• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero probar una, pero cuál ?

  • Iniciador del hilo Maranello
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maranello

Maranello

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola !

Tanto leer las virtudes de las japonesas me ha creado una imperiosa necesidad de probar esos dichosos plumines.

Pero....cuál ? :hmm: Vamos a ver :

La Sailor 1911 por mucho que se recomiende no me entra por los ojos. Ya sé que me echaréis a los leones, pero estéticamente me parece la hermana pobre de la MB 146 :umbrella:

Nakaya...me gusta todo menos el precio 8o

Pilot-Namiki, hay tantos modelos que me pierdo ::Dbt::

La Namiki Urushi en negro por ejemplo me encanta. Si me hicieran un descuento del 80 % la compraba con los ojos cerrados :pardon:

Etcétera

Total, que necesito una ayudita y recomendación. Teniendo en cuenta que tengo un presupuesto de alrededor 150-200€ nueva (o de ocasión si se tercia), que me gustan plumines tipo M jugosos y suaves, y que estéticamente me van estilos "clásicos"...qué me aconsejáis como paradigma de los plumines japoneses ?

Saludos !
 
¿Una Platinum Century 3776, o bien una Platinum President", ceo que estarian dentro de presuuesto y con plumin de oro, si te gustan las clasicas eligiendo color negro puede estar el tema resuelto.
Como los plumines japoneses son más finos que el resto de plumines probaria un M o quizas un B.
 
Te recomiendo una Platinum 3776 por unos 90€ en ebay o una Pilot 743 por unos 200-210€ en ebay.
 
¿Una Platinum Century 3776, o bien una Platinum President", ceo que estarian dentro de presuuesto y con plumin de oro, si te gustan las clasicas eligiendo color negro puede estar el tema resuelto.
Como los plumines japoneses son más finos que el resto de plumines probaria un M o quizas un B.
Idéntica recomendación iba a hacer yo. Así que de momento el 100% de los votos es por estas dos.
Lo único que agregaría es que en lugar de gastarme todo en la president, iría por dos colores de la century.
 
¿Una Pilot Capless? Si es de las modernas te recomiendo las Décimo, y si quieres un buen precio hablame y te digo donde conseguirlo. Y si quieres antiguas, pues en ebay puedes encontrarlas!
 
Elige la que más te guste. Cualquiera de las estilográficas de las marcas japonesas punteras va a funcionar estupendamente. En algunos de los plumines tienes la posibilidad de elegir hard (duro) o soft (suave). Por experiencia, los soft de pilot son una gozada, suaves, suaves.

Saludos
 
Yo tengo una Pilot Custom Heritage 912 con plumín SFM (soft fine medium) que me encanta. Es un auténtico placer escribir con ella.
 
¿Una Pilot Capless? Si es de las modernas te recomiendo las Décimo, y si quieres un buen precio hablame y te digo donde conseguirlo. Y si quieres antiguas, pues en ebay puedes encontrarlas!

Creo que tal vez esa no es la más apropiada para probar bondades de una japonesa, creo que es más occidental que oriental...

Pero Platinum 3776 o incluso una muy codiciada y que seguro que será una de la que no te desprenderás facilmente, una Pilot 823 Amber.

Un saludo compañero.
 
Cualquiera de estas y aquí, por ejemplo:


lostlink.jpg




lostlink.jpg


Ambas con el magnífico plumín nº 15 de Pilot.

Saludos.

Hola !

Tanto leer las virtudes de las japonesas me ha creado una imperiosa necesidad de probar esos dichosos plumines.

Pero....cuál ? :hmm: Vamos a ver :

La Sailor 1911 por mucho que se recomiende no me entra por los ojos. Ya sé que me echaréis a los leones, pero estéticamente me parece la hermana pobre de la MB 146 :umbrella:

Nakaya...me gusta todo menos el precio 8o

Pilot-Namiki, hay tantos modelos que me pierdo ::Dbt::

La Namiki Urushi en negro por ejemplo me encanta. Si me hicieran un descuento del 80 % la compraba con los ojos cerrados :pardon:

Etcétera

Total, que necesito una ayudita y recomendación. Teniendo en cuenta que tengo un presupuesto de alrededor 150-200€ nueva (o de ocasión si se tercia), que me gustan plumines tipo M jugosos y suaves, y que estéticamente me van estilos "clásicos"...qué me aconsejáis como paradigma de los plumines japoneses ?

Saludos !
 
  • #10
Yo sin dudar iría a por la Platinum 3776, en el acabado que más te guste. Sale muy bien de precio y va de maravilla.
 
  • #11
Pilot 823
Pilot custom 74, Pilot Custom Heritage 92, Pilot Custom Heritage 912, [h=1]Pilot Custom 743,Pilot Elite 95s.[/h]Saludos
 
  • #12
Mmmmmm parece que la 3776 se lleva la palma :hmm:

Y entre la Platinum 3776 y la Pilot 912 qué recomendáis ?

La gran mayoría de mis estilográficas son punto M, los F no me acaban de convencer salvo que sean jugosos y muy suaves. Supongo que la elección correcta será un B, no ? El M tal vez sea demasiado fino...
 
  • #13
Mmmmmm parece que la 3776 se lleva la palma :hmm:

Y entre la Platinum 3776 y la Pilot 912 qué recomendáis ?

La gran mayoría de mis estilográficas son punto M, los F no me acaban de convencer salvo que sean jugosos y muy suaves. Supongo que la elección correcta será un B, no ? El M tal vez sea demasiado fino...

Entre las estas dos yo me quedaría con la Platinum. Si el modelo de Pilot fuese la 743 o la 823 mi decisión cambiaría porque esas ya montan el plumín #15.

El punto sería el B, porque yo tengo el M en la Platinum y me va bien con mi letra, bastante pequeñita.
 
  • #14
Platinum 3776 es mi próxima opción, pero como acabo de adquirir una TWSBI Eco, me toca esperar a que mi conciencia se tranquilice ...
 
  • #15
Prueba una Pilot Urban. Poco más de veinte euros y haces un pequeño viaje a Japón. Y, si te gusta, lánzate a por la Platinum 3776. Y, aunque estéticamente no te guste la Sailor, yo no le haría ascos.

Slitz Bye!
 
  • #16
Hola Maranello, yo te voy a recomendar algo diferente. Pero el diseño te puede gustar...o no. Lo que no hay duda es que es una pluma muy especial y de muy alta calidad...la Pilot Bamboo...por supuesto necesitarías un punto B, ya que las japonesas son un punto más finas que las europeas. El presupuesto nueva es un poco más alto, pero tambien la podrías encontrar de segunda mano en las cantidades que manejas. Un saludo.
 
  • #17
La Sailor 1911 por mucho que se recomiende no me entra por los ojos. Ya sé que me echaréis a los leones, pero estéticamente me parece la hermana pobre de la MB 146 :umbrella:

Pues sacrílego de mi diría que la Montblanc es una copia barata de la Sailor. En serio! las Montblanc y hablo por la 146 está sobrevalorada, me das a elegir y elijo una Sailor 1911 L, en punto B. Tan convencido estoy que vendí la MB 146, me compré una 1911L transparente en punto B, me sobró dinero y encima escribo con ella; no te lo pierdas la MB 146 metida en una caja sin usar más de un año y con la Sailor me permito el lujo de utilizarla.

Aún así la opción mas correcta es la Century, si las comparo (tengo 2) con mi sailor, me gustan por igual quizás el B de la century es menos jugoso, su precio es bastante más asequible.
 
  • #18
Pues sacrílego de mi diría que la Montblanc es una copia barata de la Sailor. En serio! las Montblanc y hablo por la 146 está sobrevalorada, me das a elegir y elijo una Sailor 1911 L, en punto B. Tan convencido estoy que vendí la MB 146, me compré una 1911L transparente en punto B, me sobró dinero y encima escribo con ella; no te lo pierdas la MB 146 metida en una caja sin usar más de un año y con la Sailor me permito el lujo de utilizarla.

Aún así la opción mas correcta es la Century, si las comparo (tengo 2) con mi sailor, me gustan por igual quizás el B de la century es menos jugoso, su precio es bastante más asequible.

penitenciagite! penitenciagite!

Mi 146 de los noventa le da cien patadas a mi sailor 1911, siendo esta última una gran pluma.
 
  • #19
penitenciagite! penitenciagite!

Mi 146 de los noventa le da cien patadas a mi sailor 1911, siendo esta última una gran pluma.

Voy a conseguir un hilo multipágina :yhoo::

Bueno, hablando más seriamente, visto el número de recomendaciones me parece que me decantaré por la Platinum
 
  • #20
Cada maestrito con su librito, y cada cual con su experiencia... En lo personal, a mí no me llama para nada la Urban, por lo que si hubiera iniciado con ella, es muy probable que no hubiera vuelto a comprar japonesas.

Yo iría sin dudad por la 3776 Century.



Prueba una Pilot Urban. Poco más de veinte euros y haces un pequeño viaje a Japón. Y, si te gusta, lánzate a por la Platinum 3776. Y, aunque estéticamente no te guste la Sailor, yo no le haría ascos.

Slitz Bye!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie