• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar capa externa

  • Iniciador del hilo Salmonella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Salmonella

Salmonella

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco que me comprè una pluma que es basicamente blanca pero con una capa de tinta impresa de colorido un poco hortera , ...

he intentado quitar la capa externa para hacerla blanca ,... pero no se con què quitarle la capa externa de la que està impresa ,...

lo he intentado con un cutter , y sòlo he conseguido hacerle un rallajo .... :whist::

¿ algùn consejo ?
 
Igual con una lija de grano, micromesh creo que se llaman...y mucha paciencia puedas quitar esos impresos, eso si, si elijes una de grano pequeño...te espera una tarde divertida "dándole sin parar" a la lija :laughing1::laughing1:
 
si pones fotos podremos ayudarte mas y mejor..................
 
El problema es que la tinta de impresión de arriba y la del soporte sean de materiales diferentes, para poder así seleccionar un disolvente que sólo afecte a la de arriba. Si no lo tienes crudo
 
Lijas de micromesh

Hace poco que me comprè una pluma que es basicamente blanca pero con una capa de tinta impresa de colorido un poco hortera , ...

he intentado quitar la capa externa para hacerla blanca ,... pero no se con què quitarle la capa externa de la que està impresa ,...

lo he intentado con un cutter , y sòlo he conseguido hacerle un rallajo .... :whist::

¿ algùn consejo ?

Hola:
La forma de quitar los grabados en una estilográfica es utilizando lijas de micromesh de diferente grano. Seria útil conocer un poco más, sobre el grabado, y si tiene bajorrelieve, ya que si es mucho no se puede debastar con lijados ya que se comería mucho material de la estilográfica.
En grabados superficiales, se comienza con micromesh de grano 1500 y se va subiendo paulatinamente a 2400,4000, 8000 hasta llegar a la más fina de 12000 que borraría definitivamente
el grabado. Finalmente se frota con pasta pulimentadora (Titanlux, o Micro-gloss o similar).
Es conveniente si nunca se ha hecho ensayar con una estilográfica con grabado de poco valor para adquirir un poco de experiencia y confianza.
Saludos.
 
Yo te recomendaria disolventes, probando antes con cuidado para ver si el blanco de la pluma lo soporta (que debería ser plástico, no pintura)

Todo lo que sea lijar y rascar, es fastidiar el acabado superficial.
 
yo creo que no voy a lijar ,... no me atrevo ....

mejor con algùn disolvente ,.... a ver cual ....

le darè con un algodoncito desmaquillante por un lado que disimule ,... no es cuestiòn de malograr la pluma ,...
 
yo creo que no voy a lijar ,... no me atrevo ....

mejor con algùn disolvente ,.... a ver cual ....

le darè con un algodoncito desmaquillante por un lado que disimule ,... no es cuestiòn de malograr la pluma ,...
Haz primero una pequeña prueba en el punto menos visible o que menos te importe de la pluma, para ver si se altera la laca del fondo. Segundo empieza con disolventes suaves, como alcohol rebajado con agua, si no con alcohol puro y en último lugar con acetona rebajada o pura. No te recomiendo nada más fuerte, nitrocelulósico ni nada de eso.
 
  • #10
Yo he quitado logotipos comerciales a varias Parker Vector blancas, con la acetona que usan las chicas para quitarse el esmalte de uñas. Sin problema !
 
  • #11
Yo no le daría con acetona, yo tuve una mala experiencia, mi madre se cargo el agarre de una Parker 45 limpiándolo con acetona, resulta que la pluma tenia muchos años, décadas guardada y tenia una mancha de tinta reseca que no salia con agua, no se le ocurrió nada mejor a mi madre que limpiarlo con acetona ::bash::::bash::....bueno ya os podéis imaginar como quedo...la sección de agarre deformada, un desastre, yo probaría antes con lija de grano fino que con acetona o similares.

Saludos.
 
  • #12
me la he jugado , y le he dado quita esmalte .... ¡¡ ya tengo pluma blanca !!! :yhoo:::yhoo::

ha quedado un poco aspera , y sin brillo ,... pero es blanca ... que es lo queria .

mil gracias .

Antes Despuès


31SUU0tHYIL._SL500_AA300_.jpg
11fDhhfPHML._SL500_AA300_.jpg
 
Última edición:
  • #13
con pulimento fino para plásticos
saludos
 
  • #14
Pues aparentemente te ha quedado muy "chula". Felicidades.

LC
 
  • #15
me la he jugado , y le he dado quita esmalte .... ¡¡ ya tengo pluma blanca !!! :yhoo:::yhoo::

ha quedado un poco aspera , y sin brillo ,... pero es blanca ... que es lo queria .

mil gracias .
A eso se le llama echarle eggs, directamente a la acetona sin perder el tiempo en mariconadas :clap:(expresión popular, sin ánimo de ofender a ningún colectivo por cuestiones de género, no sea que me pase lo que a Mou).

Pero te ha quedado niquelada :yhoo:: (en sentido figurado, aunque podía haber sido en sentido literal) así que, enhorabuena y a disfrutarla.

Un saludo
 
  • #16
¡Qué fenómeno! ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie