• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar grabado

Estado
Hilo cerrado
G

gwain

Novat@
Sin verificar
Salud foreros! Pues eso, una Montblanc Meisterstrück de plata con iniciales grabadas en el capuchon (no en el clip) que me gustaría quitar. Después de leer los hilos sobre el tema en el foro, la pregunta es que si, tratándose de plata maciza, ¿se puede "rellenar" y pulir para dejarla como nueva o sólo queda la opción del rebaje? Cambiar el capuchón lo descarto; antes me compro una moto:D
 
un grabado en plata, no se puede "rellenar" con plata, habria que fundirla. La unica opción es pulirla, con lo que se quita una fina capa (depende el grosor del grabado). Yo trabajo en una joyeria y es bastante habitual hacerlo en las esclavas (de gente que cambia de pareja por ejemplo). Fijate primero en la profundidad del grabado con una lupa, a veces son hechos a maquina muy superficiales.

saludos.
 
Hola, y las iniciales en los CAP de Parker 51, se pueden eliminar o suplementario una fina lámina de oro de 14k o 18K ? - tengo dos CAP con iniciales, uno con grabado muy superficial y otro con grabado más intenso, son muy bonitas pero los prefieren sin iniciales.
Gracias adelantadas
 
La manera de unir dos metales en joyeria es soldandolos, se ponen al rojo vivo y se utiliza un "pegamento" del mismo metal (soldadura, generalmente de una aleación un poco más baja, para que se vuelva liquido antes que los metales soldados) luego se enfria y pule. No se puede "rellenar" huecos como los de un grabado con metal liquidio, ni con baños. Esto en caso de ser oro o plata, si es bronce, aleación, metales o otros materiales, más complicado aun.
Total , al final pulir es lo más facil.
 
Si es plata maciza, pon una foto del grabado, que a lo mejor te digo cómo la quitas tú mismo en una tarde, con lija, pulimento y paciencia.
 
Gracias, iré ver al platero/orfebre que conozco a ve si podemos adherir una plaquita de oro de 18.
Saludos y gracias de nuevo
 
¿Pero te refieres a la Montblanc de plata? Porque si es un grabado láser se quita y no se nota nada...
 
Normalmente es un laminado de plata y le das un poco lija te cargas,asegúrate que sea masiza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie