merezca la pena? ::Dbt::

A mi en la estilográfica moderna me regalaron la Gaceta del Club, hablan de plumas, relojes y coches, la que tengo yo es del mes de Junio o Julio, no lo recuerdo, hablan de Waterman de la Carene, de los nuevos lanzamientos de Carene, de Parker, historia de parker, la P51 la Duofold y mas marcas, esta bastante bien, eso si, no se cuanto costara, lo que no se es si hay alguna revista mas técnica, imagino que si.

Un saludo.
 
Yo compré esa revista desde el número 1 hasta el 80/85. Había un contenido en relojes / plumas / publicidad,noticias , de unos 50/35/15 % por ese orden.
Aºpartir del 86 ( mas o menos ) empezaron a incluir joyería, y el contenido de la revista quedó en Relojes = 50 % , joyas = 30 % , noticias/ publicidad = 15 % y plumas 5 %.
Estuve resistiendo hasta el numero 110 aproximandamente , y a partir de ahí lo dejé.
Me resulta mas satisfactorio, leer los comentarios de estas paginas y por supuesto mas enriquecedor.
Espero haber contestado a tu pregunta.
Saludos.
 
Yo compré esa revista desde el número 1 hasta el 80/85. Había un contenido en relojes / plumas / publicidad,noticias , de unos 50/35/15 % por ese orden.
Aºpartir del 86 ( mas o menos ) empezaron a incluir joyería, y el contenido de la revista quedó en Relojes = 50 % , joyas = 30 % , noticias/ publicidad = 15 % y plumas 5 %.
Estuve resistiendo hasta el numero 110 aproximandamente , y a partir de ahí lo dejé.
Me resulta mas satisfactorio, leer los comentarios de estas paginas y por supuesto mas enriquecedor.
Espero haber contestado a tu pregunta.
Saludos.

Si que contesta la verdad, yo es que me llevo todo el dia delante de un ordenador y prefiero el papel impreso, por eso preguntaba por cualquier publicacion. :clap:
 
Yo estuve comprando la revista un montón de tiempo, incluso me suscribí. Lo cierto es que los contenidos y la calidad de los reportajes, fotografía, etc. son impresionantes. Otra cosa es que en general dichos productos, como en las revistas especializadas, de coches, radiocontrol, etc. puedan resultar poco adsequibles, para el público en general. Pero información, valoraciones, etc. tiene a raudales. Dejé de comprarla por una cuetión de espacio, porque técnicamente es interesante. No creo que haya muchas cabeceras especializadas más.
 
Yo compré algunos números, pero, si no recuerdo mal, la parte de estilográficas no era ni de lejos comparable a la de relojes (en extensión).

Un saludo.
 
Yo estuve suscrito a esta revista hasta el 2006, después lo dejé, ya que su tema principal son los relojes de alto nivel y cuando trata de plumas (poco) la mayoría son limitadas.

Existen la revistas norteamericanas PenWorld y Stylus. A la primera estuve suscrito muchos años, pero al final también lo dejé, pues (de nuevo) su tema principal eran plumas de edición limitada o especial.

Estuve suscrito a una revista francesa llamada Plumes. No sé si todavía estará en circulación. Trataba de estilográficas y escitura (tintas, papeles, etc.).

Ahora no compro nada, porque creo que no se edita nada de interés. Son muchos más instructivos los foros como éste.
 
Existen la revistas norteamericanas PenWorld y Stylus. A la primera estuve suscrito muchos años, pero al final también lo dejé, pues (de nuevo) su tema principal eran plumas de edición limitada o especial.

Gracias, de ingles para leer bien pero francés... como que se me escapa, aunque la verdad es que si no hay nada interesante mejor no tirar el dinero, que no esta el horno para bollos :whist::
 
¿Y nadie habla de "e Stilografía"? Tengo algunos números y por 5,95 euros creo que está bastante bien. Los últimos números quizás un poco endeblita en extensión pero, por lo general, tiene un pase. EMHO le da mil vueltas a la comentada en este hilo pues si esa tiene un 5% de contenido en plumas en "e Stilografía" tiene un 100%.
 
  • #10
¿Y nadie habla de "e Stilografía"? Tengo algunos números y por 5,95 euros creo que está bastante bien. Los últimos números quizás un poco endeblita en extensión pero, por lo general, tiene un pase. EMHO le da mil vueltas a la comentada en este hilo pues si esa tiene un 5% de contenido en plumas en "e Stilografía" tiene un 100%.
¿Dónde se compra esa publicación, quioscos, suscripción.....? ¿Se le puede echar un vistazo, siquiera portadas, en la red?
 
  • #11
¿Dónde se compra esa publicación, quioscos, suscripción.....? ¿Se le puede echar un vistazo, siquiera portadas, en la red?



Si le interesa, por aquí venden alguna
lostlink.jpg




En teoría se suelen ver por quioscos "de entidad" y "zonas distribuidoras de prensa" como ECI, aeropuertos, etc.

No obstante y mirando la pág. 4 del número 88 indico que:

Las suscripciones al 91 377 46 40. El e-mail a publicidad@todorevistas.com. Y el fax 91 377 50 65.

Insisto, merece la pena (y no me llevo comisión por dar esta información :D).
 
  • #12
Si le interesa, por aquí venden alguna
lostlink.jpg




En teoría se suelen ver por quioscos "de entidad" y "zonas distribuidoras de prensa" como ECI, aeropuertos, etc.

No obstante y mirando la pág. 4 del número 88 indico que:

Las suscripciones al 91 377 46 40. El e-mail a publicidad@todorevistas.com. Y el fax 91 377 50 65.

Insisto, merece la pena (y no me llevo comisión por dar esta información :D).

Por mas que miro por internet no veo nada de informacion de esa revista y no me suena haberla visto en ninguna tienda de prensa incluido ECI ::Dbt::
 
  • #14
Yo he enviado un "emilio" con mis datos solicitando info para la suscripción y no me han contestado....
 
  • #15
A mi en la estilográfica moderna me regalaron la Gaceta del Club, hablan de plumas, relojes y coches, la que tengo yo es del mes de Junio o Julio, no lo recuerdo, hablan de Waterman de la Carene, de los nuevos lanzamientos de Carene, de Parker, historia de parker, la P51 la Duofold y mas marcas, esta bastante bien, eso si, no se cuanto costara, lo que no se es si hay alguna revista mas técnica, imagino que si.

Un saludo.

Si no me equivoco, esta revista está patrocinada por la empresa que es dueña de Parker / Waterman y Rotring; así que no es muy imparcial que digamos.
 
  • #16
Hombre, lo poco que trae sobre estilográficas (en este último número, 7 u 8 páginas para dos artículos: la Visconti Homo Sapiens y un pupurri sobre ediciones especiales dedicadas al automovilismo) está bien presentado. Los textos los suele firmar Alvaro Romillo, lo cual es una garantía. Pero el contenido es muy escaso.
Yo arranco las páginas de estilográficas y las guardo (así, las que no puedo comprar, al menos las tengo en foto :D). El resto lo tiro a la papelera.....
 
Última edición:
  • #17
Hombre, lo poco que trae sobre estilográficas (en este último número, 7 u 8 páginas para dos artículos: la Visconti Homo Sapiens y un pupurri sobre ediciones especiales dedicadas al automovilismo) está bien presentado. Los textos los suele firmar Alvaro Romillo, lo cual es una garantía. Pero el contenido es muy escaso.
Yo arranco las páginas de estilográficas y las guardo (así, las que no puedo comprar, al menos las tengo en foto :D). El resto lo tiro a la papelera.....

A que revista te refieres? ::Dbt::
 
  • #19
Hombre, lo poco que trae sobre estilográficas (en este último número, 7 u 8 páginas para dos artículos: la Visconti Homo Sapiens y un pupurri sobre ediciones especiales dedicadas al automovilismo) está bien presentado. Los textos los suele firmar Alvaro Romillo, lo cual es una garantía. Pero el contenido es muy escaso.
Yo arranco las páginas de estilográficas y las guardo (así, las que no puedo comprar, al menos las tengo en foto :D). El resto lo tiro a la papelera.....

Demasiado cara para hacer eso, ¿no?

Ahora mismo en la página web se puede ver un ejemplo de la revista y se ve que lo que abundan son los relojes.

Un saludo.
 
  • #20
Hola

Efectivamente la Gaceta del club es una revista publicada directamente por el grupo Newell Rubbermaid, grupo al que pertenecen Parker, Waterman y Rotring.

Aunque nació en los 90, como la publicación del llamado Club de la Escritura, fundado por el grupo Sandford que posteriormente fue absorbido por Newell, siempre ha sido una revista para promocionar basicamente las marcas del grupo.

En un inicio siempre aportaba interesantisimos articulos de reparaciones (de Julia, por supuesto), exposiciones, penshows, caligrafia... Hasta regalaba láminas de publicidad antiguas de Parker, Waterman..

Ahora incorpora articulos sobre relojes, viajes, etc.. Y la presentación de las (pocas) novedades del grupo.

Si alguien quiere recibirla, es posible que se pueda dar de alta en
lostlink.jpg
.

Lo que me temo, es que igual no dura mucho. Ondina nos hizo saber que el grupo cerrará pronto su SAT de Madrid y puede que la revista se vaya con él.

Stylografia es una revista de mucha más calidad y más imparcial. Tengo un monton de numeros atrasados que me gusta releer de vez en cuando. Hace tiempo que no la compro, ni la encuentro en ningun sitio. Pensaba que habia cerrado en el 2009 pero sorpredentemente me hice con el anuario 2009-2010 (publicado por ellos). No estoy nada seguro de que aun se publique.

R&E está todo dicho: muy poco sobre plumas.
 
  • #21
En un inicio siempre aportaba interesantisimos articulos de reparaciones (de Julia, por supuesto), exposiciones, penshows, caligrafia... Hasta regalaba láminas de publicidad antiguas de Parker, Waterman..

Ahora incorpora articulos sobre relojes, viajes, etc.. Y la presentación de las (pocas) novedades del grupo.

Si alguien quiere recibirla, es posible que se pueda dar de alta en
lostlink.jpg
.

Lo que me temo, es que igual no dura mucho. Ondina nos hizo saber que el grupo cerrará pronto su SAT de Madrid y puede que la revista se vaya con él.

¿Cuánto hay que pagar?

No lo veo por ningún sitio.

Un saludo.
 
  • #22
Más caro es el espacio que ocuparían esos relojes de "a 30.000" euros en adelante.....Que en la época de bonanza se puso de moda a ver quién llevaba el peluco más grande, algunos si hubieran podido habrían llevado el de la Catedral en la muñeca...
 
  • #23
La suscripción es gratuita. A cambio les das tus datos personales, que no es poco.....
 
  • #24
¿Alguno de vosotros está suscrito? ¿Merece la pena?

Un saludo.
 
  • #25
Yo lo estoy desde el inicio, prácticamente. Por ser gratuita, pues si, merece la pena. Son solo un par de publicaciones anuales, y como digo, no se si durará mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie