• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar grabado en esferografo Montblanc

  • Iniciador del hilo Apostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Apostol

Apostol

Habitual
Verificad@ con 2FA
Saludos,
¿Como puedo quitar una grabacion (son unas iniciales no muy profundas) en el "clip" que se usa para sujetar el bolígrafo al bolsillo de la camisa...?.
Yo no soy muy entendido en la materia (lo mio es la relojería). El caso es que están escritas la iniciales de mi ex-mujer y las mías y me gustaria quitarlas.
Es un esferógrafo Montblanc Boheme y no sé si quizás con pulimento (ya sé que es platinado) sería una barbaridad...::Dbt:::pardon:
En fin no se si llevarlo a una joyeria pero me da un poco de miedo el "sablazo" (igual no).
¿Qué me podeís decir...?:Cheers::worshippy: ¿algún método mágico o de la abuela?
Muchas Gracias.
 
hasta donde yo sé, el metal removido por el grabado no lo puedes recuperar, la solución más sencilla sería pulirlo pero lo más probable es que el platinado sea más fino que la profundidad del grabado (en mi experiencia personal con un par de plumas, ninguna Montblanc), con lo habría que volverlo a platinar.

La otra opción es que Montblanc te cambie el clip, así que lo suyo sería hablar con el servicio técnico y con un joyero de confianza, pedir presupuestos a ambos y comparar
 
Yo creo que la mejor opción es cambiar el clip.
Si se "pule" para eliminar el grabado lo más probable es que pierda el chapado.


PD:
La otra opción es dejarlo para tenerlo como "recordatorio" y no volver a tropezar en la misma piedra :D ;-)
 
Muchas gracias por tu útil y rápida respuesta. Creo que el cambio de clip será lo más operativo...
 
Gracias por tu respuesta y por tu consejo...:Cheers:
 
Yo creo que la mejor opción es cambiar el clip.
Si se "pule" para eliminar el grabado lo más probable es que pierda el chapado.


PD:
La otra opción es dejarlo para tenerlo como "recordatorio" y no volver a tropezar en la misma piedra :D ;-)
Pelin " borde " tu observación, no ???
Je.je.
 
Pues a pesar de los altos costos de "cambios" en las boutiques MB creo que sería lo mejor yo he sido Joyero y ya sea platinado o dorado el clip con toda seguridad te llevarás el recubrimiento por leve que sea el grabado, en el recubrimiento hablamos de unas cuantas micras de espesor, actualmente se usa una disque chapa muy ligera no como antes con el laminado y el grabado penetra más, ahora que si decides por la opción de joyero deberán rebajar, pulir y lustrar la pieza y luego se puede mandar chapear, platinar o al PVD que es un acabado que se usa en relojería muy duradero en caso de que fuese muy profundo el grabado que generalmente es cuando se hace con buril completamente a mano entonces se puede rellenar con soldadura muy fina y se esculpe la forma, se pule lustra y termina. Parece complicado pero es realmente facil para el joyero (no cambia piedras sino un joyero de verdad), Perdonad lo extenso....::blush::
 
  • #10
Sé de un compañero que hizo el pulidito en una joyero y le quedó bien, eso, antes de cambiar el clip pues vale una pasta, no se pierde nada y si queda muy mal pues se aborda la opción del cambio.
 
  • #12
Como bien te han dicho, pregunta en MB por la posibilidad de cambiar el clip, y su coste.
Y si es excesivo de ahí te vas a uno de los buenos profesionales relojeros del foro a que le den un pulido con el riesgo de que se lo carguen.
Si te lo dejan bien, eso que te encuentras.Si no, a cambiarlo.

Suerte. :ok::
 
  • #13
Hola,

Yo tengo el mismo problema, y el SAT de MB me pedía 69€ + iva por cambiar el clip. Me parece un atraco por muchos tratamientos que lleve el dichoso clip.

Alguien lo ha hecho a traves de un joyero y puede dar el precio que le costó?
 
  • #14
Según leí en un hilo lo de los 69 euros más IVA en Montblanc

Según leí en un hilo lo de los 69 euros más IVA en Montblanc es como una tarifa plana: te hacen todo lo necesario por ese precio (salvo cambiar plumin en plumas). De hecho a un forero le pulieron la pluma, cambiaron embolo, juntas, etc y también fue 69 más IVA.


Hola,

Yo tengo el mismo problema, y el SAT de MB me pedía 69€ + iva por cambiar el clip. Me parece un atraco por muchos tratamientos que lleve el dichoso clip.

Alguien lo ha hecho a traves de un joyero y puede dar el precio que le costó?
 
  • #15
Según leí en un hilo lo de los 69 euros más IVA en Montblanc es como una tarifa plana: te hacen todo lo necesario por ese precio (salvo cambiar plumin en plumas). De hecho a un forero le pulieron la pluma, cambiaron embolo, juntas, etc y también fue 69 más IVA.


Seguramente, unicamente te cobran la mano de obra, por que si no no tiene sentido que por cualquier cosa te cobren lo mismo... y luego en la factura desglosan lo que se ha realizado.
 
  • #16
No se si ya lo has resuelto. Añado que cambiar el clip en boutique MB no cuesta más de 45€. Llamar y confirmar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie