• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero mi primera japonesa, me ayudáis?

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, estaba pensando en una pluma japonesa, pero me pierdo, mucha marca, mucha característica diferenciadora...y os pido vuestro consejo experto. Para ello, os explico lo que me gusta.

- mi grosor ideal es el f de pelikan o parker
- es fundamental un buen flujo. No me importa que sea mantequillosa o que la notes, que rasque un poco, siempre que haya buen flujo.
- sí tiene sistema de carga integrado, vamos, no cartuchos - convertidor, mejor. Supongo que habrá algo de embolo.
- A ser posible sin dorados.
- Presupuesto...sobre 500 euros. No tiene que costar eso, si hay una compra maestra por 250 me vale.

pues bien compis, que me aconsejáis?
 
Última edición:
Yo en tu situación me haría con una Pilot Custom 823 color ámbar, pero como no quieres dorados... La otra alternativa es la Sailor Realo y particularmente no es santo de mi devoción.

PD: El punto, un M.
 
Yo en tu situación me haría con una Pilot Custom 823 color ámbar, pero como no quieres dorados... La otra alternativa es la Sailor Realo y particularmente no es santo de mi devoción.

PD: El punto, un M.
¿y una Pilot Custom Heritage 92? Lo único que no cumple es el precio, creo.
 
¿y una Pilot Custom Heritage 92? Lo único que no cumple es el precio, creo.

Sin duda cumple con los rodiados, la carga no-C/C, y el origen japonés, pero para mí una Heritage no es una "compra maestra", sino más bien una TWSBI de mayor calidad y con plumín de oro.
 
La 823tiene buena pinta, estoy viéndola en un blog, curioso lo del llenado, me gusta!
 
¿y una Pilot Custom Heritage 92? Lo único que no cumple es el precio, creo.

Totalmente, de acuerdo. Cumple los requisitos que señala nuestro compañero, a un precio mucho menor, eso sí.
 
Yo en tu situación me haría con una Pilot Custom 823 color ámbar, pero como no quieres dorados... La otra alternativa es la Sailor Realo y particularmente no es santo de mi devoción.

PD: El punto, un M.

Pues...¿te importaría comentar porqué la Realo no es santo de tu devoción?. Barajo una Pro-gear Realo como mi primera Sailor, y dudo mucho que tenga oportunidad de probarla antes de comprarla, así que toda información es bienvenida.
Ciertamente, lo que leo de ella casi todo es bueno, pero seguro que tu criterio tiene fundamento y me gustaría saberlo (y espero que a los demás del foro también les interese).
Un abrazo.
 
Última edición:
Sin duda cumple con los rodiados, la carga no-C/C, y el origen japonés, pero para mí una Heritage no es una "compra maestra", sino más bien una TWSBI de mayor calidad y con plumín de oro.
Te confieso que no sé qué significa lo de "compra maestra". Ahora comparar las Heritage con Twsbi me parece excesivo. No veo diferencia de calidad entre las Custom (las redondas doradas) y las Custom Heritage (chatas y rodiadas). Tampoco las tengo todas, claro (92, 912, 74, 743 y 823). No, no son los números de la Primitiva.
 
Te confieso que no sé qué significa lo de "compra maestra". Ahora comparar las Heritage con Twsbi me parece excesivo. No veo diferencia de calidad entre las Custom (las redondas doradas) y las Custom Heritage (chatas y rodiadas). Tampoco las tengo todas, claro (92, 912, 74, 743 y 823). No, no son los números de la Primitiva.
Yo llamo compra maestra a aquella pieza que sin tener un precio especialmente alto ofrece mucho, escribe bien, sistema de carga interesante...que no todo es lujo. Por ejemplo...una parker 51, una pelikan m800....plumas esenciales en toda colección que no tienen que costar 600 o 1000 euros.
 
  • #10
Te confieso que no sé qué significa lo de "compra maestra". Ahora comparar las Heritage con Twsbi me parece excesivo. No veo diferencia de calidad entre las Custom (las redondas doradas) y las Custom Heritage (chatas y rodiadas). Tampoco las tengo todas, claro (92, 912, 74, 743 y 823). No, no son los números de la Primitiva.

Ya respondió el interesado. Yo la verdad pensé que se refería a que quería comprar una de alta gama, pero que también optaría, aunque fuese más barata, por una "que no debes dejar de probar".

En cuanto a las Heritage, cada uno tiene sus criterios, como todo. Para mí sí es una TWSBI de calidad, y no veo que sea un "menosprecio" decirlo así. La sacaron un par de años después del modelo taiwanes muy probablemente por el éxito de ésta, y las diferencias son pocas, incluyendo los colores ofertados. El "homenaje" de Pilot a sus plumas antiguas, ¿lo hace optando por una pluma de carga por pistón, que nunca ha fabricado? Confieso que no he leído qué dice la marca al respecto, pero Heritage es una palabra cuyo significado conozco, y ni por forma ni por carga fueron las Custom nunca como ésta.
En cuanto al por qué no me parece una "compra maestra", he de decirte que no todas las Custom me parecen iguales. No lo son. No son iguales una Omas 360 mid, ona standart, y una oversize. No son iguales una Pelikan M300, M400, M600, M800 y M1000, aunque empiecen todas por Pelikan Tradition.
Para mí hay una diferencia palpable entre la calidad del plástico de la 98 y el de la 74, y también hay un salto entre el de la 74 y la 823, dejando de lado tamaños y plumines.
A nivel particular, sin comparativas con sus hermanas, la Heritage 92 es una pluma que me sorprendió por lo pequeña que me resultó en mano (no me lo esperaba), y tiene un plumín nº5 (para mi gusto, también pequeño). Mi opinión es que no es una pluma que uno debería probar. Más bien es una pluma que debería fijarse uno antes de comprar. Pero ojo, que no es más que mi opinión. Si tú estás tan satisfecho con la tuya como para recomendarla como must-have, adelante. Para eso pregunta el compañero en el foro.
 
  • #11
Parafraseando, ¿Y la custom heritage 912? La 92 no es la única heritage. De acuerdo en lo de que la 92 no es una de las que hay que tener pero si se tiene se disfruta.
 
  • #12
Parafraseando, ¿Y la custom heritage 912? La 92 no es la única heritage. De acuerdo en lo de que la 92 no es una de las que hay que tener pero si se tiene se disfruta.

¿La 912 no es de cartuchos? Oo

Ojo. Yo no digo que sea una mala pluma en ningún momento. Una TWSBI de mayor calidad y con plumín de oro es una buena pluma, no es un menosprecio. Simplemente no la nombro porque si tengo que pensar en plumas japonesas de alta gama con sistema de carga distinto al cartucho y convertidor pienso en la Realo y la Custom 823.
 
  • #13
¿La 912 no es de cartuchos? Oo

Ojo. Yo no digo que sea una mala pluma en ningún momento. Una TWSBI de mayor calidad y con plumín de oro es una buena pluma, no es un menosprecio. Simplemente no la nombro porque si tengo que pensar en plumas japonesas de alta gama con sistema de carga distinto al cartucho y convertidor pienso en la Realo y la Custom 823.

Espérate que la estoy liando. La 912 es de cartuchos. No estaba recomendándola a Amuesa por esa razón. De hecho de todas las Custom (Heritage o no) las únicas que no son de cartucho/convertidor son la 92 y la 823.

Te lo comentaba porque me dio la impresión que metías en el mismo saco a todas las Heritage cuando hablabas de calidad. En las Custom distinguías entre la 74 y la 823 y lo mismo se podría hacer entre la 92 y la 912. Incluso los tamaños de plumines son distintos.

Mi apuesta por la 92 es porque Amuesa quiere estrenarse con las japonesas (cosa que, por otra parte, no le recomiendo porque cuando pruebe una irá a por más) y me parece una pluma muy completa sin destacar en nada.

Ahora si se habla de "compra maestra" en el sentido que a dicho él pues ya es otra cosa (la Pelikan M800 son palabras mayores). De carga distinta de cartucho sólo hay tres modelos, que me acuerde ahora mismo, la Pilot CH 92, la C 823 y la Sailor Realo (1911 y ProGear). De ellas más compra maestra veo la 823 (si no te molesta lo de desenroscar el culotte para escribir mucho seguido).
Lo de escribir con un dolor de muelas como el que tengo hace que esté uno un poco embotado, pido disculpas.
Un saludo,
Rafael
 
  • #14
Por el presupuesto que tienes: Platinum Izumo, Sailor con plumines especiales tipo concord, eagle, etc... o una Nakaya....:drool::drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie