• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar mancha

  • Iniciador del hilo jsprgc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jsprgc

jsprgc

Forer@ Senior
Sin verificar
Quien me ayuda a quitar una mancha de tinta de la camisa antes de que llegue mi mujer
 
Yo recuerdo que mi madre sumergia la zona en un recipiente con alcohol de farmacia, pero seguro que hay métodos mejores.
 
Buenos días,

en mi experiencia va bien las toallitas húmedas de bebé frotando durante bastante tiempo y sumergiendo finalmente la zona afectada durante un rato en un vaso con leche. Para finalizar y cuando casi ha desaparecido la mancha terminar con un lavado normal en la lavadora.

De todas formas depende del tejido de la camisa, de la tinta y del color de ésta para que sea más fácil o no el proceso de limpieza.
 
Muchas gracias, voy a probar el invento de las toallitas
 
Sé que existen unos rotuladores que en lugar de tinta tienen un químico que hace desaparecer la tinta estilográfica. Es para el papel, pero para la ropa sirve igual. Para esta vez supongo que no merece la pena buscarlo, pero creo que viene bien uno de esos para pequeños accidentes. Los vi hace años incluso en los chinos (los de los chinos era un rotulador normal en un extremo y el rotulador borrador en el otro, pero comprobé que servía para borrar también las tintas de plumas).
 
El Volvone es un buen producto para limpiar la tinta. En su dilución tiene amoniaco que es el agente que extrae la tinta.

Saludos.
 
Ya va saliendo a base de frotar, leche, toallitas, jabón y amoniaco.


Saludos jsprgc
 
Una solución ancestral es meter esa zona en un cazo con leche y calentarla... yo no lo he probado, pero mi madre dice que funciona :pardon:
 
Una solución ancestral es meter esa zona en un cazo con leche y calentarla... yo no lo he probado, pero mi madre dice que funciona :pardon:


Pués si, lo de la leche es un buen sistema.
Pero si después de probar las toallitas, la leche,el Volvone, el alcohol de farmacia, los rotuladores, el jabón y el amoniaco no se ha quitado del todo, puedes probar con unas tijeras , cortando muy cuidadosamente alrededor de la mancha, es el mejor método, suponiendo claro está, que aún te quede camisa después de utilizar todo lo anterior.
 
  • #10
si la camisa es blanca un poquito de lejia le iria bien siempre prueba antes en un lugar "no visible"

la leche es para las tintas grasas de los boligrafos
 
  • #11
Lo mejor es el Amodex: con una camisa que salves ya lo amortizas:

lostlink.jpg
 
  • #12
Tiras la camisa a la basura y cuando pasado el tiempo pregunte por ella tú te haces el loco y le echas la culpa de la desaparción. Tampoco hace falta montar en cólera, pero te indignas un poquito.

Si funciona me lo cuentas.
 
  • #13
Tiras la camisa a la basura y cuando pasado el tiempo pregunte por ella tú te haces el loco y le echas la culpa de la desaparción. Tampoco hace falta montar en cólera, pero te indignas un poquito.

Si funciona me lo cuentas.
Una vez me hice un siete en un pantalón (más bien era un 77777 por lo menos) en el trabajo y lo que hice es ir corriendo a la tienda donde lo había comprado y comprar otro.

Un saludo,
Rafael
 
  • #14
Una vez me hice un siete en un pantalón (más bien era un 77777 por lo menos) en el trabajo y lo que hice es ir corriendo a la tienda donde lo había comprado y comprar otro.

Un saludo,
Rafael
Como primera opción si todavía existe el modelo. La mía sería la siguiente.
 
  • #15
Puedes hacer un diseño actual esparciendo manchas diversas. Dices a tu mujer que es el nuevo look.

igual creas tendencia, así empezó Don Algodón.
 
  • #16
Creo que no la va a hacer mucha gracia. Sobre todo porque me lo venía avisando.


Saludos jsprgc
 
  • #17
A mi cuñado y a mi nos paso algo parecido cuando tratábamos de meter un cable entre el rodapie (rebajándolo ) y la pared, y nos cargamos el rodapie con la radial.
Tuvimos que comprar otro rodapié depris y corriendo para que su mujer no se enterase.... Y coló,, o sea, comprate otra camisa...
Más que saludos, !suerte¡
 
  • #18
Lo conseguí la he limpiado y no se ha dado cuenta. Soy un máquina
 
  • #19
Lo conseguí la he limpiado y no se ha dado cuenta. Soy un máquina

Ya podrías decirnos cómo lo has hecho...
Enhorabuena por mantener tu integridad física :yes:
 
  • #20
Con leche, limón, jabón y alcohol, es decir, por tierra mar y aire


Saludos jsprgc
 
  • #21
para otra vez la hierves en una cazuela con laurel. Mano de santo oiga
 
  • #22
Con leche, limón, jabón y alcohol, es decir, por tierra mar y aire


Saludos jsprgc

Camisa Calidade, que marca es, más que tela será de esparto para soportar tanto tratamiento y quedar impoluta.
 
  • #23
Celebro y lamento al mismo tiempo haber llegado tarde para aportar mi consejo. Hay un quitamanchas específico para tinta de la marca Doctor Beckmann que es muy eficaz. Cuando me echo algún lamparón suelo usarlo y lavándolo después en lavadora con un programa largo me da resultado. Entre los detergentes para lavadora que mejor quitan las manchas de tinta y otras manchas tan majaderas como las de tinta (y lo sé de buena tinta, valga la redundancia, porque tengo dos niños pequeños a quienes les gusta el chocolate y los chupachús de fresa), yo os aconsejo el de la marca Fairy. Si la mancha persiste, "reciclo" la camisa, usándola bajo un jersey en lugar de con americana, porque si tapas la mancha y la mancha no se ve, es como si la mancha no existiera (ojos que no venm corazón que lo siente).
 
  • #24
Eres un crack
 
  • #25
Todavía recuerdo un edredón que no sé cómo pudo alcanzar una tinta negra y el chillido de mi mujer. Probamos con todo: leche fría, leche caliente, yogurt, limón...el edredón seguía manchado pero daban ganas de comérselo.
Al final la solución fue doblarlo un poco encima de la mancha y coserlo. Era pequeña y no se nota a no ser fijándose mucho, pero la mancha no salió.
Con otros percances tengo probado esos remedios de los que siempre se habla, y dan resultados desiguales. Lo que mejor me funciona es un quita manchas de tinta de boli, de esos que se venden y que da bastante buen resultado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie