• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quien fue la reina de cada época???

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, como estáis....llevo un tiempo entre desaparecido y abrumado con tanto anuncio publicitario, etc, pero bueno.... al grano, con una P51 en la mano y una Snorkel en la funda me ha dado por pensar....

En sus respectivas épocas, quienes eran las reinas.... es decir.... cuales gozaban de mayor popularidad, por su durabilidad, funcionalidad o precio en la época en la que podías ir a comprarlas normalmente.....

por ejemplo.... la P51 ha sido la reina al menos en una década....

Quien fué la reina en los años 1940-1945, en los 1945-1950, y en los años 50, y en los años 60??? jeje

Por otro lado, modelos populares entre nosotros, como la Skyline, la Balance, etc, fueron alguna vez las reinas????

saluditos.
 
Yo tambien llevo un tiempito: abrumado, desaparecido, cariacontecido ::bxd::, pero sigo restaurando plumas, eso de momento no lo cambio :D.

Este sera un buen hilo, pero tendra muchas variantes: por paises, por continentes, por segmentos de mercado... Saldran las clasicas: Pelikan 100, 400, Montblanc, Parker, Sheaffer y muchas otras... Para mi que llevo muchas plumas mimadas con mis manos... si tuviese que lleverme UNA pluma a una isla desierta (que espero que no ocurra asi) me llevaria una Pelikan 100N... esa ES la REINA, al menos de mi corazoncito ::dnz::
 
Yo tambien llevo un tiempito: abrumado, desaparecido, cariacontecido ::bxd::, pero sigo restaurando plumas, eso de momento no lo cambio :D.

Este sera un buen hilo, pero tendra muchas variantes: por paises, por continentes, por segmentos de mercado... Saldran las clasicas: Pelikan 100, 400, Montblanc, Parker, Sheaffer y muchas otras... Para mi que llevo muchas plumas mimadas con mis manos... si tuviese que lleverme UNA pluma a una isla desierta (que espero que no ocurra asi) me llevaria una Pelikan 100N... esa ES la REINA, al menos de mi corazoncito ::dnz::
¿Con plumín (CN) de acero OB?
 
¿Con plumín (CN) de acero OB?


Los plumines de CN son mejores (seguro que muchos no estareis de acuerdo conmigo ;-)) en gruesos finos que los de oro... pero en OB, que son mas rigidos y por lo tanto no hay diferencias en prestaciones del material..., prefiero los de oro. Por mis manos ;-) acaba de pasar un OB de oro que tiene una excelente variacion de trazo y que da "caracter" a mi horrible letra, ahora va de camino a su propietario que espero lo disfrute:friends:
 
me estais.... desviando el tema eh??? jeje

saluditos
 
Es una propuesta bien interesante, la pena es que sólo apta para verdaderos superexpertos que sepan con cierta precisión fechas de lanzamiento y mantenimiento en producción de los diferentes modelos.
 
pues no solo fechas de lanzamiento y mantenimiento si no también la cantidad de ventas que tuvieron en su época!! Hay mandarino!!!! :D
 
Pues hay tela para cortar...

Americana, de los veinte a los treinta (década, mal pensados) duradera, siempre a punto, exótica... no sé, una PK Big Red? en ebonita, eh! la Yellow es más mona... pero es de mírame y no me toques.
 
  • #12
Yo es que de los 60 me quedo con alguna italiana...

Sofía (Loren)
:-P
 
  • #13
No, si ahora empezaremos con el eterno debate, que si las americanas, que si las alemanas, que si las italianas...

Ahi "mas dao"... como sigamos tirando del hilo vamos a acabar hablando de si pelirrojas (MB Burdeos...), morenas (Aurora ), rubias (Diamine)...
 
  • #14
Ahi "mas dao"... como sigamos tirando del hilo vamos a acabar hablando de si pelirrojas (MB Burdeos...), morenas (Aurora ), rubias (Diamine)...

Yo no tengo manías...

Casi que me da lo mismo... pero en estos momentos Rubia ;-)
 
  • #15
Q os gustan unas buenas risas. Jaja.
 
  • #16
Pues hay tela para cortar...

Americana, de los veinte a los treinta (década, mal pensados) duradera, siempre a punto, exótica... no sé, una PK Big Red? en ebonita, eh! la Yellow es más mona... pero es de mírame y no me toques.

Me Gusta esa elección y en los 30 a 40.?

Saludos
 
  • #17
En los 70, Carmen, una morena muy guapa que conocí en Barakaldo, anda por aquí trasteando
 
  • #18
Q os gustan unas buenas risas. Jaja.
Jo_er mandarino, es que no pides poco tú, no nos ponemos de acuerdo con las mujeres (y eso que a mí me gustan todas), como para elegir una pluma.
 
  • #19
jeje...yo en determinados aspectos soy un caballero y las divido en interesantes y simpáticas...jaja

saluditos
 
  • #20
En los años 30's, para Parker el top de la gama era la Vacumatic´; para Sheaffer era el recién lanzado modelo Balance, que viene a sustituir las plumas de tapas planas de los años veinte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie